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Megas Therion, La Primera Ciudad [Partida Masiva de Anima]

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04/03/2015, 12:10
Editado: 04/03/2015, 12:12

"Creada por seres de poder divino...

Cuna de todas las civilizaciones...

La gran Ciudad Estado de Megas Therion es la mayor potencia del mundo.

Durante siglos, sus habitantes han vivido en paz y prosperidad.

¿Cuanto durará esto?"

 

Se trata de una partida masiva de Anima Beyond Fantasy, desarrollada en la antigua ciudad de Megas Therion en uno de sus momentos de mayor esplendor, cuando esta se encuentra bajo la dirección de doce Grandes Maestres.

Los PJs serán gente venida de otras zonas del mundo, tratando de labrarse un futuro en la ciudad. Para ello, han conseguido, ya sea usando sus ahorros, mediante la ayuda de contactos o cualquier otra cosa, un pase para entrar en la ciudad en calidad de visitante, con un permiso de residencia que deberán renovar cada cierto tiempo y una serie de impuestos que deberán pagar.

Los inicios son duros para todos en esta ciudad, pero aquellos capaces de hacerse un nombre encontraran enormes beneficios al tratar de prosperar en la Primera Ciudad y sus variados Distritos. Cualquiera puede tratar de mejorar su fortuna en Megas Therion, sin importar sus métodos, siempre que respete la ley... O no le pillen quebrantándola.

Para esta partida, se hacen los siguientes apuntes:

