Foro

Adelanto de los datos del CIS, Podemos primera fuerza política

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Adelanto de los datos del CIS, Podemos primera fuerza política

Este hilo ha sido cerrado.
Krest
 
02/11/2014, 11:15

Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, sería ya la primera fuerza política española en intención de voto. Este es el principal resultado de una encuesta de Metroscopia para El País, de este domingo. Así, Podemos tendría un 27,7% de los votos, por delante del 26,2% del PSOE y del 20,7% del PP. Es este último partido el que sufriría un mayor retroceso en intención de voto según el sondeo, ya que en el anterior, su intención de voto estaba en el 30,2%. Asimismo, la encuesta destaca el desencanto de los votantes, que quedaría patente en un índice de abstención de sus electores próximo al 20%.

 

http://www.20minutos.es/noticia/2284243/0/podemos-primera-fuerza/politica-espana/encuesta-pais/
 

Buenos días chicos, abro este hilo para comentar esta noticia puesto que la veo de gran importancia para nuestro futuro.

Por un lado a mi me agrada mucho por el hecho de romper el bipartidismo que tanto daño ha hecho pero, por otro lado, me parece que el puesto se les va a quedar muy grande y que sus propuestas son, más bien, una "carta a los reyes magos", algo que puede crear aún más problemas de los que tenemos.

También me llama mucho la atención la gran subida de este partido, un hecho bastante especial.

¿Que opináis vosotros?

02/11/2014, 11:25

Opino que esta encuesta es de intención directa de voto y que, por ello, no es muy de fiar. Es decir, cuántos habrá que voten al PP pero que luego no lo admitan. Yo creo que muchos. Me gusta que el PP se hunda en su propia mierda pero creo que seguirán ganando a pesar de todo.

¡Ojalá me equivoque!

02/11/2014, 11:27

Lo malo de la Democracia es que la gente acaba por obtener lo que se merece.

02/11/2014, 12:52
Editado: 02/11/2014, 12:54

En mi opinión interesa que haya un partido como Podemos metiendo presión a las grandes empresas y a los políticos. Creo que en Europa ya se empieza a hablar de hacer más políticas sociales y eso tiene relación con que los políticos y las grandes empresas (bancos, multinacionales, etc) le empiezan a ver las orejas al lobo, en forma de los muchos partidos antisistema que están surgiendo.

Si Podemos llega al poder, a saber lo que ocurre, pero los ricos no están dando más opción a la gente. No puede ser que el sistema sea tan desigual.

02/11/2014, 13:56

Yo digo desde ya y que quede por escrito que Podemos en las próximas generales queda por detrás de PP y PSOE por mucho que digan las encuestas.

Y si me equivoco, me tomaré una cerveza a su salud xD

Y añado que no se merecen los votos que están recibiendo.

rahel
 
02/11/2014, 14:30

subscribo las palabras del papa. NO VAN A QUEDAR ENTRE LOS DOS PRIMEROS NI DE COÑA

02/11/2014, 14:44

Pues por mi parte, ojalá salgan elegidos. Estoy hasta los huevos de los dos grandes que lo único que hacen es robar a manos llenas.

Un cambio es lo que hace falta y puede que al principio sea dificil y se equivoquen o no, pero, ya es un principio para que los que están en el poder tengan conciencia de lo mal que lo están haciendo.

Sea cual sea el resultado, van a estar ahí. Poniendo los puntos a las ies y eso ya es un logro por parte de la ciudadanía.

02/11/2014, 15:06

La clave, como en elecciones anteriores, va a estar en Cataluña y Andalucía. Si en Cataluña ni Podemos ni Psoe les quitan votos a los nacionalistas, gana el PP. Podemos tiene que ganar a ERC en Cataluña y a Psoe en Andalucía.

Van a influír mucho los pactos post-electorales en las CCAA. La gente castigará electoralmente a aquellos partidos que se atrevan a pactar con sus enemigos. Ni podemos puede pactar con la casta ni PP ni Psoe entre ellos sin que su electorado lo vea mal.

02/11/2014, 15:16

Pues por mi parte, ojalá salgan elegidos. Estoy hasta los huevos de los dos grandes que lo único que hacen es robar a manos llenas.

Un cambio es lo que hace falta y puede que al principio sea dificil y se equivoquen o no, pero, ya es un principio para que los que están en el poder tengan conciencia de lo mal que lo están haciendo.

Sea cual sea el resultado, van a estar ahí. Poniendo los puntos a las ies y eso ya es un logro por parte de la ciudadanía.

