Foro

[HLdCn] 2x Diez Negritos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [HLdCn] 2x Diez Negritos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/01/2015, 11:39
Editado: 21/01/2015, 23:25

Con el nuevo año, me lanzo a proponer una nueva partida de HLdCn basada en otra obra de Agatha Christie. Hacer una partida de HLdCn basada en la obra Diez Negritos no es algo nuevo en Umbría, pero he querido aportar unas variaciones ya probadas en la partida de dirigí no hace mucho, Asesinato en el Orient Express(AeeOE), y que gustaron bastante.

Siguiendo la estela de AeeOE, los personajes serán alojados en habitaciones de la mansión de la Isla del Negro y durante la fase nocturna estas habitaciones servirán a dos propósitos principales:

1. Servir como lugar de reunión privado para quienes así lo deseen y hayan acordado tal cosa durante la fase diurna, mediante discretos susurros.
2. Brindar la posibilidad que aquellos vecinos de las habitaciones donde haya actividad nocturna tengan opción de escuchar algo durante tal fase.

Para hacerlo más personalizado, cada personaje tendrá su propia puntuación en Escuchar, Alerta (para despertarse o no) y Avistar (para detectar a los susurrantes de salón).

Más datos de cómo se organizará tal cosa, lo encontraréis en la partida una vez seáis admitidos. Por ahora, para dar la idea general, creo que es suficiente.

 

Otra variante será que sólo habrá diez negritos, pero veinte personajes. ¿Cómo funcionará esto?

1. El objetivo de los Asesinos será acabar con los diez negritos, no con toda alma viviente en la casa.
2. Inicialmente NADIE sabe quien es negrito. Ni siquiera los propios negritos conocen su condición de inicio. Los Asesinos saben que ellos no son negritos.
3. Se desvelará públicamente la condición de negrito cuando un personaje fallezca, pero no su rol.
4. La lista de roles no será pública. Por tanto, nadie sabe de inicio cuántos ni qué roles hay en juego.
5. El objetivo de los no asesinos es sobrevivir.
6. El número de Asesinos es desconocido de inicio.

El ritmo de la partida lo he clasificado como medio. Es obligatorio participar de las votaciones diurnas. Quien no vote dos días de juego consecutivos, morirá de la forma más humillante posible.
Las votaciones diurnas se cerrarán la noche del miércoles de cada semana, comenzando la fase nocturna el jueves. La fase nocturna acabará cuando todos los personajes hayan cumplido sus quehaceres nocturnos o el domingo por la noche, lo que suceda antes.

Quien quiera participar, deberá enviarme la historia de su personaje por mp. Historia ambientada en los años treinta del siglo veinte y donde se explique en qué crimen se vieron involucrados en el pasado y del que salieron indemnes.
Se ruega corrección ortográfica y un mínimo de implicación en los posts, para que todos podamos pasar un buen rato, que de eso es de lo que se trata todo esto.

Link de la partida.

Editaré a partir de aquí para añadir las Puntualizaciones/Dudas Resueltas que vayan apareciendo por el hilo:

1- Fecha de inicio de la partida: 9 de Febrero de 2015
2- Tiempo para enviar mp y, por tanto, postularse: Durante todo el mes de Enero de 2015.
3- La imagen para vuestro personaje, además que sea acorde con la época, tiene que ser en color*.
4- El personaje debe haberse visto envuelto en, mínimo, un homicidio. En calidad de criminal.
5- No importa si os habéis leído el libro o si ni siquiera habéis oído hablar de él.

*Inspiraciones

02/01/2015, 12:09

¡Sabía que éste hilo sería tuyo! (De hecho te lo iba a prooner como réplia de carisma...)
Pero o.o
¡Maldito seas! >_< ¿Cómo se te ocurre cuando justo empiezo dos nuevas partidas de HLdCn?

TT___TT Jooop... yo quiero pero no sé si atreverme y verme sobresaturado..
¿Cuando empieza?

02/01/2015, 12:14

Ains... Estoy exactamente igual que el cuervo XDDD. De hecho creo que son las mismas partidas y todo xD. Es que 3 hldcn a la vez no sé si será demasiado para mí u.u.

En la partida pone que empieza el 15, ya lo he mirado >.<. 

02/01/2015, 12:31
Editado: 02/01/2015, 12:34

¡¡¡¿El 15?!!! Nooooooooooo. EL 15 nooooo ?_?
Pero si es cuando empuezan las otras. TURING eres maaaloooo, maaaalooooooo >_____<
anda ddi que te equivocasye y empieza por lo menos al 15 de Febrero, anda. XDDDDDD

P.d.: Si Morgian XDDDDDDDD Las mismas. ^____^ (y 3 para mi son suicidio TT.TT )
p.d.II: Y las mismas que se apuntó Turing XDDDDD así que el meldito no puede alegar que no lo sabe XDDDDD (Por mí que no nos quiere :P)
Pd.III: O como tu y yo morimos ya no cuenta con estás pobres almaaaas. Turing malooooo, maloooo>_<

02/01/2015, 12:40
Editado: 02/01/2015, 12:47

Ainnss.. cómo sois! XD

Puse el quince, por poner algo, la verdad. Por mí, podemos alargarlo hasta febrero. No tengo prisa por comenzarla, aunque sí ganas, pero lo más importante es que a la gente le venga bien la fecha y que no se quede nadie fuera por una cosa así.

