Foro

Oneiroi. La fundación morfeo busca agentes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Oneiroi. La fundación morfeo busca agentes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/09/2014, 19:32
Editado: 13/09/2014, 13:27

Hola. Por fin he dado el paso de abrir una partida pública. Hasta ahora he dirigido ofreciendo plazas a gente con la que coincidía en las partidas en las que he sido/soy jugador. Solo a quienes cuyo estilo de juego me gustaba, digamos apostando a lo seguro. Pero voy a ver que se siente haciendo un casting. Igual que directores que no me conocían de nada me han dado la oportunidad, me tocara hacer lo mismo.

Señoras y señores, les presento:

 


ONEIROI

http://www.comunidadumbria.com/partida/oneiroi


También parió a Hipnos y a la muchedumbre de los sueños. Y la divina y sombría Nix no se había unido para eso a ningún Dios.

Hesíodo, Teogonía

 

 

Premisa

Es una partida que parte de la premisa de que la tecnología para compartir los sueños (La celda, Inceptión, etc.) acaba de ser desarrollada por la fundación Morfeo. Esa tecnología aun no es de dominio público, ha sido desarrollada por la fundación que acaba de poner en marcha una fase de estudios.

Los personajes son gente que sufre de insomnio y pesadillas y, bien por un contacto medico, bien leyendo un anuncio en el periódico, se animan a participar en el estudio. La idea es que los personajes terminaran trabajando para la fundación como agentes de “campo”. Y sí, por campo se entiende el mundo de los sueños.

La partida mezclaría “misiones”, en las que un grupo de cuatro agentes (Los pjs) se meten en la pesadilla de un paciente para tratar de resolverla, con momentos de roleo en la vida real de esos personajes en el centro donde viven y trabajan (Plymouth, Massachusetts).

Mi idea es montar un grupo de cuatro personas, o dos grupos si esta idea tiene una acogida brutal.

 

Normas

-Ritmo alto, aunque se pueden avisar ausencias.

-Mi ortografía es lamentable, por eso uso un corrector. No os cuesta nada hacer lo mismo. Pero me preocupa más la coherencia y la comprensión lectora.

-Puede haber drogas, lenguaje violento, escenas sangrientas, contenido sexual, y cualquier otra cosa. Si puede aparecer en una pesadilla, puede salir en esta partida. Así que es +18. NO es una partida de sexo. 

-Partida narrativa con tiradas mínimas (Sistema: the pool) Se esperan personajes elaborados y profundos, con posts en consecuencia.

-La partida es cooperativa, los personajes deberán como mínimo tolerarse y estar dispuestos a trabajar en equipo. Los jugadores deben tratarse como mínimo con educación.

-Esta partida ni se gana ni se pierde, ni hay prisa por llegar a ningún punto de la trama. Se juega para disfrutar de jugarla. Si no disfrutas, avisas y te vas. Tan simple, y sin represalias.

-Se da por sentado, pero lo hago explicito: si considero que un personaje no suma a la partida, o incluso resta, abandona la misma (Se intentaría hablar el tema antes).

 

Casting

Mándame un personaje descrito con brevedad, adoro los “tochopost” pero no quiero que te “eslomes” a escribir hasta que no esté seguro de que  te voy a meter en la partida. Me interesa su historia, su forma de ser, que tenga sentimientos, gustos, defectos, etc. Que incluya un resumen de su pesadilla recurrente o la pesadilla que le haya impulsado a ofrecerse de conejillo de indias para una terapia experimental.

Geno
 
13/09/2014, 15:42

Edad de los personajes? da lo mismo?

13/09/2014, 15:55

Da lo mismo, lo único que tenía pensado no admitir más de un niño, con preferencia por ninguno. Un pj adulto simplemente firma un contrato de trabajo (o de asesor si esta ya jubilado) y pasa tranquilamente a ser personal de la fundación. Un menor de edad le daría más problemas a la organización. Además de que no son unos monstruos que permitan exponer a menores a lo que se cuece en el subconsciente de según qué personas. Vamos que todos mayores de 18 y como mucho un personaje menor de esa edad, que tendríamos que negociar muy a fondo porque la fundación se implica en tenerlo como agente.