  • Partida +18: La posibilidad de brutalidad, escenas de tono erótico (aunque no escenas sexuales) y otras posibilidades hacen que prefiramos curarnos en salud. Se trata de una partida +18, y sólo serán aceptados jugadores que cumplan con dicho requisito de edad.
  • Regla Cero: La Regla Cero del rol está en vigor. Lo que los Directores dicen va a misa. Si los Directores dicen que una ficha es inválida por cualquier razón, que no se puede realizar X acción o cualquier otra cosa, se trata de una decisión final e irrevocable. Si es un único Director el que lo dice, es posible que la decisión pueda cambiar posteriormente, pero lo más probable es que no sea así. Los jugadores que una y otra vez cuestionen la interpretación de las reglas de los Directores, especialmente en aquellos casos en los que sea porque dicha interpretación "no les viene bien" podrán ser expulsados de la partida.
  • Ritmo: Ritmo mínimo de 1 post cada 5 días. Jugador que sin haber avisado no postea en 5 días, PJ que queda PNJotizado hasta nuevo aviso. Jugadores reincidentes serán expulsados de la partida. Aquellos jugadores que posteen sólo con el ritmo mínimo tendrán menos oportunidades de postear cada "día", como es obvio (por mantener el ritmo). Se hace excepción en el caso de aquellos jugadores que indiquen que su PJ está dejando pasar el tiempo hasta cierto momento ("Hasta la tarde", "Hasta que venga alguien a mi habitación", etc) o aquellos que avisen de una ausencia, en cuyo caso su PJ entrará en modo automático, realizando sólo las labores básicas de su rutina o siguiendo un plan dejado por el jugador.
  • Compromiso y conocimiento: Los jugadores, a ser posible, que tengan ya cierto conocimiento del sistema. Se aceptan novatos en el sistema, pero sólo si se comprometen. Me parece comprensible que una partida masiva yo no puedo estar encima de cada jugador para hacerles la ficha y decirles lo que su PJ puede o no hacer. El desconocimiento sistemático de las reglas (es decir, el reincidir una y otra vez en el mismo fallo y que los Directores perciban que no está poniendo de su parte para aprenderse las reglas, al menos aquellas que se aplican a su PJ) podrá acarrear la expulsión de la partida.
  • Los Directores también tenemos vida: Los directores se reservan el derecho a disminuir su propio ritmo de posteo durante ciertos momentos del año (épocas de exámenes o de aumento de trabajo, por ejemplo).
  • Derecho de admisión: No serán aceptados en la partida jugadores incapaces de idear un trasfondo mínimamente decente (No pedimos 700 páginas A4. Ni siquiera hace falta una. Simplemente algo con sentido y bien pensando), jugadores de los que hayamos recibido avisos sobre su dudosa fiabilidad como jugadores, jugadores que estén ya en muchas partidas ni jugadores incapaces de escribir correctamente en castellano o de interpretar. La falta constante de interpretación (Posts consistentes en "Le pego" "Le sigo" "Voy hasta tal sitio" y nada más) y las faltas de ortografía reiteradas (pasar un post que estáis escribiendo por un corrector ortográfico no cuesta ni cinco minutos) podrán suponer la expulsión de la partida. Además de todo esto, los Directores nos reservamos el derecho de admisión (porque puede ser que el concepto que mande un jugador no encaje en la partida, aunque sería raro, o por mil razones más). Tampoco serán aceptados aquellos que pregunten cosas que ya están explicadas en este post o que ya hayan sido preguntadas por otros y respondidas. Esto es porque ayuda a separar a quienes de verdad tienen interés y se lo han leído todo de quienes no. En principio tampoco se reservaran plazas a nadie.
  • Razas Permitidas: Las razas permitidas son: Humanos, Sylvain, Duk'Zarist, D'Anjayni, Deva, Ebudan, Vetala, Daimah, Jayán, Turak y Balzak. No se permiten Nephilims ni Tuan Dalyr ya que estos provienen de un momento muy posterior en la historia de Gaia. Aquellos interesados en interpretar a un Balzak, por favor que me manden un privado para que les pase los rasgos raciales del mismo.
  • Niveles y Experiencia: Todos los jugadores comenzarán a nivel 1. Las Ventajas, Desventajas y Rasgos Raciales que modifiquen los PX ganados funcionarán de forma distinta. Cada PX que debería ganar de más (o de menos) será en su lugar un 3'33% de PXs más o menos. Es decir un D'Anjayni ganaría un 10% de PX menos que un Humano.
  • Libros Permitidos: Son permitidos todos los libros oficiales de Anima Beyond Fantasy. Se usarán las habilidades secundarias opcionales del Gaia I, así como las reglas de Ventajas y Desventajas de Trasfondo (Ventajas como Posición Social deberán ser discutidas con los Directores de Juego, ya que depende mucho del Distrito al que se dirijan y del lugar de origen del PJ) y reglas sobre Negocios, Juicios y Natura (todos los PJs tendrán Natura 10, es decir, un Gnosis 10 puntos por encima de lo normal en su raza). Se usarán también las reglas alternativas sobre el estado de Entre la Vida y la Muerte de la Pantalla del Director.
  • Nivel Sobrenatural: A la hora de crear los PJs, se usarán las reglas de Nivel Sobrenatural Medio de la Pantalla del Director. Posteriormente, durante la partida, se usarán las reglas de Nivel Sobrenatural Alto, así como las distintas reglas de aprendizaje.
  • Información de los PJs: Todos los PJs recibirán un poco de información "personalizada" sobre la ciudad y al menos sobre uno de sus Distritos. Todos los PJs empezarán en el momento en el que llegan por primera vez a la ciudad (y por tanto no se aceptan PJs nativos de la misma).
  • Generación de PJs: Las características de los jugadores se tirarán según el Método I del Core Exxet (tiras 8 veces, repites las menores de 4 y sustituyes la más baja por un 9). Además aquellos PJs que queden por debajo de 58 puntos sumando todas las tiradas, tendrán un número de puntos para distribuir entre sus características igual a la diferencia (el máximo al que podrían llegar de esta forma sería 10, y subir un 9 a 10 cuesta dos puntos en lugar de uno). Los Directores de Juego suministrarán a los jugadores sus tiradas.
  • Moralidad: La partida acepta todo tipo de PJs. Nos da igual que tu PJ sea malo, sea un santurrón, o sólo quiera montar un negocio y sacar beneficios. En Megas Therion, mientras pagues tus impuestos y respetes la ley (o no te pillen cuando no lo hagas), eres libre de hacer lo que desees.
  • Naturaleza Sandbox: Esta partida es un Sandbox, lo que significa que son los jugadores los que decidirán lo que quieren hacer. Así que un jugador pasivo, que espere a que la trama llame a su puerta va a aburrirse mucho.

