Foro

Partida de M&M en el Universo Dc.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Partida de M&M en el Universo Dc.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/05/2015, 12:56

Saludos, fistros y fistras. He vuelto.

Los últimos tiempos han sido bastante turbulentos. Me he casado, he tenido un beboide, y desgraciadamente he perdido un amigo, que falleció recientemente. Ha pasado de eso bastante tiempo ya, y me ha entrado el gusanillo de volver a dirigir. Como soy un fan de los súper héroes, y más decero que marveliano, me he animado a dirigir el Universo Dc, del que tengo documentación suficiente como para ahogarme en comics.

El problema es que el Dc Universe, juego que tengo en pdf, está en inglés. Y la solución ha sido preparar la partida para M&M 2ª edición, que está en castellano. He tenido que traducir las estadísticas de los personajes desde tercera edición, (UDC corre sobre la 3ª edición de M&M, para quien no lo sepa). Así que si tenéis el Mutants & Masterminds 2ª edición, el que salió en castellano, y os animais a crear un personaje o adaptar un personaje al UDc, adelante.

Para participar solo tenéis que mandarme un privi con la idea del personaje en cuestión. Valoraré positivos, corrección ortográfica y gramatical, estilo de escritura y, (por supuesto), el haber jugado conmigo anteriormente. Podéis echarle un vistazo a la partida en el siguiente enlace;

http://www.comunidadumbria.com/partida/dc-adventures

Sin más, esperaré la llegada de héroes que quieran ser... ¿hombres?. ¿Aviones?. ¡No, super-hombres!.

(O super-mujeres).

13/05/2015, 13:25

¿Hace falta conocer el sistema? ¿Qué DC va a ser? ¿Pre-Crisis, Post-Crisis, New 52...?

13/05/2015, 13:27

M&M??

 

Jajajaja

13/05/2015, 13:37

¿Hace falta conocer el sistema? ¿Qué DC va a ser? ¿Pre-Crisis, Post-Crisis, New 52...?

Conocer el sistema es importante, porque aunque en su desarrollo es ágil a la hora de crear personajes es muy complejo. De todas formas, con buena voluntad y conociendo el sistema d20 no es complicado.

M&M??

 

13/05/2015, 14:18
Editado: 13/05/2015, 14:18

Yo he enviado mp con un idea de pj, aunque me ha costado porque ando con tortícolis (sigh).

No me ha quedado claro si buscabas vigilantes o si vale cualquier cosa.

13/05/2015, 14:34

Habiendo tanta información sobre DC en la 3a Edición te recomendaria que usases esa. Te ahorras trabajo. Aparte de que es mejor versión, que la 2a es bastante malilla.

No obstante suerte con la partida.

13/05/2015, 14:54
Editado: 13/05/2015, 14:55

Mmm... tomo nota, Deathstalker. Voy a echarle un ojo a fondo a la tercera versión.

Voreno, vale cualquier cosa, un vigilante está bien pero puede ser cualquier otra cosa :)

13/05/2015, 14:57

Yo te digo lo mismo, la tercera es mucho mejor. Los poderes están más equilibrados. Aunque tiene un problema y es que las habilidades son muy caras.

13/05/2015, 15:04

Ok, por petición popular en principio nos pasamos a la tercera edición. Le echaré un ojo en profundidad.

13/05/2015, 18:08

Vaaaale. pues entonces voy a ver si me pienso algo y te mando un proyecto.

Una duda, los heroes de siempre existen ¿no?

13/05/2015, 18:32
Editado: 13/05/2015, 20:20

A mi tambien me interesa, te mandaré un pj pronto ^^ Solo por irlo planeando, cuantos rangos por PP para las habilidades? 2 o mas?

13/05/2015, 22:19

A mi me interesa la partida, la verdad es que nunca jugue a M&M y es a un juego al que le tengo ganas. A ver si el fin de semana te puedo mandar un concepto aunque no prometo aclararme con el sistema que las veces que lo lei me parecio bastante complejo para montar los pjs... y la gente se queja de Anima, yo en Anima me lo monto sin problemas >.<

14/05/2015, 02:57
Editado: 14/05/2015, 03:02

Machera, si aceptas un consejo de un jugador de Anima empedernido... M&M es mas sencillo que anima.

