Foro

Star Wars - El despertar de la fuerza. 2o trailer oficial

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Star Wars - El despertar de la fuerza. 2o trailer oficial

Este hilo ha sido cerrado.
17/04/2015, 17:22

O que Josh Radnor  pusiese voz al Mosby del futuro ¿no?

Es otra posibilidad, supongo que nuevamente cuestión de gustos. Pero a mí me gustaba mucho la voz de Bob Saget y no la cambio por nada. :-)

Me pasa lo mismo con James Earl Jones. 

17/04/2015, 17:27

¿Y por qué no nos dejamos ya de doblar todo y lo dejamos en versión original subtitulado como hacen en toda Europa menos aquí?

17/04/2015, 17:30

Pregunta, ¿quién es el malo maloso que sale en el segundo 1:20?

Es Keso Fett

17/04/2015, 17:38
Editado: 17/04/2015, 17:39

¿Y por qué no nos dejamos ya de doblar todo y lo dejamos en versión original subtitulado como hacen en toda Europa menos aquí?

En Canarias no sé cómo andará la cosa. En Madrid hay unos pocos cines de versión original (y alguien me dijo que el Kinepolis también tiene una sala VOS). 

El hecho de que sean muy pocos y muy pequeños (y que la recesión se haya llevado a la mitad por delante, igual que ha pasado con los de películas dobladas) me hace pensar que la mayor parte de la gente prefiere ver el cine doblado al español. 

Datos anecdóticos: 
En Venezuela en los 80 las películas eran todas en VOS. No sé cómo estará la cosa ahora.
En UK/Irlanda hay muy, muy pocos cines que no pongan sólo cine en inglés, y los que lo hacen lo ponen en VOS.
En Dinamarca y Grecia es todo VOS pero es que son paises relativamente pequeños y no sé si pueden permitirse muchos dobladores (los dibujos animados para niños sí los doblan).
En países grandes como Francia o Alemania no sé qué hacen con el cine extranjero, pero me gustaría saberlo (y sé que hay umbrianos en Alemania como poco). ;-) 

17/04/2015, 17:50
Editado: 17/04/2015, 17:51

Buen trailer. Ganas de verla aumentando.
Pero si llega a ser este el de verdad...

Voy de cabeza al cine. Pero vamos, de cabeza sin dudarlo.

Hum. Ultimamente fallo a la hora de poner videos. A saber por que sera.

https://www.youtube.com/watch?v=AZ3n_D1zBrg

17/04/2015, 18:04

Pregunta, ¿quién es el malo maloso que sale en el segundo 1:20?

Es Keso Fett. 

Sergut... hijo de perra...

17/04/2015, 18:06

En Canarias no sé cómo andará la cosa. En Madrid hay unos pocos cines de versión original (y alguien me dijo que el Kinepolis también tiene una sala VOS). 

Pues en Málaga y me juego que en Madrid también, en los multicines grandes suelen poner los grandes estrenos en VOS. Yo fui a ver Interestellar en versión original en Madrid. Si vives en el culo del mundo es otro tema =D

De todas formas la respuesta a la pregunta de Mouriñazo es obvia: estudios de mercado.

En cuanto al trailer ya lo dije en face: destructor derribado+música+Han=palot.

17/04/2015, 18:19

Siento disentir, Santidad, pero la imagen, un tanto traslucida y claramente falsa, del destructor estampado, sirviendo de fondo a una mota que se mueve me deja más bien frio... Y, aunque un destructor estelar clase Victoria tenga capacidad en su bodega principal para albergar una corbeta coreliana, no creo que tenga espacio para que una carguero YT- i300 haga virguerias entre los mamparos. Dentro de una estación orbital de combate a medio construir, todavia, pero corretear por medio de las tripas de una nave asi...

Que sí, que queda muy bonito, muy visual y la mar de chulo, pero no termino de verlo.

Y los puñeteros cascos de los nuevos soldados de asalto, que parece que se estan descojonando en lugar de infundir miedo y terror... Dios, se me revuelven las tripas.

Coincido en que la voz doblada que se presenta en el teaser no termina de pegarle con la situación. Puede que sea porque se trate de un montaje para el anuncio y no del metraje final de la pelicula. No sé.

Y si, me parece que va a ser una decepción, que ire a verla al cine si puedo (no fuí a ver las de "El Hobbit" y tampoco me he muerto, asi que ya veremos) y que tambien tengo ganas de jugar a SW... sin jedis.

