Foro

[Ayuda] ¿Compras en China?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: [Ayuda] ¿Compras en China?

Este hilo ha sido cerrado.
Elid
 
04/02/2015, 20:00

¡Hola!

Llevo unos días cotilleando por internet sobre comprar en el extranjero y me han hablado de varias páginas para comprar en china, ropa, cosillas frikis etc a buen precio, pero aún no me he lanzado a la piscina.

Me gustaría saber, si alguien por aquí ha comprado, donde, que tal la experiencia, si ha tenido algún problema etc.

¡Gracias!

04/02/2015, 20:07

yo he comprado varias veces en la que te pongo al final y auque tardan de 2 semanas a mes y medio y no he tenido ningun problema

http://es.aliexpress.com/es_home.htm

Elid
 
04/02/2015, 20:29

Me habían hablado de ella pero nadie que hubiera comprado, el tiempo relativamente me da igual, lo importante es que no de problemas y si no te dio ninguno me da mas tranquilidad, voy a cotillear, gracias :)

Nekin
 
04/02/2015, 20:47

Mis amigas y yo pedimos mucho al extranjero, sobre todo para cosas de abalorios y cosas asi. Solemos fijarnos mucho en el feedback que tiene cada vendedor en ese tipo de paginas. Por el momento nunca tuvimos problema alguno, ni en ebay, amazon, aliexpress y de mas paginas.
Por otra parte hace nada que hice un pedido a traves de From Japan, que es un intermediario para comprar cosas a japon que nunca veran la luz en el resto del mundo.

04/02/2015, 21:09

Yo suelo comprar en ebay pequeñas adquisiciones generalmente, no importando el lugar. A China he pedido una funda para my Tablet, una que quería especialmente (con su "imancito" y acabado y tal) y de Hong Kong vino. Y más frescas que unas Pascuas, todo perfecto y demora de llegada correcta.

Eso sí, a la hora de comprar por internet, mira el establecimiento que vende el producto, no sólo la página intermediaria. Lee también las críticas, opiniones, etc. Que vaya muy bien

Elid
 
04/02/2015, 21:32

Voy a mirar From Japan, que no la conocía :D

Gracias Orthanc, la verdad es que estoy perdida en esto es un mundo inmenso y dependiendo de con que, más te vale no equivocarte, en Ebay si he echo compras pequeñas, pero estaba buscando algo de ropa y tal para un proyecto fotográfico y quería mirar más sitios aparte de Ebay :D

04/02/2015, 22:25

Hasta que endurecieron las condiciones de importación en Argentina, yo usaba bastante la página de aliexpress y nunca tuve problemas. También gente conocía ha comprado a través de ese portal sin inconvenientes.

04/02/2015, 22:30
Editado: 04/02/2015, 22:31

Hasta que endurecieron las condiciones de importación en Argentina, yo usaba bastante la página de aliexpress y nunca tuve problemas. También gente conocía ha comprado a través de ese portal sin inconvenientes.

+1

Sin problemas con Aliexpress pero la demora fue muchisima (siete meses). Un poco por culpa del vendedor y otro por culpa de la aduana argentina. 

04/02/2015, 22:54

Si quieres comparar con Ebay, Aliexpress es tu página.

Yo he comprado bastantes cosas a china, desde gadgets electrónicos a disfraces, pasando por clones de miniaturas, etc.

Lamentablemente, yo si que he tenido problemas, hay veces que lo que compras nunca llegan, por mucho que el vendedor te diga que lo ha enviado e incluso te mande un número de tracking. Pero por lo menos en mi caso, tanto la protección de Paypal (en Ebay) como la protección del comprador (en Aliexpress) han funcionado muy bien y siempre me han devuelto el dinero.

Como te han dicho, mira los comentarios de los demás compradores, tanto del producto que vas a compra como de la tienda que te lo vende y si lo que has comprado no llega asegúrate de abrir disputas/reclamaciones antes de que finalice el plazo de protección para que te devuelvan tu dinero.

Elid
 
04/02/2015, 23:23

He estado cotilleando en Aliexpress, tiene bastantes cosas interesantes, hay una página que me gusta mucho ... mucho "lightinthebox" compré una cosa el día 10 y aún no me ha llegado (me gasté 90 centimos, para ver si tenía problemas) si el viernes no llega, que hace el plazo de los 20 días laborales escribiré a ver que ha pasado.

