Foro

Soy Carlosmg, y soy nuevo en esto...

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Soy Carlosmg, y soy nuevo en esto...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/01/2015, 20:36

Buenas, desde hace ya algún tiempo me he estado interesando en los juegos de rol e intentando enterarme un poco de como funciona todo esto, soy completamente nuevo en esta página (este es mi primer mensaje, la verdad) y básicamente en los juegos de rol, mirando un poco por encima algunas partidas y entradas en el foro y aún tras leerme los tutoriales me he dado cuenta de que sigo un poco desorientado en todo esto de como funcionan loas atributos o habilidades como elaborar una ficha de personaje, y como se organiza el juego (si vale... básicamente en todo), así que si alguno de vosotros pudiera ayudarme , explicarme que tipo de partidas son las más fáciles para empezar y un poco que hacer en mi primera partida os lo agradecería, muchas gracias

09/01/2015, 22:43

Hola, ¡bienvenido!

Te pongo esta información que doy siempre a los recién llegados:

Si tienes dudas puedes meterte en el chat de umbría y buscar ayuda, suele haber gente a todas las horas del día.

http://www.comunidadumbria.com/chat

Si quieres probar a meterte en una partida estate atento a la sección de partidas y al foro de partidas.

Ten en cuenta que el rol por foro va muy despacio, así que hay que ser muy paciente para jugar. Mucha gente se apunta a varias partidas, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una.

Si pinchas el icono de la libreta con un goblin debajo te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Suerte en tus aventuras por el universo de Umbría!

09/01/2015, 23:32

Muchas gracias por tu respuesta, ya estoy intentando meterme a un par de partidas y si me surgen dudas recurrire al chat, gracias.

12/01/2015, 00:20

Pues bienvenido, seguro que dentro de nada ya estás jugando.

12/01/2015, 18:22

¡Hola!
 

13/01/2015, 01:55

Bienvenido a esta aventura de Umbria pasatela muy bien y que tengas buenas partidas , y alejate de una llamada ladysharonelize que es una acosadora profesional jajajajaja , es broma , mucha suerte 

13/01/2015, 01:57

Welcome!

16/01/2015, 02:39

Yo igual soy nuevo, y me animé a apuntarme a la partida de ZCorp "volviendo a casa", no entiendo bien eso de los sistemas y su funcionamiento, si alguien me pudiera explicar, estaría agradecido.

16/01/2015, 12:07

Yo igual soy nuevo, y me animé a apuntarme a la partida de ZCorp "volviendo a casa", no entiendo bien eso de los sistemas y su funcionamiento, si alguien me pudiera explicar, estaría agradecido.

Bienvenido a esta, nuestra Comunidad Umbria, HunterCash97.

Por sistema entendemos el conjunto de reglas de un juego dado, en el caso que planteas ZCorp y sirve para determinar el exito o fracaso de las acciones de tú personaje en el juego, asi como la creación del mismo, determinando sus puntuaciones físicas y mentales, sus puntos fuertes y debilidades o las definiciones de aquellas cosas que le hacen estar "vivo".

Por desgracia, no conozco el reglameto de ZCorp, de modo que no puedo ayudarte más concretamente.

Te recomiendo que busques una imagen que defina tus gustos o que te parezca bonita para colocarla como tu avatar y que te des una vuelta por la sección Tutoriales (debajo del D8) para que comprendas los usos y costumbres de esta casa de locos.

Salud.

Lebaa
 
16/01/2015, 20:13

18/01/2015, 02:07

Bienvenido a esta, nuestra Comunidad Umbria, HunterCash97.

Por sistema entendemos el conjunto de reglas de un juego dado, en el caso que planteas ZCorp y sirve para determinar el exito o fracaso de las acciones de tú personaje en el juego, asi como la creación del mismo, determinando sus puntuaciones físicas y mentales, sus puntos fuertes y debilidades o las definiciones de aquellas cosas que le hacen estar "vivo".

Por desgracia, no conozco el reglameto de ZCorp, de modo que no puedo ayudarte más concretamente.

Te recomiendo que busques una imagen que defina tus gustos o que te parezca bonita para colocarla como tu avatar y que te des una vuelta por la sección Tutoriales (debajo del D8) para que comprendas los usos y costumbres de esta casa de locos.

Salud.

Muchas gracias, ya ingresé a dos partidas que me llamaron mucho la atención y sobre todo porque son de tipo narrativas (en su totalidad) y prefiero eso antes que sistemas de tablas, o debilidades, etc.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.