Foro

[Sondeo] Partida Dungeons & Dragons 5ªEdición

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partida Dungeons & Dragons 5ªEdición

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/10/2014, 11:59

Buenas a todos,

Estoy a punto de terminar de prepararme una partida de Dungeons & Dragons 5ªEdición para poner por aquí. y me gustaría ir haciéndome una idea de si va a haber gente interesada, en caso de haberla seguramente podríamos empezar la semana que viene, o a mucho tardar la siguiente.

Comentar desde un principio que soy nuevo en Umbría (no así en el mundo del rol en el que llevo ya cosa de 20 años). De momento estoy en una partida como jugador y en una de prueba con un amigo haciendo de master (para ver los detalles de como dirigir por aquí).

El objetivo inicial de la partida es dar a conocer el sistema y practicar un poco a dirigir por aquí. Seguramente no va a haber una continuación a la misión, será por tanto una misión "suelta".

Resumo un poco las características:

  • La misión es "Hollow's Last Hope", una misión de Pathfinder para jugadores de nivel uno. Obviamente adaptada para D&D5e. Es requisito no haber jugado ya esta misión anteriormente.
  • El ritmo de juego que busco es alto/muy alto (al menos un mensaje al día, si es posible 7 días a la semana). Este punto es importante. Soy consciente que en una misión larga o una campaña ese ritmo no es sostenible, pero se trata de una misión corta. Obviamente si no hay suficientes jugadores que se comprometan a seguir dicho ritmo tendremos que jugarla con un ritmo inferior.
  • No es necesario conocer la 5ª edición de D&D, aunque si valoraré conocimiento de otras ediciones.
  • Imprescindibles seriedad y compromiso. 
  • Busco gente con ganas de interpretar y ganas de colaborar para hacer que la misión sea divertida para todos los implicados. Por tanto quien busque únicamente combates, o sea propenso a jugar "lobos solitarios" o a soltar grandes soliloquios, probablemente no encuentre en esta partida lo que busque.
  • Antes de empezar la partida me gustaría montar un hangout/skype/similar de forma puntual, para charlar con los jugadores elegidos (sobre todo si en general la gente no conoce el sistema)

Si alguien tiene alguna duda preguntad sin problema.

Un saludo!

24/10/2014, 12:01

Aquí tienes al primero, dispuesto y preparado para la aventura!

Dhago
 
24/10/2014, 12:39

Interesante, yo estoy leyendo los manuales y el sistema me gusta. Ya tenes un segundo jugador si hay chance.

24/10/2014, 13:15

Me interesaría si fuese un ritmo más relajado u.u

24/10/2014, 14:12

Los personajes nos lo hacemos nosotros? Son pregenerados?

Con las inminentes vacaciones de navidad que ocurrirá?

24/10/2014, 14:41

La idea es que cada uno se haga la ficha, para así aprovechar e ir explicando cosas sobre el sistema de juego. Yo me ofrezco a dar "soporte online" para la creación de la ficha, me da igual si por aquí, por hangout, por skype, o por donde sea. Ese era el motivo de mi último comentario sobre juntarnos un momento usando alguno de esos medios.

En cuanto a navidad, supongo que la solución mas lógica sería pausar la partida durante los 10 días donde se concentran las fiestas... no me lo había planteado aún vamos jajaja.

24/10/2014, 21:47

Yo estaria interesado, tengo conocimientos de la cuarta edicion pero algo oxidados, hace bastante que no juego, pero creo que con un repaso de las normas y un minimo de ayuda me puedo desenvolver.

Sobre el ritmo preferiria algo mas relajado, pero creo que puedo llevar un mensaje al dia minimo.

24/10/2014, 21:51

Me gustaría participar, suena muy bien.

Conozco Pathfinder y 4a edición de D&D. Y sin problema podría leerme las reglas de 5a (entiendo que son gratis)

 

24/10/2014, 22:55

Si quedan plazas, me apunto. He jugado a 2ª, 3.5 y 4ª, aunque solo "controlo bien" de 4ª. De todos modos es desoxidar un poco. Tengo el manual de 5ª y ya le estuve echando un vistazo.