 


 

En cuanto a los posibles lugares de origen de los jugadores, hemos hecho una pequeña lista para ayudar a los jugadores. Como apunte, geográficamente Megas Therion es una isla que se encuentra al sur de Arcadia (el Viejo Continente). La lista es la siguiente:

  • Las Naciones Feéricas: Un conjunto de reinos Sylvain semiindependientes, que han jurado lealtad al Rey Supremo de la familia Sylvanus, las Naciones Feéricas son una de las superpotencias del mundo actual gracias a su conexión con las energías místicas. Residentes principalmente en el continente de Khalis y las islas cercanas, su capital, sin embargo, se encuentra en el noroeste del continente de Arcadia, en la ciudad de Sylvania. Fervientes seguidores de C'iel y las Beryl, entre sus miembros no se encuentran sólo los elfos, sino también los Kishin, una cultura Daimah algo belicosa y dedicada al culto de la Beryl Rafael, que juró lealtad al Rey Supremo de las Naciones Feéricas hace siglos.
  • Los Credos Abiertos: Sylvains itinerantes, que suelen moverse de lugar en lugar y mezclarse con las otras razas. Aunque mantienen gran parte de la cultura de las Naciones Feéricas y muchos se identifican como miembros de las mismas, suelen adquirir costumbres de los lugares por los que pasan.
  • Los Syol: Una escisión Sylvain, con una filosofía pasiva y meditabunda, suelen construir sus ciudades en la Vigilia, y son considerados extraños incluso por el resto de los Sylvain. Suelen vivir vidas entregadas a la naturaleza, manteniéndose al margen de los conflictos.
  • El Imperio Oscuro: El nombre por el que se conoce la unión de todas las ciudadelas voladoras y enclaves Duk'Zarist, actualmente no tienen un mando centralizado, y hay diferencias entre las costumbres de los Duk'Zarist según su proveniencia. Suelen sintonizar con los ideales de Gaira y algunos Shajads, y su cultura, extremadamente militarista y elitista, favorece a aquellos capaces de hacerse con el poder. Su debilidad natural a los metales, especialmente el hierro, hace que hayan tenido que desarrollar su civilación alrededor de los místicos árboles de Ramalen, también conocidos como árboles Ghestalt. Sus dominios se extienden por la mayor parte del continente de Lunaris y parte del norte de continente de Arcadia, aunque están separados de los elfos de Sylvania, sus mayores enemigos, por la nación humana de Haufmarsormen.
  • Tabiito: Una cultura Daimah establecida en la zona norte del continente de Eurakia, mantienen sus costumbres orientales, pero su cultura se encuentra ligada a la religión del Culto de las Estaciones. Sus ciudades se asientan en núcleos de poder sobrenatural, y se consideran guardianes del equilibrio entre el mundo físico y el espiritual.
  • Kuon Teikoku: La nación de Kuon Teikoku ocupa la totalidad de la enorme isla de Varja, al este del continente de Arcadia. Sus habitantes son primordialmente humanos, aunque la mayor parte de la nobleza son Daimah o Kamis, criaturas sobrenaturales de gran poder que son alabados casi como dioses. Su señor es, y ha sido desde su creación, el Emperador Amateratsu no Mitoko, de quien se dice que es la encarnación del Kami Varja, el espíritu de la propia isla. Su cultura se basa en el mantenimiento de un "Orden Celestial" y en la figura del samurái.
  • La República de Pahiartha: Situada en el extremo sureste de Arcadia, esta nación Deva ha obtenido un gran poder esclavizando a criaturas sobrenaturales y usándolas en conjunto con sus conocimientos de lo oculto. Se trata de una nación poderosa y orgullosa, cuyos miembros son aleccionados para considerar los sentimientos como una debilidad, por lo que se suelen comportar guiados por una lógica fría. Existe una subcultura en su interior, los Sanandana, que consideran la labor física como "edificante", por lo que no suelen usar tantos seres sobrenaturales (y cuando los usan, los suelen atar a sus cuerpos, como forma de unión) y que no considera los sentimientos como algo negativo, pero son una minoría entre los de su raza.
  • Las ciudadelas Ebudan: Los Ebudan, como criaturas caídas en desgracia que deben tratar de alcanzar el estado de Gracia que tenía su raza antes de caer, mantienen una cultura centrada en apoyar a sus miembros a desarrollar su Sue'Aman. Son dirigidos por los más antiguos de su raza, y colaboran en el mantenimiento de sus ciudadelas voladoras y en tratar de ayudar a sus compañeros a alcanzar sus Sue'Aman. A menos que comiencen a recibir sueños o visiones sobre su Sue'Aman que les hagan viajar, rara vez dejan sus ciudades voladoras.
