Foro

Sondeo (¡¿Ars magica y Sword Art Online?!)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo (¡¿Ars magica y Sword Art Online?!)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/03/2015, 22:19

Lo primero quería decir que lo que voy a exponer a continuación es una idea que lleva rondándome desde hace cierto tiempo, pero que por falta de tiempo y otras partidas de las que encargarme no comenzaría (si es que hay interesados) hasta llegado el verano. Lamento decepcionar a los posibles interesados por el largo tiempo de espera, pero la vida real es así de cruel TwT

Idea

Gracias a un rico y excéntrico patrocinador, Rafael Toledo, los creadores de Ars Magica decidieron dar el gran salto y crearon la primera realidad virtual basada en su juego de rol. Vamos, lo que es un bombazo para nuestros tiempos, nada de Oculus Rift ni otras birrias similares, un mundo virtual totalmente funcional con total inmersión del jugador. Parecía imposible, pero cuando se logró la gente se mataba (metafóricamente) por poder ser de los primeros en entrar.

Por desgracia para ellos, tanto Rafael como los creadores tenían muy claro que una masificación excesiva de jugadores arruinaría el ambiente de Ars Magica, de modo que decidieron que el servidor solo albergaría a un total de 1000 jugadores. Si el lanzamiento era exitoso, el plan era crear nuevos servidores con idéntica capacidad para cubrir las demandas.

Finalmente los impacientes jugadores tuvieron la oportunidad de probar esta maravilla. Y quedaron mas que satisfechos con los resultados. Pero el problema fue al intentar salir. La opción no estaba disponible en el menú y no había ningún otro modo de desconectarse. Y cuando todos los jugadores estaban de los nervios, fueron teleportados a un punto común del mapa.

Allí, una figura encapuchada se definió como Rafael Toledo y advirtió a todos los jugadores que la opción de desconexión había sido eliminada de forma permanente. Pero había una forma de salir; una misión secreta que al completarse permitiría a todos los participantes salir de Ars Magica Online y volver al mundo real.

Han pasado dos años desde ese momento. Aunque muchos jugadores se lanzaron a la búsqueda de esa misión secreta, nadie ha conseguido encontrarla. Hay algunos que siguen buscando, otros que se conforman con su suerte y otros que disfrutan de las maravillas de este mundo. Hasta la fecha han muerto un total de 113 jugadores. Porque morir aquí implica morir en el mundo real. 

¿Que ofrezco?

Una mezcla entre un gran juego de rol y una trama que me gustó mucho, pero que no supieron desarrollar (a mi parecer) en la serie original. Me gusta la idea de personas atrapadas en un mundo virtual sin aparentes posibilidades de salir y sabiendo que morir allí es como morir en la vida real. Y Ars Magica es un mundo que tiene muchísimas posibilidades de aventuras y conflictos, no solo bélicos. Y magos. ¿A quien no le gustan los magos? Magos poderosos, con la capacidad de cambiar el propio mundo que pisan a su antojo.

Ofrecería cuatro plazas, quizás cinco. Todos seríais magos (o compañeros) de una misma Alianza, que no desistís en encontrar la manera de salir de este juego. Aceptaría novatos en la ambientación del juego y usaría la 5ª edición de Ars Magica como reglamento.

19/03/2015, 22:23

suena raro de cojones pero que demonios me encanta ars magica y me gusto las serie .A ver que sale y de aqui al verano ya me contaras :)

19/03/2015, 23:08

Otro que va :3

19/03/2015, 23:14

Si hay plaza disponible yo me apunto.

19/03/2015, 23:34

Si los calculos no me fallan queda otra plaza a juzgar los comentarios, yo me apunto si queda espacio

20/03/2015, 00:16

A mi me gustaría ^^

20/03/2015, 01:21

A mi me gustaría también pero no quepo ya :D Lástima ^^

20/03/2015, 05:11

A mi tambien. Soy super fan de todo lo relacionado con la fantasia-ciencia ficcion, ya sea pelis clasicas como Tron, tambien el legado(que, a mi si me gusto esa), la saga .Hack en general(no hay version de "The Word" que no me facine), un poco de Log Horizont, La saga Assasin Creed(que maneja la realidad virtual por medio del animus para revivir la memoria genetica) y para mi desdicha tambien las 2 temporadas de SAO(aclaro que solo me gustaron los ultimos arcos a partir de Mother Rosario)