Y las mismas que se apuntó Turing XDDDDD así que el meldito no puede alegar que no lo sabe XDDDDD (Por mí que no nos quiere :P)

XDDDD

Tienes razón que lo sabía, pero me pudieron las ganas de sacarla a la luz.

Edito: Pensándolo bien, muchas partidas arrancan ahora después de vacaciones, así que será mejor postergar el inicio. No sólo por vosotros, si no por interés de la partida en general. He cambiado la fecha al 9 de febrero.

02/01/2015, 12:56

Febrero, febrero, febrero!
XDDDDDDD
No si nosotros ganas también pero lo que no hay es
Tiempooooo!!! XDDDDD Ya la de AeeOE se llevaba más del 90% de mi tiempo!! Y ahora vamos a estar en dos del mismo calibre!!

Bromas aparte. A mi me encantaria estar pero obvio que por un jugador no puedes atrasarla. :P ¿no?¿no?
Si es a medianosde febrero cuenta con mis plumas sino... pues te desplumo sino me das VIP!! (Luego... te obligaré a repetirla XDDDDDDD)

02/01/2015, 13:00

Edito(aunque por pesadez de móvil sea en un ppost aparte):
biiiiiiiieeeeen!!!!!!!!
p.d.: La búhita anda con las mismas. Dice que de ser en Febrero también se apunta. :D

02/01/2015, 13:10

No soy de los que les gusta repetir en Castronegros con temáticas a las que ya he jugado... pero Diez Negritos siempre me ha llamado la atención.

Si el cuervo, la búha y Morgian se apuntan, yo también.

p.D: Sí, Morgian, apúntate!!!!!!!!!!!!!!

02/01/2015, 13:16
Editado: 02/01/2015, 13:19

Pues siendo en Febrero... ¡Contad conmigo! :3

¿Ves Seta? Yo te hago caso sin rechistar :P.

02/01/2015, 15:56

Últimamente me da por HLdCN así que voy a proponerte algún personaje. Preferiblemente uno que me caiga bien, que salvo por kanaka, mis últimos personajes siempre tienen algo por lo que me parecen odiosos... ¿será mi maldición particular? ¿acaso me odio a mi mismo y aun no me he enterado? XD

02/01/2015, 16:56

Bien, bien ^__^

Ya voy recibiendo las primeras aventuras y desventuras de los postulantes a pasar unos días veraniegos en la Isla del Negro.

Dos puntalizaciones: 
1- Si queréis ir buscando una imagen para vuestro personaje, además que sea acorde con la época, tiene que ser en color.
2- Me han preguntado por la calidad de la involucración en el crimen. Debe ser en calidad de criminal ;)

02/01/2015, 17:13

Si hay sitio me apunto. Veo que sera en febrero, tiempo de sobra para mandar boceto, o tienes pensado cerrar antes la eleccion de jugadores?¿

Lo pregunto porque tengo el timpo justo para escribir esto, y no se si esta pregunta ya fue respondida.

SAlud

02/01/2015, 17:23

me apunto

02/01/2015, 17:43

¿Ves Seta? Yo te hago caso sin rechistar :P.

Ya, ya, porque era en Febrero... a mí me habéis "obligado" a apuntarme aun sin tener ordenador xD

que salvo por kanaka, mis últimos personajes siempre tienen algo por lo que me parecen odiosos...

Ah, ¿que Kanaka se salva de ser odioso? xDDDDDDDDDD

P.D: Es broma, me hacía gracia aunque fuéramos enemigos.

02/01/2015, 18:03

Si hay sitio me apunto. Veo que sera en febrero, tiempo de sobra para mandar boceto, o tienes pensado cerrar antes la eleccion de jugadores?¿

La pregunta es pertinente, pues no estaba dicho en ninguna parte.

Viendo que hay tiempo hasta el 9 de Febrero, cerraré la selección una semana antes de la partida. Así cada cual tendrá tiempo para hacer los retoques finales que considere oportuno para la puesta en marcha.

Por tanto, tenéis la friolera de un mes para ir enviando bocetos.

02/01/2015, 18:22

He añadido un párrafo al mensaje inicial del hilo para recopilar las dudas resueltas.
El párrafo añadido es el siguiente:

Editaré a partir de aquí para añadir las Puntualizaciones/Dudas Resueltas que vayan apareciendo por el hilo:

1- Fecha de inicio de la partida: 9 de Febrero de 2015
2- Tiempo para enviar mp y, por tanto, postularse: Hasta una semana antes del inicio de la partida.
3- La imagen para vuestro personaje, además que sea acorde con la época, tiene que ser en color.
4- El personaje debe haberse visto envuelto en, mínimo, un homicidio. En calidad de criminal.