  • X'amd: La única cultura D'anjaynai que se ha mantenido abierta al resto del mundo, está formada por dos ciudades D'Anjaynai que subsisten alquilándose como mercenarios a gente de todo el mundo. A veces barrios enteros de estas ciudades quedan desiertos mientras sus miembros están en varias misiones, y los niños son educados de forma casi comunal en el caso de que sus padres no puedan llevarlos consigo.
  • Las Tribus Nómadas: Las Tribus Jayán que se extienden por las estepas y planicies de los continentes de Arcadia y Eurakia, a veces se juntan con tribus de bárbaros humanos. Algunas de estas tribus son pacíficas y prósperas, con asentamientos semipermanentes, mientras que otras son tribus belicosas que atacan a cualquiera ajeno a la tribu.
  • Los feudos de sangre: Bajo este nombre se conoce a los numerosos feudos y reinos menores que muchos Vetala mantienen en algunas zonas de Lunaris, Kalis y Eurakia. Allí los Vetala mantienen como esclavos a las poblaciones de otras razas, usando todos los medios a su disposición para evitar la luz del sol. Muchos aspiran con lograr algo como la neblina que rodea el Onceavo Distrito de Megas Therion, que tapa la luz del sol y les permite mostrarse de día.
  • Los Dracos de Daphne: Así es como se denomina a los habitantes Turak de la llamada isla de Daphne, al norte de Eurakia. Su cultura es muy cerrada y majestuosa, llena de edificios enormes en los que puedan caber sus amigos dragones. Su sociedad está jerarquizada según la "cercanía con El Dragón" que tengan sus miembros. Aquellos con más dones ocupan posiciones más altas. Debido a su amistad con los dragones, poseen muchos conocimientos normalmente reservados a los propios dragones, y algunos de sus miembros son Jinetes de Dragón.
  • Haufmarsormen: Esta nación norteña ocupa la mayor parte de lo que se conoce como los Yermos Gélidos, en el norte del continente de Arcadia. Fundada por el mítico héroe Holst, son una nación algo belicosa, aunque liderada por hombres de honor. En ella se valora la destreza con las armas, independientemente del sexo de cada uno, ya que sus territorios están plagados de criaturas extrañas y sobrenaturales que a veces atacan sus poblaciones.
  • El Imperio Estigio: Localizado al oeste de Pahiartha, se trata de una civilización esclavista que sobrevive en medio del desierto gracias al río Iometh. A lo largo del mismo se hayan sus capitales, y discurre una zona de tierra fértil que nutre a su numerosa población. Su Faraón es al mismo tiempo Rey y Sacerdote Supremo, y profesan la religión Enneath. En sus creencias tiene gran importancia la muerte, y los no muertos son vistos como una abominación, así como los practicantes de la nigromancia. Su sociedad vive en una paz relativa, en la cual los pobres trabajan como pueden y los ricos celebran y se disputan el favor del Faraón.
  • Yha-Teli-Yuan: Esta ciudad Balzak, que domina al resto de asentamientos de esta brutal raza anfibia alrededor de Gaia, mantiene una enorme influencia en la zona sur de Eurakia a través del Imperio de Ilhutelmoc, una nación títere que gobierna a los humanos de las selvas del sur de Eurakia y recolecta tributo y sacrificios para sus amos anfibios. En general los Balzak se mantienen aislados, pero de vez en cuando lanzan ataques contra las otras razas, siguiendo los designios de sus depravados dioses. Son pocos los humanos de Ilhutelmoc o los Balzak que se alejan de esta zona.
  • Solomón: La ciudad estado de Solomón se encuentra en la zona central del continente de Arcadia, y se trata de la nación humana más avanzada de Gaia. Ya han establecido colonias en toda la zona central y sur de Arcadia, y tienen unos conocimientos científicos y tecnomágicos que superan a todo lo visto en milenios. Su civilización es muy reciente, con su actual auge habiendo comenzado hace poco más de unas décadas. Están gobernados por un Senado de nobles, que controla la mayor parte de la tecnología de la nación. Debido a su reciente aparición en el panorama mundial, muchos no saben que esperar de estos humanos.

