Foro

Pokémon: El Camino del Héroe (Reclutamiento)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Pokémon: El Camino del Héroe (Reclutamiento)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/05/2015, 23:52

¡Hola! ¡Te doy la bienvenida al fabuloso mundo de los Pokémon! Me llamo White. Pero todo el mundo me llama Profesora White. Esto (saca un Pikachu de la Poké Ball) es lo que llamamos un "Pokémon". El mundo está habitado por criaturas llamadas Pokémon. Los humanos y los Pokémon vivimos juntos. A veces nos lo pasamos bien y nos ayudamos unos a otros. Otras veces nos unimos y combatimos contra equipos como el nuestro. Pero, a pesar de estos vínculos, ignoramos mucho sobre los Pokémon. De hecho, hay multitud de secretos que rodean a los Pokémon y que aún tenemos que descubrir. A eso es a lo que yo me dedico.

En los últimos años nuestra preciosa y apacible región ha sido invadida por unos delincuentes que usan a los Pokémon como arma para lograr sus oscuros propósitos. Nadie sabe aún que es lo que pretenden. Por el momento han cometido pequeños delitos y se les ha visto por las calles de la región, pero siempre consigen escapar de la policía. Los Líderes de Gimnasio y el Alto Mando han empezado a tomar cartas en el asunto. Además han pedido a cualquier entrenador con valor que les ayuden. ¿Serás uno de ellos?


¡Hola a todos! Antes de pensar en apuntaros debo avisar sobre algunas cosas.

-Todo aquel que desee apuntarse debe tener conocimientos sobre el universo Pokémon.

-Esta partida incluirá hasta la 5° generación de Pokémon (quién se pregunte que es eso claramente no tiene los conocimientos de Pokémon que busco).

-En todo momento quiero BUENA ORTOGRAFÍA, no quiero tener que intentar averiguar que es lo que ha escrito un jugador. Y por supuesto buena narración.

-El ritmo de posteo es ALTO, quiero un mensaje al día como mínimo, quién no pueda cumplirlo que no se apunte.

-De momento sólo acepto a tres jugadores, uno por Pokémon inicial. Más adelante es posible que acepte a más.

Bien, si cumplís los requisitos que pido, esto es lo que tenéis que mandarme:

-Nombre y apellido (Ejemplo: Ruby Kobayashi)

-Una pequeña frase por la que os conozcan (Ejemplo: Ruby, El Destello Carmesí)

-Edad (Entre 10 y 15 años)

-Descripción física

-Descripción psicológica

-Historia

-Imágenes

Eso es todo. Me gustaría tener al menos una chica en el grupo. También me gustaría que las imágenes que me mandéis de vuestros PJ sean de Pokémon ( por ejemplo los personajes Rojo, Azul, Lira, Brendan, Oro, etc... Si queréis usar sus nombres también es posible)

 

Bueno, creo que eso es todo. Si alguien tiene alguna duda que no dude en preguntarla. Aquí os dejo el link:

http://www.comunidadumbria.com/partida/pokemon-el-camino-del-heroe-2

05/05/2015, 01:23

MP enviado

05/05/2015, 08:56

Yo tambien te he enviado MP con un PeJota.

Espero que no te importe si el personaje que he elegido no es uno de los protagonistas de los juegos (Aún así, sigue siendo del anime y los juegos de PkMon)

Es un tio que cuando lo vi, allá en el 2000, mientras mi familia esperaba para ver Gran Hermano (Si, en españa, GH y PkMon se estrenaron el mismo año, y en la misma cadena) y la verdad es que me dió un poco de asco, así que tomo el guante que me arrojaron hace 15 años, y quiero hacerlo bastante más molón, bastante más capaz.

05/05/2015, 11:01
Editado: 05/05/2015, 11:01

Hola

Estuve ojeando tu partida (y las reglas y sistemas que usarás) y quería comentarte que quizás te podrías facilitar las cosas (cálculo de daños por ataque entre pokemones) usando el Damage Calculator de Smogon que toma en cuenta los mismos aspectos del videojuego.

Si quieres emular batallas, puedes emplear el PokemonShowdown que te permite hacer batallas de manera rápida sin lanzar dados y siguiendo fielmente la mecánica del RPG.

Ahora bien, la idea es interesante, pero para serte sincero (y sin querer más que hacer una pequeña crítica), que quieras utilizar el sistema del videojuego es poco atractivo porque... para eso está el videojuego. Pierdes la flexibilidad que podrías darle a una batalla a través del rol, más allá de elegir un ataque superefectivo, lanzar dado, y dar en el blanco, así hasta que ganes. 

