Foro

Convocatoria para Grecia RPG: La Edad de los Héroes

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Convocatoria para Grecia RPG: La Edad de los Héroes

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/09/2015, 04:50
Editado: 11/09/2015, 04:50

Con estas palabras los animaba. También el esclarecido Héctor exhortaba a los teucros, dando gritos, y aseguraba que saldría al encuentro de Aquiles:

¡Animosos teucros! ¡No temáis al Pelida! Yo de palabra combatiría hasta con los inmortales; pero es difícil hacerlo con la lanza, siendo, como son, mucho más fuertes. Aquiles no llevará al cabo todo cuanto dice, sino que en parte lo cumplirá y en parte lo dejará a medio hacer. Iré a encontrarle, aunque por sus manos sea semejante a la llama; sí, aunque por sus manos se parezca a la llama, y por su fortaleza al reluciente hierro.

Con tales voces los excitaba. Los teucros calaron las lanzas; trabóse el combate y se produjo gritería, y entonces Febo Apolo se acercó a Héctor y le dijo:

¡Héctor! No te adelantes para luchar con Aquiles; espera su acometida mezclado con la muchedumbre, confundido con la turba. No sea que consiga herirte desde lejos con arma arrojadiza, o de cerca con la espada.

Así habló. Héctor se fue, amedrentado, por entre la multitud de guerreros apenas acabó de oír las palabras del dios. Aquiles, con el corazón revestido de valor y dando horribles gritos, arremetió a los teucros, y empezó por matar al valeroso Ifitión Otrintida, caudillo de muchos hombres, a quien una ninfa ná­yade había tenido de Otrinteo, asolador de ciudades, en el opulento pueblo de Hida, al pie del nevado Tmolo: el divino Aquileo acertó a darle con la lanza en medio de la cabeza, cuando arremetía contra él, y se la dividió en dos partes. El teucro cayó con estrépito, y el divino Aquileo se glorió diciendo:

¡Yaces en el suelo, Otrintida, el más portentoso de todos los hombres! En este lugar te sorprendió la muerte; a ti, que habías nacido a orillas del lago Gigeo, donde tienes la heredad paterna, junto al Hilo, abundante en peces, y el Hermo voraginoso.

11/09/2015, 04:53

La trama se desarrollará en torno a un grupo variopinto de ciudadanos griegos, los cuales por azares del destino se verán envueltos en una aventura que los llevara a través del sendero de los Héroes. La trama inicia con un juicio, el padre de los cuatro protagonistas centrales de la aventura ha sido culpado de asesinar a su esposa y madre de los futuros héroes en su propio hogar durante una noche oscura y tormentosa. El juicio a sentenciado a su padre a la muerte sin esperanzas de poder presentar prueba alguna aun a sabiendas de que para los cuatro jóvenes es claro que su padre sería incapaz de cometer semejante atrocidad y que alguien mas no solo lo ha inculpado sino que a asesinado a sangre fría a su amada madre. Con esa premisa, estará en ellos y en un grupo de aventureros que se les unirá el poder no solo salvar la vida y honor de su padre sino cobrar venganza por la muerte de su madre.

La partida a desarrollarse se llevará a cabo con el sistema de Grecia RPG 2a edición con los siguientes datos:

-Título de la Partida: El amanecer de los Héroes.

-Título de la Campaña: La Edad de los Héroes. La partida forma parte de una campaña compuesta por un conjunto de cortas partidas basadas en las aventuras de estos héroes.

-Ritmo medio: Un post por lo menos cada 2 días a menos que yo les falle por motivos personales. Se contemplan fines de semana en los turnos. En caso de ausencia por asuntos familiares o personales se debe avisar para evitar malos entendidos y poder pjtanizar en caso de ser necesario.

-Conocimiento nulo: El reglamento es sumamente sencillo y se proporciona toda la información necesaria en la partida a fin de garantizar un buen desempeño del jugador. Así mismo permitiré novatos pero solo si estos se comprometen a participar con entusiasmo y responsabilidad.