Quisiera entrar, pero veo que no hay cupo. Es una lastima, pero bueno ahora a hacer preguntas absurdas: ¿se puede entrar aunque no se sepa del sistema Ars magica? ¿que version de SAO seria? la original "original" o ese remake absurdo de la tierra de las hadas, ¿Habra anomalias del sistema? enemigos bugeados que seran imbatibles hasta que se cumpla requisito  o se use habilidad para volverlo un monstruo legal. ¿Se podra jugar con avatares del genero opuesto al del jugador? si, se lo de corrupcion del alma, pero seria facinante ver como se desarrolla un jugador manejando un cuerpo que no es suyo.

Eso es todo por ahora, si no alcance plaza ni modo, pero por lo menos pido plaza como suplente o de consuelo un pase V.I.P 

20/03/2015, 16:17
Editado: 20/03/2015, 16:18

Veo que la idea ha gustado, trabajaré en ello cuando pueda xDD. Aclarar que no meto gente por orden de petición, sino de interés; cuando llegue el momento de seguro pediré una buena historia o algo por el estilo para cribar entre los seleccionados, que ha sido el mejor método de selección que he probado hasta la fecha.

suena raro de cojones pero que demonios me encanta ars magica y me gusto las serie .A ver que sale y de aqui al verano ya me contaras :)

Ninguna de mis partidas es común, es lo que tiene estar loco perdido ^w^

¿se puede entrar aunque no se sepa del sistema Ars magica?

Si, como ya digo la partida es apta para novatos, dentro de la misma ya me encargaría de ilustrar a los aprendices jeje. Para dar una pincelada al trasfondo a los que no conozcan ambientación, Ars Magica se remonta al año 1220 de nuestro tiempo, es decir, la tierra real, con todo lo que implica. Solo que en este universo alternativo existen todas las criaturas de los mitos que conocemos y la magia por supuesto, aunque también el poder divino. Los magos más importantes que existen aquí pertenecen a una organización llamada la Orden de Hermes compuesta por 12 Casas, cada una con sus particularidades.

¿que version de SAO seria? ¿Habra anomalias del sistema? ¿Se podra jugar con avatares del genero opuesto al del jugador?

La primera, como ya dije la serie no me gustó mucho aunque si varias de sus premisas. Por tanto se parecerá en algunas cosas, pero habrá cambios. Anomalías del sistema ya veremos, pero intentaré llevarlo como si fuera lo más realista posible, como si fuera el mundo real. Y sí, cada uno jugará con el personaje que se creo, no tiene que ser el necesariamente (una chica puede llevar un tio de 3 metros con barba de enano xD).

Espero haber aclarado todas las dudas xD.

Shiwk
 
21/03/2015, 13:02
Editado: 21/03/2015, 13:05

No he leído nada mas que el título, pero yo quiero jugar a SAO... Me he visto la serie recientemente (Ayer terminé SAO II)
y me ha obnubilado en grado superlativo. 

Hay posibilidades aun de estar interesado en la futura partida??
Voy a leerme el hilo y si acaso edito esto con algo que falte o alguna duda o lo que sea.

EDITO: Avisarías por MP a los interesados cuando haya que matarse por una plaza?

21/03/2015, 13:35

Hola Shiwk. En su momento abriría otro hilo de reclutamiento oficial cuando la partida estuviera preparada, pero sí, avisaría a los interesados que ya se han pasado por aquí por si no lo ven.

Shiwk
 
21/03/2015, 13:48

Ok, perfecto, porque soy un poco olvidadizo... Que Máster mas majo vamos a tener ^^ 
Creo que no conozco Ars Magica, pero de aquí a verano me dará tiempo a echar un vistazo al sistema.

He visto que todos los jugadores serán magos, eso es irrevocable? Se podría ser una "mezcla" entre mago y otra cosa?

21/03/2015, 15:12
Editado: 21/03/2015, 15:14

Aunque Alas Negras tiene la última palabra, ya te puedo decir que Ars Magica es un juego de magos, con magos, para magos y por magos :-)  Y sus contrapartidas femeninas, of course :-) 

No me interpretes mal, Shiwk. Ars mágica permite crear y jugar personajes más mundanos, pero son los magos los que cortan el bacalao. Y, desconociendo de que Sword Arte Online, quedais en manos de vuestro narrador.

