Foro

Sondeo para partida de superhéroes ( Mutants and Mastermid segunda edición)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo para partida de superhéroes ( Mutants and Mastermid segunda edición)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/08/2014, 17:11

Saludos a todos.

Estoy con miras  de empezar una partida de M&M segunda edición, una clásica, ya saben eso de peleas contra  criminales en las calles, algún que otro villano genio del crimen, agrupaciones de justicieros y muchas decisiones morales que deben de tomar  los jugadores. 

Posiblemente se dividan en pequeños grupos, en base al estilo de cada personaje y en la forma en que solucionen los problemas (eso de disparar y luego preguntar o lo contrario).

Lo ÚNICO QUE PIDO ES QUE SEAN JUGADORES COMPROMETIDOS,  en la partida anterior me dejaron colgados varios jugadores y no se pudo hacer nada de lo que se tenía planificado.

Serán de nivel 6 es decir, la creación de personajes  es con  90 puntos.

¿Quién se apunta ?

23/08/2014, 17:14
Editado: 23/08/2014, 17:29

 El menda, el menda, el menda... ;P

 ¡Al fin, ya hacia tiempo que no ofrecían una de M&M de esta edición!. ¿Y en que universo estará situada, please?.

 La pega es que Nivel 6 es demasiado bajo, no se puede hacer nada decente con un Pj con eso, me temo... Normalmente el mínimo es 10.

23/08/2014, 18:17

No manejo el universo de Freedom city, todo transcurre en Progress City (mucho más oscura y decadente) donde los héroes se ven inmersos en un mar de crímenes y vicio. Los villanos  dominan la ciudad, tras años de delincuencia  han  tomado el suficiente dinero para crear grandes empresas que controlan el comercio, la salud, educación e incluso la misma policía. Han dejado sus disfraces y los han cambiado por trajes de lujo, dejan el trabajo sucio para los  segundos al mando que están en las calles.

Todos los héroes tendrán alter ego, pero  nadie, solo el director y el mismo jugador sabrán cual es.   

En la historia del personaje no se contarán detalles de la vida privada del héroe ni de su origen,  lo que si contarán serán las historias y leyendas que  se transmiten de boca en boca  por los criminales y  las  personas que salvaron, algo así como "... dicen que  LA MASCARA GRIS aparece en las noches de niebla y es  la misma niebla que toma forma de hombre para  tomarse venganza de los que lo mataron...  " cosas así, para darle  más misterio a cada personaje.

Una de las cosas que deberán dejar clara es la orientación moral (por llamarlo de una manera) del personaje, es decir si es más al estilo DC, no matar a los malos y cumplir con la ley, al estilo Punisher no dejando a nadie vivo y ser perseguido, incluso estar rozando a ser un villano más que a un superhéroe. En base a esto se crearan sub grupos y afiliaciones entre los jugadores, todos pueden tener un mismo objetivo o diferir  un poco.  

Puede haber conflicto entre los personajes, el que lee comics sabe que esto pasa seguido, nada mas entretenido que un debate moral entre dos justicieros, he incluso alguna pequeña  pelea para calmar los ánimos. 

Tsbrak anoto tu sugerencia,  me gusta más que el nivel sea bajo,  ayuda a dar  la sensación de peligro que quiero poner en mis partidas, pero puede que lo cambie. Gracias

23/08/2014, 18:33
Editado: 23/08/2014, 18:38

Nivel 6 está muy bien para según que ambientaciones.

Para "héroes" más mundandos, o héroes a nivel muy de calle, puede valer, pero es un nivel en el que dos o tres tipos normales con palos son un verdadero peligro. Estamos hablando más de justicieros callejeros, o de algo como Agents of SHIELD, o súpers increíblemente poco experimentados (como X-Men recién entrados a la Academia). Sin City puede ser un ejemplo también de personajes de nivel 6 en ese tipo de ambientación. De todas formas, si lo que buscas es el rollo Pulp, 7/8 eran los niveles de gente como La Sombra, The Phantom (El Fantasma que Camina), Casey Jones de las Tortugas Ninja o Batman cuando aún era un pipiolillo. Gente que puede apañárselas bien pero que están definitivamente en el "nivel de calle".

