Foro

¡Atención Umbrianos! Mensaje importante de la JOKU

Comunidad Umbría :: Noticias :: ¡Atención Umbrianos! Mensaje importante de la JOKU

Este hilo ha sido cerrado.
rtr
 
23/11/2014, 16:23

en realidad si que tiene sentido. Si tengo el dinero puedo pagar: si cuando tenga dinero pago mi enunciado sera verdadero, si no lo hago mi enunciado sera falso. Si no tengo dinero no podre pagar, por lo que el enunciado será siempre falso. Logica basica.

23/11/2014, 18:28

Exactamente, ahí es a donde quería yo llegar.

Porque entonces el problema quizá sea que haya quien asume compromisos que ignora si va a poder cumplir o no.

Y eso tiene un nombre: Irresponsabilidad.

23/11/2014, 18:33

Hombre, lo de llamar irresponsable creo que es un poco fuerte. Uno puede apuntarse creyendo que va a poder pagar y luego surgirle un imprevisto y no hacerlo. Que los imprevistos se llaman asi porque son...imprevistos.

De hecho creo que alguien ya comentó lo mismo en este mismo hilo respondiendo a alguien.
 

rahel
 
23/11/2014, 19:20

Y lo de acusar de irresponsabilidad a una persona, por un comentario inocente, sin conocer las circunstancias personales tiene otro nombre: Falta de empatía. 

rtr
 
23/11/2014, 19:29

pero es que yo si voy a pagar!! en cuanto tenga el dinero de mi paga de diciembre y reuna un poquito mas, tendre los 70 euros del primer pago

23/11/2014, 20:12

Sin que sirva de precedente, diré que estoy totalmente de acuerdo con rahel.

Por otra parte, el que tenga interés en ir y a poco que pueda vaya a hacerlo, le pediría que se apuntase para que le saliese el marquito de Servus. Así sabríamos si es alguien que de verdad le interesa la quedada o sólo está tratando de trollear un poco.

23/11/2014, 21:59

Por favor, no nos salgamos del tema.

Yo iré posteando de vez en cuando cómo va el tema de pagos, sobre todo si hay algún cambio brusco y empieza a entrar dinero, que sería lo deseable.

23/11/2014, 22:05

Tengo algunas dudas.

Solo entraron siete pagos y seguramente en diciembre entrarán más, ¿pero qué ocurrirá si para diciembre solo sumamos veinte o treinta pagos? ¿Se hace la KDD igual? ¿Los que pagaron (o están seguros de hacerlo en los próximos días) irían igual si eso ocurriera? Contando el hecho de que eso aumentaría sensiblemente los costos, porque no es lo mismo ochenta que veinte o treinta. DarkMaste ya dijo que sí, ¿pero los otros?

En mi caso, podria abonar en estos días, pero me echa atrás la idea de que se anule la KDD ya que, después de los trámites que hice y de lo que estuve averiguando por estos lares, como no poseo ingresos en blanco, ni cuenta bancaria ni tarjeta de crédito estoy condenada a comprar euros en el mercado negro. Y si tuviera ingresos en blanco, cuenta bancaria y demás polleces la cosa no cambiaría mucho. Para los que ignoren qué ocurre por acá, les comento: un argentino no puede, en este momento, ir al banco o a una casa de cambio y comprar euros (o dólares o yenes o lo que sea). Solo puede hacerlo quien esté autorizado por el gobierno y en determinadas circunstancias. Esto ha provocado la aparición de un mercado negro de moneda extranjera, donde el precio es más alto que el que fijado por el gobierno. Al cerrarse el grifo y haber menos moneda extranjera disponible, su precio ha subido y sigue subiendo. El euro es una de las monedas más cotizadas del mercado argentino. Los euros del mercado negro (o euros blue, eufemismo 'argento' si los hay...) suben y suben. Para que se hagan una idea, el euro oficial está a unos $11, el euro blue lo conseguís a $17, con suerte. Sé de gente que ha pagado hasta $20 por ellos. Además del riesgo de que te endosen moneda falsa. En mi vida tuve un euro en mis manos...

Después de este bonito paseo por la economía argentina, resumo: si pago y no se hace la KDD, pierdo más del 40% de lo que pagué (y eso con mucha suerte) porque me los devolverían al precio oficial. Algo que me haría rabiar bastante. Una cosa es que pierda ese dinero porque la puta RealLife™ me impida realizar el viaje, otra muy distinta porque la KDD no se realice en caso de que apenas sumen veinte o treinta umbrianos y la JOKU o los que estaban dispuestos a viajar decidan cancelar en ese caso. Ergo, la pregunta es, ¿qué posibilidades hay de que se haga la KDD con veinte o treinta umbrianos?

