Foro

Anima Beyond Fantasy Partida Masiva [Sondeo]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Anima Beyond Fantasy Partida Masiva [Sondeo]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/12/2014, 14:30

Khaiel está muy loco. Dicho esto, expongo mi idea.

Se trataría de una partida masiva de Anima Beyond Fantasy (para la que, sin lugar a dudas, voy a necesitar a al menos otros dos directores). La partida tomaría lugar en Megas Therion "la ciudad original", primera metrópolis de Gaia, en un momento histórico indeterminado entre el momento en el que los dirigentes de la ciudad decidieron ir limitando el poder de la misma a sólo unos pocos, pero antes de que surgiese la figura del Meister (para más información, Prometheum Exxet).

Todos los jugadores que fuesen entrando empezarían a nivel 1, y ya durante la partida irían subiendo de nivel (aunque si tienen un modificador de nivel o similar, está más jodido). El ritmo mínimo de la partida sería de un post cada 5 días. Sin embargo aquellos jugadores que quisieran podrían aumentar su propio ritmo, lo que por una simple regla (más posts = más cosas que ocurren) haría que acabasen ganado más PXs y subiendo de nivel antes.

Dada la variabilidad del ritmo, se pediría a todos los PJs que en su sección de Notas pusieran el ritmo al que podrían postear en la partida, así como que informasen de cualquier cambio en ese ritmo, para evitar juntar en la medida de lo posible a PJs con distintos ritmos de posteo.

En resumen:

-Busco dos (2) directores ayudantes, dispuestos a comprometerse con una partida que va a necesitar de bastante preparación y que va a ser, si Dios quiere, tirando a larga, y además, se ponga Dios como se ponga, que va a requerir bastante esfuerzo.

-Los jugadores, a ser posible, que tengan ya cierto conocimiento del sistema. Se aceptan novatos en el sistema, pero sólo si se comprometen. Me parece comprensible que una partida masiva yo no puedo estar encima de cada jugador para hacerles la ficha.

-Ritmo mínimo de 1 post cada 5 días. Jugador que sin haber avisado no postea en 5 días, PJ que queda PNJotizado hasta nuevo aviso. Jugadores reincidentes serán expulsados de la partida. Aviso ya de que los jugadores que posteen sólo una vez cada 5 días van a tener pocas oportunidades de actuar cada "día", ya que tampoco es plan de dejar en el limbo durante días o semanas a los jugadores que posteen a mayor ritmo.

-Los directores se reservan el derecho a disminuir su propio ritmo de posteo durante ciertos momentos del año (épocas de exámenes o de aumento de trabajo, por ejemplo).

En cuanto a reglas:

-Todos los jugadores nuevos empezarían a nivel 1, pudiendo ser de cualquiera de las razas puras que existen en Gaia, con la excepción de los Tuan Dalyr, (es decir, Humanos, Sylvain, Duk'Zarist, D'Anjayni, Deva, Ebudan, Vetala, Daimah y Jayán). No se permiten Nephilims.

-Las Ventajas, Desventajas y Rasgos Raciales que modifiquen los PX ganados funcionarán de forma distinta. Cada PX que debería ganar de más (o de menos) será en su lugar un 3'33% de PXs más o menos. Es decir un D'Anjayni ganaría un 10% de PX menos que un Humano.

-A la hora de crear los PJs, se usarán las reglas de Nivel Sobrenatural Medio de la Pantalla del Director. A la hora de aprender Técnicas de Ki, Conjuros, Artes Marciales y similares lo más probable es que se usen las reglas de Nivel Sobrenatural Alto para evitar que los pobres PJs Magos se tiren 6 meses de vida real para aprender un hechizo.

-Las características de los jugadores se tirarán según el Método I del Core Exxet (tiras 8 veces, repites las menores de 4 y sustituyes la más baja por un 9). Además aquellos PJs que queden por debajo de 58 puntos sumando todas las tiradas, tendrán un número de puntos para distribuir entre sus características igual a la diferencia (el máximo al que podrían llegar de esta forma sería 10, y subir un 9 a 10 cuesta dos puntos en lugar de uno).

 

Aunque anuncio el sondeo ahora, lo más probable es que hasta Navidades/después de Año Nuevo la partida no esté preparada.

01/12/2014, 14:46

Que pena, pinta muy bien eso de que sea masiva :( . Pero Megas Therion es una trama que ya jugué huuummm. Aceptas VIPS?

01/12/2014, 14:58

Suu, creo que te confundes. Esto no es "Tras las Pistas de Grim" (la aventura que propone el PE), sino de cuando la ciudad estaba habitada

01/12/2014, 17:20

La última partida grande/masiva de ánima se cerró con la desaparición repentina del master... por ahora no voy a correr el riesgo xD

 

¡Suerte!

01/12/2014, 17:57

Se ve tentador, soy nuevo en Anima y me interesa entrar en más partidas para seguir aprendiendo, pero por ahora no estoy muy seguro.

Y lo que ha dicho Serk me ha hecho pensar más detenidamente si sumarme o no.

01/12/2014, 19:51

No puedo ayudar como Director por varias razones, pero como jugador me apunto a un bombardeo.

01/12/2014, 19:54

Que conste que no tengo intención alguna de empezar la partida a menos que hubiese otros dos directores de apoyo. Estoy un poco loco, pero no soy masoca.

02/12/2014, 14:35

¿Qué tareas y obligaciones tendrían los directores ayudantes? ¿Qué margen tendrían los directores ayudantes para la toma de decisiones? El tener más de un director es un concepto alienígena para mí ya que dirigir una campaña lo considero algo muy personal.