-Dificultad considerable: La partida esta pensada como un reto en el cual el jugador deberá sacarle jugo a su astucia y conocimiento. Sin bien la primera y actual partida tiene una dificultad media, en general la mayoría se jugaran con una alta dificultad.

-Elección de jugadores: Para participar en la partida no será necesario mandar ningún bosquejo (no los revisaré en su caso). Basta simplemente con que se apunten en esta convocatoria y que indiquen el tipo de personaje que desean llevar. Como método de selección, tomaré el entusiasmo del interesado, las opiniones que se tienen de él en otras partidas, su desempeño en otras partidas, el conocimiento que tenga del mismo y en su caso habré de consultar a jugadores o directores que le conozcan.

-Número de Jugadores: 12 para está partida.

-Jugadores Actualmente:

11/09/2015, 05:04
Editado: 11/09/2015, 05:12

-Requisitos para Participar:
* Ortografía aceptable.
* Postear al menos una vez cada 48 hrs, dejar mp si tienen algún problema para postear para que pueda solventar su ausencia.
*Tener una idea del trasfondo. No es fundamental, el compromiso me importa mucho mas.
*Estar dispuestos a cumplir las leyes del master.

Leyes del Master:
0.- Todas las leyes del master deben cumplirse al pie de la letra.
1.- Aunque el master siempre escuche sus opiniones, él siempre tendrá la ultima palabra bajo cualquier circunstancia.
2.- El jugador esta comprometido a involucrarse al 100% en el desarrollo de la trama y al 100% en el entendimiento del reglamento. Esto siempre con la ayuda del master.
3.- El jugador debe conocer a la perfección a su personaje.
4.- El jugador debe postear una vez por lo menos cada 48 horas. No es admisible decir que su personaje no tiene nada que hacer. Cada post debe tener más de 3 renglones.

 

-Personajes elegibles (y no elegibles)
A diferencia de muchas de mis partidas, en este caso los personajes tendrán hasta cierto punto un trasfondo ya marcado. No obstante el jugador es libre de darle su toque a la par de ponerle un avatar y un nombre. Las hojas de personaje las cree el jugador con completa libertad en base a las reglas descritas en la partida.

Ptolomeo (no jugable): Padre de los futuros 4 héroes y presunto asesino de su esposa Penelope. Prodigioso mercader de telas de la ciudad de Micenas en el Peloponeso. Hombre justo y noble a quien se le atribuye haber siempre estado en contra de las actitudes de Alameo, señor de Micenas; donde este ultimo es poco apreciado por el pueblo y se considera es un dictador despiadado y cruel.
Penelope (asesinada): Madre difunta de los futuros héroes quien fuera asesinada de forma despiadada en su propia cama presuntamente por su esposo.

Hijo Mayor: Primogénito de Ptolomeo el cual siente rencor con respecto a su padre debido a que este tuvo un hijo con otra mujer a la cual aun apoya y cuyo hijo, fruto de dicha relación es sumamente amado y apoyado por su padre Ptolomeo. Mas que buscar salvar a su padre, entendiendo que este no pudo cometer semejante acto, busca justicia para su madre.
Hijo Bastardo: Único hijo varón de Ptolomeo con su amante a Eranthe. Sumamente unido a su padre a pesar de su relación con su madre. Consciente de la inocencia de su padre busca salvarle y limpiar su honor.
Hijo mediano: Segundo hijo de Ptolomeo con Penelope. Es muy unido a su padre y le tiene gran admiración por lo que sin importarle lo que le digan quiere liberarle con ferviente obstinación.
Hijo menor: El mas pequeño de los hermanos y el mas unido a su madre Penelope. Buscará cobrar venganza con ahincó sin importar su inmadurez e inexperiencia.
Hermano menor de Ptolomeo y tío de los héroes: Militar veterano de la ciudad de Micenas quien claramente estará en contra de la ejecución de su hermano y la imputación que se tiene contra él.
Mejor amigo de Ptolomeo: Militar veterano de renombre y uno de los mas importantes comandantes del ejercito de Micenas. Por deudas de sangre y amistad, sin importar las consecuencias, buscará salvar a su amigo a sabiendas de que es probable que el rey no entienda palabras.
Escudero del mejor amigo de Ptolomeo: Guerrero talentoso quien admira a su maestro y le seguirá ciegamente en cualquier aventura que este emprenda.
Mejor amigo del hijo Bastardo: Fiel amigo y compañero de aventuras seguirá a su compañero por el mero hecho de su amistad y por la emoción de la aventura.
Mercenario 1: Este aventurero se unirá al grupo por el mero placer de la aventura a sabiendas de que estará por emprender un camino que los enmarcará en la historia y las leyendas. Ambos mercenarios serán amigos y compañeros de armas.
Mercenario 2: Este aventurero se unirá al grupo con el fin de obtener fama y riquezas; sobre todo riquezas. Ambos mercenarios serán amigos y compañeros de armas.
Militar extranjero: Este guerrero veterano alguna de las ciudades estado la zona estará de paso cuando se produzca el juicio y se unirá al grupo ante la noción de la aventura que se está por emprender y su intuición de que se está cometiendo una injusticia.
Plaza libre: Está plaza será completamente libre en cuanto al trasfondo. Pudiendo tomarse un trasfondo muy ligado a lo central de la trama o algo lejano como un mercenario. En caso de haber personajes femeninos, estos tomarán esta plaza bajo lo descrito mas adelante.