Con respecto a lo de los estrenos en VOSE, pues si, es asi. Las cadenas de multicine El único multicine funcional en Getafe (fuera del casco urbano en un remedo de Mall americano, pero en pequeño) habilitan alguna sala y varias sesiones para su emisión, pero solo en casos puntuales o especiales.

17/04/2015, 18:42

Martin:

uno de los malosos de los KOTOR...

Yo creo que lo has clavado. 

17/04/2015, 18:49
Editado: 17/04/2015, 18:49

Desde el espacio también han visto el trailer. :D
https://youtu.be/PYHdQUyOunA

17/04/2015, 19:08
Editado: 17/04/2015, 19:09

Según dicen, el malo se llama Kylo Ren.

Aunque no recuerdo haber leido ese nombre en el UE; pero como bien dicen, se lo han cargado casi todo. Ahora sólo vale lo que vaya con el subtitulo de Rebels, creo recordar.

17/04/2015, 19:17

Error, se lo han cargado TODO, no casi todo xD.

Ahora solo las pelis es canon.

17/04/2015, 19:26

que tambien tengo ganas de jugar a SW... sinjedis.

Ahí, ahí. No me canso de decir que si pudiese, quitaría tooooodo el rollo de la fuerza de Star Wars. En cualquier caso, podrían sacar enemigos nuevos, no hace falta que sean siempre los seguidores del Lado Oscuro: hay razas alienígenas, rebeldes de los rebeldes, piratas, criminales, androides zumbaos... no hace falta que todo el mundo lleve un sable láser para molar.

Debo decir que Chubaca (siempre lo he escrito así) se conserva de maravilla después de haberse chupado las Guerras Clon, la Caída de la República, el Imperio y la Nueva República (por no mencionar su matrimonio con hijos). Entiendo que los wookies tienen un ciclo vital más largo pero, no sé, ni que fueran unas trencitas o algo para que se le noten los años. No digo que lleve una boina pero ni que fuera alguna cana para hacer juego con Han...

17/04/2015, 20:00

Entiendo que los wookies tienen un ciclo vital más largo pero, no sé, ni que fueran unas trencitas o algo para que se le noten los años. No digo que lleve una boina pero ni que fuera alguna cana para hacer juego con Han...

Dicen que es el teaser, que luego para la película lo arreglan con el CGI:

17/04/2015, 20:04
Editado: 17/04/2015, 20:26

Debo decir que Chubaca (siempre lo he escrito así) se conserva de maravilla después de haberse chupado las Guerras Clon, la Caída de la República, el Imperio

Chewbacca / Chubaca es estilo Robin Scherbatsky / Servasqui / Chebosqui, que se conserva muy bien a pesar de los años. ;-) 

No envejeció nada (visiblemente) desde su encuentro con Yoda hasta la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte (unos 25 años) y en aquella época tenía ya unos 200 años. No parece tan sorprendente que no envejezca (visiblemente) en otros 25 años más. 

y la Nueva República (por no mencionar su matrimonio con hijos).

Todo eso, como ya se ha dicho múltiples veces, está por verse. Nadie sabe qué ha pasado después de la muerte del Emperador y Darth Vader en la luna de Endor. Hace ya mucho, mucho tiempo que desde Disney dejaron claro que todo el Universo Expandido publicado antes de 2015 tenía tanto valor a partir de ahora como los tebeos y novelas de Star Wars de los 80 (o sea, ninguno).

17/04/2015, 20:06
Editado: 17/04/2015, 20:25

Ahí, ahí. No me canso de decir que si pudiese, quitaría tooooodo el rollo de la fuerza de Star Wars. En cualquier caso, podrían sacar enemigos nuevos, no hace falta que sean siempre los seguidores del Lado Oscuro: hay razas alienígenas, rebeldes de los rebeldes, piratas, criminales, androides zumbaos... no hace falta que todo el mundo lleve un sable láser para molar.

Por orden.

Empece a jugar con el reglamento de SW d6, cuando solo habia tres tipos de jedi y que apenas podian hacer nada.  A mi me gustaba el arquetipo Contrabandista... y era el que solia usar. Pilotar, dispara, pelear... Joder, todo lo que tiene un buen western espacial. Sin embargo, quitar la Fuerza de SW es acabar con el universo de SW. La Fuerza es lo que le da ese puntito.

Vale, hay juegos más modernos (Fading Suns, sin ir más lejos) que permiten hacer todas esas cosas, sin necesidad de más codigo restrictivo que el propio... Porque el Código Jedi era una jodienda supina... Como llevar Paladines de un extremismo legalista-bondadoso.

