Foro

Sistema para partida Pokemon?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Sistema para partida Pokemon?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/05/2015, 13:33

Pues eso. Me gustaría montar una partidilla de pokemon, tipo torneo, donde 8 entrenadores se tienen que ver las caras para decidir cuál es el mejor (no es que sea muy original, ya lo se, pero al menos estaremos entretenidos un ratete XD) 

Pero me asalta la duda de qué sistema usar? Tenía pensado utilizar los stats base de los pokemon (según wikidex) y usar alguna calculadora de daños de las que hay por internet. Pero si es posible encontrar algo mas sencillito estaría genial. Alguien en umbría que haya echo alguna partida de pokemon me puede echar un cable?

28/05/2015, 22:32

Aquí te dejo un hilo donde se debatió lo mismo, espero que te sea útil.

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/33791

29/05/2015, 02:17

Yo te puedo pasar un sistema que uso para mis partidas, y que en su día me lo pasó Stearion. Yo ya he dirigido dos torneos pokémon y la clave es hacerlo a nivel 100. Si lo necesitas no me importa pasártelo. Aunque si echas un ojo a mis partidas finalizadas, ahí también podrás verlo.

29/05/2015, 11:07

Gracias a ambos. He echado un vistazo tanto al hilo que me pasó Alas Negras como a una de las partidas finalizadas de Kamikazee y la verdad, lo que más se ajusta a la idea que llevo es lo segundo. Al ser un torneo/campeonato competitivo tenía ya pensado que todos los pokemon estuvieran al mismo nivel :D

Veo que el sistema que usa Kamikazee es prácticamente igual que el del juego de consola. Hay muuuucha información que sacar de ahí ya que solo me he leído las reglas un poco por encima, pero lo que más me interesaba era el cálculo de daños y la verdad que esa forma no parece muy complicada (y evito tener que estar metiendo los datos una y otra vez en la calculadora online). Así que con tu beneplácito, Kamikazee, lo usaré :P

30/05/2015, 02:39

Pues a cambio entonces te pido una plaza para la partida!!

30/05/2015, 10:23

Trato echo! :P

La partida tardaré en crearla, quizá para el mes de Julio pueda ponerme con ella. Te reservaré una plaza ;)

30/05/2015, 11:26

¿Para qué época se jugaría? ¿Julio/Agosto? Estoy reviviendo últimamente algunos juegos de pokémon, y la verdad es que me apetece; sin embargo, esa época quizá me venga algo mal. ¿Cuándo se jugaría?
 

30/05/2015, 12:28

Pues todo depende de la aceptación que vaya a tener la partida. Si para mitad/finales de Julio (es cuando tengo pensado hacer el sondeo por el foro de partidas) no hay mucho movimiento, entonces la pospondré para Septiembre.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.