Alrededor del mundo hay numerosos reinos independientes de pequeño tamaño e influencia, pero estos son lo suficientemente genéricos como para no tener que explicarlos.

 


 

Finalmente, cierta información básica sobre Megas Therion.

Isla de Megas:

Capital: Megas Therion

Número de Habitantes: 5.000.000 +

Etnias Principales: Humanos (24%), Entidades Sobrenaturales (12%), Sylvains (11%), Daimah (11%), Duk'Zarist (10%), Vetala (10%), D'Anjayni (7%), Devah (6%), Jayán (3%), Turak (3%), Otros (Balzaks y similares, mestizos, 3%) 

Forma de gobierno: Aristocracia

Idiomas: Virtualmente casi cualquier idioma es hablado en Megas Therion, aunque su lengua oficial es el Dael, un idioma con una forma escrita algo compleja, pero una forma oral extremadamente sencilla de aprender debido a su parecido con muchas lenguas existentes.

Religión: Todas las religiones son aceptadas en Megas Therion, siempre que su práctica no suponga daño alguno para otros habitantes de la ciudad (lo que hace que prácticas como las relacionadas con el Shajad Abbadon sean prohibidas)

Nivel Tecnológico: 5+

Nivel Sobrenatural: 5+

Gentilicio: Megarí, Megasriano o Theranieí son todos gentilicios aceptados.

Bandera

Nombres y Apellidos comunes: Casi cualquier nombre o apellido tiene cabida en Megas Therion.

 

Megas Therion está dividida en Trece Distritos, uno de los cuales sirve como zona de reunión para los Doce Grandes Maestres que gobiernan la ciudad, y el resto están gobernados cada uno por uno de los Grandes Maestres. La ley de Megas Therion hace distinción entre extranjeros, visitantes y ciudadanos. 

Además de los Trece Distritos. hay un puerto fuera de las murallas donde desembarcan la mayor parte de los visitantes y extranjeros, repleto de almacenes, posadas y casas de alterne.