Opciones para jugadoras con personaje femenino: En caso de haber “jugadoras interesadas” en participar, habrá varias opciones para esto. De entrada están las hermanas de los hijos de Ptolomeo, una de ellas también hija de este mismo y la otra hija de Eranthe producto de una violación y de edad intermedia entre El hijo mayor y el bastardo.
También es posible que las jugadores tomen el papel de alguna mercenaria o incluso una aventurare (como podría ser alguna sacerdotisa que se uniera de algún modo al grupo).

11/09/2015, 06:20

Mi gusto y afición por la mitología griega comenzó hace mucho tiempo, cuando siendo un niño, mi padre me leía la Odisea, El Maravilloso Hércules, las aventuras de Teseo y el Minotauro, o la lucha de Perseo con Medusa. (En versiones para niños obviamente jeje) Quedé maravillado ante semejantes héroes, y al ir creciendo vi películas, seguí leyendo libros -ahora ya por mi cuenta- cómo Jasón y los Argonautas, y varios compendios de las diferentes historias que tiene ésta mitología. (Dédalos e Ícaro, Eco y Narciso, Orfeo y Eurídice, la Iliada, entre otras)

Por lo que tener la oportunidad de ser parte de una de mis temáticas favoritas no la puedo dejar pasar por alto. Sobre el ritmo no tengo ningún problema. Es más, me encanta que no sea lento. No tengo opiniones en carisma, pues aun no termino las partidas en las que estoy. Pero si necesitas que te presente alguna referencia, lo haré con mucho gusto. 

Me gustaría poder llevar al Militar Extranjero. Pero en caso de que no sea posible, como segunda opción podría al mejor amigo del hijo bastardo y como tercera el escudero del mejor amigo. 

Quedo pendiente. 

¡Un saludo!

11/09/2015, 06:27

Saludos, me ha gustado mucho tu partida, sobre todo me ha llamado muchísimo la atención tu partida pues es en una época de juego en la cuál nunca he tenido la oportunidad de participar, me gustaría mucho si me dieras la opción a participar tomando el puesto sin trasfondo, pues me gustaría hacer un buen trasfondo para esa época, dándole un tinte bien interesante, ya si me das la plaza verás de que trata

11/09/2015, 07:07

me gustó mucho la idea de la partida, y aunque mi conocimiento del juego en si es nulo, me defiendo en cuanto a la mitología Griega, me gustaría, si se puede, tomar la plaza del hermano menor o la del hijo bastardo, espero me tomes en consideración, gracias de antemano :P