02/12/2014, 14:49

La idea es que la partida estaría basada en localizaciones, básicamente se haría un esquema de la ciudad, con sus lugares y pnjs más importantes, y se iría ahondando también hasta los no tan importantes. No les vamos a poner cara, nombre y apellidos a todos los habitantes de la ciudad, pero si existe la posibilidad de que sea importante para alguno de los PJs, algo habrá que hacer con él.

Los directores ayudantes principalmente me ayudarían a mantener el control de quién está dónde, haciendo qué y a quién conoce (y bajo que nombre, que parece una tontería, pero...). Además, en general dejaría ciertas localizaciones a los directores ayudantes (posiblemente las localizaciones que pese a que suelan a estar "vacías" de pnjs importantes muy probablemente acaben siendo muy activas debido a la acumulación de PJs, tales como bibliotecas, algunas posadas, prisiones, etc).

Por lo demás, también se aceptarían sugerencias de los directores a la hora de añadir PNJs o crear arcos argumentales, ya que en general lo suyo sería que la ciudad se moviese por "arcos", en los cuales los PNJs A, B y C quieren hacer X (y hay más o menos un calendario de como iría la cosa suponiendo que no hubiese influencia exterior) y los PJs, a través de sus aventuras y desventuras en la ciudad, se ven más o menos involucrados. La ayuda de los directores en esta parte sería especialmente necesaria en el supuesto de que la partida se volviera realmente masiva, ya que es posible que se necesitase meter 2, 3 o hasta 4 arcos a la vez (o un arco, pero extremadamente complejo, para que "tocara" a todo el mundo).

02/12/2014, 16:22

Ya hay una persona que se ha interesado por uno de los puestos de director ayudante.

02/12/2014, 17:52

Indicad si se ha desidido y quien es. con eso empezamos.

03/12/2014, 12:02

Sihi-chan y Wolf DeLaSoul se han ofrecido como másters ayudantes. En cuanto se me pase el catarrazo que llevo encima me pondré con ellos a preparar cosas para la partida.

03/12/2014, 13:30

Aplauso para los voluntarios, a ver que tal sale esta vez.

03/12/2014, 23:34

Aviso a navegantes: la partida posiblemente tardará en comenzar. No voy a decir fechas todavía, pero como mínimo creo que antes de Navidad no empezará. Por cierto, recuerdo a los jugadores que envíen con sus MPs al menos el concepto de su PJ.

04/12/2014, 13:31

El tema de que sea masiva y la temática extraña me llaman mucho la atención. No sé si hubiera sido capaz de acompañarte como director ya que no controlo muy bien la ambientación más allá del manual de Gaia (el primero, el segundo no lo tengo). Eso sí, como jugador me tienta sobremanera. Además, tengo ganas de jugar A:BF en general, ya hace mucho tiempo de la última vez.

En cuanto tenga tiempo le echo un vistazo al Prometheus y te mando algo.

 

04/12/2014, 14:03

Os recuerdo que tenéis, como mínimo (porque si nos ponemos detallistas podemos tardar mucho más) hasta finales de este mes para que empecemos la partida. Y a partir de ahí, todo aquel que se quiera apuntar y pueda comprometerse es libre de entrar.

04/12/2014, 16:03

Que requisitos hay para subirse al barco como jugador?.

Tengo experiencia con el básico, el arcana y el prometheum...los demas los desconozco excepto el bestiario en el que aparecen los vetala y demás.

Pregunto Tua dalyr por que están exactamente prohibidos?.

Algun requisito mas aparte de el conocimiento, el compromiso con la partida y un concepto de pj atractivo?

Licny
 
04/12/2014, 17:47

Como otro co-master te responderé a esa pregunta. No se pueden Tuan Dalyrs ni nephilims porque en aquel entonces no existían. Tan simple como eso XD

04/12/2014, 18:04

Exactamente por lo que ha dicho Licny. En aquella época no existían ni Tuan Dalyr ni Nephilims.

Y aparte de compromiso y una idea atractiva de pj no pido nada. El conocimiento del sistema es opcional pero altamente recomendable.

04/12/2014, 18:19

khaiel, te mande un pm con una pregunta o.o

04/12/2014, 20:21

Pim, pom, pam.

ANUNCIO: Se venden dos 9, busco un 10 y un 7.

ANUNCIO: Se contratan trabajadores a tiempo parcial, primer mes de prueba sin salario, negociable de ahí en adelante.

Pam pim pom.

04/12/2014, 22:05

Madre del amor hermoso 

Haplo
 
05/12/2014, 20:02

Bieeeeeeeeeen, esta vez sí que conozco el sistema y sí que tendré tiempo!!!

Ya se están mandando solicitudes? O esperamos a que se abra?

05/12/2014, 20:32

La gente está mandando solicitudes, pero agradeceríamos que esperaseis a que se abra la partida, ya que abriremos tema nuevo con más especificaciones para todo e información sobre Megas Therion.

06/12/2014, 11:49

Será en un hilo nuevo o en este mismo? :).

06/12/2014, 14:24

Será en un hilo nuevo.

06/12/2014, 17:18

Gracias por solventar la duda :)

Huesi
 
07/12/2014, 02:52

Una gran idea que pinta genial.

Iré echando un ojo para ver la evolucion, y cuando se ponga en marcha asomar la cabeza.

25/01/2015, 00:23

Hola buenas.

He visto el anuncio y me gustaría saber si quedan plazas. Tengo algo de experiencia en este juego :)

Licny
 
25/01/2015, 11:26

Es una partida masiva. Siempre quedan plazas. De todos modos, aún estamos terminando de detallar las últimas cosas para comenzar la partida, así que la inscripción ni tan siquiera se ha abierto.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.