De cualquier manera te deseo suerte con la partida, tiene buena pinta :)

05/05/2015, 12:46

MP recibido Souhiro.

Daraexus gracias por tus consejos y tus links de ayuda, se agradece todo aporte a la partida y las críticas constructivas. Si a los jugadores les parece bien quizás me plantee no hacerlo tan... Matemático y hacerlo un poco más libre para darle mas realismo y que no sea como el videojuego.

05/05/2015, 15:28

Después de pensarlo he decidido aceptar la idea de no hacerlo con el sistema de ahora si a los jugadores les parece mejor el otro. Así que me gustaría que los interesados dijeran si prefieren el sistema actual o uno nuevo menos matemático.

05/05/2015, 15:38

Si te interesa ver sistemas, hay varias alternativas por allí (como el PTU, si no te molesta el inglés, aquí hay una opción), hay módulos de Anima para Pokemon (lo cual no es fácil) o puedes irte con sistemas simplificados de Rol (RyF, cosas así) y dejar gran parte a la interpretación.

:) Vete con lo que te parezca más cómodo, tus jugadores se adaptarán siempre que no sean ellos los que tengan que calcular daño :P

05/05/2015, 17:11

Buenas, entiendo que solicitas tener conocimiento hasta la 5ta generación de Pokemon, tengo hasta la 2da... Podría apuntarme con ese conocimiento xD.

05/05/2015, 17:22

Mmm... En realidad no espero que sepáis todo lo referente a Pokémon hasta la 5º Gen pero al menos algunas cosas si tendríais que saber, como los Pokémon más importantes/conocidos y demás. 

Si quieres puedes mandarme la ficha ^^

05/05/2015, 18:31

Hombre, aunque te he mandado ficha, no puedo decir que lo sepa TODO, TODO.  Y sinceramente, la cuarta generaciónm para mi vino, se fue, y ni le eché caso -Como creo que medio mundo-

Eso si... Como me mosquee ¡Me pillo a un MissigNo!

 

05/05/2015, 18:43

Jajaja como he dicho no espero que lo sepáis todo, entonces me parece que me quedaría sólo en la partida xD

Con que sepáis algo me basta.

05/05/2015, 18:59

Si tu lo sabes TODO, TODO ¿Es posible meter a dos PkMon en una misma Pokeball? Justifica tu respuesta

05/05/2015, 19:03

Yo jamás he dicho que yo lo sepa todo, no se de donde has sacado eso.

Pero respondiendo a tu pregunta, no es posible. Eso nunca ha salido en ninguna escena del anime, videojuegos o manga, al menos que yo sepa.

05/05/2015, 20:54

¡Error!

SI que es posible meter a dos Pokemon en una misma pokéball. Y la respuesta es simple:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

http://goo.gl/8MPzx3
05/05/2015, 21:08

Existen algunos MOTEL BALL... allí entran dos Pokemon y salen 3. xDDD

05/05/2015, 21:18

Souhiro esa fue una pregunta muy rebuscada, yo me imaginaba a un Pokémon dentro de la Poké Ball y con esa misma intentar capturar a otro xD

Deberían inventar esa Ball Devereaux, nos ahorraría ir a la guardería xD

05/05/2015, 23:26

¿Daras VIP's?, No puedo con el ritmo alto, pero quisiera ver como se desarrolla este viaje pokemon.

05/05/2015, 23:33

xDDD es rebuscada, si ¡Pero es la verdaaaaad! ;) 

 

05/05/2015, 23:36

Si, daré VIPs.

Y no se yo Souhiro... xD

06/05/2015, 01:06

Me hubiera gustado apuntarme pero mi cupo de partidas ya esta excedido de más, una pena porque tiene buena pinta.

Souhiro acuerdaté de Bicho :D

Me apunto como VIP y si más adelante quieres meter a más personas me postularé a ello ^^

06/05/2015, 04:00

:( 

07/05/2015, 02:55

¿Queda espacio disponible para un jugador más?
De ser así, ¿Que tan extensa debe ser la historia? O debe ser alguna narración simple que refleje la personalidad del personaje.

07/05/2015, 12:06

Se me olvido decirlo por aquí, la partida ya ha empezado por lo que no necesito más fichas. Aún así si alguien quiere mandarla lo dejaré en suplencia por si meto más jugadores.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.