Básicamente busco poder comprar ropa barata para el rollo de la fotografía y por lo que he visto en Aliexpress está un poco limitado el tema de las tallas, no obstante miraré que me puede interesar de ahí y probaré :D

05/02/2015, 00:07

Básicamente busco poder comprar ropa barata para el rollo de la fotografía y por lo que he visto en Aliexpress está un poco limitado el tema de las tallas

Cuidado con las tallas. Si por ejemplo ofertan algo en talla M o L por consejo deberías pedir XL o XXL a menos que especifiquen la medida exacta de la prenda en cuestión. Mucha gente pidió según su talla y resulto ser una talla (o dos) menor. 

También podrías “probar” al vendedor pidiendo alguna baratija antes de comprar algo importante. Con ello podrías saber como se desarrolla la compra y cuál es la respuesta del vendedor.

Buena suerte!

05/02/2015, 01:44

Elid, en lightingthebox he comprado yo varias cosas y nunca he tenido problemas. Espero que te sirva de ayuda mi opinión. Un saludo. :)

Nekin
 
05/02/2015, 02:06
Editado: 05/02/2015, 02:08

Elid, en From Japan, a pesar de ser muy sencillo todo, esta en japones asi que tienes quebtirar del trductor de google. Si lo que quieres es comprar ropa entonces no te molestes con esta, puede que no te salga rentable. Yo he comprado rioa en Miss Patina, que es una tienda inglesa y con tallas estandar S/M y M/L tal vez sea un pelin cara, pero siguen teniendo los gastos de envio graruitos. Luego esta Asos, que tambien es sencillo comprar y hacer devoluciones.
Si me acuerdo de alguna mas barata te lo comento.

P.D.: perdonad las faltas estoy desde el movil y escribir tanto cuesta, mis dedos tocan otras letras diferentes a las que quiero.

05/02/2015, 09:01

Buenas, voy a aconsejarte desde mi experiencia trabajando cinco años en una empresa internacional de transporte. Y lo primero de todo es que mires (y mucho) las condiciones de envío. Los envíos que llegan a través de correo postal (los que pueden tardar incluso meses en llegar, pues se usa grupaje/transporte marítimo) no suelen generar gastos aduaneros. Justo lo contrario de lo que sucede si llega a través de empresas de transporte urgente (no pongo nombres por no hacer publicidad, pero todos tenemos en mente alguna). 

En estos casos, toda la mercancía suele llegar por avión y la documentación es revisada en Aduanas. Esto implica que se va a revisar el valor declarado y, llegado el caso, como mínimo, deberemos abonar el IVA correspondiente. Más tasas. Añadiré que el valor usado para calcular todo es: valor declarado de mercancía+valor de transporte (si no ha cambiado la norma, que puede ser dado que llevo 4 años alejada del mundo de la logística). En definitiva, podemos encontrarnos con que vamos a pagar bastante más que si lo compramos en España o Europa. O incluso (y esto es un caso que atendí personalmente) encontrarnos con un envío retenido por la Guardia Civil de Aduanas por infringir la Ley de Propiedad (móvil chino que copiaba una conocida marca) más una multa por comprar una copia ilegal.

Así pues, mucho cuidado con las compras en China. Mirad muy bien la letra pequeña y, ante la duda, buscad equivalentes en Europa o Estados Unidos (cuyos acuerdos de comercio con España no tienen nada que ver con los de China y los envíos procedentes de allí no son considerados calientes).

Elid
 
05/02/2015, 12:48

Falken eso he oido, que hay veces que dan mas talla y veces que menos ... por eso estaba casi decidida por Lighinthebox, que te especifica muy bien la talla, lo que mide de pecho, cadera.... etc.

Ap0wakka la verdad es que hasta el momento es la que más me llama la atención, tiene cosas increibles, está todo muy bien especificado y me preocupaba que pedí una cosa el día 10 y no sabía nada, ayer les escribí y esta mañana me han resuelto todas mis dudas, así que iré pidiendo cosillas de poco valor para ver que tal todo, gracias, me tranquiliza saber que pediste cosas y te llegaron bien.