Estoy jugando una partida de SWd20 con aprendices jedi y me lo estoy pasando muy bien. Y he dirigido en mesa una partida de SWd20 como la que menciona G-Master, sin usuarios de la Fuerza (con las consabidas quejas de los jugadores que no quieren las restricciones del codigo jedi pero si aprecian los poderes de la Fuerza). Pero no porque no me gusten los jedi, sino porque, ambientandolo solo 5 años despues de la batalla de la Luna de Endor, el unico jedi "oficialmente" operativo es el bueno de Luke... Y el tiene su propia quest buscando y trayendo de vuelta al redil a los usuarios de la Fuerza:)

Tocando el tema de SW Rebeldes... No me ha disgustado excesivamente la primera temporada. Lo veo como el grupo de aventureros que podria encontrarme en mi mesa de juego y que tiene todas esas cosas que a los jugadores de mi mesa les gusta meter con calzador :) Pero ¿que seria de nosostros, los directores, si nuestros jugadores se hiciesen personajes planos y facilmente fotocopiables?

Sin duda, lo que más me gusta es que la MQMF piloto Twi´lek va tapada hasta el cuello con un mono-peto de color pastel... Por fin :) El padawan judio me parece ahostiable hasta limites insospechados pero me ha gustado la quimica (un poco forzada, de acuerdo) con el jedi más bailongo del templo. Y, los miembros restantes del equipo, cumplen a la perfección los roles "necesarios" para todo grupo de pj´s.

Ahora bien, hay dos cosas que me fastidian:

- Soy incapaz de seguir la cronologia de acontecimientos entre Amenaza Fantasma, Clone Wars/Guerras Clon (Tartakovsky), The Clone Wars/Las guerras Clon, Rebels/Rebeldes, Ataque de los Clones y Venganza de los Sith. Me lio y creo que hay escenas y situaciones que suceden a la vez en las tres series.

- Que, al final de la primera temporada de SW:Rebeldes haga su aparición cierto personaje... Mal, Lucas, muy mal...

 

17/04/2015, 20:39
Editado: 17/04/2015, 20:40

Martin:

uno de los malosos de los KOTOR...

Yo creo que lo has clavado. 

Pues tenemos un problema, Ap0Wakka, porque se supone, si mal no recuerdo, que los KOTOR estan ambientados varios miles de años antes de la batalla de Yabin Yavin. Los Sith son gente muy jodida, de acuerdo, pero aguantar mecha tanto tiempo... Joder, ni Chewacca.

A menos que se trate de un pardillo erudito/diletante que, durante una expedición aqueologica o actividad similar (quemar cosechas de grano espacial/recaudar impuestos/buscar oro) encuentra el tipico y topico objeto maligno (o colección de objetos malignos) y maldito, que imbuye el espiritu malvadaceo de cierto sith maliserrimo que se va a dedicar a dar la brasa durante tres peliculas (o una sola, si se parece demasiado a Darth Maul).

Ya se verá, se verá...

17/04/2015, 22:14
Editado: 17/04/2015, 22:14

 Pregunta, ¿quién es el malo maloso que sale en el segundo 1:20?

Es Kylo Ren, el malo de la peli...

Y la voz en off es Luke Skywalker, pero se supone que es Luke en el pasado, cuando dice esas palabras en el Episodio VI.

PD: Star Wars Rebels está ambientada 15 años después de la Venganza de los Sith, igual por eso no te cuadra...

17/04/2015, 22:43

En Canarias no sé cómo andará la cosa. En Madrid hay unos pocos cines de versión original (y alguien me dijo que el Kinepolis también tiene una sala VOS).

Teníamos una única sala para ver pelis en VO pero la quitaron. Fue una pena, ahí vi Piratas del Caribe 3 y Constantine.

 no creo que tenga espacio para que una carguero YT- i300 haga virguerias entre los mamparos. Dentro de una estación orbital de combate a medio construir, todavia, pero corretear por medio de las tripas de una nave asi...

El Halcon Milenario no es un carguero YT-1300 es un carguero MODIFICADO para realizar labores de contrabando. Así que si no es rápido, ágil y maniobrable ¿para qué cojones lo quiere un contrabandista? ¿Para que lo pillen a las primeras de cambio? XDDDDDDDDDD Es el Halcón, la nave más rápida de la galaxia. El resto de YT sí son una puta mierda y se estrellarían contra el iceberg de Titanic.

 

18/04/2015, 00:56

McAxel: Pregunta, ¿quién es el malo maloso que sale en el segundo 1:20?
Adjany: Es Kylo Ren, el malo de la peli...

Kylo Ren es uno de los malos, en concreto el tipo con el famoso sable de luz con guardas de luz del primer teaser. Sale en 1:03 y 1:06. 

