Foro

Boardgaming Online - TTA

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Boardgaming Online - TTA

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/10/2014, 18:18
Editado: 11/10/2014, 18:19

Recién descubrí esta web, Boardgaming Online que te permite jugar online al juego de mesa Through the Ages: A Story of Civilization (comunmente abreviado como TTA). Uno de los mejores juegos de mesa de civilizaciones que fue editado en castellano por la editorial Homoludicus (ahora pertenece a Devir).

En esta web puedes jugar online al juego. Y como es uno de esos juegos en los que la partida se alarga mucho, en la caja del juego dicen 240 minutos, viene bien poderlo jugar online desde el navegador o incluso desde la tablet o el smartphone.
Aviso: es un juego para jugones en el que ves avanzar a tu civilización a través de las eras mientras compites con el resto de jugadores en no quedarte atrás. No es un juego fácil, y aunque tiene su complejidad no es dificil jugar (otra cosa es hacerlo bien para tener opciones a ganar, claro).

11/10/2014, 18:57

Yo ya conocia la pagina y me mola bastante aunque hace tiempo que no juego. Si se forman partidas "umbrianas" me puedo apuntar tranquilamente.

11/10/2014, 20:05

Rebuscando en la red he encontrado una guía básica de estrategias y tal, para estar a la altura y no ser un noob cualquiera.
Yo estoy jugando ahora mi primera partida, cuando sepa jugar de verdad no me importaría jugar contra umbrianos.

Koya2
 
12/10/2014, 12:35
Editado: 12/10/2014, 12:35

Yo no tengo mucha idea de como jugar, pero en algún momento se tiene que empezar. :)

Me voy leyendo los tutoriales y si queréis crear una partida me apunto.

12/10/2014, 12:53

Pues yo estoy jugando ahora mi primera partida y me esta encantando. Claro que que como ya jugué al juego de mesa es más fácil la conversión a la versión online, aunque no es tan fácil. Ahora mismo tenemos un grupo de whatsapp los de la partida donde vamos comentando las dudas al jugador veterano, y así es más fácil.

Lo dicho, cuando haya jugado un poco más no me importaría iniciar otra partida. Ahora mismo todavía estoy muy verde.

24/10/2014, 15:00

Ya he jugado cuatro partidas. ¿Hay conejillos de indias para iniciarse por aquí?

24/10/2014, 16:46

Hombre, si nos explicas como va a los totalmente novatos... :-)

A mí me molan este tipo de juegos. Entiendo que sería por turnos (de forma asíncrona), ¿no? ¿O hay que quedar y conectarse todos durante 240 minutos?

24/10/2014, 17:09

Es como la web del ciudadelas de achiles. Te conectas, haces tu turno y te vas.

 

24/10/2014, 18:55

Ok, si es así y se puede mandar turno desde smartphone, yo estaría dispuesto a probarlo.

24/10/2014, 21:42

Aquí puede jugarse a un montón de juegos de mesa que se van adaptando a la web.
Race for the Galaxy, Takenoko, Stone age, Jaipur, Saboteur, Hive, Seasons, Puerto Rico, Through the Ages... Y, claro, damas, ajedrez.Yatzee, Go...

talyn
 
25/10/2014, 09:26

yo me apunto, mandarme privado!

25/10/2014, 11:28
Editado: 25/10/2014, 11:31

Oideun:
Aquí puede jugarse a un montón de juegos de mesa que se van adaptando a la web.
Race for the Galaxy, Takenoko, Stone age, Jaipur, Saboteur, Hive, Seasons, Puerto Rico, Through the Ages... Y, claro, damas, ajedrez.Yatzee, Go...

Supongo que te refieres a Board Game Arena. La conozco pero mi intención es jugar solo al TTA, que también se puede jugar en la BGA, al menos por ahora. El TTA es un juego que me ha gustado mcuho pero que para jugar en mesa es complicado debido a su larga duración pero que en esta web se hace posible con el método de hacer turnos al estilo de como jugamos aquí.


Si ya tenéis usuario en la web de boardgaming podemos crear un juego para que veais como se juega.

25/10/2014, 12:15

Yo tengo usuario de hace tiempo y a veces juego. Probé el TTA en modo básico y estaba empezando a jugar en nivel medio....es jodido XD

25/10/2014, 13:04
Editado: 25/10/2014, 13:07

Yo había jugado un par de veces al juego de mesa por lo que la conversión fue fácil. Aún así el juego es muy denso y cuesta pillarlo todo, sobretodo jugando en el modo experto con todas las movidas que trae.
Eso si, de los juegos de civilizaciones es de los que más me han gustado.


