Foro

Partida narrativa de fantasía medieval

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida narrativa de fantasía medieval

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Role
 
19/11/2014, 14:06

El mundo de Praan se sitúa en una época medieval donde conviven varias razas humanas con bestias y monstruos clásicos de la fantasía.
El objetivo es buscar una alternativa a las típicas ambientaciones fantásticas de espada y brujería para dar mayor libertad de acción, interpretación y creatividad tanto para el jugador como para el master.
Evidentemente no deja de tomar prestados conceptos de muchas otras ambientaciones, algo casi inevitable, con el fin de resultar más familiar y cómodo a la hora de entender el mundo.

Esta es una partida narrativa, si bien los personajes tendrán fichas completas con habilidades y atributos las tiradas serán muy escasas y solo en casos en los que la influencia de la suerte o el azar puedan ser determinantes.
Lo que busco es que se desarrolle el personaje, los aspectos de su vida y se vaya escribiendo su destino. Por este motivo muchas situaciones que normalmente duran varios post (como por ejemplo investigar una mazmorra o acabar con un grupo de enemigos) se resolverá rápidamente y siempre permitiendo al jugador que tome las decisiones importantes.
Por supuesto si la situación lo requiere se usaran los post, y el tiempo, que sea necesarios. La intención es acelerar lo rutinario para centrarse en lo importante.

Es un mundo abierto con total libertad, para bien y para mal.


 

El reglamento, que apenas debería usarse, se basa en D20 extremadamente simplificado para no ralentizar el ritmo y que sea sencillo para todos.
Lógicamente no es necesaria experiencia con el reglamento, se explica en la partida.
La ambientación es de creación propia, de modo que tampoco se exige conocimiento porque es imposible. No obstante aquí pongo una pequeña introducción y aquí el enlace a la partida.
Requisitos:
- Ser mayor de edad. (Muerte, sangre, vísceras, lo habitual...)
- Ritmo medio. (Intentaremos que sean dos o tres post a la semana, sin presión ni prisa)
- Aceptable ortografía. (Nada de SMS ni patadas al diccionario)

Quien quiera participar debe enviarme un mensaje privado con un breve concepto del personaje que le gustaría interpretar y sus metas o aspiraciones. Agradecería que también se confirme el envío del mensaje en este hilo para que no se pierda ninguna petición.
Según reciba mas o menos propuestas empezaré antes o después, mi intención es comenzar la próxima semana.

Mi limite son tres personajes, pero no descarto añadir alguno mas si se presenta alguna propuesta interesante conjunta entre dos jugadores.

En este mismo post resolveré las dudas que puedan aparecer.

Lion
 
19/11/2014, 16:46

MP enviado!

19/11/2014, 16:53

Me uno a la lista de candidatos.

19/11/2014, 21:30

Si es narrativa, cuenta conmigo! En breve te mando una propuesta!

Role
 
20/11/2014, 14:55

Por el momento he recibido propuestas de ragman711 y amusarado. Lion, si me has enviado un mp no lo he recibido.

El Domingo elijo jugadores y el Lunes comienza la partida.

Lion
 
20/11/2014, 16:05

Joder colega, no se ha enviado y no tengo ni idea de porque. Vaya perezón, porque escribí todo el tocho, asi que nada, como si no lo hubiera hecho. Disculpa las molestias.

20/11/2014, 17:23

Joder colega, no se ha enviado y no tengo ni idea de porque. Vaya perezón, porque escribí todo el tocho, asi que nada, como si no lo hubiera hecho. Disculpa las molestias.

O.O Qué putada. ¿has mirado si lo tienes en la bandeja de salida?

Lion
 
20/11/2014, 18:09

Si, y nada, no aparece.

20/11/2014, 20:36

Alomejormelopienso...

20/11/2014, 21:32

pm enviado

20/11/2014, 23:09

siguen habiendo plazas libres?

Role
 
20/11/2014, 23:44

Hasta el momento he recibido mp de:

amusarado
ragman711
Aticus90
accalon
karras

Las plazas siguen vacantes, como ya he dicho el Domingo hago selección y el Lunes se empieza. Así todos los interesados tienen tiempo de proponer personajes.

Uve
 
22/11/2014, 12:35

MP enviado.

22/11/2014, 13:39

MP enviado :D

22/11/2014, 17:37

MP recien salido del horno.

Role
 
23/11/2014, 13:24

Actualizo la lista de propuestas recibidas:

amusarado
ragman711
accalon
karras
Uve
prikin
Bluefenix
Zalek Alarion
Aticus90

Voy a esperar hasta esta noche por si alguien lo ha enviado y no lo he recibido, como ya ha ocurrido, o por si aparece algún interesado mas.
Antes de que acabe el día publico e introduzco en la partida a los aceptados.

23/11/2014, 21:06

Envío ahora mi concepto de personaje, por si las moscas.

¡Un abrazo!

Role
 
23/11/2014, 22:14

Ha sido difícil elegir entre tantas propuestas y tan buenas, me hubiese gustado aceptar a mas jugadores, pero ya sabéis que el tiempo libre es limitado y en estos temas es mejor no abarcar mas de lo que se puede.

Finalmente participarán en la partida amusarado, ragman711 y Paladin Taza.

Muchas gracias a todos por el interés mostrado y el esfuerzo de pensar y escribir un personaje.

guli
 
Carné Umbriano nº725
23/11/2014, 22:38

Salve

Con Ragman no te vas a arrepentir. Magnífico jugador en todos los sentidos. Hace años y años que compartimos partidas.

;)

 

 

24/11/2014, 12:34

Jopé, qué cantidad de gente sois ya. Estaré atento por si vuelves a hacer alguna partida así. Un saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.