Geno
 
13/09/2014, 16:58

De acuerdo, boceto del pj enviado! 

13/09/2014, 18:01
Editado: 13/09/2014, 18:03

Siempre me ha gustado el tema de los sueños, esta idea me recuerda al rpg rarísimo Yume Nikki (buscar imagenes, ya verán de lo que hablo) un juego japonés de lo más surrealista, hasta mi personaje podría ser la misma Madotsuki, la protagonista del juego, o si el director busca que seamos originales, bueno, son sueños, asi que material hay de sobra. La idea se ve interesante. No sé si pueda colmar las expectativas del director como jugador, pero me puedo amoldar a casi cualquier tipo de personaje. Cual es el estilo de roleo que prefieres? Y sobre los personajes, se admiten dibujos o solo fotos reales?

Haplo
 
13/09/2014, 18:19

Boceto enviado!! Me encanta la temática, a ver si hay suerte :D

Itir
 
13/09/2014, 18:42

Me atrae la idea desde luego. 

¿Hay algún limite en cuanto a profesión del personaje? Me refiero a la profesión que tuviese antes de ser contratado por la organización.

Yo por ejemplo estaba tentado de hacerme o un agente de inteligencia (Nada de james bond si no de los que se quedan en el despachito analizando datos), o un oficial de policía retirado.

13/09/2014, 19:10

al rpg rarísimo Yume Nikki (buscar imagenes, ya verán de lo que hablo)

Si que parece raro.

 

Preferiría fotos y enfocar el juego hacia algo serio, tipo película de terror/serie de ciencia extraña. Con los dibujos parece que ya esta medio camino hecho para caer en el manga… Largos espacios de cara palo con repentinas rachas de histrionismo desmesurado, gotas de sudor del tamaño de tu propia cabeza y ese tipo de cosas… Sin ánimo de querer herir los sentimientos de los que aprecien eso.

Los personajes me da igual su pasado o circunstancias, dentro de un orden. Nada de absurdeces tipo:

Me secuestro la mafia con cinco años. Logre escapar de esos hombres armados porque soy un maestro de kung fu por nacimiento,  pero quede amnésico. Me adoptaron los duques de chichester, pero de adolescente me escape del palacio para participar en luchas ilegales de persona contra oso en locales clandestinos. Un día un anciano millonario dijo que le recordaba a su nieto y me nombro heredero, momento en el que murió de alegría.

No lo digo por ti, es que en umbría se ve cada cosa… ¡respetable, eh! ¡Que no se diga que no lo respeto! Pero que no entren por mi partida :) Si la bombilla “alarma de manga” o “alerta de absurded”  se enciende, le doy a la seta de “expulsión fulminante”

Plantéame un personaje que te apetezca interpretar y que te sea cómodo. Lo que más valoro es que sea capaz de trabajar en equipo y que sea proactivo con la historia.

 

Yo por ejemplo estaba tentado de hacerme o un agente de inteligencia (Nada de james bond si no de los que se quedan en el despachito analizando datos), o un oficial de policía retirado.

Ambas me parecen interesantes, adelante con la que más te apetezca

Itir
 
13/09/2014, 21:47

MP enviado con el esbozo del personaje. ^^

15/09/2014, 19:47

Hola, en un arrebato de cordura baje el número de plazas a 6, que dos grupos de cuatro personajes son llevaderos, pero una reunión de ambos grupos (ocho personajes) podría superarme.  Acabo de conceder la sexta plaza y dar por cerrado el casting. Ahora bajo al trastero la silla futurista que pulsas la seta y se gira.

Gracias a todos por el interés.

16/09/2014, 18:18

Donde dije digo, digo Diego.

Un jugador se ha pirado de la partida, queda una plaza. Eso si no subo la silla que gira sola, ya giro yo el taburete a salticos.

17/09/2014, 18:08

Perdon por molestar de nuevo. Ya tengo seis alparcerxs jugadorxs de nuevo. A ver si logro retenerlos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.