Foro

Un usuario salvaje apareció...

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Un usuario salvaje apareció...

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/09/2015, 00:01

 

Muy buenas a todos. Tengo 20 años y acabo de empezar en esto del rol de mesa/por web, he leído la normativa y los distintos apartados de la página aunque estoy todavía hecha un lío la verdad.

Siempre me han encantado los videojuegos de rol, libros y películas de fantasía, anime, etc... Todas esas frikadas ya sabéis. Incluso mmorpgs como el WoW que... sí, no tiene nada que ver, salvo que conozcas ahí a gente que si quiera buscarle el parecido y se monten historias y aventuras.

En fin, la cosa es que una amiga me habló de lo bien de lo bien que se lo pasó con el rol en vivo y me ha picado el gusanillo. Especialmente porque le he estado dando duro a algún que otro juego de mesa y no resulta difícil montarte pelis y fantasías dentro del mismo (aunque sean de lo más asépticos). Me he pillado un par de módulos que pretendo dirigir con algún grupito, pero primero prefiero curtirme en esto de jugar como un personaje normal y aprender de los maestros. Sobretodo en juegos que exijan más interpretar que tirar dados (aunque soy novata 100% en ambos así que...). Lo cierto es que me gustaría más encontrar a gente de mi zona, pero no es tan fácil a veces.

En fin, no sé qué más contar... 

un saludo!

Xofo
 
15/09/2015, 00:22

Un placer tenerte entre nosotros, y te aseguro que aquí aprenderas (yo al menos estoy aprendiendo, jejejej) pero eso sí, aqui la paciencia es un requisito, ya que las partidas son mucho más lentas que en mesa.

Espero tenerte de compañera pronto.

Un saludo.

15/09/2015, 00:37

Bienvenido!! ^^

15/09/2015, 01:12

Jajjaaja, que propia la Pokeball :D

Bienvenido a esta comunidad de locos :D

15/09/2015, 10:29

¡Hola y gracias por haberte presentado! Yo soy Voreno y te quiero poner esta información orientativa, léela si quieres y dime de paso qué te ha parecido, para que la pueda ir mejorando.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Tu perfil nos da confianza: Elige una imagen de calidad y añade algo a la sección de notas, ¡lo que quieras!, para que los demás vean que tienes intención de permanecer en la web.

- Un rato de rol al día: En la web abundan las personas que antes jugaban a rol en mesa y ahora les resulta imposible, ¡prefieren jugar al rol a ratos desde sus casas! Seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar en la partida. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 2 posts semanales, avanzar los martes y jueves).

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

15/09/2015, 11:33

Bienvenida y bienhallada.

PD. Si indicas cual es tu zona... la gente te encontrará a ti.

15/09/2015, 12:07

En fin, no sé qué más contar... 

¿En qué juegos de mesa dices que te has montado esas películas? ¿Y por qué son tan asepticas? ¿Cómo eso de que no hay roleros en tu zona? ¿Harás caso a Enaitz para encontrarlos (descubriendo así que el chico dos filas delante de tu clase es, en secreto, rolero empedernido)? ¿Qué par de módulos te has comprado ? ¿De qué juego? ¿Y a tí a qué Juego de Rol te gustaría jugar? ¿O a qué género? ¿Quienes somos? ¿De donde venimos? ¿A donde vamos?

15/09/2015, 20:02

Bienvenida!

Debes saber que para ser usuaria de pleno derecho de esta comunidad debes subir fotos tuyas en bikini. Esto es una vieja tradición de la web que además sirve para aumentar la vida y la inteligencia de los umbrianos.

Por mi parte, tienes mi bendición.

PD: Puedes subir tus fotos en bikini a la web en la siguiente galería. Pulsas en "Nuevo registro", añades un título, subes la foto y listo.

PD2: También puedes hacer lo que hizo Whisper.