Nekin, te lo agradezco, las anoto y ahora miro a ver que tal :)

Tiernaflor, había pedido el envio marítimo preciosamente para evitar problemas con aduanas, aunque está claro que tarda bastante más pero mejor no pagar un extra, me han dicho que los paquetes de ropa etc, inferiores a 4kg, que no tienen electrónica o pilas casi al 100 % pasan sin problemas, espero no ser la excepción, quiero pedir sobre todo ropa, disfraces, pelucas, cosas baratas que me sirvan para hacerme un "baúl" fotográfico, de momento no estoy interesada en nada electrónico pero si, lo mejor es mirar bien la letra pequeña, aun así haré lo que me dices y buscaré tiendas en europa y tal a ver que encuentro. Gracias.

 

Nekin
 
05/02/2015, 15:09

Segun mi experiencia con pedidos, lo de aduanas es una loteria (y esto me lo confirmo una chica que trabaja en correos), te pueden parar tanto un paquete de valor de 20 euros como uno de 200. Pero teoricamente (y digo esto porque aqui con tal de sacarle pasta a la peña nos pasamos las normas por el forro) con paquetes de valores inferiores a unos 60 euros (creo) no deberian cobrarte nada si te lo paran en aduanas, pero como digo van a intentarlo, a nosotras nos paso con uno que costaba 30 euros y tuvimos que poner reclamacion a aduanas de que la ley decia que de eso nada, que no llegaba al minimo. Exceptuando eso nunca tuvimos mayores problemas. ¿Que lo que pides cae en aduanas? No te preocupes, que te lo cobraran cuando te hagan entrega del paquete, ya no es como hace un tiempo, cuando lo centralizaron todo en Madrid que te jodias y tenias que ir hasta alli a por ello y pagar.

Pero como todo, esto cambia de persona a persona, los hay que tienen muy buenas experiencias, los hay que no y los hay que a veces si o a veces no.

05/02/2015, 15:19

+1 Tiernaflor  

 Los envíos que llegan a través de correo postal (los que pueden tardar incluso meses en llegar, pues se usa grupaje/transporte marítimo) 

Muy correcto. Alrededor de 30 días suelen tardar (de media) desde China. Hay que tener en cuenta que hay muchos puertos en China y que los tiempos de tránsito (lo que tardan en llegar desde allí (china) hasta aquí (España)) varían. Si a eso le sumas el tiempo que tardan en desconsolidar, pasar el despacho aduanal, transporte hasta almacén, etc....puede perfectamente irse a los 2 meses, pero yo diría que en marítimo la media debería ser sobre los 40-45 días. Luego vienen las excepciones, que si hay mal tiempo en algún puerto y hay retraso, que si hay huelga de estibadores y hay retraso, etc....

Esto implica que se va a revisar el valor declarado y, llegado el caso, como mínimo, deberemos abonar el IVA correspondiente. Más tasas. Añadiré que el valor usado para calcular todo es: valor declarado de mercancía+valor de transporte* (si no ha cambiado la norma, que puede ser dado que llevo 4 años alejada del mundo de la logística)

Sí, cuando dices "Tasas", te refieres a Aranceles (Tasas Arancelarias). 

* + seguro, si lo hubiera o hubiese. 

(¿Transitaria like me?) :) 

me han dicho que los paquetes de ropa etc, inferiores a 4kg, que no tienen electrónica o pilas casi al 100 % pasan sin problemas

Bueno, hay una gran diferencia entre Aéreo y Marítimo. Pero para no enrollarme, sí, tienes más posibilidades de que pase sin problemas (tu mercancía). Ahora bien, siempre depende del tipo de mercancía, la cantidad y el país de procedencia. Hay muchos tipos de filtro (de la aduana). Lógicamente, no es lo mismo que vengan 5000 kgs (con múltiples bultos) en un envío aéreo y tengan que despacharlos, que vengan 24 toneladas (con muchos más múltiples bultos...XD) en un contenedor y tengan que despacharlos...el porcentaje que "para" la aduana puede ser equitativo, pero si comparamos los casos, es evidente que tienes menos probabilidades que te toque....¿Te puede tocar? Sí. Pero es mucho menos probable. 

