Foro

(Mutants & Masterminds 3e) Marvel: Fundación Costa

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Mutants & Masterminds 3e) Marvel: Fundación Costa

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2015, 02:00
Editado: 11/05/2015, 03:57

Marvel: Fundación Costa

La historia lo deja muy claro: Si tiene que ocurrir algo, ocurrirá en Norteamérica. O en su defecto, en algunas ocasiones, Japón. Pero generalmente Norteamérica. El problema es que no todo lo que ocurre queda localizado allí. Los problemas que los héroes y villanos crean, atraen, causan o provocan afectan a todo el globo terráqueo. ¿Invasión de alienígenas Skrull cambia formas? Si, se centraron en América, y algunos de los héroes del lugar los derrotaron, pero TODA la tierra fue invadida. Los mutantes nacen en todos lados y los centinelas son prácticamente parte de la vida cotidiana de todos los países. ¿Invasión de Simbiontes? Toda la tierra fue afectada. ¿Invasión de los organismos tecnológicos conocidos como Tecnarcas? Si, acertáis de nuevo. Toda la tierra. Dormammu ha invadido la tierra unas cuantas veces en su eterna batalla con Stephen Strange, por no hablar de Belasco y sus intromisiones actuando desde el limbo.

¿A dónde nos lleva esto? A que en el resto del mundo también hay problemas. Y en concreto nosotros luchamos para proteger a las víctimas de los mismos, a aquellos que sufren de ostracismo por haber nacido con un Gen-X que el resto no tienen. A aquellos cuyos poderes mágicos hacen objetivo no solo de demonios sino también del miedo y la envidia de sus vecinos. A gente que ha visto todo o parte de su cuerpo convertido o invadido por tecnología que ni siquiera comprendemos. A aquellos cuyo padre no era precisamente de Murcia, sino de algún lugar a millones de años luz, como Kree. Y de entre estos, a los más vulnerables.

Hay menores de edad con poderes extraordinarios, forzados a compartir escuela con niños "normales" que la mayoría de las veces les aíslan, o directamente les acosan, insultan, o se agrupan para pegarles. ¿Y qué hace el menor? Dos opciones: A) Se deja matar o B) se defiende. Y entonces todos sabemos lo que pasa, los noticiarios se llenan de titulares “Niño metahumano ataca a sus compañeros”. O peor, muere alguien. Y no es solo el niño con poderes el que ve arruinada su vida, sino que los otros niños también sufren por ello, muchas veces acarreando traumas que les llevan al odio y a la violencia contra aquellos que son diferentes cuando crecen.

En la Fundación Costa, no hay nada que nos gustaría más que estar en un mundo en el que no hacemos falta. Un mundo en el que no hay que proteger a los menores por ser distintos. Pero mientras llega este mundo al que estoy seguro que todos aspiramos, la Fundación Costa se dedica a proteger a los jóvenes especiales, a educarles en ciencia, matemáticas, lengua, historia… Como a cualquier otro niño, y a enseñarles a usar y controlar sus poderes para que no supongan un peligro para sí mismos ni para los demás. Las fuerzas de seguridad y quien crean conveniente pueden pasar por los edificios cuando quieran, y encontrarán que las acusaciones de estar “formando un ejército” o un grupo de Superhéroes o Supervillanos son falsas, bastante hay de estos en los países anteriormente mencionados. En nuestra escuela solo hay dos cosas distintas a un internado normal: Las clases de educación física acostumbran a ser cuanto menos interesantes, y nuestros alumnos sacan buenas notas, para variar.

Ahora mismo hay más de quinientos menores a nuestro cuidado. Díganme, si se cierra la escuela, ¿A dónde irán a parar? Volverán a sus hogares, a sus escuelas originales, donde volverán a ser el bicho raro, y donde al final, tarde o temprano, algo pasará. Así que les ruego que, antes de decidir su veredicto, tengan en cuenta no solo el bienestar de nuestros alumnos, sino el de todos los españoles. Muchas gracias.

