Foro

Añadiendo personajes

Comunidad Umbría :: La web en general :: Añadiendo personajes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/05/2015, 10:52

¿Alguien me puede decir como diablos añado un personaje a una partida sin que quede como destinatario en todos los mensajes anteriores de la partida?

19/05/2015, 11:39

Eso depende del tipo de escena. Prueba distintos tipos de configuraciones.

19/05/2015, 11:42

Es una escena típica de partida, pero si añado un nuevo jugador lo añade por defecto quiera o no. He probado a desmarcar uno de los jugadores previos (aunque se temporalmente) para ver si al añadir un personaje nuevo no lo pone en los mensajes anteriores, pero no hay suerte.

19/05/2015, 11:45

Qué raro. Trata de ponerla como escena Privada, o mira que no esté marcado como 'Ver' el 'Resto de umbrianos'

19/05/2015, 11:49
Editado: 19/05/2015, 11:50

La escena ya está como privada y no es para los umbrianos.

Pero cuando añado un personaje automáticamente lo pone como personaje por defecto en todos los mensajes ya escritos. Al final he decidido crear dos personajes ... he creado uno falso, lo he metido que no pueda leer ni escribir y he puesto un mensaje en la partida para que la web detecte que los mensajes no son para todos ...

Luego he añadido el nuevo personaje que realmente quiero, esperando borrar el anterior y que quizá el nuevo ya no saldría por defecto ... y ...

El hijoputa lo ha puesto por defecto igualmente en todos los mensajes menos el ultimo que internamente no está marcado como "para todos".

Me cagon la puta ostia, que no quiero editar todos los mensajes de la partida -_-

19/05/2015, 11:55

No me refería a la partida como Privada, si no a la Escena.

Prueba esto, cierra o bloquea de alguna manera las escenas anteriores, crea una nueva donde seguir jugando en la que ya esté añadido el nuevo jugador, y luego vuelve a abrir las escenas anteriores...

19/05/2015, 12:07

No me refería a la partida como Privada, si no a la Escena.

Ya.

Prueba esto, cierra o bloquea de alguna manera las escenas anteriores, crea una nueva donde seguir jugando en la que ya esté añadido el nuevo jugador, y luego vuelve a abrir las escenas anteriores...

Nada. Me pone los nuevos personajes en todas las escenas, cerradas, abiertas, todas.

19/05/2015, 12:11

Puess.... Incidencia? XD Lo siento, no se me ocurre más :P

19/05/2015, 13:22

En las escenas que quieras quitarlo. Pica sobre la llave inglesa de cada escena. Pon editar escena. Y en la columna D (Destinatarios por defecto) desmarca al jugador.

19/05/2015, 13:42

Ya. Y cuando añado el personaje en todos los mensajes anteriores sale por defecto igualmente. En los nuevos no, ya. Pero en los antiguos si. 

19/05/2015, 14:00

A mí esto me pasaba cuando en lugar de marcar los destinatarios uno a uno a mano usaba las opciones predefinidas que hay encima de la lista de edición "Pública", "Cerrada", "Privada", etc...

Yo no he conseguido arreglarlo nunca, a ver si alguien tiene alguna solución casera o algo. Mientras tanto, es mejor marcar los destinatarios de cada escena uno a uno siempre y no usar esas configuraciones si existe la posibilidad de que en algún momento entren jugadores nuevos. Que como nunca se sabe, pues lo mejor es no usarlas nunca por si acaso xD.

También te comento que por lo que me han dicho los jugadores, si no tienen permisos en la escena, aunque salgan como destinatarios no pueden leerla. Misterios.

19/05/2015, 14:01

Creo (y repito, creo) que no hay manera. En el momento en el que los anteriores mensajes han sido marcados como 'Para todos los destinatarios' en cuanto se añada otro nuevo destinatario se le asignarán todos los posts.

Así que me temo que no te quedará otra que usar otra escena para añadir a ese nuevo PJ.

19/05/2015, 14:07

Arf ...

Bueno, es bueno saber que en un futuro puedo evitar eso marcando los destinatarios a mano.

19/05/2015, 19:45

Puedes crear varios personajes, y desmarcarlos de "destinatario por defecto" y a la hora de meter nuevos jugadores, pues simplemente le das ese personaje. 

Tienes 3 jugadores, y esperar añadir 2 más, pues, pones los 3 jugadores y añades dos personajes vacios sin jugador que los controle, pero le quitas el destinatario por defecto, y cuando entren los otros, le das ese personaje y le pones de nuevo el destinatario por defecto.

No se si lo has probado antes o te lo han dicho, pero no me ha parecido leerlo.

:D

19/05/2015, 20:11
Editado: 19/05/2015, 20:13

Yo siempre he hecho las escenas poniendo a mano los permisos para los pj. Supongo que si por defecto todo le llega a todos desde el principio, la escena se sigue comportando igual cuando añades uno. Dar permisos por defecto a todos se hace en la lista de permisos de pjs para la escena, cuando la editas en la llave inglesa, arriba de la lista. Hay unas letritas tal que así: L(*) E(*) D(*) O(*) Significa permisos para Leer, Escribir, Destinatario por defecto y Destinatario oculto. Si clicas en el paréntesis el asterisco se transforma en un guioncito (-), y significa que ordenas a la escena que la orden (leer, escribir, destinatario por defecto u oculto) se aplique a todos. Con el asterisco, en cambio, te da la posibilidad de ir cambiando permisos a lo largo de la escena.

Prueba a clicar hasta que se quede un asterisco entre paréntesis en cada opción, y luego da permisos a mano, a ver qué pasa.

En todo caso, si no tiene arreglo, haz otra escena continuación de la anterior y ahí ya lo haces todo así.

19/05/2015, 20:27

Yo lo que hago es crear un pj extra llamado "personajes futuros". En los posts que quiero que cualquier pj actual o futuro pueda leer, por ejemplo normas y mecánicas de la partida, los pongo a todos de destinatarios, incluido ese pj fantasma. En las escenas de juego no le doy ni permiso de lectura siquiera y listo.

20/05/2015, 22:00

Como dicen los demás, yo he notado que eso solo ocurre cuando al crear la escena seleccionas una de las opciones predefinidas. Así que hazlo todo manual y se arregla ese problema.

Claro que entonces te vas a enfrentar al problema opuesto; dichas escenas, al agregar nuevos personajes no podrán leer ningún mensaje antiguo aunque los agregues. Tendrás que ir uno a uno por los mensajes editandolos para añadirlo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.