Aclaro que 5000 kgs en aéreo y 24 Ton en marítimo vendría a ser más o menos "equivalentes" a la hora de considerarlos grandes envíos. 

Así pues, mucho cuidado con las compras en China.

+10000 Tiernaflor. ¿Puedo añadir a esa frase...."y con las compras en India o Turquía", puedo?   

lo de aduanas es una loteria

Totalmente. Pero tiene su razón. Hay muchos tipos de filtros establecidos, desde por tipo de mercancía, hasta por país de procedencia, por partida arancelaria, y el más "molón"....el aleatorio. Ése es el que tú (y todos los que trabajamos en éste sector), conocemos por "lotería". Si te toca, te "hodes". Puedes reclamar, sí, pero a veces vale la pena pagar y punto. Ya depende del cliente. Aclaro que los filtros, aunque no lo parezca, están puestos para evitar (o el menos intentarlo) el contrabando, las falsificaciones, etc.....y de paso también rascar euritos, of course. 

  

Lion
 
05/02/2015, 16:00

Aqui en China tenemos TaoBao, super barato, con millones de productos y de todo tipo, pero no se como ira el tema de envíos internacionales. Lo que se es que te sablan por el tema de aduanas? no lo recuerdo bien.

05/02/2015, 23:05

con paquetes de valores inferiores a unos 60 euros (creo) no deberian cobrarte nada

Como ya comenté llevo cuatro años alejada del mundo del transporte, pero si no me falla la memoria, se estableció que las muestras debían tener como máximo un valor declarado de 22 euros. Todo lo que va por encima de ese valor, paga.  

(¿Transitaria like me?) :) 

No, servicio de Atención al Cliente de Transporte Aéreo Urgente. Muchas anécdotas en la recámara ;) Encantada de conocer a alguien de la rama. ¿Madrid? 

06/02/2015, 11:55
Editado: 06/02/2015, 11:56

Tiernaflor: El valor mínimo ahora es de 49 euros para no declarar (para no tener que despachar, por lo tanto, para no pagar). O sea, si vale 50 euros o más (que aunque sean muestras, hay que darles un valor estadístico aduanero) se paga. 

Yo soy de carga pesada. Normalmente, si un cliente me da (import/export) carga inferior a 40-50 kgs, los remito a un "courier" (transporte aéreo urgente). Todo lo que pese más, para mí.  :-)   (y sí, muchas anécdotas....15, casi 16 años llevo en el sector...imagina !!   jajajajajja) 

Aunque normalmente yo trabajo con cargas de +100 kgs (aéreo), de ahí hacia las 28 TON (marítimo).  XD

Ah....Valencia !!  ;-) 

06/02/2015, 11:59

Grandes recuerdos de la Campus Party :)

06/02/2015, 18:00

VEAS !!! Jajajajajajajaja!!!! 

13/05/2015, 14:49

Retomo este hilo porque tengo una duda acerca de comprar en Aliexpress.

Me he informado mucho de cómo se gestionan las compras, los feedbacks en las compras, las aduanas, etc. Pero tengo algo en concreto de lo que no estoy seguro.

Una tienda china (con valoracion de seis diamantes, osea, bastante buena, y buenísimas valoraciones de compradores) me vende el producto pequeño (compra personal, no de empresa) y me lo puede enviar desde tres lugares: EEUU, China y Reino Unido (de aquí deduzco que tiene un almacén en Europa).

Al pedirlo en Reino Unido me tarda obviamente menos, mucho menos. ¿Estoy libre de posibles atrasos de aduanas y pagar el % de iva correspondiente del producto? (es un sólo producto de más de 22€, con lo que llevaría un pago del 21% si se importa).

A ver si alguien me ilumina. He comparado bastante y la tienda parece muy muy fiable. Me interesaría saber si el envío de Reino Unido a España podría quedar parado por aduanas.

Gracias!!

13/05/2015, 23:42

Hola Orthanc, buenas.

No trabajo directamente en aduanas, tendría que preguntar mañana a gente más experta que yo, pero te puedo adelantar algo que sí se. Contestando a tu pregunta:

¿Estoy libre de posibles atrasos de aduanas y pagar el % de iva correspondiente del producto? (es un sólo producto de más de 22€, con lo que llevaría un pago del 21% si se importa).