  • El Primer Distrito es conocido por hacer las veces de mausoleo. Muy poca gente vive en él, la mayoría seres sobrenaturales.
  • El Segundo Distrito es un lugar moderno, con edificios enormes y tranquilas zonas residenciales que se cruzan con bulliciosas zonas comerciales y locales de entretenimiento.
  • El Tercer Distrito está habitado por criaturas de la luz y seres de gran pureza, y sus habitantes suelen ver con malos ojos a criaturas oscuras, aunque no harán nada contra quien acate la ley.
  • El Cuarto Distrito está repleto de seres sobrenaturales, y sus principales habitantes son Turaks y dragones. En medio del distrito se alza una torre-biblioteca desde la que gobierna su Gran Maestre.
  • El Quinto Distrito tiene un ambiente oriental melancólico, y está surcado por unos pocos canales. Las familias del distrito se organizan en Casas, de forma similar a la sociedad samurái de Kuon Teikoku.
  • El Sexto Distrito aúna arquitectura Sylvain y Duk'Zarist, aunque su población es mayoritariamente Duk'Zarist. En este distrito impera una meritocracia en la que sólo se valora la habilidad.
  • El Séptimo Distrito es muy similar al Sexto, pero su población es mucho más mixta. La vida en el Séptimo Distrito es muy ordenada, y el Distrito funciona con la precisión de un reloj.
  • El Octavo Distrito tiene la apariencia de una ciudad Duk'Zarist, a pesar de que su población es mixta. En este distrito hay decenas de fraguas y armerías, que producen equipo de calidad que se distribuye por Megas Therion.
  • El Noveno Distrito está cubierto de jardines, lagunas, canales y pequeños bosques, con edificios que se acomodan a la naturaleza. Muchas criaturas extrañas, tanto naturales como sobrenaturales, viven en este distrito, y en su centro hay un enorme árbol de Ramalen.
  • El Décimo Distrito está lleno de locales de ambiente de noche y puestos de feria de día, y es posiblemente el destino favorito de muchos de los habitantes de la ciudad.
  • El Undécimo Distrito está construido a base de edificios flotantes y embarcaciones sobre el lago conocido como "Mar de Megas". Es un centro de actividad mercantil, y suele estar cubierto por una espesa bruma que no deja pasar la luz del sol.
  • El Duodécimo Distrito es, a grandes rasgos, una enorme biblioteca. Si existe, en este distrito hay un libro en el que se habla sobre ello. Su prestigiosa Universidad educa a los ciudadanos más afortunados de la ciudad, que o reciben becas o pagan enormes sumas para poder estudiar allí.
  • El Décimo Tercer Distrito está en medio de los otros doce, en el centro de un lago artificial, y en él se alza la Torre del Infinito, una enorme construcción cuya cima no puede ser vista y donde se reúnen los Grandes Maestres.
04/03/2015, 12:50
Editado: 04/03/2015, 12:52

Las tiradas las dan los masters?¿

no las podemos hacer nosotros?

04/03/2015, 13:10

Estoy en clase y no puedo leerlo todo ahora, pero se me acaba de alegrar la mañana xD

04/03/2015, 16:12
Editado: 04/03/2015, 16:13

Las tiradas las dan los masters?¿

Eso es clave, me dices que las tiradas de creación de personaje las hace el director? y solo eso, o en general las tiradas durante la partida las hace el director?
Que se necesita para participar, solo apuntarme?

04/03/2015, 16:38
Editado: 04/03/2015, 18:20

A mi me encantaría participar, esta la partida abierta? No la he visto.

04/03/2015, 16:51

Me refiero a las tiradas de creación del PJ, es decir, las de características.

Los interesados, que posteen aquí y/o me manden un MP (preferiblemente lo segundo) y les mando tiradas. A partir de ahí, cada uno se arma un PJ, y si tiene cabida, para adentro.

04/03/2015, 17:05

Las tiradas de caracteriscticas son algo muy personal, yo personalmente prefiero que sea mi suerte  y no el destino de nadie quien me las de, pero abra qeu pasar por el aro que remedio.

04/03/2015, 17:33

Considerame apuntado entonces, tengo el personaje ya muy bien planteado.

04/03/2015, 18:10

Ficha mandada

04/03/2015, 18:11

Pues hora de apuntarse

04/03/2015, 18:13

  ¡Me apunto! Te mando el MP en un momento :D

04/03/2015, 21:03

Agradecería que se enviase junto con la solicitud una estimación del ritmo que creéis que vais a poder llevar la mayor parte del tiempo.

Un saludo.

04/03/2015, 23:01

ya mando mp 

Adze
 
04/03/2015, 23:49

Bueno pues yo tambien voy a ver si hay un huequito para mi ^_^

feko
 
05/03/2015, 12:38

Enviado MP

05/03/2015, 13:21

¿se permiten pj creados con anterioridad?

Tengo un pj que me gustaría usar,pero no sé si podría usar

05/03/2015, 13:53

Si te refieres a usar una ficha que tienes ya de otra partida con sus características de dicha partida y esas cosas, la respuesta es que no, lo siento.

05/03/2015, 17:57

Por favor a los que manden la ficha, que la manden desglosada, con el gasto de PDs, CM, niveles de vía, bonos naturales, etc...

06/03/2015, 22:20

Vale, esto debí haberlo mencionado antes. Os agradecería que cuando estéis enviando las fichas con el concepto de PJ, incluyerais como destinatarios a Licny, Sihi-chan, Suu y Wolf DeLaSoul, que son los otros Directores, para que yo no tenga que estar reenviando MPs. Muchas gracias.