24/11/2014, 08:13

Veronick, si conoces a alguien de acá que no tenga esos problemas, siempre puedes negociar con él que él te haga el pago y luego tú le pagas con la moneda argentina y todos listos y contentos. :)

En cuanto al comentario de Enaitz, yo sólo me ciño a lo que dijo el organizador, y cito textualmente:

si le calculas mas de un 70-80% de posibilidades de que si puedas, apúntate. De todas formas con tu post también nos vale para las estimaciones

Así pues, pese a no tenerlo claro (dependo principalmente de que me den o no las vacaciones en esas fechas, no todos tenemos la suerte de tener el fin de semana libre para hacer lo que nos plazca) me he apuntado ya que ellos quería tener una estimación de quienes y cuántos iban a ir para no tener un aluvión final o tener que cancelarlo a última hora.

Sin más, vuelvo a mi caverna.

rorro
 
24/11/2014, 08:52

Cita:

si le calculas mas de un 70-80% de posibilidades de que si puedas, apúntate.

Está claro que esa sugerencia no era para alguien en las circunstancias de Veronick. Yo en su lugar no me apuntaría si no estuviera 100% seguro de poder ir y de que la KDD se haría.

24/11/2014, 14:10

¡¡Venga va chicos!! que tengo que mirar mal a DarkMaster y si no se hace no podre XD

24/11/2014, 18:53
Editado: 24/11/2014, 18:54

Obviamente, Veronick, lo tuyo son circunstancias muy especiales. Si tú nos aseguras que quieres venir (entiéndase como que sólo un imprevisto haría que no lo hicieras, si todo saliera bien) podemos contarte como una más de las personas que participan en la KDD. Es más, yo te diría que te apuntases, así sabemos que estás ahí y eso no nos cuesta nada. Mientras que te diría que esperes a pagar una vez aclaremos el resto.

Respecto a tus preguntas, estamos en ello. Estamos en proceso de contactar con hoteles y demás para conocer qué condiciones podrían mantenerse en caso de ser, por ejemplo, 30 personas, como comentas. Cuando sepamos eso, podremos decíroslo, lo que menos queremos la JOKU es precisamente causaros ningún perjuicio económico a ninguno. 

En definitiva, ¿hay posibilidad? Depende de lo viable que sea la contraoferta del hotel. Entretanto, esperamos que más de los apuntados puedan hacer sus pagos, eso ayudaría mucho a ver el estado real.

Espero haberte sido de ayuda.

24/11/2014, 19:32

Dedrithcita qué guapa estás con tu marquito. :)

24/11/2014, 21:04

¡¡Muchas gracias!! eres un adulador, pero te te libraras ¬¬ (luego se me olvidara, veras XD)

25/11/2014, 14:25

Yo es que a saber si estoy en España por esas fechas...

30/11/2014, 21:40

Yo finalmente me tengo que bajar de la Kdd por cuestiones laborales y personales.

Lo siento mucho... pero hay obligaciones que no se pueden eludir.

01/12/2014, 17:32

Tras pensarlo mucho y barajar opciones, al final nos embarcamos en la kdd ^_^

A ver si se puede llevar a cabo :3

02/12/2014, 10:09

Vaya, lo siento Lowuis.

Ishlana, di que sí. A ver si llegamos a un quorum suficiente para que se haga la quedada.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
02/12/2014, 10:27

Ish, me dijisteis, si mal no recuerdo, que saldríais desde... Málaga, ¿verdad? ¿El viernes?

¿Cómo vais de espacio? :P

02/12/2014, 20:20

Sí, salimos de Málaga (vivimos a 40 km, aprox.) Pero iríamos el jueves, para poder aprovechar más el tiempo >.<

03/12/2014, 19:08

Yo si saldría el viernes y me queda una plaza XD

04/12/2014, 16:45

¡Ey! ¡El contador de plazas se ha movido! Dos personas más han pagado la quedada. :))

04/12/2014, 21:40

Ahora irán llegando los pagos, si :)

04/12/2014, 22:45

¡Ey! ¡El contador de plazas se ha movido! Dos personas más han pagado la quedada. :))

Servidor. Mi compañera paga la semana que viene.

05/12/2014, 05:53

Sed más que bienvenidos. ;)

06/12/2014, 14:48

Tu compañera... ¿mi prima no? Tarachan.

08/12/2014, 07:28

Tu compañera... ¿mi prima no? Tarachan.

(Por la cuenta que le trae). Encantado de conocerla. Tarachan ya me ha contado la historia.

09/12/2014, 18:31

El día 2 y el día 3 de diciembre entraron dos pagos más, como ya visteis. Desde entonces ha pasado una semana y no ha vuelto a entrar nada más. Pensé que al ser principios de mes esos dos pagos iban a convertirse en bastantes más, pero no ha sido así.

Seguimos en nueve inscritos que hayan pagado.

09/12/2014, 19:40

Yo tengo que retrasar mi decisión hasta más adelante, aun a riesgo de que no podáis hacerla. De todas maneras no me había apuntado a ninguna lista, ni votado, ni nada, por precaución, así que no había expectativas "oficiales" por lo que a mi respecta.

10/12/2014, 14:15

¡Venga chicos! ¡Que tenemos todos muchas ganas de que esta quedada salga adelante! Veréis lo bien que nos lo vamos a pasar en Écija. :)

Este hilo ha sido cerrado.