24/10/2014, 23:55

Si alguno quiere ojear las reglas de 5ª, hay una versión reducida gratuita en la propia página de Wizards of the Coast:

http://media.wizards.com/2014/downloads/dnd/PlayerDnDBasicRules_v0.2.pdf

Sobre dicho documento:

  • Está en Inglés.
  • Cubre las reglas del juego al 100%
  • La "trampa" es que solo incluye cuatro razas y cuatro clases, y las clases no vienen con todas sus opciones. 

El hecho de no conocer esta versión no es ningún problema, es probablemente la mas "sencillita" desde el D&D original.

Por mi parte obviamente yo si tengo el "Player's Handbook" y el "Monster Manual" (Y estoy esperando a que el nueve de diciembre salga el "Dungeon Master's Guide")

26/10/2014, 02:27
Editado: 26/10/2014, 02:33

Bueno, al final me he puesto bastante rato con la misión y ya estoy a punto de terminar, con lo que podemos ir empezando a hacer fichas mientras yo termino los últimos detalles.

Por desgracia (o por suerte) hay solo cuatro plazas y más de cuatro personas interesadas. La mejor forma que se me ocurre para elegir es que cada uno me envíe un boceto de personaje (historial, personalidad, intereses, etc) por PM y elegiré los cuatro que considere más adecuados para la misión. En principio tenéis de plazo hasta el 30/10/2014. Si para dicha fecha no hay suficientes personajes, se aplazará el inicio de la misión a la espera de suficientes jugadores.

La información necesaria para crear dichos bocetos es la siguiente:

  • Reglamento: Dungeons & Dragons 5ª Edición.
  • Ambientación: Reinos Olvidados.
  • Nivel personaje: Uno.
  • Razas disponibles: Enanos, Elfos, Halflings, Humanos, Dragonborns, Gnomos, Semielfos, Semiorcos y Tieflings.
  • Clases disponibles: Bárbaro, Bardo, Clérigo, Druida, Guerrero, Monje, Paladín, Explorador, Pícaro, Hechicero, Warlock y Mago.
  • Trasfondos disponibles: Acólito, Charlatán, Criminal, Animador, Héroe Popular, Artesano de un Gremio, Ermitaño, Noble, Extranjero, Sabio, Marinero, Soldado, Pícaro.

 

Fuera de dichas "limitaciones", tenéis libertad creativa. No es necesario eso sí que me escribáis varias páginas de personaje, solo quiero un boceto general de lo que os apetece jugar, dicho boceto podréis retocarlo y ampliarlo una vez os cuente los detalles de cada raza, clase y trasfondo.

26/10/2014, 02:30

Me interesa. Ya estoy leyendo los libros he incluso creando un Pj para una partida que jugaré por hangout.

Lo del ritmo... Bueno, los fines de semana es siempre un poco mas complicado para algunos, pero supongo que algo se podrá hacer.

27/10/2014, 12:04

Aunque no afectan en sí a la creación del trasfondo avanzo un par de detalles más sobre la creación de fichas:

  • No podrá utilizarse "Variant Human" como raza.
  • En vez de tirar los atributos elegiremos las tiradas Standard: 15, 14, 13, 12, 10 y 8.

De momento tengo ya un par de PMs con personajes.

27/10/2014, 22:17

Me pongo a hacer ahora un trasfondo e historia y te mando mañana un boceto de PJ.

28/10/2014, 08:00

Perfecto "Sus Delagua", de momento de entre todos los interesados solo me han llegado dos bocetos, pero en teoría hoy me mandáis otros dos (tu y Skoughll), con lo que incluso si nadie más me envía nada entre hoy y el jueves (plazo final que dí para enviar personajes) tendríamos grupo para poder jugar.

28/10/2014, 14:43

Me gustaría apuntarme.. Conozco la 4ª edición.

Saludos

28/10/2014, 14:47

Buenas paolmar

La partida estará en fase "reclutamiento" hasta el jueves (o algo más si no llegamos al mínimo de jugadores). Por favor echa un vistazo a las indicaciones que he ido dejando a lo largo de este hilo si estás interesado en una plaza.

28/10/2014, 23:42

Mandado MP.

29/10/2014, 00:20

Me he apuntado a la partida y enseguida te mando un boceto!

Nunca he jugado a DD pero espero poder aprender sus fundamentos :D

29/10/2014, 11:40

Muy buenas, me interesa la partida y ahora te mando un boceto.

29/10/2014, 14:59

En estos momentos han enviado un personaje exactamente cuatro personas, por lo que pase lo que pase la partida ya está asegurada. 