 

Bienvenido a la vida en la Fundación

Dónde tu profesor de mates sabe leer la mente

Eres uno de los chicos y chicas que por una razón u otra han acabado escolarizados en el centro de la Fundación Costa. Ubicado en el Cabo de Roses, al norte de España, este expansivo refugio consta de varios kilómetros cuadrados de terreno justo en el litoral, y de diversos edificios para todos lo que resultara menester. Desde escuelas, talleres, gimnasios y un estadio hasta dormitorios, teatro y piscina olímpica. Este es tu hogar ahora, y aquí es donde vivirás tu día a día, rodeado de compañeros con tus mismos problemas: Los exámenes de la semana que viene, que el profesor de lengua te tiene manía, o que tu poder para paralizar a la gente se activa siempre en el momento más inoportuno. Vamos, asuntos cotidianos. Lucha por conseguir ese permiso para el concierto, lígate a la chica, gana el partido de baloncesto, teletransportate a la habitación del profesor para copiar las respuestas del examen, reúnete con tu grupo para acabar el trabajo de ciencias, pasa el día en la playa, electrocuta al matón que no te deja en paz, cuida de los pequeños, o sobrevive al preescolar con llantos hipersónicos.

Aquí no recibís entrenamiento militar, no se os dan trajes de neopreno, cuero o mallas, no tendréis nombres en clave ni saldréis en un turbo-jet a luchar contra el crimen. En principio el único peligro que os encontraréis será aquel que traigáis con vosotros. En principio. Pero sí que se os enseña a usar vuestras habilidades especiales, como sacarles el máximo provecho, y a cuando usarlas y cuando no. Y, ¿Quién controla tu tiempo libre? ¿Qué harás cuando un atracador amenace a la camarera del café en el que estas sentado? ¿Cómo reaccionarás cuando en una excursión otros jóvenes te tiren piedras? ¿Quién decidirá de qué lado se decanta tu potencial interior?

Sistema

¿Cómo funciona esto?

Sistema: La idea de la partida es que tarde o temprano, acabe funcionando sin director. En principio empezará como una partida normal, yo dirigiré y os llevaré “de la mano” al menos hasta haberos presentado el “mundo” mejor. Hay una trama "pensada" y cuando esto acabe se podría cerrar la partida pero... Tambien se puede continuar. Conforme el tiempo avance iré abriendo la partida, dejándoos libres para hacer y deshacer e introduciendo a más gente. Cuando esto ocurra, no querrá decir que carezcáis de director. Seguiré estando allí,ofreciendo quizá otras campañas. Puede que os apuntéis a esa campaña con otros personajes, o que no lo hagáis. A lo mejor algun compañero se lanza a crear una campaña para la partida, y podéis uniros o no a su idea. ¿Ya pilláis el concepto? Primero: Normal, Luego: Sandbox.

Ritmo: Medio-Bajo. Es lo mínimo para que esto tenga algún sentido, y no os olvidéis de vuestros personajes entre una actualización y la siguiente. A partir de ahí, la cosa se puede acelerar tanto como den de si nuestros horarios y nuestras musas.

Reglas de juego: En principio todo será MUY NARRATIVO, y voy a intentar lastrarlo con el mínimo posible de tiradas de dados. Pero para ser justos, y sobre todo por si surge algún conflicto entre jugadores que no pueda ser resuelto narrativamente, se usará Mutants and Masterminds 3e. No hace falta conocer el sistema pero me vendría muy bien que lo hicierais.

Jugadores: En principio unos 5 o 6. Más adelante ya se verá cómo va el asunto, y podrían añadirse más.

Enlace a la Partida: http://www.comunidadumbria.com/partida/marvel-fundacion-costa

Plazo de Solicitudes: Hasta el 24 de Mayo. Más tarde no daría tiempo a preparar el personaje como dios manda antes del principio. Avisaré en este foro si cierro los ingresos antes de eso.

¿Cómo pedir plaza?: Envíame un mensaje privado AQUÍ y dime cosas. Sobórname. Véndete. Saca a relucir tu creatividad. Véndeme tu currículum. Dime porque tú mereces estar dentro. Dame enlaces, referencias, o material donde pueda ver y leer lo que has hecho hasta ahora, cómo juegas y qué has escrito. Plantéame bocetos de personaje. Dime qué te parece interesante. Extiéndete cuanto quieras y como quieras. Aviso a navegantes: El nivel de narración requerido será ALTO. No hace falta que vendáis Best Sellers, pero no es una partida en la que puedas dedicar 10 minutos por post y darte por satisfecho.