En 1:15 sale otro tipo con pinta de malo, una especie de soldado de asalto deluxe, con capa y de color negro. 

En 1:20 sólo sale el Halcón. Yo creo que McAxel está vacilando al personal. Ya te vale, McAxel. ;-P

18/04/2015, 00:58
Editado: 18/04/2015, 01:04

El Halcon Milenario no es un carguero YT-1300 es un carguero MODIFICADO para realizar labores de contrabando. Así que si no es rápido, ágil y maniobrable ¿para qué cojones lo quiere un contrabandista? ¿Para que lo pillen a las primeras de cambio? XDDDDDDDDDD Es el Halcón, la nave más rápida de la galaxia.

Para entendernos, como la fragoneta del Equipo A versión Star Wars. :-)

18/04/2015, 06:09
Editado: 18/04/2015, 06:10

Hasta donde yo recuerdo las modificaciones del Halcón, estas estan orientadas a las fugas a alta velocidad, a los campos deflectores de alto rendimiento y a la alta capacidad de carga tanto legal como ilegal. Aun aceptando que tambien se han modificado los controles para permitir al Halcon hacer maniobras de alta velocidad y a comportarse como un deportivo un caza en lugar de un trailer de 16 ruedas, no tiene que ver conque no halla espacio "fisico" dentro de un Destructor Estelar (Si, una nave grande, enorme) para que el Halcón pueda sacarle rendimiento a su maniobrabilidad mejorada.

Recordemos las inefables maniobras conque Han esquiva la primera andanada del Destructor que les sigue, mientras se cargan las coordenadas de salto hiperespacial, alla en la trilogia original.

Por mucho que la Fregoneta del Equipo A es la leche, incluso esta no podía entrar por determinados callejones ni moverse con libertad en el interior de mansiones sureñas o estructuras similares.

Reitero que sí, que queda precioso, pero no lo veo "realista" (notese el entrecomillado, que os conozco). Otra cosa es el ejemplo de vuelo de combate atmosferico que vimos en el primer trailer con rizos, giros, guiñadas, aleveos, picadas e Himmelman´s como si no hubiese Dios. El cielo es el limite, no confinado entre cuatro paredes.

18/04/2015, 11:41

Recordemos las inefables maniobras conque Han esquiva la primera andanada del Destructor que les sigue, mientras se cargan las coordenadas de salto hiperespacial, alla en la trilogia original.

No se pudo hacer nada novedoso porque era 1977 y estábamos hablando de maquetas. Por el amor de dios, es una peli de ciencia ficción. La nave puede hacer lo que le salga de las bolas y se acabó. No hay física, ni lógica, ni razonamiento ni leches. Y nosotros sólo tenemos que sonreír y asentir XDDDDDD

Hasta donde yo recuerdo las modificaciones del Halcón, estas estan orientadas a las fugas a alta velocidad [...]

Probablemente estás hablando de datos que se comentan en el universo expandido. Ese que ya no vale un carajo. Tirando de lo que dicen en las pelis, que es lo único que es ley, el Halcón es "la nave más rápida del universo" ha hecho la carrera Kessel "en menos de 12 parsecs" y Han "le he añadido una serie de modificaciones" y ya está, chin pun. 

18/04/2015, 11:57
Editado: 18/04/2015, 12:01

De ahí mi entrecomillado sobre el "realismo". Se que SW estaba limitada por la tecnología pero eso no justifica un "todo vale". En mi opinión, claro.

Y, en algún punto de la conversación que mencionas, Mouriñazo, Han se pavonea comentando que ha derrotado/dejado atrás a las naves del Imperio, aclarando que no se trata de los pesados y lentos cruceros sino a las naves de la clase Corellia. Si eso no es una fuga a alta velocidad, ya me contaras que lo es, amigo mio.

18/04/2015, 12:24

Vale, lo dice ¿Y? Tú eres el que está defendiendo que eso no puede ser ¿en qué quedamos? XDDDDD

18/04/2015, 12:53

Buenas a todos.

Yo lo que opino que no veo "creíble" que una nave de tipo y tamaño del Halcón, por rápida, maniobrable o modificada que sea o este,  pueda moverse dentro de un destructor estelar por muy estrellado que este. Una mas pequeña, vale que vale, pero un carguero....

Pero, en el fondo, tienes razón Mouriñazo. Es discutir por discutir y lo único que vamos a sacar en claro es un cabreo. Me disculpo si mis formas o expresiones no han sido lo debidamente educadas y correctas, ya que no era esa mi intención.