PD3: Este mensaje va dirigido exclusivamente a personas mayores de edad a tenor de lo establecido en el artículo 189.1, a) del Código Penal. Si eres menor debes esperar a cumplir la mayoría de edad para subir tu foto. Más información en este hilo.

15/09/2015, 20:50

Hola!

¿Quienes somos? ¿De donde venimos? ¿A donde vamos?

Añado, estamos solos en la galaxia? o acompañados? 

15/09/2015, 21:04

¿Alguien guardó la famosa foto de Whisper?

Es que yo me quedé sin verla y estoy harto de ver los enlaces de Carnifex sin poder ver el contenido en versión íntegra.

15/09/2015, 21:46

Bienvenida a este lado de la galaxia. Suerte por estos mundos salvajes.

Mara
 
16/09/2015, 00:27

Bienvenido y a disfrutar!!!!!

16/09/2015, 13:55

Lo primero muchísimas gracias a todos por la bienvenida, creo que sí me lo voy a pasar bien aquí ^^.

Respondiendo un poco: mi zona varía según los días de la semana pero estoy más en Santiago de Compostela. Ya busqué por si había algún grupillo de rol por aquí y no encontré.

¿En qué juegos de mesa dices que te has montado esas películas? ¿Y por qué son tan asepticas? ¿Cómo eso de que no hay roleros en tu zona? ¿Harás caso a Enaitz para encontrarlos (descubriendo así que el chico dos filas delante de tu clase es, en secreto, rolero empedernido)? ¿Qué par de módulos te has comprado ? ¿De qué juego? ¿Y a tí a qué Juego de Rol te gustaría jugar? ¿O a qué género? ¿Quienes somos? ¿De donde venimos? ¿A donde vamos?

A ver esto es largo... XD

Hace poco que compré el juego de mesa El Grande, más que por interés anterior en el juego porque resultaba muy barato y tenía pinta de ser divertido una vez descubierta la caja en la estantería... y lo es. Se trata de ir conquistando las distintas regiones de España ambientada en el siglo XV. Lo que pasa es que el juego es aséptico en el sentido de que no te invita a priori a interpretar ningún papel o meterte mucho en el juego. No es de lucha ni de emociones fuertes, es pura estrategia (y una gran dosis de caos). Sin embargo, con las distintas partidas y repetidos intentos de ganar gracias a tener conquistada Galicia o vaciar Aragón te acabas montando pelis. Que si menudo holocausto montó mengano en Aragón, todo ha quedado como los Monegros, que si me pico con Galicia (una de las peores regiones del tablero, por cierto) porque me pertenece... Nada muy desarrollado como véis xP.

Como dije voy variando de zonas según el día de la semana y donde resido no he encontrado, sin embargo sí que he encontrado en otra comunidad, pero supongo que serán cerrados y punto, porque les pedí si me podrían avisar para cualquier partida y eso, que soy novata. Pero aún no he obtenido ningún aviso después de bastantes semanas. Y eso que fue allí donde compré los dos módulos, pues era una tienda donde organizaban de todo. El dependiente era muy amable, pero los grupos supongo que ya están muy cerrados...

Sí, haré caso a Enaitz, pondré en mi perfil mi zona :)

Me he comprado Despertados y Postapocaliptica de Nosolorol. Me he leído ya bien bien Despertados y he impreso mil cositas para cuando por fin lo juegue, con ese me atrevería a dirigirlo cuando sea porque apenas requiere el uso de dados y porque está bastante bien atada la historia. También he mirado cómo han dirigido otros ese mismo módulo así que me facilita las cosas. Para quien no lo sepa se trata de una historia de 3 desconocidos que se despiertan en una habitación de hotel, sin recordar nada de lo que hicieron anoche. Argumento manido pero muy interesante, con buen trasfondo entre los personajes. 

