Foro

(Sondeo) Partida Anima Beyond Fantasy

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida Anima Beyond Fantasy

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/05/2015, 13:36

Buenos días a todos/as.

Soy nuevo en la comunidad pero no en el rol. Por causas personales no puedo acceder a realizar partidas de rol con mis compañeros y amigos, por lo que me enteré de la existencia de esta comunidad. Tras un tiempo deambulando por ella me han entrado ganas de dirigir una partida de Anima Beyond Fantasy (ambientación en Gaia) o en una ambientación creada especialmente por mi que usa el sistema de l juego de rol Anima Beyond Fantasy (d100, tablas, creación de personajes, simplemente que con una ambientación distinta).

Tengo partidas preparadas para ambas, el problema es saber a la gente que le gustaría jugar como hacerlo, si mediante skype, mediante chat, mediante foro. Estoy abierto a sugerencias e ideas. También puedo exponer tanto la sinopsis de ambas partidas que tengo preparadas y explicar ambas ambientaciones si es preciso. No lo hago ahora para no sobrecargar el mensaje y que no sea muy tocho xD

Bueno, me despido esperando vuestro interés si queréis jugar una partida de rol y para cualquier duda,estaré encantado de responder.

Un saludo. Gracias por aceptarme en una comunidad tan grande como esta.

Vergil.

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
21/05/2015, 14:44

Buenas! Antes de nada bienvenido a Umbría :)

Al ajo, ¡Yo quiero! Llevo jugando ya bastantes años a Anima Beyond Fantasy y me apetece jugar alguna partida por umbría. La única pregunta que tengo es qué tipo de partida (o partidas) tienes en mente: 

- personajes de nivel alto / bajo?

- personajes chetados o más interpretativos?

21/05/2015, 15:00

Bueno te comento. Primero te describo ambientaciones.

- Gaia: sobran explicaciones. Aunque para los que no lo conozcan mucho, es un mundo de nivel mágico bajo donde lo sobrenatural está visto como extraño, pero bajo mano las grandes organizaciones secretas juegan con lo sobrenatural.

- Terra (mi ambientación): sería un poco más dungeoniana. Tengo escrito un librito con diversas razas, continentes, reyes, etc. Pero lo importante no es saber toda la historia, sino que es un mundo de contenido mágico medio-alto. Donde la magia esta permitida en sociedad por ejemplo, simplemente que dentro de unos límites, persiguiendo a aquellos que se pasan de la raya. Es un mundo donde tanto humanos como demás razas conviven, cada una con sus peculiaridades.  Es factible encontar pociones y objetos mágicos (nada de tochadas a lo prometeum exxet esos ya son más difíciles de encontrar). Tengo también en esta ambientación creadas pociones y ciertos artefactos con características mágicas, además de haber adaptado los precios de las armas de fuego para un mundo un poco más desarrollado en cuanto a este tema que Gaia (por lo que es más barato). También tengo un sistema de saturación de sangre a la hora de ingerir pociones, nuevas clases creadas y un sistema de monedas centrada en el cambio de piedras preciosas en lugar de metales. Si interesa esta ambientación ya daría más detalles.

Después del tochaco, las partidas:

- El Siglo Vacío: de todos es sabido que en la historia de Gaia, hay un siglo de historia borrado, no existe nada escrito sobre esos tiempos, así que la partida se centra en desvelar poco a poco que fue pasando y porque se decidió borrar esa historia de todos los archivos. Todo empieza en Lucrecio, donde una profesora de la universidad cita a unos aventureros para que la acompañen a una expedición arqueológica a una cueva dentro de un volcán que hace siglos que está inactivo a un día de la ciudad. Una vez allí... encontrarán algo que les unirá como grupo y les hará cooperar para sobrevivir a lo que se les viene encima además de tener que ir desentrañando la historia.

- Dark Terra: es una aventura de supervivencia y horror donde los personajes, tienen unos sueños extraños y un día se despiertan con cierta anomalia en su cuerpo, una maldición que si no se dan prisa les acarreará la muerte. En los sueños se les cita una ciudad que antaño se pensaba que era una fantasía, pero por X motivo consiguen llegar a la ciudad, siendo esto una inmensa urbe asentada en una isla donde nunca da el Sol. Una vez allí tendrán que sobrevivir buscando comida, refugio e ir desentramando la historia para resolver la maldición que tienen encima. No hace falta decir que la ciudad... no estará vacía de peligros.