Gnomius:
Ok, si es así y se puede mandar turno desde smartphone, yo estaría dispuesto a probarlo.

Si, yo he hecho turnos desde la tablet y desde el smartphone. Solo necesitas un navegador web y conexión a internet. Lo bueno que tiene el juego es poder resetear el turno hasta dejarlo a tu gusto, que viene muy bien al principio. Pero cuando ya sabes jugar los turnos son relativamente cortos de hacer.

talyn
 
26/10/2014, 16:29

yo tambien tengo usuario , pero no lo recuerdo. xd

26/10/2014, 18:39

Ok, he creado una partida para cuatro jugadores. Eso significa que hay tres plazas libres para testear el juego.
La partida se llama "Comunidad Umbría" y la contraseña es "cuervo". He retirado la opción de poder hacer pactos y agresiones, es lo más fácil que puedo hacer el juego, pero aún se pueden declarar guerras. Considerarlo una partida de prueba así que aprovechar la oportunidad para conocer el juego.

26/10/2014, 19:08

un hueco menos... hace tiempo que no juego a ver si me acuerdo como iba esto xD

27/10/2014, 17:16

Dos de cuatro plazas cubiertas.
Ojo, si no se cubren las plazas antes de finales de semana se borrará la partida.

29/10/2014, 14:28

¿Nadie más se anima? que pena

_Flip
 
30/10/2014, 09:37

Yo no he jugado nunca, pero no me impotaria probar si no os importa tener un novato total. Voy a buscar las reglas por ahi

Vio
 
31/10/2014, 05:53

Yo lo descubrí hace unos meses y me encanta. De hecho es el juego al que más partidas he hechado pero es que de largo, ya que en mi grupo de jugones están comprando cosas continuamente y raro es que repitamos juego.

Con vuestro permiso me apuntaba, aunque ya soy 'veterano'. Pero bueno, así también os puedo resolver dudas que os vayan surgiendo, ya sea sobre reglas generales o sobre líderes/maravillas. De todas formas, a 4v4 y sin agresiones ni guerras poco margen de destrucción hay, jeje. Lo digo porque en 1v1 sin restricciones el juego se convierte prácticamente en una carrera militar muy intensa, sin tregua, y con la posibilidad de que una guerra bien lanzada destroze casi por completo la civilización del rival. Es el encanto del TTA =]

31/10/2014, 11:59

De los cuatro que estamos en la partida el único que no sabe jugar es flip xD

31/10/2014, 12:04

Para la siguiente, avisad, que ya me he creado usuario y me gustaría conocer el juego ^^

_Flip
 
31/10/2014, 13:13

Yo ya he encontado las reglas, asi que por mi podemos empezar el lunes

31/10/2014, 14:01
Editado: 31/10/2014, 14:02

Flip, no jugamos todos a la vez. Cada jugador se conecta cuando puede a la web, y si tiene turno lo hace.
Por mi parte no hay prisa, esta partida es de iniciación así que iremos a tu ritmo.


McAxel, podemos crear otra partida y jugamos. Aunque a dos jugadores el juego no es lo mismo, si alguien más se apunta montamos otra más, a tres o cuatro jugadores.

 

31/10/2014, 20:54

Yo me puedo apuntar a una más.

07/11/2014, 13:37

La página web esta caída desde esta mañana.

20/11/2014, 19:04

Resultado final de la partida: Gana quien tenga más cultura ()

Jugador
Flip Flip 5 294 (+23) 8 (+4) 9 0 2 11 HFHFHFHFHFHFHFHF
Juanma Lúdico 4 285 (+22) 17 (+16) 24 +3 0 9 HFHFHFHFHFHFHFHF
EbaN de Pedralbes 4 278 (+25) 10 (+6) 18 0 2 7 HFHFHFHFHFHFHFHF
Elyas Machera 1 253 (+17) 11 (+10) 26 0 5 10 HFHFHFHFHFHF
Vio
 
20/11/2014, 23:37

Nos chuleó el novato, jaja. ¡Muy buena, Flip Flip! Bueno, y tema aparte la Sagrada Familia, que más bien parecía la casa de Poltergeist... Yo a elyas cada turno que miraba le veía la Sagrada o el McDonals. Por cierto, buenísima la tabla, EbaN =]

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.