+1000000

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/11/2014, 15:21

Yo digo desde ya y que quede por escrito que Podemos en las próximas generales queda por detrás de PP y PSOE por mucho que digan las encuestas.

Yo aposté hace una semana a favor de que serán el partido más votado. 

La clave, como en elecciones anteriores, va a estar en Cataluña y Andalucía. Si en Cataluña ni Podemos ni Psoe les quitan votos a los nacionalistas, gana el PP. Podemos tiene que ganar a ERC en Cataluña y a Psoe en Andalucía.

Madrid son muchos votos, y ahí puede sacar Podemos una barbaridad de escaños y lo más importante, quitárselos al PPSOE. 

02/11/2014, 15:37

Que sea la fuerza con más intención de voto no le dará la presidencia necesariamente. Tenemos una ley electoral que es la risa. 

02/11/2014, 15:45

Pues por mi parte, ojalá salgan elegidos. Estoy hasta los huevos de los dos grandes que lo único que hacen es robar a manos llenas.

Un cambio es lo que hace falta y puede que al principio sea dificil y se equivoquen o no, pero, ya es un principio para que los que están en el poder tengan conciencia de lo mal que lo están haciendo.

Sea cual sea el resultado, van a estar ahí. Poniendo los puntos a las ies y eso ya es un logro por parte de la ciudadanía.

+1000000

+1000000000000

rahel
 
02/11/2014, 15:51
Editado: 02/11/2014, 15:52

Pero vamos a ver... No nos engañemos.

1.-Existe un altisimo porcentaje de gente del PP que van a votarlos aunque pongan fotos de todos los dirigentes del partido en bolingas. Esto es así. Poned un 60% de los votantes del PP

2.-Aunque bien es verdad que en el PSOE hay menos de eso, también existe esa figura. Pongamos un 50%.

3.-No nos olvidemos de los independentistas. Por lo general van a votar a los partidos independentistas porque es lo que ellos quieren. Por mucho que Pablo Iglesias prometa que "mirará el asunto" van a seguir votandolos

Que si. Que necesitamos un cambio. Otra cosa es que llegue o no, y yo no creo que llegue en estas elecciones de la mano de Podemos. Y sí. Es mejor ser populista de corrupto (aunque se pueden dar las dos cosas, que esperemos que no)

Lo único que puede beneficiarlos es que puede ser el partido de izquierdas que una a la izquierda (hasta ahora la gente de izquierda o centro izquierda votaba muchos partidos diferentes). Si que es cierto que será el partido de izquierdas más votado pero eso no le hara el más votado.

Por cierto, cuando dicen que quieren "controlar los bancos" ¿se refieren a nacionalizarlos?

02/11/2014, 16:00

Yo aposté hace una semana a favor de que serán el partido más votado. 

¿Más votado...o con más escaños? Hay una diferencia importante en eso =P

A mi con que los dos grandes tenga que pactar ya me vale, no me parece necesario que Podemos gane y ni siquiera me parece buena idea.

02/11/2014, 16:11

Bueno, los políticos siempre proponen cosas imposibles, es una tradición. Así que las propuestas de podemos hay que leerlas en ese sentido. Otro asunto es que, de ganar suficientes votos, asumiendo que quieran perpetuarse/mantenerse como partido, buscarán qué pueden y que no pueden cumplir. Ahí sospecho que tirarán por lo que no cuesta tanto dinero: cargar contra los corruptos de PP y PSOE, con leyes anticorrupción y blablabla. Así de paso puteas a la competencia y cuentas con la clara ventaja de que como no estabas antes, no has podido robar. 

Otro asunto serán el resto de propuestas. Pero ahí, se verán presionados por varios frentes, tanto empresas como otros países. Sea como sea, culparán de todo a los de antes y tan frescos. 

Pero vaya, no descarto que salgan como partido clave y entonces me estaré riendo a dolor. XDDD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/11/2014, 16:15

¿Más votado...o con más escaños

Más votado. 