Hay otras trece personas que se han puesto en contacto para participar en la partida pero al final no han mandado personaje, si alguno tiene intención realmente de participar os queda poco tiempo... las plazas seguirán abiertas hasta mañana 30/10/2014 tal y como dije anteriormente.

Si finalmente hay más de cuatro personas que me hayan enviado personaje seleccionaré intentando montar un grupo equilibrado.

29/10/2014, 19:24

Ok, tengo "un problema" (que todos los problemas sean así), empiezan a llegar cada vez más personajes, algunos bastante interesantes, pero por desgracia parecidos en concepto, con lo que no les veo conviviendo en una misma partida. Voy a meditar con la almohada hoy si montar dos partidas iguales en vez de una, para dar cabida así a todo el mundo. En caso de hacerlo tendría que separar eso sí en el tiempo ambas, una semana, quizás dos, porque la tónica general es desconocimiento de la quinta edición de D&D, y preveo que los primeros días van a ser duros con la creación de fichas y explicación de reglas.

Gracias a todos de antemano por el interés en la partida.

29/10/2014, 23:34
Editado: 29/10/2014, 23:44

Agradezco que me me des cabida en esta tú "neófita" empresa. Supongo que una "miríada" de

demandas estaran callendo sobre tí para hacerse hueco en ella. Por ciscunstancias impredecibles

e inoportunas, no he podido ver tu mensaje hasta ahora mismo y sólo he podido leer un esbozo

de tus intenciones para el desarrollo de la partida y las impresiones recopiladas, entre ellas, que el perfil

de los personajes que te envían no termina de encajar. Por ende , se me ha ocurrido, si todavía es po-

sible y el cupo no está cubierto ,saber  el tipo  de pj  que mejor encajaría

en la tramas que tienes pensadas: En función de lo que demandases , yo te enviaría el mío en un plazo de dos días máximo.

Para más informació sobre mí :https://www.facebook.com/alberto.martinbartolome.

Suerte en tu cometido y que te veas "rodeado" de diligentes pj  y de no menos  avezados

aventureros...

De momento , y a espera de mi  "dificil" reclutamiento me conformó con estudiar el sistema de

juego..., que  por ser secuela , no deja de ser menos novedoso.

 

 

30/10/2014, 12:43

Yo ya te envie personaje e historia :3

30/10/2014, 20:59
Editado: 30/10/2014, 20:59

Buenas gente,

Lo primero agradecer a todos los que me habéis enviado un personaje el esfuerzo, he disfrutado leyendo todos ellos, pero por desgracia como es obvio no hay plazas suficientes para todo el mundo. En el caso de muchos de vosotros realmente me ha costado tomar la decisión, pero no he tenido más remedio que dejar gente fuera.

De todas formas, y dado el volumen de gente interesada en jugar he decidido montar dos partidas en vez de una.

Por desgracia el arranque de la partida supone algo de trabajo adicional, y más teniendo en cuenta que casi ninguno conocéis la quinta edición. Por lo que los dos grupos no empezarán de forma simultánea.

Todo queda por tanto así:

GRUPO 1 (Inicio 30/10/2014) GRUPO 2 (Inicio 13/11/2014)
Sus Delagua CapitanCachopo 
Jinx Kirlyan
Gusztav sadcruel
xCarloSx Dhago

 

 

 

 

 

Obviamente significa que ambos grupos vais a jugar simultáneamente, solo que con ese pequeño desfase de dos semanas.

Quiero agradecer a todos los demás el interés mostrado, y siento de nuevo no haber podido contar con vosotros. Guardo de todas formas vuestros nombres y personajes, por si hubiese alguna baja en alguno de los dos grupos contar con vosotros.

Gracias a todos y un saludo.

30/10/2014, 22:39

Genial, estoy deseando empezar :D

30/10/2014, 23:56

Os he "Rechazado" a todos los que estáis en el grupo 2, para no mezclar las cosas. Mañana creo la estructura de la partida 2 y ya os invito a esa e invito a todos aquellos que me vayan indicando que quieren ser suplentes (En la partida uno ya les he marcado como suplentes)

A ver si hay suerte y el grupo 1 es rapidito creando las fichas y con las explicaciones de las reglas y podemos empezar pronto con el grupo 2.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.