06/03/2015, 23:48

¿Los que ya te la mandamos se la enviamos al resto de masters o solo los que la envíen a partir de ahora?

07/03/2015, 14:07

+1 a kuri, se lo mandamos a los otros masters también?¿

07/03/2015, 22:18
Editado: 07/03/2015, 22:44

Al menos a Sihi-chan, Suu y Wolf. A Licny no a menos que la vayáis a mandar en formato texto en el mismo MP, que está con problemas en su ordenador.

EDIT: Me doy cuenta de que como lo puse en la parte de introducción así más "narrativa", igual la gente se lo ha pasado. En ese caso, mea culpa. Pero los PJs han de ser, todos, personajes recién llegados a Megas Therion. De hecho la partida comenzará con los PJs recibiendo sus permisos de residencia renovables en un mes. Por ello pido por favor a todos aquellos que hayan puesto otra cosa en su trasfondo, que lo cambien de acuerdo a esto.

EDIT 2: Y en respuesta a ciertas preguntas. Sí, es perfectamente posible en esta partida el llevar a un PJ que no tenga nada o casi nada combativo. Eso sí, yo sólo aviso de que si tu PJ es así, o te rodeas de gente muy leal y eres creativo, o como alguien quiera hacerse con tus cosas, vas jodido. Vamos, que se puede perfectamente llevar a un Novel 100% secundarias, por ejemplo, pero que en ese caso que no se extrañe si luego resulta que hay otro PJ que le puede partir la cara. Se puede sobrevivir a base de intrigar y tener un negocio nada más, pero hay que tener cautela.

08/03/2015, 13:10

Tienes un mp ^^

09/03/2015, 16:30

Muy buenas, yo también quiero apuntarme, si puede ser :3

09/03/2015, 19:15

Interesados/as que aún no han envíado el mp ni nada de nada, por favor a partir de ahora sólo vamos a revisar los trasfondos enteros con ficha, no los bocetos. Así que mandad la ficha (cuando tengáis las tiradas) con los PDs desglosados y todos los datos del personaje (historia, y todo eso). Un saludito ^^ 

09/03/2015, 20:11

Para la ficha completa no piden novatos, piden expertos, por que entonces hay que hacerlo rapido y a conciencia. Para mi no es problema, pero creo que dijeron que era la partida abierta a todo publico.

09/03/2015, 20:20

Os vale con que os mandemos la ficha de excel con los datos del personaje?

09/03/2015, 20:38

Para el tema de las fichas para novatos tienen a colaboradores "altruístas" como yo (quiero beneficios malignos para mi PJ, pero eso no va a poder ser).

09/03/2015, 21:06
Editado: 09/03/2015, 21:06

La partida es abierta a todo tipo de jugadores. Si eres novato en Anima puedes probar, ahora bien, ten la decencia de echarle una buena lectura a la creación de PJs en Anima antes de preguntar, que si no nos podemos morir. A mí no me importa que un novato me diga "Yo había pensado, para este trasfondo hacerme al PJ con los PDs repartidos en tal, cual y no sé que y con estas Ventajas y Desventajas, está bien o lo debería revisar?" y responderle. Pero lo que no podemos es estar aquí haciéndole la ficha a veinte personas. Lo de que sólo vamos a estar revisando las fichas completas con trasfondos era porque se nos estaba inundando la carpeta de entrada (sinceramente, cuando cada vez que respondo a una duda me llegan otras dos, resulta muy exasperante).

PD: Kalen, eres hasta más masoca que yo...

09/03/2015, 23:52

A los novatos les comento que lo mejor que podéis hacer es bajaros la ficha en excel. Con eso y un ratito siguiendo paso a paso las indicaciones del libro creo que muchos podríais haceros una ficha medianamente en condiciones con poco que pulir.

 

Y también recordarle a todos que en una partida de este estilo se disfruta más de un personaje que disfrutes jugando a uno con habilidades maximizadas para buscar prácticas abusivas, yo no me preocuparía por el "¿Esto está bien o busco algo mejor?"

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