Foro

[Sondeo] La Isla Blanca. Partida RQ

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] La Isla Blanca. Partida RQ

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
01/10/2015, 14:56

Buenos días.

Hace algún tiempo que tengo en mente iniciar una serie de partidas empleando el reglamento de Rune Quest (simplemente porque es el conjunto de reglas con el que tengo más experiencia).

Mi intención es situar estas partidas en un mundo de juego propio con un ambiente socioeconómico y cultural inspirado en las Edades Oscuras de Europa. Es un mundo que pretende evocar el lamento de una grandeza perdida, de una época de civilización y avances frente a una realidad oscura y atemorizante con una tecnología que varía entre algo parecido a la Edad del Hierro y la Alta Edad Media.

La primera partida que tengo en mente se titularía "La Isla Blanca" y tendría lugar en una de las pocas ciudades de tradición comercial presentes en el mundo de juego, una ciudad asentada en una isla y de condición profundamente marítima donde tendrían lugar las primeras acciones de los jugadores. El objetivo sería proporcionar un punto de partida para la creación de perosnajes que usar en sucesivas aventuras.

Alternativamente podría plantear una partida de introducción al reglamente de RQ que se titula "Hacia lo Salvaje" que serviría también para crear una serie de personajes y lanzarlos a la exploración de un mundo vasto y desconocido.

En fin, si hay "quorum" os daría más detalles en sucesivos posts, así que os ruego que si alguien está interesado que me lo haga saber.

Un saludo.

01/10/2015, 15:01

Desconozco 100% el sistema de juego, aunque si quieres darme un hueco me tienes ahí para dar la cara ante el peligro :)

01/10/2015, 15:07

Un amigo mio es un viciosillo de RuneQuest. Le recomiendo tu partida, y de paso a ver si se engancha a Umbría

01/10/2015, 17:07

Bueno, se algo de Runequest y francamente no me desagrada, aunque no mucho de esa ambientación... si das más detalles quizás estaría interesado.

A todo esto con que ritmo pretendes hacer las partidas?

01/10/2015, 20:39

More details plox. 

01/10/2015, 21:11

La verdad es que hace mucho que no juego, pero años atrás si que le he dado al RQ. Si sigues adelante, y con algunos detalles mas, quizás me animara :-p

01/10/2015, 21:22

Te dije, que me apuntaba a una partida tuya, si te animabas a sacarla, y aquí me tienes confirmando lo dicho. ;)

Pero a mi también me gustaría conocer más detalles si se puede, jefe.

 

01/10/2015, 21:37

Me parece que hace como dos siglos que no juego a RQ, y estaría más que dispuesto a retomar la afición... si las condiciones lo permiten ; P

02/10/2015, 15:08

En primer lugar permitidme agradeceros la buena acogida, me aporta ánimos para "echarme pa'lante".

Os amplio detalles tanto sobre el reglamento, la partida en sí y el mundo de juego:

El conocimiento del reglamento no debería ser ningún problema para nadie, en primer lugar porque creo que mi obligación como DJ es ayudar a los jugadores a "sumergirse" en el juego sin tener que preocuparse demasiado de las reglas. En ese sentido sería yo el que me preocuparía de asgurarme de que podéis participar en la partida y expresar la historia de vuestro personaje sin trabas.

Por otra parte el sistema, aunque puede parecer complicado en algunos aspectos en realidad tiene una base muy intuitiva y fácil de comprender, a base de habilidades bastante sencillas y "auto-explicativas" con un sistema porcentual. El sistema de combate ya puede resultar algo más complicado, ya que intenta ser detallado y simular muchas cosas, pero como decía un poco más arriba, mi intención es facilitaros la partida hasta dejarlo "comido y mascado". Eso si, si queréis apuntaros tened en cuenta que es un sistema en el que la muerte o la incapacidad permanente están a la orden del día. Para mi este estilo de juego es más divertido, ya que creo que la diversión de simular un combate estriba en emular la emoción de encontrarse con el peligro y la muerte, pero no temáis, esto no significa que os vayáis a morir a las primeras de cambio.

- La partida en sí: pretendo establecer un ritmo de posteo intermedio respetando los fines de semana, ya que creo que los ritmos más bajos pueden hacerse demasiado aburridos y los ritmos de posteo altos pueden volverse imposibles de llevar. No obstante se puede hablar y se puede adaptar a los personajes. Tengo pensado distinguir aquellas escenas enlas que el cómputo del tiempo y de las posiciones de los personajes tienen que estar definidas con precisión de aquellas otras que permiten un tratamiento del tiempo y el espacio más flexible y por tanto unas intervenciones más libres por parte de los personajes. Como es lógico, esta primera partida serviría precisamente para afinar los procedimientos y mejorar las transiciones.