La partida del Siglo Vacio solo se puede llevar a cabo en la ambientación de Gaia (ABF), pero la de Dark Terra se peude llevar a cabo en ambas, desde un momento la tenia preparada para mi ambientación particular pero no cuesta nada cambiarla a la ambientación de Gaia.

Un saludo.

Vergil.

21/05/2015, 15:10

Por mi y por todos mis compañeros!!

Ah, no, que no es asi...

Bueno, siendo sinceros, estoy aburrido, asi que mi tecnicista loco creador de artefactos muy disparatados se ofrece a la matanza, CUALQUIER matanza, que ya tengo creada fichas con todos los niveles y ambientaciones posibles(demasiado tiempo libre XD)

Y dado que mi presencia es magnetica, cuenta que si me aceptas, tendras a 2 o 3 jugadores extra ;)

Y eso de que has escrito un librito, si es interesante, pasamelo y lo leo, que me gusta mucho leer

21/05/2015, 15:15

Bueno como veo que la gente se anima diré algunas cosillas que me gustan como master y sobre las cuales iría la partida (en cuanto a información técnica).

Ambas partidas serían para personajes de nivel 1, no se preocupe la gente pues soy generoso con los exps xD

Después me gustan los personajes roleros, es decir, no busco ingenierías de fichas, ni a ver quien pega más, de hecho recuerdo que, en Anima Beyond Fantasy, se da más experiencia por un buen roleo y un personaje rolero quepor un personaje que meta 1000 de una leche.

No os preocupeis por la ficha, pues soy un master que me gusta recompensar a mis jugadores si estos, a la vez, son buenos roleros y se portan bien conmigo xD. Así que no os preocupeis si porque alguna característica pueda salir baja, o porque en lugar de 80 en acrobacias teneis 60.

La partida seguiría las normas de creación de personajes del libro básico de Anima, excepto si se eligiese mi trasfondo inventado que tiene unas ligeras variaciones. Valdrían todos los libros que hasta día de hoy se han publicado por EDGE. Y las características serían 55 puntos a repartir.

21/05/2015, 15:24

55 pts, lv1... (buscando en carpeta) ok, ya la tengo ¿Se permiten legado de Sangre? ¿Nivel sobrenatural alto?

La parte de interpretacion la tengo a la orden del dia y mi "pareja habitual"(que, en cuanto se conecte, seguro que se apunta) tambien valora mucho la interpretacion(aunque eso nos impide meter golpes de 1000 de daño XDD) asi que no te preocupes por eso con nosotros ;)

Duda: Este pj del que te hablo es un proyecto que tengo desde hace mucho tiempo(no exagero cuando digo que lo empece hace mas de 6 meses) y me gustaria saber si podria sentirme "realizado" en tu partida pudiendo "cazar" criaturas magicas para poder crear artefactos chachis(aunque no te preocupes, seguire la historia de forma normal, solo seria como una subQuest personal)

 

21/05/2015, 15:31

Tengo un psiquico en mente al que le encantaría participar, si necesitas historia o cualquier cosa, cuenta conmigo.

21/05/2015, 15:34

Yomi me parece correctísimo que te guste crear artefactos, de hecho yo tengo también en mesa un pj mago medio borderline que crea artefactos que nadie querría y me llena de orgullo que haya gente que se ponga puntos en forja, alquimia y demás xD

Ese mago que te hablo ya lo tengo unos  cuantos añetes, en eso te gano xD, por lo demás si se escoge la partida de Dark Terra, te aseguro que no encontrarás nada no mágico entre sus murallas, por otra parte, en Gaia ya sabes que lo mágico es más extraño, pero como ya veréis si se juega, Siglo Vacío explora una Gaia profunda y sobrenatural, no encontrarás seres mágicos tan rápido como en Dark Terra pero no se cierra la opción para que tu puedas crear tus propios artefactos. De hecho, sabiéndolo yo ya, prepararé una listita de "ingredientes" menores por decirlo de alguna manera para que no tenga que ser preciso encontrarte una hada para poder hacer una capa que cambie de color xD