11/09/2015, 08:15

 ¡Guau!. ¡Me encanta este tipo de ambientación!. Desde pequeñito he visto películas ambientadas en la mitología griega: Hércules, Jasón y Los Argonautas, Furia de Titanes (La clásica),... Siempre que hacían una del género no me la perdía y todavía hoy en día, cuando hacen alguna de esas películas, la veo sin dudarlo. De hecho, una de las máximas que caracteriza ese tipo e historias son los Semidioses, así que me gustaría, si las reglas lo permite, usar la Plaza libre para llevar a un Semidios, tal vez uno de los muchos hijos de Zeus (Salvo que a tu trama le venga mejor otro parentesco, a mi me es lo mismo), que pudo ser acogido él y su madre, ya que técnicamente él sería un bastardo y lo lógico es que no tuviera muchos lugares a donde la mujer pudiera acudir con un bebé fuera del matrimonio, por Ptolomeo y su esposa, y ahora estaría más que dispuesto a ayudar a limpiar el nombre del preso. En caso de que no pudiera ser posible, mi segunda opción sería el del Mercenario 1.

11/09/2015, 08:44

[NO ME ESTOY APUNTANDO]

Comentar tan sólo que HadorDorLomin es un Director umbriano que merece el "Sello de calidad DarkMaste", por la meticulosidad, mimo y detalle con que prepara sus partidas.

La temática elegida en esta ocasión es maravillosa y debo decir con no poca envidia que a menudo he deseado armar una partida ambientada en la Grecia legendaria.

Recomiendo encarecidamente la lectura de la novela "Señores del Olimpo", de Javier Negrete.

11/09/2015, 08:49

Estoy MUY interesado. Te mando MP para comentar ;)

11/09/2015, 10:39

Hola, hace pocos meses estube ojeando el manual y me quede con las ganas de jugar ya que estoy desarrollando un juego de rol de fantasia con un corte de ciencia ficcion basado en la grecia clasica. Seria para mi un gran honor poder llevar uno de los mercenarios, y de paso me gustaria preguntar si son helenos. Me considero un gran fan de esta mitologia igual que Agamenon y me he sentido muy identificado con el. Por lo que considero que puedo aportar una buena interpretacion del personaje.

Ya que me seria una enorme ayuda el ver como un master refleja la parte historico-cultural en la partida pido que si no fuera posible llevar un persone me seria una gran ayuda y un privilegio ser observador en la partida como jugador vip.

11/09/2015, 18:49

Antes que nada he de comentar que esta convocatoria estará abierta por un periodo aproximado de una semana, tiempo tras el cual iniciará la aventura. Por ello, al menos de momento, no hay ninguna plaza asegurada para nadie, todos están siendo evaluados. No obstante me permito algunos comentarios.
Agamenon y Alexander: Si bien no tengo problema en introducir a jugadores nuevos (siempre con un balance entre veteranos y nuevos). Mi dilema con ustedes es que acaban de llegar y tienen muchas partidas como jugador. De mi experiencia, muchos nuevos se emocionan demasiado entrando a muchas partidas y luego no solo no se dan abasto sino que además acaban abandonando la web súbitamente por estar agobiados. Así pues, analicen si realmente pueden participar pues voy exigirles que al menos mantengan mi ritmo.
Darkon: Si quieres solo la plaza libre, es casi seguro que no participes, pues es muy probable que entre una jugadora a participar y en su caso tomaría esa plaza.
Tsabrak: Si no mal recuerdo, ya en dos ocasiones has entrado a mis partidas (una de Warhammer y una de Dragon Age) y luego has abandonado al poco tiempo. Esto lo digo por que quizá mi estilo como director no te convence o acomoda. Harías bien en revisar mis partidas a fin de estar seguro de que es lo que buscas. De ser así confirmame tu interés a sabiendas de que te pediré comprometerte a no abandonar a primeras de cambio en caso de ser aceptado.

11/09/2015, 20:05
Editado: 11/09/2015, 20:07

Una que vuelve por estos lares solicita vacante. Como licenciada en filología clásica, no solo conozco el mundo griego y romano, sino que también conozco el manual de GreciaRPG (creo, si es el que tiene como módulos La Maldición de Licaón, La Maldición de Atenea, El Mausoleo Olvidado...)

 

Más que nada lo he masteado y me gustaría, por una vez, ser jugadora. No hago ascos a llevar pjs masculinos y me interesa bastante el Mercenario I, la verdad.