¿Qué tipo de personaje presento?: Un personaje de unos 14-16 años (tengo que meteros en la misma clase), Nivel de Poder 8 (máx 120 PPs, adolescentes vamos) que resida en la Fundación al menos entre semana, a poder ser todo el tiempo, aunque una buena historia puede convencerme de lo contrario. Otra cosa a tener en cuenta es que en principio no habrán demasiados combates (aunque los habrán), así que si quieres tener un poder sugiero que sea algo que realmente te guste rolear, y no simplemente algo que te parezca “poderoso” per se. Todo esto a parte, escoge lo que quieras: Mutantes con el Gen-X, Mutados (como Spiderman o los 4 Fantasticos), alienígenas, magos, constructos, ciborgs, entes sobrenaturales, “dioses”. El límite lo pone tu imaginación.

Eso sí, evita ser el primo segundo de Lobezno, o haber sido adoptado por Ironman, ser un clon hembra de Charles Xavier o una versión de una realidad alternativa de Johnny Storm. Básicamente, evita que tus personajes estén relacionados con personajes ya existentes. Tienes un mundo enorme, con millones de posibilidades, ¿Y vas a decantarte por usar a los mismos cuatro gatos de siempre?

¿Pases VIP?: Por supuesto, no tengo problema alguno. Pero si mis jugadores quisieran privacidad, quizá tendría que retirarlos (dependiendo de lo mucho que se dejen convencer).

11/05/2015, 03:39

Hey, ¡Que la partida todavía esta hecha unos zorros! Jeje.

Bueno, como imagino que es un poco confuso, os aclaro que:

- La escena con la creación de PJs es ESTA 

- La escena que narra mejor la ambientación es ESTA

Las imágenes que usaré para la partida serán imagen real. Más que nada porque es mas facil encontrar cosas que no estén ya asociadas a superheroes, o personajes manga, y es más facil encontrar varias del mismo personaje para usarlas en los post :)

11/05/2015, 04:10

Muy interesante y currada la partida, por lo que he visto hasta ahora. Me gustaria pedir un vip  :D

11/05/2015, 12:30

Me ha encantado la organización de la partida, y eso que dices que le falta.

Me postulo con un personaje que hice para mesa pero sólo pude jugar un par de sesiones. Esta tarde te mando todo lo necesario.

11/05/2015, 17:07
Editado: 11/05/2015, 17:16

A ver, antes de que sigamos con esto.

La partida esta ambientada en España... ¿Es posible que haya algún personaje español? XD

Los británicos y americanos no tienen nada que nosotros no tengamos, los españoles tenemos una diversidad genética lo bastante grande como para poder tener cualquier aspecto. Nombres anglosajones como Michael, Rudy, o John se ponen ya con asiduidad a niños españoles, si eso es lo que queréis al ser extranjeros.

Pero sinceramente, para UNA partida que ocurre en España... ¿todos quieren ser extranjeros? Si lo que queréis es ser el "especial" de la clase, el alumno de intercambio típico manga, eh... lo lleváis crudo así. Si seguimos a este ritmo el raro raro, será el que sea español xD

Fijaos que he localizado la Fundación en una esquinita de españa, así que si lo interesante es estar lejos del hogar... está lejos de casi cualquier otra parte del pais xD

Si aun así queréis ser extranjeros, bien. No voi a decir que no tajantemente, pero necesitaría algo mas que simplemente "es de X pais" para justificarlo. Si hay algo en vuestra historia que haga necesario que el personaje proceda de tal lugar, entonces bien.

Tambien hay que mirar los paises de procedencia tipicos de los inmigrantes y los recursos que tienen en el pais de origen. Para empezar no veo a un americano viniendo a españa. Allí tienen los vengadores, los 4 fantasticos, los defensores y otros tresmil millones de heroes sueltos, y grupos como los X-men o los jovenes vengadores para hacer lo que se hace en la Fundación aquí...

Luego, la mayoría de inmigrantes a españa son del norte de áfrica, de america del sur, y de paises del mediterraneo como Italia, Grecia, Francia, Portugal... Aunque sí, hay inmigrantes de todos los paises imaginables, es mucho más complicado de justificar que un Británico venga a España, allí tienen Hogwarts (cachondeo xD, pero tienen escuelas magicas hasta donde yo se), o de Rusia, allí tienen sus propias ideas sobre como tratar lo sobrenatural.