El segundo módulo, Postapocalíptica me resulta un poco más complicado para mí que nunca he jugado una partida al rol. No me lo he leído entero por si alguna otra persona prefiere dirigirlo (o sea que lo que viene a ser la aventura no me la conozco bien). Me atrae mucho la historia (gran aficionada de la saga Fallout), aunque lo que es la edición y los personajes no me pareció de lo mejor. La maquetación es preciosa, pero tiene muchas, muchas erratas. No molesta, pero da un aire de dejadez, como que lo hicieron en dos días. Y los personajes... más allá de sus aspectos mucho más adulto que la edad que tienen... Pues no conozco a nadie que quisiera jugar el papel de la tía que viene por defecto, por ejemplo, el peor sin duda alguna. Y el del resto ahí se andan. Pero bueno para eso están las indicaciones para la creación de personajes. 

Y respondiendo a las últimas preguntas... Lo cierto es que no tengo claro a qué género me gustaría jugar en estos juegos. No es lo mismo jugar al Fallout en tu portátil que interpretarlo. Es decir, no me gustaría nada tener que interpretar situaciones de violencia realista, mucho menos entre mis amigos o compis de juego. Sí que me llaman las míticas y fantásticas situaciones de guerreros vs. dragón o esos mosqueteros ratones (no recuerdo cómo se llama el juego) en busca de aventuras. Pero no nada que sea realista o violento. Entendemos todos que matar tortugas en el Mario no te da la misma sensación que eliminar gente en el CoD por ejemplo, pues a eso me refiero. Y aunque no he jugado nunca el rol también me parece que no es lo mismo matar a tu hermano mayor en el Golden Eye que en una interpretación, por eso prefiero alejarme de ahí. También me atrae el tema espacio exterior o medievo.

Yo soy Artume, vengo de clases y me voy a comer ahora :P

Y ya está creo, buff, ¡menudo tocho os he soltado!

16/09/2015, 17:00

Que aproveche porque seguro que has hecho hambre escribiendo todo eso xD

No, en serio, bienvenida, que aprendas mucho de los mil universos existentes por aquí, y que crees tus propias historias con el único fin de soñar juntos.

16/09/2015, 21:46

¿Alguien guardó la famosa foto de Whisper?

Es que yo me quedé sin verla y estoy harto de ver los enlaces de Carnifex sin poder ver el contenido en versión íntegra.

Compartir esa foto entraría en cierta fangosa zona legal. Yo si la vi obviamente, salía una Aquaris E5, y ella haciéndose la foto con dicho teléfono, en una cama, en toalla.

estoy más en Santiago de Compostela.

Pues el año pasado hubo KDD nacional allí y se pudo ver a decenas de umbrianos (unos ciento y pico) liándola.

16/09/2015, 23:22
Editado: 16/09/2015, 23:22

Bueno, pues tendré que usar la imaginación (supongo que lo de hacerla asiática, pelirroja y pechugona podrá considerarse como una licencia poética).

X-D

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
17/09/2015, 11:26

Hola Artume. Bienvenida

Yo he jugado al rol durante un montón de años, y llevo poco jugando al Rol por Web.

Mi grupo de rol de mesa siempre hemos jugado más a "teatro improvisado" que a estrategia. A mí siempre me ha gustado que los jugadores se hagan los personajes deacuerdo a la premisa del universo de la partida. Y luego que a lo largo del juego desarrollen su personalidad y se relacionen... salen unas historias muy chulas, y los personajes cobran una profundidad... vamos, que a veces tienta convertir las partidas en novelas.

Y esto me lleva al Rol por Web. Es mucho más lento que el de mesa, pero eso tiene sus ventajas. Se parece mucho a ir escribiendo una novela colectivamente. Según cómo sea la dinámica de las partidas puedes incluso poner lo que piensa o siente tu personaje, etc. Es incluso más narrativo que el de mesa, pues se tiende a minimizar las tiradas para que el juego no pierda fluidez.

Respecto a las temáticas, las hay de todo tipo. Cuando veas una que te guste, propón un personaje.

Saludos!

17/09/2015, 13:23

Hola.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.