Foro

Eldritch Horror: Dificultad

El mundo del rol :: Juegos de Tablero :: Eldritch Horror: Dificultad

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Ropp
 
22/10/2014, 10:40

Buenas a todos,

Hace relativamente poco compré Eldritch Horror, el juego de mesa basado en Arkham Horror. De base tenía curiosidad dado que soy aficcionado a los mitos de Cthulhu, y además me lo habían recomendado un par de personas de mi círculo.

He podido jugarlo en dos ocasiones (tengo al grupo de jugadores algo disperso :P) y la primera sensación es que se trata de un juego cooperativo donde es bastante difícil ganar. Si bien el juego es muy entretenido y tiene una dinámica muy rápida y fácil de coger, los objetivos a conseguir me parecieron exigentes y bastante dependientes de los dados.

Según he leído posteriormente en foros, la dificultad del juego varía bastante en función del número de jugadores (nosotros éramos 5 las dos veces). ¿Alguien que lo haya jugado y que sepa decirme?

El juego en la web de edge: http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/eldritch_horror

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/10/2014, 10:42

Por lo que vi yo cuando jugué dependía mucho de si eran par o impar los jugadores (hay momentos en los que un jugador más no aumenta la dificultad del malo pero dos más sí) y la experiencia que tengan los jugadores con el juego.

Nyar
 
22/10/2014, 10:56
Editado: 22/10/2014, 11:07

Efectivamente, tal y cómo comenta Puck, la dificultad del juego aumenta a medida que se incrementa el número de jugadores. De hecho, si os fijáis, el número de pistas, portales y monstruos que se generan es el mismo para 5 y 6 jugadores. Mi impresión, después de haber echado unas 15 partidas, es que con 5 jugadores es cuando el juego se vuelve más difícil. Con 6 la situación se hace manejable (y aún así es relativamente sencillo perder), pero con 5 se hace complicado repartirse para cubrir eficientemente el tablero. 

También depende del primigenio que estéis jugando. Si acabáis de empezar a echar las primeras partidas, casi que os recomiendo Sub-Nigurath como primigenio, que Azazoth acelera mucho el contador de perdición y puede llegar a hacerse desesperante. En cuanto le tengáis cogido el punto, el Eldritch se hace manejable. 

Una pena que el número de cartas de encuentro sea tan bajo. Al final te las acabas conociendo y se termina perdiendo la sensación de inmersión en el entorno de lovecraft. Con un poco de suerte no tardarán en publicar la expansión con más carticas.

Edit - los usuarios del foro de edge hicieron un google docs donde iban subiendo los resultados de las partidas. Te dejo el link por aquí por si quieres echarle un ojo: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AurfUqLv6kZPdHdJbXk3MXJOeWQ3MEFKWTB3S1REekE&usp=sharing#gid=3

Ropp
 
22/10/2014, 13:07

Muchas gracias por la recomendación, creo que para la próxima intentaremos hacer equipos o lo que sea de modo que haya 3-4 investigadores en partida. Y ya de paso probamos a Shub que le tengo ganas, las dos primeras que echamos fueron contra Azethoth y Yog-Sothoth.

También he aprovechado para añadir nuestra primera partida a la excell que has compartido. Me llama la atención que incluyan no sólo a Yig (que tiene sentido al estar ya la expansión en inglés), sino también a Hastur; ¿Es una adaptación, o existe el Rey Amarillo en este juego?

Comentaré mi próxima partida en cuanto tenga oportunidad de jugar ;)

Nyar
 
22/10/2014, 14:51
Editado: 22/10/2014, 14:53

El rey amarillo es una expansión no oficial que hicieron los fans del juego poco después de su salida al mercado y que tradujo alguno de los usuarios del foro de edge (no recuerdo quien :( ) al castellano. Si googleas un poco no creo que sea difícil de encontrar.

Otra forma de poner el juego en "easy mode" -a parte de los consejos para rebajar la dificultad que vienen en el manual- cuando seáis cinco jugadores es pillar un sexto personaje que lleve el investigador jefe de turno. De este modo jugáis a seis siendo cinco. Y si de verdad queréis hacerlo más sencillo, haced que ese sexto personaje sea Charlie, para que os compre ropita y os de turnos extra xD. 

Ropp
 
17/11/2014, 10:47

Pues este fin de semana pude reenganchar a gente y finalmente lo conseguimos. Tres jugadores, Shub-Nigurath, baraja de mitos un poco rebajada (no del todo). Completamos los tres misterios con un margen de perdición bastante ancho (6 creo recordar), aunque eso sí, tras perder a tres investigadores por diversos golpes de efecto (pactos oscuros, traiciones de aliados, etc).

En definitiva, superamos la partida con margen, pero mantuvimos la tensión hasta el último momento con el resto de factores.

Para la siguiente intentaremos de nuevo a Azethoth, que Cthulhu tiene pinta de ser especialmente jodido :P

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.