Mucho menos limitante, puedes REALMENTE hacer casi todo l oque se te pase por la cabeza, y encuentro que es mas facil que anima. Es cierto que anima tiene los "limites" a la dstribucion de puntos, que son una guia... Ponle al tope a tu personaje en lo que destaca, y luego distribuye... Pero M&M es mas orgánico que todo eso... y facil de seguir.

Quiza si que las habilidades son caras... epro viniendo de un jugador de anima, donde todas las habilidades empiezan con un -30... me parecen baratillas xD

 

Edit: A todo esto, el consejo es que te lances y lo pruebes. Si sabes anima esto se te va hacer sencillo xD

14/05/2015, 03:38

¡MP Enviado!

14/05/2015, 08:21
Editado: 14/05/2015, 08:22

Hola de nuevo, fistros. Tengo un montón de privis, que miraré con calma en un rato. El universo de juego es el de Dc según el manual de Dc Adventures; sé que últimamente el Udc está un poco revolucionado con esto del reinicio y tal, pero yo he estado muy liado y de esos "Nuevos 52" no tengo referencias, así que en principio jugaremos en el universo clásico.

Deathstalker, los héroes de siempre existen, claro que sí. Tomaoslo como si fuéramos a jugar en uno de los chorrocientos mil millones de mundos alternativos de Dc, exactamente igual al mundo en el que se desarrollan los cómic. Que luego fueron uno, tras la crisis. Y luego otra vez chorrocientos mil millones. Y luego tres. ¿Os he dicho lo que odio la continuidad decera?.

Otaku, ayer en el metro me leí Dc Adventures, (ventajas de la tablet y el pdf), y efectivamente, uno de los cambios con la segunda edición es que con un Punto de poder solo compras dos puntos de habilidades, y NO cuatro. Lo cual tampoco me parece mal, la verdad es que con el anterior sistema la gente se inflaba a habilidades.

Machera, del Ánima he visto sólo la portada, así que no puedo comparar, pero Mutants & Masterminds sí es complejo si lo comparas con, no sé, Superhéroes Inc. o Triumph!. También es el mejor juego de superhéroes del mercado. Lo más denso es siempre crear la hoja, pero como te decía Helwar, la razón está en la casi infinita gama de posibilidades que tienes. ¿Quieres crearte un vigilante?, puedes. ¿Quieres crearte un héroe cósmico?, puedes. ¿Quieres crearte una esponja sin brazos con un ojo que caga música y dispara gominolas?, también puedes. Y puedes meter a los tres en un grupo y que resulte equilibrado.

Iré echando un vistazo a los privis, un saludo a todos ;)

14/05/2015, 16:52

Soy Otaku si, un poco xD pero mi nick sigue siendo Ashserridan Xd

No importa, no me molesta.

Lo de los PH lo pregunté porque en otra partida que nunca empezó el master prefirió que fuesen 4 en lugar de 2.

Me parece bien.

Luego te mando el boceto, aunque tengo al pj casi creado xD (Thanks HeroLab)

 

18/05/2015, 09:06

Bueno gente, esto ya está. Me ha costado horrores seleccionar a los jugadores, porque todas las historias me han gustado, pero erais mogollón y tuve que escoger, (incluso he aumentado el número de plazas a cinco). Los que no estais entre los jugadores quedaréis en suplencia, como os digo me han gustado todas las historias.

Y sin más preámbulos, los jugadores serán:

Braderick- Interpretando a un acróbata urbano.

Tsabrak- Interpretando a un hechicero.

Kernel- Intrepretando a un tirafuegos.

Vareno- Interpretando a un druída.

Machera- Interpretando a una invocadora.

Gracias a todos por vuestro interés, y un gran saludo.

19/05/2015, 14:06

Mi mas sincera enhorabuena (y envidia) a los que han entrado ^^ a divertirse! 

19/05/2015, 23:24

Aghh!!! Llegué tarde. Si en un futuro hay vacantes contad conmigo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.