 

23/08/2014, 19:50

Buenas, a mi me gusta como suena... pero la verdad mi idea sobre M&M es bastante nula. Si eso no es un problema, no dudaria en conseguir un libro y mirar de que va.

ogion
 
23/08/2014, 20:13

Me interesa. Siempre quise probar ese sistema y si la partida es con personajes estilo "vigilante" más que superhéroes megapoderosos mejor aun. 

23/08/2014, 20:48

Me apunto sin dudar. Controlo bastante el sistema de 2ªed del M&M y adoro la creación de personajes en general, así que voy pensando un trasfondo y diseñando el personaje (en nivel 6, si finalmente se sube incrementaría lo existente y santas pascuas).

Eso sí, aunque para la ambientación que quieres dar a la partida no recomendaría niveles 10 ni de lejos, un nivel 7 u 8 sí sería bastante razonable. Un Agente del Swat es un nivel 6... (pág. 226 del manual en castellano).

Hyuu
 
23/08/2014, 20:59

Si estableces el diseño de personajes (la estética, digo) desde ya sería bueno. Es pregunta frecuente mía, ya que no me gustan nada las de "fotos reales" y mucho menos que la mitad tenga fotos de personas y otra mitad dibujos/anime. Si son anime o dibujadas ya sería otra cosa ^^

Y si, nivel 6 es algo demasiado bajo...un héroe íntegro pero "normal" sin ser mega fuerte o mega algo es nivel 8 de forma estandar.

23/08/2014, 21:14
Editado: 23/08/2014, 21:24

Con nivel 6 los personajes son humanos muy bien entrenados (un soldado bien entrenado por ejemplo es nivel 5, con 60 ptos, según M&M 3 que es el libro que tengo a mano) y con algunos poderes menores. Algo se puede hacer, sobre todo si se recurre a equipo.

A mi también me gustaría saber la estética de los personajes, si son fotos reales o dibujos. Me gusta más cuando son dibujos, queda más apropiado.

23/08/2014, 21:42
Editado: 23/08/2014, 21:44

Buena pregunta, me paso en la partida anterior, la estética es de comic,  las imágenes de los personajes serán dibujos ya que todo tendrá ese tono. 

La idea es crear personajes con superpoderes, se pueden  hacer el clásico justiciero enmascarado al buen estilo Batman  pero  también están permitidos héroes con poderes mágicos, psíquicos ,etc.Vieron que el sistema de la segunda edición se presta para que alguno le encuentre la vuelta y se cree personajes muy abusivos, no importa el nivel de poder que se ponga,  tienen toda la libertad pero como  siempre entiendo en cuenta cierto  grado de  coherencia.

Lo que me importa más es la narrativa, no se preocupen   que  igual  van a tener acción a rolete. 

Consideren entonces el nivel en 7 para la creación de los personajes.

23/08/2014, 21:58

¡Bueno pues! ¡Grupo de héroes pulp definitivamente!

Pido plaza en la partida ^^

23/08/2014, 22:02

A mi en principio también me interesaria... pero soy completamente novato en el sistema, aunque si eso no te supone un problema, cuanta conmigo, no tengo problema en leer lo que haga falta hasta enterarme bien.

Por otra parte... ¿que ritmo tendría?

23/08/2014, 22:18

 Si pretendes que esto sea una partida con Pjs con poderes, ya te digo que con nivel 7 no tenemos ni para empezar. Con decirte que Batman es un nivel 9 y él no tiene poderes especiales, solo equipo y destrezas marciales...