11/09/2015, 20:58

Tsabrak: Si no mal recuerdo, ya en dos ocasiones has entrado a mis partidas (una de Warhammer y una de Dragon Age) y luego has abandonado al poco tiempo. Esto lo digo por que quizá mi estilo como director no te convence o acomoda. Harías bien en revisar mis partidas a fin de estar seguro de que es lo que buscas. De ser así confirmame tu interés a sabiendas de que te pediré comprometerte a no abandonar a primeras de cambio en caso de ser aceptado.

 A ver si se cumple la máxima de la tercera va la vencida, que parece que estamos malditos y todo el mundo dice lo buen director que eres. La partida de Warhammer creo que fue, si no recuerdo mal, porque no me aclaraba con el reglamento (No se si es así), y no recuerdo ahora mismo la causa de la de Dragon Age, pero supongo que serían diferencias creativas o algo así. Desde luego también es casualidad que las dos veces haya sido yo el que abandonara, porque cualquiera otro director que me conozca te dirá que yo normalmente soy de los que siguen con las partidas hasta el final.

 Así que, si te parece bien, y quieres darme esta oportunidad, me gustaría participar. ¿Estonces te gusta mi idea del Semidios?.

11/09/2015, 21:03

Muy interesado, te he contestado el mp. Esperó que sea suficiente, si hiciera falta algo más comunicamelo.

11/09/2015, 21:08
Editado: 11/09/2015, 21:23

Leyendo lo que ponen, me gustaría que quedara claro un hecho importante y que Darkmaste sin quererlo ha hecho bien en resaltar. La trama representa a la Grecia legendaria, la edad oscura o incluso la anterior que es donde se situá todo el misticismo de su cultura. Con esto quiero dejar claro que absolutamente no estaremos jugando en la época de la Grecia clásica. Miren este cuadro:

Por eso incluso hablar de helenismo es un tanto incorrecto. Noten que la edad clásica o helénica la habríamos de situar por allí del 300aC mientras nosotros estaremos jugando en el 1000aC o antes que es el inicio de la edad oscura que es donde inicia la Grecia antigua pero que en el fondo aun es prehelenico. Por ello quizá es mejor pensar la civilización Egea que en el contexto de la Grecia clásica. No obstante, dado el trasfondo del juego que mezcla muchas cosas, habré de tomar yo mismo y permitir a ustedes, libertades de interpretación que usen lo común conocido de la Grecia clásica. No obstante hay que pensar que por ejemplo el enfrentamiento cultural con los Persas es muy ajeno a esta época, y así habría muchas situaciones similares en las que no habría que caer uno.

En ese contexto he de decir que todo aquel jugador que haya leído mucho y conozca bien el tema (en su trasfondo cultural) será bien venido. Esto mas que nada por que no me considero un experto en la materia y hay muchas detalles que habrá que ir puliendo para dar una correcta interpretación de la época.

Ifligedea, yo preferiría que tomases un personaje mujer salvo caso de que no desees que sea así.
Tsabrak, por mi bien, pero considera que de quedar elegido, si me aplicas la misma, no habrá una cuarta. En cuanto al semidiós, nada de eso. Nadie es semidiós aunque puedan alcanzar ese estado durante la saga. Incluso al inicio no tendrán favores divinos a pesar de que el reglamento diga que si, en esta partida se tendrán que ganar el derecho a tener las bendiciones de su dios.
Esto dado que me gustaría narrar el surgimiento de ese nexo divino entre los personajes y el dios que les favorece.

11/09/2015, 21:15

HadorDorLomin: Ifligedea, yo preferiría que tomases un personaje mujer salvo caso de que no desees que sea así.

Oído. Me es indiferente. Me siento más cómoda con personajes masculinos, pero no tengo problema ninguno en llevar a alguien femenino. En ese caso, y viendo las opciones que das, me gustaría, en caso de ser elegida, ser algún tipo de sacerdotisa. Si no, ser una de las hermanas de los hijos de Ptolomeo.

 

11/09/2015, 21:54

Hombre, yo me refería a helenos como habitantes de Hellas (la península griega), de todas formas creo que en esa época seria más apropiado llamarlos aqueos, así es como los llama Homero.  

