Foro

Grupo SdA (1D100)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Grupo SdA (1D100)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/11/2015, 11:47

 Buenas,

ultimamente se me han ido cerrando algunas partidas (sin terminar) y otras se han ralentizado, por lo que dispongo de algo de tiempo para volver a dirigir. Me apetece algo sencillo, de medieval fantástico y dónde no tenga que preparar la partida en exceso. Eso me ha llevado a Señor de los Anillos, del que tengo bastante material ICE, ya preparado y listo para jugar.

 Utilizo la versión clásica de D100 (Libro Rojo) de Joc Internacional. No, no me interesa las nuevas profesiones ni la defensa adrenal. Busco algo sencillo.

 Pero para mi lo más interesante y motivacional seria encontrar un grupo más o menos estable de juego, que podamos estar jugando juntos por varios años, que realmente conozcas a la gente, sea tu grupo "on-line" de rol, más o menos fijo. Entiendo que la vida a veces te puede y que nadie puede preveer lo imprevisible, de verdad, pero estoy cansado de partidas que se cierran nada más acabar las fichas. Creo que no debo ser el único en Umbría y este foro es para buscar buenos "frikis", frikis con capacidad de comprometerse.

 También por eso ofreceré seis plazas, en la idea de que si fallan uno o dos por imponderables, siempre pueda seguir con cuatro o cinco jugadores (y buscar substitutos, claro, eso también).

 Mi idea es comenzar con las aventuras de ejemplo del libro (por tanto no las leas o, si lo has hecho ya, ten suficiente capacidad interpretativa para hacer como si no). Esto no es vagancia, pienso personalizarlas, buscar imagenes, currarmelo... pero necesito una base para empezar y son aventuras que conozco bien (he dirigido varias veces) y tengo muy claro el tono que les quiero imprimir.

 Pues nada, perdonad el discurso, sólo queria saber si puedo encontrar unos pocos umbrianos(5-6) con inquietudes parecidas a las mias. Si es asi, organizaré la partida en  breve.

 Si no lo es, gracias por escucharme. xD

 Thendal de Finarfin.

07/11/2015, 11:55

Muy buena iniciativa, con ese juego comencé mi andadura en los juegos de rol, hace más de 20 años... tendría que buscar ionline el libro... La idea me atrae mucho

07/11/2015, 12:05

A mi la idea y la ambientación (por los libros de Tolkien, claro) me mola muchísimo...pero nunca he jugado a eSdlA y el sistema ICE no lo controlo, muchas tablas. Pero si no hubiera inconveniente, me gustaría intentarlo :D Lo de tener "mesa" estable on-line es un sueño...

07/11/2015, 12:06

Muy Buenas!!!, la verdad es que me pasa lo mismo que ati, muchas partidas que tengo me ha pasado lo mismo, creamos la ficha y luego no empieza o se queda estancada al poco tiempo y la verdad es que me encantaria participar en tu partida, primero porque soy fan absoluto del universo tolkien, y en segundo lugar porque es con el primer manual que me estrene en el rol "oficial" (antes de eso lo probe sin manual y sin ficha si cabe, solo un folio y hala a empezar xDD), allá unos casi 15 años asi que si me encantaria jugar, espero poder disfrutar de la experiencia de esta proyecto aparentemente de larga duracion.

07/11/2015, 12:16

Hola!
Que idea de ritmo llevarías?

Seguramente este interesado.

07/11/2015, 13:36

Yo me apuntó de cabeza, fue el primer juego de rol que me compre y eso sin saber que era un juego de rol XD.

Puedes contar conmigo si te decides.

Anexe
 
07/11/2015, 13:49

Hola.

Yo tengo la misma duda que Serendil, ¿cuál sería el ritmo?

Conozco bastante bien el universo de Tolkien y siempre he querido jugar alguna partida ambientada en ese mundo. Tengo el manual, pero nunca he tenido ocasión de estrenarlo, así que, la verdad, me interesaría participar. Sin embargo, hablando de comprometerse, entre otras partidas en las que estoy participando como jugadora y directora y las distintas obligaciones de la vida real, no quiero decir nada hasta saber bien si voy a poder mantener el ritmo o no.

De cualquier forma, un saludo y a ver si la partida sale adelante.

07/11/2015, 13:51

Contad conmigo también es mi primer juego le tengo un cariño enorme, ese libro de rojo de ice le guardó como oro en paño.

07/11/2015, 15:04

Pues yo estoy anhelando dos cosas 1) Apuntarme a una partida 2) jugar a MERP una partida desde el principio. Asi que me interesaría y mucho. No tengo problemas con el ritmo (bueno el ritmo alto con un poco de condescendencia) y conozco el sistema, es más me fotocopie el libro del que teníamos en mi club de rol.

