Foro

Juego de rol para aventura de fantasía

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Juego de rol para aventura de fantasía

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/02/2015, 12:54

Uy, me habia olvidado de este tema.

Para reponde a lo de Numenera de muuuucho más arriba. Sí, supuestamente está basado en el mundo real, pero del mismo modo que Hora de Aventuras está basado en el mundo real. Numenera ocurre un porron de años en el futuro donde la tecnología olvidada es como la mágia y tal. No te engañaré, es uno de esos juegos-asignatura por la cantidad de material que se trae, pero fantástico es un buen rato.

20/02/2015, 13:02
Editado: 20/02/2015, 13:04

Numenera (...) fantástico es un buen rato.

Sí, pero fantástico significa muchas cosas, incluyendo Star Wars, Harry Potter, el Señor de los Anillos, Crepúsculo, y Cazafantasmas. SadCruel ha comentado que ella busca algo parecido a El Viaje de Chihiro (o algo faérico), y eso no se parece mucho a la fantasía de Numenera.

20/02/2015, 13:07

Puesto que FAE es un sistema TAN cortito, y parece ser que hay bastantes roleros por aquí que conocen / les gusta ese sistema, no sería para nada una mala idea.  Pero dada mi poca experiencia, seguramente será más razonable elegir la otra opción, seguramente con Dark Ages: fae, aunque antes tengo que leerlo e intentar alguna partida "en mesa" a ver que tal.

Una vez que te hayas leído el tomazo de Dark Ages: Fae, el FAE te lo lees en un par de horitas como mucho. ;-)

Y entonces ya puedes elegir si te ves con fuerzas / ganas de usar un sistema u otro.

20/02/2015, 13:07

Yo te recomendaría Stormbringer. Pero.... es un juego con pocas posibilidades de sobrevivir.

20/02/2015, 13:18

Yo te recomendaría Stormbringer.

En qué se parece Stormbringer a las hadas o al Viaje de Chihiro? ?:-/

...

Qué gracia! Repasando imágenes de El Viaje de Chihiro he visto que sale McAxel! :-D

"Vamos a trolear un poco por Comundiad Umbría!"

"Vamos a trolear un poco por Comunidad Umbría!"

20/02/2015, 13:27

Qué gracia! Repasando imágenes de El Viaje de Chihiro he visto que sale McAxel! :-D

;)

20/02/2015, 13:56
Editado: 20/02/2015, 14:00

- Sr, Medusa: gracias por la re-recomedación de Numerera.  Lo miraré si puedo, aunque reconozco que el tiempo siempre es limitado, y le veo más posibilidades a un juego de rol basado en el reino faférico.

- Sergut: la verdad es que me ha dado tiempo a mirar (vale, más o menos) el FAE, y me ha gustado la simplicidad.  Un sistema muy corto, conocido y gratuito: no es para despreciarlo.  Así que quizás (seguramente mas tarde que pronto, pero antes o después) algo en FAE caerá.

- No es usted el primero que me recomienda el Stormbringer, señor Avam Krolim.  Tan solo me dió tiempo a ver algo sobre "atar elementales", pero poco más.  Puedo decir lo mismo que con el Numerera: si pudiera leerlos todos, lo haría.

20/02/2015, 15:21

Eso es como decir que DnD es, esencia, muy simple (d20 + modificadores y comparas con la dificultad puesta por el narrador). Cierto para un experto pero no tanto para un neófito que se ve intimidado por los cientos de páginas que el manual dedica a explicar los detallitos de esa esencia simple.

Vaaale... Tienes razón, Sergut. :)

Alatriste.

XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.