- La primera partida, "La Isla Blanca" va a estar muy centrada en la creación de los personajes y en darles un origen que permita enlazar con otras aventuras, pero meteré algo de acción para que no nos aburramos. A partir de ahí, si os gusta el estilo y el mundo de juego pondríamos en marcha otras aventuras.

- El mundo de juego tiene muchos de los elementos de la fantasía tradicional y de las típicas historias de espada y brujería. Hay espectros, anillos, tesoros escondidos y dragones, hay ogros que comen niños y botas de siete leguas...y hasta es posible que, si eres el hijo más pequeño de un molinero y te toca un gato como herencia, a lo mejor este gato te habla y te pide unas botas. Es un mundo donde no hay estados fuertes que impongan una ley ni grandes espacios muy poblados, es un mundo donde los pocos reductos de civilización viven peligrosamente cerca de una frontera tras de lo cual aguarda lo desconocido, la naturaleza salvaje, la animosidad ambivalente de los espíritus y la inabarcable voluntad de los dioses. Sus gentes trabajan la tierra, cuidan de sus rebaños, comercian, rezan y se hacen la guerra unos a otros soñando siempre que los poderes invisibles de dioses y espíritus les sean propicios.

Es un mundo repleto de bandidos, piratas, mercenarios y aventureros de todos los pelajes, ya que las sociedades poco organizadas no pueden garantizar la vida de todos sus miembros y los que quedan sobrantes son arrojados sin miramientos a buscarse la vida sin al protección de amigos o familiares.

Es un mundo repleto de historias sobre tesoros ocultos, porque aunque ya no hay ningún estado ni organización social capaz de acuñar moneda, pervive el recuerdo de una época lejana, casi una edad de oro en la que la riqueza fluia y florecía la vida ciudadana.

Es un mundo que vive con el recuerdo del Imperio del Mediodía, una organización altamente evolucionada, de donde emana el Derecho tradicional, que construyo los viejos caminos, en el que se escribieron grandes libros y en el que magos y sacerdotes eran capaces de obrar prodigios, pero sobre todo se recuerda porque los mares eran seguros, los marinos sabían orientarse por las estrellas y la formidable flota imperial patrullaba los mares suprimiendo la piratería.

Os invito a que juguemos a explorar este mundo juntos, a que escribamos historias sobre sus guerras, sus misterios religiosos olvidados, su magia, sus viajes de exploración...

En fin, como os dije al principio, muchas gracias por vuestro interés, si queréis algo específico que se me haya olvidado, os ruego que me lo hagáis saber.

Un saludo

02/10/2015, 18:15

Una invitación tan bien hecha solo se puede aceptar. ;)

Tenía dudas sobre si ibas a crear un ambiente con figuras mitológicas, magicas, fantásticas. De esas que endulzan nuestros sueños y que pueblan nuestras pesadillas. Ese es el RQ con el que hice mis pinitos. Más adelante, mientras hacía mi pausa semiobligada del rol, creo recordar, que la ambientación del RQ se volvió algo más histórica. Esto a mi me llama menos.

El caso es, que tu explicación me libra de mis temores y me reafirma en la decisión, de llenar de vida los reinos fantásticos, que van tomando forma definida en tu imaginación.

Espero poder participar en ella.

03/10/2015, 01:39

Ayy chamaco, cojo sitio

03/10/2015, 03:35

Como bien dicen arriba, una invitación tan buena solo puede aceptarse. Cuentas conmigo.

03/10/2015, 20:24

Cuenta Conmigo.

03/10/2015, 20:27

Yo no tengo experiencia con el sistema, pero creo que me puedo adaptar sin problemas.

Un saludo y suerte con los dados...

03/10/2015, 21:46

Si todavía hay sitio, solicito se considere mi participación, la partida es muy prometedora, al sistema de juego le tengo ganas desde hace tiempo y estaría agradecido de poder formar parte de esto.

04/10/2015, 08:46

La verdad es que tiene buena pinta, si señor.

04/10/2015, 12:47

Pues muchas gracias a todos compañeros, me habéis animado mucho. Si queréis participar os ruego que me mandéis un MP con un concepto, dos o tres ideas sobre el personaje que os gustaría generar y con las dudas que tengáis.

No obstante voy a iniciar otro hilo específico de reclutamiento tras el éxito del sondeo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.