07/11/2015, 17:31

¿Una partida con vistas a durar años, con personaje desde cero en Tierra Media? ¿Dónde hay que firmar con sangre?

Me apunto de cabeza.

El problema será decidirse por qué llevo, jejeje.

¿Dónde se jugaría exactamente? (región, para ver qué sería coherente y qué no hacerse; si se juega en Gondor difícilmente podría encajarse a un hobbit...)

07/11/2015, 17:56

Llevo mucho buscando una partida del Señor de los Anillos! me apunto! Pregunto lo mismo ¿donde se hará? para ir pensando en el personaje y demás... y el ritmo no me importaría en absoluto que fuese alto.

Puedes contar conmigo también si te decides a hacerla ;)

07/11/2015, 17:59

Hombre... Depende de la época; en la cuarta edad puede ser un nieto de Sam, de la hija que fue dama de compañía de Arwen...o en podría ser uno de los vestigios de los pueblos que habitaban a orillas del Anduin que no siguieron hacia el oeste y en los momentos de máximo esplendor del Reino Austral pudieron quedar dentro de los reinos humanos. Ves, en la segunda edad es más dificil quizás en los pueblos del norte donde nace el mito de los medianos que conocen los Rohirrim (por sus ancestros Eotheod) quizás acompañó a su amigo del pueblo de los jinetes.... O echarle imaginación un poco fuera de la linea "canónica" y ponerles un pequeño origen a los medianos en la primera edad.... Que nadie hablase de ellos, no quiere decir que no existiesen solo que no fueron "claves" en los hechos relatados. Aunque si son las aventuras del libro; son del norte... no me las he leido, solo un poco la situación, pero si no me equivoco una de ellas es "Los colimbos de paramo largo".

07/11/2015, 20:32

Yo también me apuntaría sin pensarlo. Me gusta la idea de partidas y grupo estable, el libro rojo (que también fue mi primer juego de rol) y módulos oficiales y preparados. Es la mejor forma de hacer algo coherente y bonito. Y genial empezar los PJs desde cero, a nivel uno para que tengan una historia de crecimiento detrás. Si aún tienes hueco, cuenta conmigo. Sino, apúntame de suplente.

08/11/2015, 05:01

Cuenta con mi espada y con mi arco ;)

08/11/2015, 12:36

Buenas, yo estaria muy interesado en este proyecto...tengo el afamado libro rojo xD
Y cierta experiencia con ESDLA.
Tambiem es cierto que me acabo de reengachar despues de 15 años sin jugar... llevo como una semana registrado y aunque pretendia ir poco a poco ya me aceptaron en una partida...
Y para mi es importante no apuntarme a mas de las que pueda llevar...esa partida es de ritmo medio, asi que como mucho podria apuntarme a otra simultaneamente.

Sin embargo como te digo esta idea de hacerse personajes de 0 y poder desarrollarlos en el tiempo es muy de mi agrado...( de hecho una de las primeras cosas que hice al inscribirme, fue subir una incidencia a sugerencia para proponer un sistema que incentivase la reutizacion de Pjs, y no qu se desechen tras cada partida, y asi poder desarrollarlos en el tiempo) asi que me gustaria que me anotaras en reserva y me permitieras seguir el proyecto a falta de concretar cuando empezarias y el ritmo que buscas para tu partida.

En cuanto al sistema adrenal y algunas complicaciones del Suplemento de ESDLA estoy de acuerdo en que lueden resultar mas un engorro que una ventaja, pero tambien creo que tiene algunas cosas aprovechables...como alguna de las nuevas profesiones...Multiforme, Barbaro, Rastreador, erudito...y tambien aporta pequeños añadidos en las descripciones raciales que ayudan a personalizar con un poquito mas de coherencia algunos rasgos de las razas, corrigiendo algunas inconsistencias...vamos k no todo es malo xD

Nada mas enhorabuena por tu iniciativa.

Pd: Estamos hablando de rol por Web no?

08/11/2015, 13:42

Ahí va.
Solicito plaza en el grupo sea como jugador o suplente o como vip por haber aparecido demasiado tarde.

08/11/2015, 14:16
Editado: 08/11/2015, 14:18

Me pasa un poco como a veantur, con esa plaga de solicitudes da cosa presentarse ya XD

Si hay hueco para un novato en esdla (si, no he jugado a esdla nunca) XD tenme en cuenta ^^U

Doble motivo por el que me daba cosa pedir plaza.