23/08/2014, 22:20

No hay problema con explicar las normas y ayudar en la creación del personaje, el ritmo es de  un post 2 o 3 días, si no ando con mucho trabajo  y vamos rápido puedo responder cuando sea necesario.

Lo importante es tener buena voluntad y mantenerse en la partida. 

 

23/08/2014, 22:44

 ¿Y cuando empezaríamos?.

23/08/2014, 22:51

La idea sería empezar como máximo plazo a principios del mes,  me tomaré el tiempo para seleccionar los jugadores  (estoy curado de espanto con  los jugadores que abandonan), lo del nivel de la campaña se puede cambiar, traten de hacerse el héroe de nivel 7  y luego vemos si lo cambiamos. En mi experiencia, los puntos para la creación  son los suficientes, pero eso depende del tipo de personaje que se quiera crear.

En breve  les publico el enlace para la parida.

23/08/2014, 22:55

Imagino que habría que enviarte la ficha del personaje más historia, apariencia y personalidad.

23/08/2014, 23:15
Editado: 24/08/2014, 05:03

Por supuesto, en la  descripción de la partida ya les digo lo que pido  que me manden en el mensaje.

http://www.comunidadumbria.com/partida/h

24/08/2014, 00:17

 No se ve...

24/08/2014, 05:03

Tienes razón, se ve que le copié la dirección con esa variable que no tenía que ir. 

Esta si marcha, disculpen.

 

http://www.comunidadumbria.com/partida/h

24/08/2014, 06:18

¡Bueeeeeeeno pues!

¿Ustedes para qué lado van a tirar? ¿O hay que mantenerlo en secreto?

24/08/2014, 07:35

Pueden ir adelantado esas cosas, no hay problema.

24/08/2014, 09:26

Yo el personaje que había pensado entra más bien en justiciero.

24/08/2014, 11:51

Hola! Me encantaria particiar, en especial en algo de esta estetica. Lo que si, concuerdo con algunos de los chicos que dicen que pl7 es demasiado bajo. En especial en segunda, donde hay tantas habilidades y el ataque y defensa salen tan caros.
Me gustaria hacerme un arquero, heroe novato "legacy", pupilo de un heroe anciano retirado. Algo parecido a Batman Beyond

24/08/2014, 12:09

Se pueden hacer cosillas, con 105 ptos te puedes poner un ataque al máximo, las defensas altas y luego unos pocos poderes, potenciados con efectos alternativos.

Yo me estoy poniendo poderes de control del espacio y dan mucho juego.

 

24/08/2014, 14:33

Naaa, Dash, simplemente tienes que pensar que el modelo de personaje es "humano, demasiado humano". Es llevar al Fantasma que Camina o a Mandrake el Mago, o a los X-men de los primeros tebeos.

Yo la verdad es que tengo dos ideas de personaje: una es un Protector y la otra un Vigilante, que siempre luce mucho en esta clase de ambientaciones, y los tipos sin poderes se revalorizan mucho en ambientaciones urbanas/noir ^^

24/08/2014, 14:48

Buenas, me gustaria participar en esta partida si es posible, aunque yo ando tambien con poca idea del sistema, pero me encantaria entrar en una partida de "superheroes", cruzo los dedo por una plaza XD

24/08/2014, 15:38

Si soy algo como el Fantasma que Camina podria tener mi FABULOUS costume fucsia?

Protectores a shit. Justicieros 2stronk

Y si, tienen razon. Con 105 puntos llegue bastante bien a lo que tenia en mente.

24/08/2014, 16:58

Bueno, me han llegado varios mp con las descripciones del personaje, muy buenos conceptos  de  héroes y me parece que se que van a encajar bien con la partida y entre ustedes. En breve los dejo entrar para  poder empezar a armar la ficha.

24/08/2014, 17:12

 Yo estoy esperando a que me respondas a unas dudas antes de decidir que hacer y no me has respondido todavía. ¿No viste mi MP, por favor?.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.