18/04/2015, 13:29
Editado: 18/04/2015, 13:31

Tirando de lo que dicen en las pelis, que es lo único que es ley, el Halcón es "la nave más rápida del universo" ha hecho la carrera Kessel "en menos de 12 parsecs" 

Es decir, que la única fuente que dice que el halcón es "la nave más rápida del universo" es el mismo tipejo que mide el tiempo en kilómetros (1 parsec = 3.26 años luz = 31 billones de kilómetros). ;-D

De hecho, este diálogo originalmente estaba pensado para mostrar que Han era un un sinverguenza, el tipo de persona que miente más que habla y que no tiene reparos en matar gente para salir de problemas. La cara que pone Alec Guinness no es tanto una cara de "vaya, qué rápido!" como de "sabe este tipo de lo que habla? estoy tratando con un estúpido? tengo otras opciones acaso?". 

Luego la historia fue evolucionando, Han se convirtió en un héroe, se ligó a la princesa y todo eso, y hubo que empezar a buscar justificaciones y modificaciones a la historia: que si la carrera de Kessel es más o menos distancia según los riesgos que tomes, que si Greedo disparó antes, etc. ;-) 

18/04/2015, 13:44

Luego la historia fue evolucionando, Han se convirtió en un héroe, se ligó a la princesa y todo eso, y hubo que empezar a buscar justificaciones y modificaciones a la historia: que si la carrera de Kessel es más o menos distancia según los riesgos que tomes, que si Greedo disparó antes, etc. ;-) 

Pasó algo parecido con Blade Runner. El personaje de Harrison Ford parecía algo más malvado en su versión original (sin voz en off) que en la que se popularizó en los cines en los 80´. De hecho hay muchos paralelismos entre sus personajes más famosos: Han Solo, Indiana Jones y Rick Deckard. Uno de ellos, su moral ambigua o difícil de interpretar, por así decirlo. Hay quien dice que los dos primeros son el mismo papel y que el tercero simplemente le venía grande. Pero está claro que estas películas no serían las mismas sin Harrison Ford. 

18/04/2015, 20:51

Lugom: Y como dice Deathstalker
[Vesión española] - Han nibal - Chuwi hemos vuelto.
[Versión original] - Han Solo - Chuwi, we're home.

No tengo muy claro qué tiene que ver esto con lo que ha dicho Deathstalker. Deathstalker ha dicho otra cosa. 

Nop. Precisamente Lugom se remite a lo que he dicho. Que las frases no tienen tanta diferencia en tamaño del inglés al castellano para que se la tengan que inventar.

En cuanto a lo de si la nave cabe o no cabe. Yo diría que no se ve bien por donde se mete. Que parece estrar por los motores pero no se ve por donde sale. Y aunque estoy de acuerdo que no cabría por los pasillos puede estar perfectamente por los hangares. Además, una cosa es lo maniobrable que sea el Halcón, que lo es, y la otra lo excepcional piloto que es Han.
Por poner un ejemplo en el jdr de D6, se veían las características de un carguero normal y del Halcón. Y se parecían un huevo a una castalla. Incluidos los dados de maniobrabilidad, si a eso le añades los que tiene Han en pilotar...Pues eso, que pasa hasta por los pasillos si hace falta.

18/04/2015, 22:19
Editado: 18/04/2015, 22:35

Nop. Precisamente Lugom se remite a lo que he dicho.

Tú habías dicho "Estamos en casa", de ahí mi confusión. OK, queda aclarado. 

Que las frases no tienen tanta diferencia en tamaño del inglés al castellano para que se la tengan que inventar.

Voy a repetirlo, que igual no lo expresé bien: traducir texto escrito y traducir texto hablado son cosas diferentes. En el papel no hay problemas de espacio, en la pantalla sí. No puedes decir cosas mientras el personaje doblado tiene la boca cerrada (salvo que estés doblando para la televisión polaca). 

  - "Hemos vuelto" tiene 4 sílabas. 
  - "We're home" tiene 2 sílabas. 

La frase en español es igual de grande que dos frases inglesas juntas. Es mucha diferencia a la hora de sincronizar un texto con una boca que se mueve ---y ya queda bastante mal. Tu propuesta de seis sílabas ("Estamos en casa") es incluso más difícil de meter en el mismo tiempo y con las mismas posturas de labios, como te puedes imaginar. :-)

La diferencia entre la frase original y las traducción que propones es pequeña en apariencia pero enorme en la práctica. Por mucho que se parezca una llave del 13 y una tuerca del 15, no puedes encajar una en la otra; con el doblaje pasa algo parecido. :-)

Este hilo ha sido cerrado.