Foro

Crowdfunding de juego de mesa de la segunda guerra mundial que parece interesante

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Crowdfunding de juego de mesa de la segunda guerra mundial que parece interesante

Este hilo ha sido cerrado.
09/04/2015, 23:33

No tenía ni idea. Me he pasado por Verkami y acabo de ver este proyecto que lleva un par de días y me ha llamado muchísimo la atención:

http://www.verkami.com/projects/11250-juego-2gm-tactics-de-la-2a-guerra-mundial

Tiene una pintaza tremebunda.

El vídeo trailer que han hecho:

Debe de ser los mismos que hicieron en su momento el Onus, que lo tengo y es bastante buen juego y lo editaron con materiales muy decentes.

10/04/2015, 11:36

Yo también le tengo echado el ojo. Parece bastante interesante, aunque temo que sea de mecánica un poco abstracta, más que nada por algún vídeo que vi así de pasada. El Onus por ejemplo no me lo parece, queda bien clarito que es de minis sin minis, lo que me parece muy bien porque sale más barato y cómodo...la duda: ¿es complicado de jugar?

Lo tengo en punto de mira, los dos de hecho, estos son tiempos de buscar juegos no muy caros, que no den quebraderos de cabeza y que quepan en las estanterías.

10/04/2015, 12:35

El onus lo pillé en el crowdfunding y aunque en mi grupo de jugadores estamos jugando a rol más que nunca y por eso aun no he podido probarlo, las reglas son sencillas y claras.
No me he parado a ver las reglas de este, pero me da la impresión de que también tiene su punto.

10/04/2015, 20:51

Leches, es el ONUS pero en la Guerra Mundial. A mí la GM no me interesa especialmente, pero el Onus tiene un acabado bastante bueno.

10/04/2015, 20:54

Yo estoy un poco saturado de juegos de la Segunda Guerra Mundial. Entre el DUST tactics, el Bolt Action y alguno más (todos de miniaturas) llega un momento que cansa tanto matar nazis...

14/04/2015, 12:32

Acabo de ver nuevas imágenes, con las losetas de terreno. Están bastante bien, lo de las losetas lo aleja un poco de ser un juego de cartas puro y duro (que no es lo mío). También parece que le van a meter una IA currada (creo) para modo solitario, lo que a mí me viene genial.

Aun me voy a animar y todo.

07/05/2015, 09:45

Quedan 11 días para que termine la campaña de Crowdfunding, y no paran de desbloquearse añadidos para el juego para los mecenas: http://www.verkami.com/projects/11250-juego-2gm-tactics-de-la-2a-guerra-mundial

16/05/2015, 09:01

ÚLTIMAS 48 horas EN VERKAMI

Hola Soldados.

Entramos en los 2 últimos días para que termine la campaña de 2GM Tactics.

Como no podía ser de otra manera, hemos logrado desbloquear un nuevo e importantísimo objetivo, gracias a los mecenas:

Objetivo Desbloqueado 15000€: Se ha desbloqueado la Bolsita de Tela con el logo del juego, solo para mecenas. Para poder guardar de forma cómoda todas nuestras fichas y dados.

AÑADIMOS UN NUEVO OBJETIVO PARA DESBLOQUEAR:

Objetivo Bloqueado 17000€: Añadimos al juego EXCLUSIVAMENTE PARA MECENAS una nueva carta de apoyo para ambos ejércitos llamada Ataque Nocturno, que permite al jugador que la utiliza realizar un turno adicional aprovechando la oscuridad de la noche, en sus fases de movimiento y disparo, aunque con penalizaciones.

Además os mostramos el boceto del Flak36, los famosos cañones alemanes de 88mm temidos por todos sus enemigos.

Por último, daros de nuevo las gracias a todos por participar en el mecenazgo y daros la enhorabuena por desbloquear todos los objetivos adicionales por segunda vez.

Y solicitaros de nuevo ayuda para conseguir reclutar al mayor número de soldados a nuestra causa y conseguir mejorar todavía más los contenidos de 2GM Tactics.

Nos vemos en el frente.

18/06/2015, 09:53

Hola Soldados.

Os escribimos para contaros que en unos días os detallaremos varias mejoras en cuanto a calidades se refiere en torno al juego. Estamos cerrando acuerdos y os anticipamos que van a ser del agrado de todos, incluidos nosotros mismos.

Seguimos con ilustraciones de cartas. Os mostramos las últimas unidades de ambos bandos que tenemos ya preparadas para el combate.


 
También informaros que tanto las reglas como los escenarios han pasado a fase de maquetación. Y para los que adquirieron la versión coleccionista, el Artbook lo tenemos casi finalizado y os va a encantar.


 
Nos vemos en el frente.

18/06/2015, 10:59

Hilo repetido, dejamos el otro hilo como el oficial para este tema.
http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tem...

Este hilo ha sido cerrado.