Y en cuanto a la interpretación: si me sois powergamers os aplastaré xD (que para algo soy el master) si sois roleros y la cuestión no es tener al pj más tocho, sino que haceis algo que os gusta y disfrutamos todos del rol yo soy el primero que recompenso con más XP y con mas tesoros al grupo xD

21/05/2015, 15:38

A mi me interesa muy mucho. Estoy en la misma situación que tu, me gusta mucho el sistema de Ánima pero no puedo seguir jugando en persona. Y además como ni me gusta ni se me da bien la ingeniería de PJs me encantan las partidas nivel 1 en las que mi personaje manco no incordia =P

En cuanto al modo de realizarlas dependería... a mi se me ocurren como mejores alternativas rol por web aquí en Umbría, que puede ser bastante lento, o si tenemos tiempo te recomendaría que ojeases la pagina rol20.net . Es un servicio gratuito (de pago si quieres extras, pero funciona genial en gratuito por lo que tengo entendido) al estilo del programa "Fantasy Grounds" se pueden compartir imagenes, tablero, usar tokens, y usar micro y/o webcam (ahora mismo no se si hay chat pero asumo que sí)

Espero que me tengas en cuenta para partidas, nunca he jugado a Anima como jugador, solo de master, y le tengo muchas ganas.

21/05/2015, 15:44

Apuntarme! Pero solo si es por foro.

Jaja, no han pasado dos horas y hay diez mensajes? Claro que la gente se anima. Es Anima.

21/05/2015, 15:46
Editado: 21/05/2015, 16:45

Me encanta la acogida que me estais dando todos. Muchísimas gracias. Simplemente que había pensado que un grupod jugadores de como mucho 6 jugadores, así que debería hacer una listita de quienes quieran jugar. No lo digo por dejar a gente fuera pero como master, creo que llevar a más de 6 jugadores a la vez... es algo caótico,no tienes tiempo para dedicar a tanto jugador y algunos se pueden sentir desplazados o abandonados.

Así que la lista sería la siguiente:

Jugadores:

- Onarr

- Yomi

- Pepinillo

- Ambarino

- Harikenkick (si decidimoshacerla por foro)

- Kalen

Reservas (por si algún jugador falla):

- ...

Si mientras vamos aclarando los datos para la partida alguno de los jugadores no mostrara señales de vida se le quitaria de la lista de jugadores y pasaría alas reservas. ¿Os parece bien?

EN cuanto a lo de rol20.net algo había oído, voy a ver si deambulo un poco mientras la gente se anima y empieza a decirme cosas sobre sus pjs, ambientación que les gustaría y partida.

Un saludo.

Vergil.

21/05/2015, 16:08

Yo llevo usando el foro casi 2 años y no le veo ningun problema. Se pueden poner imagenes, videos, tiene dados de todos los tipos... Vale, no tiene un tablero, pero, sinceramente, no lo veo obligatorio para poder jugar, siempre dije que el elemento principal para una partida de rol es la imaginacion...

Y sobre mi "pareja" ese es Hari ¿No se nota el parecido entre nuestro avatares XD?

Y concuerdo contigo sobre tener demasiados jugadores, he tenido(y es breves dejara de estar en pausa) una partida con 10 pjs y lo unico que pude hacer para evitar volverme loco fue dividirlos en 2 grupos, demasiada gente es un caos, digan lo que digan...

21/05/2015, 16:28
Editado: 21/05/2015, 16:33

Bueno para empezar, como ya somos muchos jugadores, decidme que partida y ambientación os gustaría y ya empezamos a discutir formato de juego y personajes. Empecemos por el principio xD

Decidid (votaciones):

- Trasfondo Gaia (partidas Dark Terra) 0 puntos

- Trasfondo Gaia (partida Siglo Vacío) 1 punto 

- Trasfondo Terra (partida Dark Terra) 0 puntos

21/05/2015, 16:31

Gaia - Siglo vacío 

Aunque voy a tener que reempollarmelo todo, hace mucho que no juego, además me tocara estudiarme el Core Exxet jaja

21/05/2015, 16:32

A mi me da igual, siempre que haya bicho sobrenatural por medio

Me adapto a todo :)

21/05/2015, 16:35

No tengo muchos conocimientos sobre Gaia en general, opto por la ambientación en la que mejor te muevas, Master.