Suerte y pasado bien.

21/03/2015, 15:55

Gracias por tu aportación Martin. Como bien dice, en ese mundo los que tienen poder real son los magos y eso es así. Y se pueden hacer personajes realmente interesantes y diversos dentro de eso. Imagino que puede haber reticencias a coger un personaje mago si se lo asocia a la típica imagen de anciano con libro en la mano y una bola de fuego en la otra. Se pueden crear, pero hay muchísimo más en el mundo de Ars Magica. ¿Podréis crear personajes no magos? Depende de como lo vea, yo no soy de prohibiciones fijas, si me gusta un concepto seguramente revise mis ideas. Pero partid con la base de que en principio todos sois magos.

Yo recomiendo buscar información sobre este gran juego a todos los que estén mínimamente interesados, no os arrepentiréis ^w^.

23/03/2015, 16:21

Yo conozco el juego, aunque nunca jugué, lo he tenido varias veces en mis manos el manual y he de decir que me enamoré de él y seguramente, en alguna ocasión lo compre. Solo se algo que un amigo que lo masteriza me comentó por encima y me enseñó de su manual los tipos de magos que puedes hacerte y demás, y me encantó. Y él también me dijo lo mismo, lo suyo es hacerse un mago, aunque me comentó que había como dos opciones: Mago, o acompañante o algo así, del mago. No comprendí del todo lo del acompañante, o campesino, o algo así era ^^

23/03/2015, 17:17
Editado: 23/03/2015, 17:47

Los magos de Ars Magica, como estrellas del rock que son, viajan con un sequito. Hombres de armas, ayudantes, compañeros, amantes... Gente que hace el trabajo más sucio por él (hacer fuego, cazar, cocinar, hacer la cama, limpiarle el culito, lamerselo, etc), que le asesoran o que le dan conversación :)

Pero vamos, que es la partida de Alas Negras, asi que yo me retiro y dejo al maestro en su puesto.

Por cierto, ¿alguien podia comentar algo sobre Sword Art Online? ¿Es un anime? ¿Un juego de ordenador?

Gracias a todos :P

23/03/2015, 21:24

Martin, no temas hablar, que parece que te vaya a matar por lo que pones en cada mensaje xD.

Lo que dices es cierto y no. De lo que tu hablas es de los grogs, que si son eso, criados de uno u otro tipo. Un Compañero es mucho mas, es un fiel amigo que acompaña al mago por los motivos que sean. Puede ser cualquier tipo de persona, pero es mucho mas importante que los grogs. Por ejemplo, el hermano sin poderes de un mago podría ser perfectamente un Compañero. La diferencia entre grogs y compañeros es la misma que entre compañeros de clase y amigos de toda la vida.

SAO (en sus siglas) es un anime que básicamente trata de eso, una realidad virtual donde los jugadores se conectan a través de un casco desde sus casas, un mundo parecido al WoW pero solo con humanos y sin magia. Pero nada mas abrirse el juego, justo al acabar el primer día, los jugadores se dan cuenta de que no pueden desconectarse y de repente son teleportados a la plaza principal (por llamarlo de algún modo). Y alli el creador del juego les dice que ni dios sale de SAO hasta que no completen los 100 niveles de la torre que compone este mundo. Y a partir de ahi les deja para vivir su vida.

La cosa es que no les pueden desconectar quitándoles el casco porque tiene un mecanismo que hace que te fría la cabeza a base de ondas microondas xD. Y también, cuando los jugadores pierden todo su HP les pasa exactamente lo mismo, el casco de marras los mata en la vida real. Así que no les queda mas remedio a todos que jugar y de eso trata la serie a grandes rasgos.

24/03/2015, 02:42

Pues me ha llamado la atención la idea xD. Conozco Ars Magica y me he empezado a ver la serie por tu culpa :P así que de aquí al verano ya la habré terminado xD. Me apunto :)

25/03/2015, 04:32

SAO es genial xD Aunque no sé por qué desfasa tanto en Alfheim... Después en GGO como que mola un poco, pero luego vuelven a Alfheim otra vez y es como --'' pesadilla... Dejé de verla por el cap 14 de SAO II, se me hizo muy pesada...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.