Si vas a ambientar en ese periodo me interesa aun mas. Como han pedido el mercenario 1 quiero solicitar el mercenario 2 así tengo un compi ;) 

11/09/2015, 22:29

Es un tema complejo y no soy un experto en el tema. Quizá alguien que haya leído mucho te puede responder mejor. El punto es que por lo que se no puedes llamarlos helenos por que ellos no se consideraban helenos en esa época. Es decir, ya en trama tu personaje no se puede considerar parte de la cultura “helénica” eso no existe para él.
Si, hablamos de la Grecia legendaria, al final de la edad de bronce, pero eso no los hace helénicos. Aqueos tampoco, los aqueos llegaron creo de los balcanes a eso de 1700aC. Mas bien son micenicos tardíos y quizá tampoco, por algo se le llama edad oscura al intervalo entre la caída de la cultura micenica y la Grecia arcaica (donde ya están las polis).

La cultura micenica concretamente viene a ser según yo, la mezcla entre los aqueos que llegaron al territorio continental y los cretenses (cultura minoica). Aunque dado que ya hablamos de la época tardía, se supone ya están presentes las migraciones de los dorios, jonios y eoleos. Con lo cual para mi es mejor llamarlos egeos pues la zona aun está en esa epoca sin completa identidad. No obstante la trama se juega en micenas, uno de los últimos reductos donde habría mas identidad micenica.
Los mapas ilustran un poco la idea, aunque son un poco posteriores (como del 900 y del 500aC)

 

11/09/2015, 23:02

Yo quiero el militar extranjero (tantas posibilidades...) o si no se puede la "plaza libre" o el bastardo.

12/09/2015, 00:56

 Desgraciadamente el director me a confirmado que las reglas no contemplan jugar personajes Semidioses. Si es un juego gratuito, alguien debería de ponerse en contacto con el creador y sugerirle que en el futuro saque alguna especie de expansión para personajes de este tipo, porque seguro que yo no soy el único al que le gustaría jugar un Pj con sangre divina y es imposible no pensar en la Grecia mitológica sin pensar en Hércules, Perséo, Teseo,...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
12/09/2015, 07:06

Comentar tan sólo que HadorDorLomin es un Director umbriano que merece el "Sello de calidad DarkMaste", por la meticulosidad, mimo y detalle con que prepara sus partidas

12/09/2015, 07:38

Tsabrak, para jugar con semidioses y heroes tienes el Scion.

Fr3e1, me descojono con la imagen xDDD

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
12/09/2015, 07:42

No puede reprimirme cuando lo leí, y tuve que hacerlo ^_^U

12/09/2015, 19:42

Tsabrak, para jugar con semidioses y heroes tienes el Scion.

 No conozco ese juego, ¿está ambientado en la mitología griega también?.

13/09/2015, 15:44

Les aviso que al ser muchas plazas aun hay lugar para todos los interesados. Podríamos empezar con siete pero prefiero que haya mas gente.

13/09/2015, 18:49

Maldita sea! amo este tipo de partidas, pero necesito pase VIP, no tengo tiempo de nada y entro como 2 veces por semana con suerte.

13/09/2015, 20:22

Estoy interesado en la partida, la idea de una partida basada en la edad de los Héroes me parece muy interesante. No se como están solicitados los personajes pero de ser elegido me interesaría el Hermano menor de Ptolomeo o el Escudero del mejor amigo de Ptolomeo.

13/09/2015, 21:04

Se que tendré que leer, buscar y rebuscar, pero qué diablos, me apunto si se me acepta. ¿Qué personaje?, bueno, puedo desempeñar cualquiera que haga falta, pero creo que me gusta la idea del hijo menor.

Assa
 
13/09/2015, 21:08

Interesado en la partida. Si bien no manejamos semidioses, quien sabe en el futuro. ¡Hay que ponerse metas altas! xD

14/09/2015, 03:37

Hola a todos.

Ahora que tengo un espacio, me gustaría participar en tu partida. Me gustaría llevar al Hijo Bastardo si fuese posible.

Muchos saludos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.