Queda un año, van 2000 corruptos imputados en esta legislatura y si sigue así en el año que queda por proporción serán otros 700. Algunos de ellos serán primas donnas ¿Queda alguna sin corromper? ¿Sin Sobresueldos mensuales en cajadepuros como en todas partes? ¿Sin ERES, sin darle 10 millones de euros a la empresa de la hija, sin 3000 millones para el MOOOOOOOLT HONONARBL que jamás ha tenido cuentas en suiza pero con cuentas en suiza? ¿Sin alcaldesas de Madrid que dejan pabellones municipales a los amiguetes por dos duros para que preparen trampas mortales para 5 niñas que mueran aplastadas? ¿Sin antiguos ministros de justicia que son el verdadero responsable de lo anterior, pero que indulta al tipo que conduciendo en sentido contrario por carretera mató a un pobre ciudadano (es que su hijo era su abogado), que entregó miles de euros de los Madrileños al Urdangarín pero como fue ministro de justicia... ni se le imputa ni nada, y ahora cobra 8000 euros al mes? ¿Sin gasolineras? ¿Sin Palaus? ¿sin la sede embargada? ¿Sin echar directores de periódico y mantener a los multimillonarios dueños de éste a cambio de poner bien al barbas?

Todo esto va a pasar por los juzgados este año, una y otra vez. ¿La gente va a volver a votar a PPSE? ¿Hay alguien aquí que pueda hacerlo? Yo tengo ideas diferentes a probablemente todos los que aquí escriben... pero no concibo que nadie vuelva a votarles. 

Bueno, los políticos siempre proponen cosas imposibles, es una tradición. Así que las propuestas de podemos hay que leerlas en ese sentido.

No concibo que el PP critique el programa de Podemos... cuando no han cumplido ni una sola línea de lo que dijeron del suyo.

 Ahí sospecho que tirarán por lo que no cuesta tanto dinero: cargar contra los corruptos de PP y PSOE, con leyes anticorrupción y blablabla. Así de paso puteas a la competencia y cuentas con la clara ventaja de que como no estabas antes, no has podido robar. 

Sólo por eso, yo les votaría. 

02/11/2014, 16:20

¿La gente va a volver a votar a PPSE? 

Después del 15M, mayoría absoluta del PP.

Sí, mucha gente les va a volver a votar.

02/11/2014, 16:33

1.-Existe un altisimo porcentaje de gente del PP que van a votarlos aunque pongan fotos de todos los dirigentes del partido en bolingas. Esto es así. Poned un 60% de los votantes del PP

2.-Aunque bien es verdad que en el PSOE hay menos de eso, también existe esa figura. Pongamos un 50%.

Pues estás poniendo el listón en los 6.5 millones de votos para ser la fuerza más votada. Bastante factible si entre pp y psoe suelen andar por los 18 millones de votos.

3.-No nos olvidemos de los independentistas. Por lo general van a votar a los partidos independentistas porque es lo que ellos quieren. Por mucho que Pablo Iglesias prometa que "mirará el asunto" van a seguir votandolos

Hubo un tiempo en el que el PSC ocupaba ese nicho con un discurso federal, y llegó a gobernar Cataluña.

Por cierto, cuando dicen que quieren "controlar los bancos" ¿se refieren a nacionalizarlos?

No, a regular el sistema bancario. Lo único que oí de nacionalizar bancos fue a Echenique, y se refería solo al banco malo (nacionalizarlo por 0 € y usar el parque de viviendas del banco malo para los deshauciados), pero no tiene suficiente peso dentro de Podemos como para que salga esa medida.

¿Más votado...o con más escaños? Hay una diferencia importante en eso =P

Es muy difícil que siendo el partido más votado no seas el partido con más escaños en unas generales. En Cataluña pasó en unas autonómicas, pero solo había 4 circunscripciones. Con 50 lo veo más difícil de cuadrar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
02/11/2014, 16:36
Editado: 02/11/2014, 16:44

 Echenique, y se refería solo al banco malo (nacionalizarlo por 0 € y usar el parque de viviendas del banco malo para los deshauciados), pero no tiene suficiente peso dentro de Podemos como para que salga esa medida.

Y no tiene ni idea. ¿Nacionalizarlo por 0? Pero si ya es estatal. ¿Parque de viviendas? Si lo que tiene es suelo comprado al doble de precio a los bancos/cajas rescatados. El re-rescate. XD. 

Yo pienso que no tienen ni idea... pero los que hay son tan malos que estos... sencillamente no pueden ser peores. Y con limpiar mierda ya consigues suficiente. 

EDIT: Sólo es público en un 45% a través del Frob... pero:

Las viviendas no han sido adquiridas con dinero del contribuyente sino que se han pagado  con deuda emitida por Sareb. Esa deuda, cuyos intereses se  abonan periódicamente, está avalada por el Estado 

Vamos, que son inversores privados que se hacen de oro con nuestro dinero, gracias, Rajoy. 

Este hilo ha sido cerrado.