Foro

..y sus humildes servidores, juego de rol de esperpento artúrico

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: ..y sus humildes servidores, juego de rol de esperpento artúrico

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/05/2015, 13:50

Hola a todos

Abro este hilo para comentaros que el con el amigo Morapio a los mandos del diseño y yo a los mandos del texto, acabamos de publicar y poner a la venta la segunda edición del juego de rol de esperpento artútico ...y sus humildes servidores, ya disponible en Tesoros de la Marca por 1,25 euros. Se trata de un juego que explota aquella máxima de que el humor es igual a tragedia más tiempo, usando el sistema Rápido y Fácil para conseguir una experiencia ágil y centrada en el disfrute del entorno narrativo, que es el punto fuerte de este juego.

En ...y sus humildes servidores los jugadores interpretarán el papel de los siervos de los caballeros de la Tabla Redonda, los héroes de las leyendas artúricas. Sin embargo, en este juego las leyendas de la corte de Camelot, las búsqueda del Grial y las gestas de los caballeros andantes las observamos a través del cristal del género del esperpento. Sacar a sus señores de apuros, evitando morir en el inteno, será la mayor parte del trabajo de los protagonistas del juego.

...y sus humildes servidores incluye, además de las reglas del sistema RyF, normas propias para la inclusión de más aspectos narrativos por parte tanto del director de juego como por el resto de los jugadores. El manual está disponible en un pdf optimizado para lectura en pantallas de portátil y tablet, incluyendo enlaces para navegar por el manual y otros, que Morapio ha ido salpimentando por el texto a modo de huevos de Pascua, para salir a páginas exteriores que aportan más información. ¡A ver si los encontráis todos!

Además, y conforme al espíritu de la licencia creative commons del sistema Rápido y Fácil y productos derivados, el texto del juego estará disponible en unas horas en su página web oficial de forma gratuita.

Esperemos que disfrutéis de este juego tanto como acabaréis odiando a vuestro nada humilde señor y caballero. Dudas, comentario sobre el juego, etc, a este su seguro servidor, por aquí, por MP o venid a buscarme si podéis, bellacos y bellacas. ;P

11/05/2015, 15:22

¡Muchas felicidades! Publicar un nuevo juego de rol siempre es una agradable noticia.

11/05/2015, 15:28

Enhorabuena por vuestro trabajo.

11/05/2015, 16:20
Editado: 11/05/2015, 16:34

Lo veo muy interesante le echaré un vistazo, me entusiasma el ambiente artúrico.

11/05/2015, 18:25

Suerte con ello.

11/05/2015, 19:29

Felicidades :D!

Este siempre me ha parecido un juego muy interesante, a pesar de no haberlo llevado a la mesa aún ¬¬. A ver si lo hago en breve, me parece que para las jornadas de la asociación puede ser muy válido como one shoot.

Por cierto, ¿en qué se centran los detalles que diferencían esta edición de su antecesora?

11/05/2015, 22:11

¡Gracias a todos por los ánimos!

Gaelos, las principales diferencias son:

- La anterior versión debía jugarse acompañada del manual básico de Rápido Y Fácil, dado que no se incluían las reglas de este. Ahora, tienes todo lo necesario para jugar en este único manual.

- Hay algunas modificaciones leves en las reglas. También, se han añadido algunas cosas, como una criatura más y hechizos.

- El texto ha sido revisado del todo, a la caza de erratas, mejorando la sintáxis y dando explicaciones más completas.

- La maquetación antigua era A5 vertical, mientras que esta está pensada para tablets y portátiles. Además contiene hiperenlaces que permiten ir del índice a la sección elegida de un salto y navegar entre algunas secciones concretas. También hay hiperenlaces a información adicional útil en wikipedia u otras fuentes.

- Lo más llamativo es el nuevo diseño, claro, a cargo de Morapio, que ahora es profesional y realmente hace atractiva la lectura.

Como dices, es especialmente útil como one-shot. Bebe mucho del estilo de creación de partidas de juegos como Paranoia, Príncipe Valiente, Fanhunter... Y me consta que ha inspirado en algunas cosas a Ablaneda, con lo que este juego también te puede dar pistas sobre su utilidad.

11/05/2015, 22:51
Editado: 24/10/2015, 14:15

Ya me lo he descargado tiene una pinta estupenda, lo que quiero también es un módulo para poder llevarlo a Umbría. ¿Vais a hacerlo?

27/05/2015, 17:06

Perdona, Rúrik, por la tardanza en contestar. Sí, tengo idea de hacer alguna aventura, pero el objetivo del juego, si ves las reglas, es que se improvise bastante, cosa que es especialmente fácil en Umbría. El módulo vendrá acompañado de una ampliación para jugar con caballeros andantes en La Mancha. ;)

27/05/2015, 17:19

caballeros andantes en La Mancha. ;)

Eso suena genial

28/05/2015, 10:45

Felicidades, suena realmente bien.

28/05/2015, 11:41

Enhorabuena por el proyecto!!

28/05/2015, 23:47

De nuevo, muchas gracias a todos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.