21/05/2015, 16:39

Me muevo bien en ambas, solo decir que si quereis nivel mágico medio-alto: Terra,si quereis nivel mágico bajo (medio-alto en algunos momentos de la aventura del Siglo Vacio) Gaia.

21/05/2015, 16:40

Me pido la plaza que falta. Me haré a un PJ que tengo en el limbo desde que gané un torneo con él. De momento todas las partidas en las que lo he metido han muerto antes de empezar, pero eran de nivel 10+. Siendo de nivel 1, sería un mentalista descubriendo sus poderes psíquicos, así que CV permanentes solo en disciplinas. En teoría sería un estudiante universitario.

Y si llego a tiempo y no me han pisado la plaza, pido Siglo Vacío.

21/05/2015, 16:42

Parece que seremos todos mentalistas...

Te voy enviando la ficha ahora? O espero a que abras la partida?

21/05/2015, 16:45

Podemos ir diciendo por aquí los personajes así todos vemos como evoluciona y como se forma el grupo ahora haré lo de la partida.

21/05/2015, 16:55

Si no llevo a Yashiro, Hari se me deprime, asi que ese sera mi pj

Una linda tecnicista muy cariñosa y divertida :)

Espero que no te importe el motivo anime del pj, pero es que ya llevo un tiempo usandola y me da pereza cambiarla ahora :P

21/05/2015, 17:04

Tranquilo por el estilo anime xD cada uno imagina lo que quiere, una imagen es para hacernos una imagen mental rápida del personaje, no para describir un personaje en su totalidad. ¿Entonces hago la partida de Siglo Vacío?

21/05/2015, 17:30

Bueno, como soy nuevo en esto y soy un poco ceporro... a lo mejor os voy pidiendo ayuda en esto de crear la partida xD aun así he sido capaz de crear ya la sala de la partida.

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-siglo-va...

21/05/2015, 17:34

Por ahora no me decido entre dos personajes. Uno de ellos es un guerrero mentalista, pero como veo que habrá muchos mentalistas por aquí la balanza si está inclinando a favor del otro.

Shinku, o Shin-chan. Una hechicera.

21/05/2015, 17:41

Me parece perfecto, por ahora ya tenemos una tecnicista y una hechicera, ahora veremos los demas jugadres. Aun asi si quereis podeis ir pasando por la sala de la partida.

21/05/2015, 17:57

Bueno, yo postulo mi primera posición como psiquico en esta partida, el resto sois unos copiones :P

Si pudiera llevar al mentalista, tengo a alguien en mente XD

Si no, pues cedería el puesto a cambio de ser un maestro de armas rechulin

Y preferiría trasfondo gaia de ser posible

Onarr
 
Carné Umbriano nº588
21/05/2015, 18:01

Yo por mi parte el trasfondo que quieras. Y el tipo de personaje lo que sea, lo que mejor encaje, no tengo problemas.

21/05/2015, 18:02
Editado: 21/05/2015, 18:03

Como ya he dicho, al final por votación popular se hará la partida Siglo Vacío (ambientación Gaia).

Tanto el mentalista (digase: Sherlock Holmes, Iron man, Robert Jr. pero con vestimenta de juego de tronos xD) como el maestro de armas están muy bien como clase. Elige con la que más creas que te vas a divertir y la que mejor creas que vas a rolear :)

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-siglo-va...

21/05/2015, 18:04

Pues Tony será mentalista. Lo que le faltaba al amigo XD

21/05/2015, 18:07

Perfecto entonces. Todos los que ya tengais fotografía y el personaje pensado etc,si quereis podeis ir posteandolo en la página de la partida. Así como hacer las descripciones y sus fichas y colgarlas también.

Como vereis en el apartado de pnjs yahay el primer pnj, además de la descripción del primer capítulo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.