Me interesaría saber si el envío de Reino Unido a España podría quedar parado por aduanas.

 No, por mi experiencia yo diría que no estás libre. El envío viene desde fuera de la CEE, con lo que pasa Aduanas sí o sí. Otra cosa es que pase aduanas más rápido o más lento (ahí ya entra que le entre filtro o no, que pase por el pif, que sea verde, naranja o rojo...). Si viene de fuera y vale más de 22 euros, pagarás IVA prácticamente seguro, hazte a la idea.

Normalmente, pasar aduanas debería ser en un plazo de 1 a 2 días como mucho (tres siendo generosos), a excepción de que sea algo raro raro y problemático, que no creo que sea el caso. Todo lo que tarde más, es que son lentos de cojones (el courier en cuestión y el departamento de aduanas del courier en particular). Puede ser porque vayan agobiados de faena, porque su operativa es así y deben contemplar "los tiempos" o simplemente, porque son mucha gente, la operativa es mala y se van pasando la pelota unos a otros...(o ponga usted aquí la excusa que más le convenga)..pero que no se me enfade nadie que haya trabajado antes en un courier, ¿eh? XD (o actualmente).   :P

 

14/05/2015, 00:12
Editado: 14/05/2015, 00:14

Comprendido Ap0Wakka. Muchisimas gracias. ;)

PD.: ¿ese IVA por producto mayor de 22€ se pagaría al cartero directamente/oficina de correos?

PD2.: Me dan la opción de enviarlo desde UK. ¿No habría pasado ya la aduana extracomunitaria? (perdona mi insistencia, jiji).

Gracias de nuevo ;)

14/05/2015, 13:38

Hola Orthanc,

Acabo de hablar con un agente aduanal sobre éste tema, para salir de dudas.

Por partes:

- Si viene de dentro de la CEE no pagas IVA ni pasa aduana, porque ya pagas el IVA correspondiente en el país de origen (debe venir reflejado en la factura del vendedor).

- Si viene de fuera de la CEE pagas IVA (y aranceles si fuera el caso) y dependiendo del valor puede llegar a necesitar ser despachado de importación (si el valor declarado en factura es superior a 300 euros, o si la aduana sospecha que el valor declarado en factura es inferior al valor real de la mercancía, siendo su valor real superior a 300 euros y deciden aplicarlo, y sí, pueden hacerlo, tienen potestad para ello).

Si vale 22 euros y viene del Reino Unido (U.K.), no pagará IVA, pues UK está dentro de la CEE. 

De todas formas, si compras cualquier producto, te lo traen vía courier y debes de pagar algún impuesto (p.e. IVA), lo normal es que te lo cobren en la oficiana de correos. Al menos a mí me ha sucedido así en todas las ocasiones cuando he comprado productos desde E.E.U.U. o desde China, me ha tocado ir a Correos y pagar impuestos (y llevarme el paquete).

Espero haberte ayudado un poco.  ^_^

Un saludo !!

14/05/2015, 13:46

 

Me quito el sombrero ante tí, Ap0Wakka, por informarme tan de primerísima mano y tan súmamente rápido. Creo que has solventado todas mis dudas con tus dos repuestas. Te lo agradezco mucho ;) Thanks!!!!

17/05/2015, 09:55

Hola Orthanc, te pido disculpas por el retraso pero vi el privado y no pude contestar al momento y se me pasó por completo en esta semana de locos que llevo.

App0, una vez más coincidimos :) El mundo de la logística, cuánto lo echo de menos.

18/05/2015, 09:54

:) 

De nada Orthanc !!

Tiernaflor....el estrés.....las múltiples llamadas, el tener un teléfono en la oreja mientras tecleas como un loco y buscas un papel con la otra mano......sí....cosas a echar de menos..jajajajajaja...

;)

Sake
 
30/05/2015, 03:37

Por si te sirve de algo, AliExpress tiene páginas en Facebook dedicadas a temáticas de productos en las que la gente se comenta sobre la fiabilidad de los vendedores y se resuelven dudas y tal.

Pongo un ejemplo: https://www.facebook.com/groups/aliexpress.dudas/?fref=ts

Este hilo ha sido cerrado.