Foro

[Especial] Noticias del mundo globoludizado - Antes de morir, científico hace increíble confesión sobre aliens!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [Especial] Noticias del mundo globoludizado - Antes de morir, científico hace increíble confesión sobre aliens!

Este hilo ha sido cerrado.
12/11/2014, 12:36
Editado: 12/11/2014, 12:36

La Pulga Snob está llena de genialidades. Aquí retomo tres que tienen que ver con lo que se ha hablado en el hilo...

13/11/2014, 13:59

La homeopatía funciona.

Por eso los médicos la "recetan" a muchos pacientes.

Sobre todo a los identifican particularmente susceptibles a curarse con efectos placebo.

Con los niños funciona "tómate un vasico de agua, verás cómo se te pasa". A los adultos hay que dirigirlos a tiendas y productos especializados, porque son más listos y no se creen que el agua sola haga algo porque si hiciera algo lo estarían vendiendo en algún sitio.

DISCLAIMER. Any views or opinions expressed in this sinclapost are solely for the purpose of trolling and do not necessarily represent those of the author.

13/11/2014, 16:22

Por eso los médicos la "recetan" [la homeopatía] a muchos pacientes.

Hay un cierto debate en la comunidad médica porque hay gente que propone, efectivamente, recetar caramelos con nombres mágicos. Las ventajas son varias:

- La gente susceptible al efecto placebo se siente mejor. En casos de enfermedades menores, de ciclo muy corto, o incurables es lo único que se puede hacer: dar un caramelo y dejar que la enfermedad siga su curso con el paciente lo más contento posible.

- La gente desinformada pero estúpida y cargante ("me da igual que sea un virus, le digo que quiero que me recete los antibióticos que le dio a mi hermana la semana pasada, que le han ido muy bien!") deja en paz a los médicos y estos pueden dedicar menos tiempo a discutir con ellos y más a atender a los demás pacientes.

Por otro lado, hay gente que opina que está mal mentir a personas adultas y decirles que se les da una medicina cuando se les da un caramelo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/11/2014, 16:26

Se ha roto una boca de incendios, un homeópata ha puesto un cartel de "Medicina gratis"
 

13/11/2014, 16:28

Por otro lado, hay gente que opina que está mal mentir a personas adultas y decirles que se les da una medicina cuando se les da un caramelo.

Sin contar la pasta que cuestan. Seria basicamente estafar a la gente. Habria mucha gente querellandose contra el ministerio de sanidad. O deberia. 

13/11/2014, 17:08

Por otro lado, hay gente que opina que está mal mentir a personas adultas y decirles que se les da una medicina cuando se les da un caramelo.

Das por hecho que las personas adultas existen. ¿Han sido observadas alguna vez, personas adultas con comportamientos adultos, en experimentos repetibles?

13/11/2014, 17:12

Las personas adultas se definen (en la ley), no se observan. ;-P

Este hilo ha sido cerrado.