A medida que vaya resolviendo dudas, las iré recopilando allí, para que los interesados no tengan que leer todo el hilo para saber si su duda está ya resuelta. 

02/01/2015, 18:47

Tanto a VeroAc como a mi nos encantaria repetir experiencia. Esta vez tenemos la salvedad de que no hemos leido ese libro, pero, pero supongo que al ser un HLCN no será determinante.

Me parece super chuli el cambio de fecha.

Pensaba que la proxima en la saga seria "asesinatos en el nilo".

Mola ver los anteriores jugadores interesados ^^

 

02/01/2015, 18:57

Tanto a VeroAc como a mi nos encantaria repetir experiencia. Esta vez tenemos la salvedad de que no hemos leido ese libro, pero, pero supongo que al ser un HLCN no será determinante.

Perfecto. Enviad el concepto del personaje cuando tengáis un rato y os añadiré a la lista de postulantes. ^__^

No es necesario en absoluto haber leído el libro.

02/01/2015, 19:19

Buf... terrible tentación!!! es una de mis novelas favoritas de Agatha Christie, pero hasta la vuelta de mis vacaciones no sé con qué tiempo voy a contar... En fin, iré pensando personaje por las dudas :)

02/01/2015, 20:10

Potty, te seguí a una partida porque me lo pediste (y morí tristemente el primer turno O.o)... ahora te lo pido yo!!!

02/01/2015, 20:48

Me interesa mucho aunque nunca he jugado antes. Te envio boceto.

02/01/2015, 20:51

Tenés razón Anti, te lo debo! Bueh, intentaré dejar el boceto listo antes de irme y confiaré en tener tu suerte si es que mi tiempo es escaso XDDDDD

Turing, te dejo una duda:

3- La imagen para vuestro personaje, además que sea acorde con la época, tiene que ser en color.

Con miras a hacerme el pj he empezado a buscar imagen, pero conseguir algo a color de los '30 se complica. No aceptarías ByN? es que se me hace discordante usar un avatar con pintas modernas (igual, si no queda otra, me adapto, pero por preguntar que no quede XD)

02/01/2015, 21:28

Con miras a hacerme el pj he empezado a buscar imagen, pero conseguir algo a color de los '30 se complica.

Si buscas películas más modernas pero ambientadas en esa época, te será fácil encontrar imágenes. Para la que hicimos del Orien Express no hubo problema, y estaba ambientada en los '20.

Prefiero siempre que sean a color, pues se distinguen mejor, y entre tanto personaje, se agradece el detalle.

Si te sirve de referencia:

Películas ambientadas en los '30
 

03/01/2015, 13:27

Es cierto lo de las películas, pero hay mucho más ambientado en los 20 que en los 30.

La parte buena es que algunas de los años 20 pueden ser utilizadas para los años 30.
La parte mala es que muchas de los años 20 son ambientadas en EEUU (o casi todas) y la estética de la Common Wealth era muy diferente.
Otra parte mala es que muchas de los años 30 son españoladas sobre la guerra civil xD.
Una tercera parte mala es que muchos repetiremos actores....

No vendría mal que el narrador pusiera una lista de actores ya utilizados en las propuestas (sean aceptadas o no) para que así los personajes puedan seguir siendo ocultos

03/01/2015, 13:46
Editado: 03/01/2015, 13:48

Supongo que si se repiten es tan fácil como decir... cámbiate de foto, aunque la historia del pj sigue igual.

P.D: Sé que no sale en el libro, pero yo quiero que salga Poirot! xD

P.D2: Creo que el master no es tan restrictivo a la hora de que un personaje encaje como de los años 30. Mi Carmichael del tren creo que iba de época, pero no sé si de los años 20 realmente y no me puso ninguna pega. Lo que hay que evitar es a personajes con sudaderas y trajes de diseñadores actuales xDDDDDDD

03/01/2015, 18:38

+1 a la Seta.

Con que la imagen dé el pego, ya me vale. No voy a ser tan escrupuloso con este punto, aunque coincido con lo que dice Rocynante que la estética de la Common Wealth poco tenía que ver con la italiana o la española, por poner ejemplos al uso.

En el caso que alguien repita actor/actriz, yo le avisaré. Este es un buen aliciente para mandar la ficha cuanto antes. El primero que venga con una foto de un actor, tendrá prioridad.

Si alguien tiene problemas para resolver este punto, como apuntaba Potty, que me lo diga y yo ayudaré en lo que pueda.

04/01/2015, 12:13

Pj enviado. A ver si tengo suertecilla

04/01/2015, 20:25

¿Cuándo dirás la gente seleccionada para la partida?

04/01/2015, 20:40

¿Cuándo dirás la gente seleccionada para la partida?

La idea es que habrá de tiempo para postularse hasta una semana antes del inicio de la partida. Por tanto, hasta entonces no debería saberse nada. Pero tiempo al tiempo. Si recibiera demasiadas solicitudes, también podría variar la cosa.

Por si acaso, nos os durmáis e id enviando los conceptos mejor antes que más tarde.

04/01/2015, 23:52

Mañana envío mi boceto... espero estar a tiempo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.