 

¡Resumen!

Que intenteis hacer personajes españoles. Si deseais muy fuertemente un extranjero, no os voi a decir que no, pero la historia tiene que ser muy muy muy convincente, y ya sabeis mis preferencias :P

Ale, parrafada entera después, byez!


PostData: Por supuesto los aliens no tienen que ser españoles. Son aliens xD Ya sean de otro planeta, dimensión o realidad. 

11/05/2015, 19:10

Me interesa mucho, me das las indicaciones para que debo hacer para un personaje?

11/05/2015, 20:49

He enviado un MP, pero se me ha olvidado comentar que no sé NADA del sistema de juego de Mutants & Masterminds! D:

11/05/2015, 22:16

 Yo he enviado también el MP y también me pasa lo mismo con la 3ª edición. La 2ª todavía me defiendo...

11/05/2015, 22:50

Onslaught - No tienes que hacerte el personaje ahora. Demasiado complicado y demasiado largo sin saber siquiera si vas a entrar o no, creo yo :S Haz una sugerencia de personaje, pon un fragmento de narración por ejemplo, o de su historia o algo así, y manda algún enlace a alguna partida de la que te sientas orgulloso, o algo que hayas escrito previamente y te guste. Mas que nada para ver como llevas las partidas normalmente, que tal se te da escribir, y que ideas tienes para la partida :)

 

Al resto, no os preocupéis por lo de no saber las normas. Sí que sería bueno que las supierais antes... pero no es absolutamente necesario. Eso si, si al final entráis a la partida, haceos con una copia o cogedla de la biblioteca (en mi biblioteca esas cosas se pueden coger, no se en las de donde vivís), y no os convirtais en expertos de la noche a la mañana, pero una hojeada rapida es bastante para entender de que va el asunto, son normas muy sencillas ^^

Por otro lado, yo os ayudare con los personajes si o si asi que don't worry be happy

12/05/2015, 02:37

Parece muy muy interesante, mañana te mando lo que pides.

13/05/2015, 13:50

Bueno señoras y señores:

He recibido muchas, muchísimas entradas para la partida. La mayoría de ellas alucinantes.

Para haceros una idea, empecé esto pensando en llevar una partida con cuatro jugadores, un grupo pequeño y bien avenido. Segun las sugerencias de un amigo, lo abrí a seis... Ahora mismo, me gustaría ser capaz de multiplicarme para poder llevar cuatro partidas de seis personas, y aceptar todas las entradas que me han llegado al corazón xD

Así creo que voy a dejar de aceptar entradas, porque ahora mismo tengo ya muchisimas mas entradas de las que puedo manejar, y empezar a decidir los jugadores finales.

Si me habeis enviado un mensaje en el ultimo par de dias y no os he respondido... Lo he leido. Los he leido todos, y tendre en consideración tambien vuestros personajes no os preocupeis, pero leí gran cantidad de ellos desde el mobil y me iba mal para responder.

 

13/05/2015, 13:55

No te preocupes con la confirmacion por aqui de ke te han llegado perfec. Yo como dire de partidas que ha llevado a mucha gente, te recomiendo que cojas a la cantidad de gente con la que te sientas comodo, despues si alguno se cae o te sientes capaz de meter a mas gente lo hagas, pero de primeras lleva a los que te sientas comodo llevando y se que esto puede ser perjudicial para mi la verdad :p pero es lo que te recomiendo hacer

13/05/2015, 14:00

Pues no me ha dado tiempo a mandar personaje porque hasta el viernes no estoy por casa, pero bueno quizá en otro momento que abras otra selección :(

¡Mucha suerte con la partida!

13/05/2015, 19:07

Ya está, he elegido. Con lo indeciso que soy, esto es muy difícil xD

Pero bueno, en resumen: Lamento mucho haber dejado a mucha gente fuera. Pero el que necesitaria un superpoder para llevarlos a todos sería yo.

Espero que no os lo tomeis mal los que habeis quedado fuera, y que sepais que si quereis tener un VIP, está disponible.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.