Pros/contras: Soy buen ¿ñiño? XD me gustaría ver de jugar una, suelo meterme de pleno en lo que hago juego, no me importa morir por voluntad de másters crueles (XP), estoy un poco loco (eso es pro, ¿o contra? O.o) / Novato en juego de esdla, llevo poco en umbría (y eso aminora mi credibilidad respecto a lo que pueda decir), tengo solo 8 años ¿4 veces? Ok eso no XD.

En fin, dispuesto ando. :3

08/11/2015, 17:31

 Buenas

ahora casi me da apuro haber empezado todo esto, pero bueno alla vamos...

Después del aluvión de peticiones, buenas críticas y ánimos... estoy preparando ya la partida.

Será de ritmo medio e incluíra toda una lista de razas y culturas no permitidas / no recomendadas / recomendadas para encajar en la epoca (es tercera edad) y la zona de Tierra Media. Estará todo explicado en la partida.

Pues lo dicho, en breve colgaré la partida y el link aqui en el foro, haré selección de seis primeros pjs (el resto a la lista de espera y VIP quien lo haya pedido) y empezaremos pues espero que la semana que viene...

No sé si conseguiremos la estabilidad que buscamos, pero de momento pinta bien, he visto que hay gente con ganas de tener algo estable y eso me anima. Gracias.

08/11/2015, 21:23

Ufff me das una alegría. Yo también estoy muy interesado en participar en la partida, más que por la propia partida de ESDLA, por el proyecto de postergarla en el tiempo y si a ello le sumamos la ambientación, una de las que más me apetecería jugar..... ¿Dónde hay que firmar?

Fue el primer juego de rol al que jugué y le tengo especial cariño, esperaré noticias. gracias

09/11/2015, 01:29

Le tengo tela de cariño al "Libro Rojo", y he pasado muy buenos momentos de mi vida jugando MERP, y además me encanta el universo Tolkien!!

El problema es que no tengo tiempo para apuntarme a ninguna partida mas, asi que, con todo el dolor de mi corazón (porque ademas, la 3ª Edad me mola un montón!!), pero me quedo a un lado. :'(

Mucha suerte!!!

09/11/2015, 10:30

Pues yo reitero mi interés.
Como veo que ya hay bastantes peticiones anteriores a la mía, me gustaría que me pusieras en reserva, así como acabo de aterrizar como quien dice, me dará tiempo a acostumbrarme a la pagina y evaluar la capacidad que tengo de llevar mas de una partida a la vez.

Ponme como reserva, pero no de los primeros...quiero seguir el proyecto de cerca para poder incorporarme mas adelante si lo veo viable.

Enhorabuena otra vez por la iniciativa y suerte.

09/11/2015, 11:07

 Buenas, 

posteo para deciros que tras una noche de arduo trabajo, la partida esta en marcha.

Podeis apuntaros en:

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-libro-az...

 voy a dar prioridad absoluta a los que ya me habeis pedido plaza en el foro, por lo que no creo que quepa nadie más.

 A erikfrost y los demás que lo habeis pedido os pondré en espera. Tal y como lo tengo configurado, os daré el VIP para que podais leer la partida. Grácias a todos por vuestro interés.

09/11/2015, 11:45

Yo te solicite plaza pero ando muy liada para empezar ya una, si estaba seleccionada corre turno . pasarlo bien!!!

09/11/2015, 12:15

Sindar Montaraz! Sindar Montaraz! Sin dar Montaraz!

Y. K.
 
09/11/2015, 12:23

Básicamente es mi juego favorito. Ponme en espera, al menos, por favor. Total, no creo que juegue a nada más...

09/11/2015, 12:24

Solicitud enviada, aquí vamos a tener tortas para entrar..... XD

09/11/2015, 12:29

Madre mía cada vez que doy al f5 esto tiene mas mensajes, me apunte mas arriba aunque por si acaso también mando privado!!

09/11/2015, 13:08
Editado: 09/11/2015, 13:16

Llevo desde que iniciaste este reclutamiento siguiendo todo lo que se dice, y la verdad es que me encantaría jugarlo, sobre todo ahora que sé que grandes jugadores y amigos como Asael y Miss Daae piensan participar. 

Los que me conocen saben que me comprometo hasta el final en mis partidas, conozco bastante bien la ambientación de ESDLA, y el sistema MERP ya he aprendido a manejarlo (más o menos XD); lo único que me hecha para atrás es que actualmente estoy en otras dos partidas de ESDLA (de 1ª y 2ª edad) y aunque soy de los que piensa que nunca se tiene suficientes partidas de ESDLA, no se si acabaré un poco loco entre las diferentes tramas jajaja.

Bueno, pues lo dicho, intentaré esta tarde noche crearme una buena historia y enviártela. Y por cierto, ¿qué valorarías para considerar un boceto como bueno para tu historia?, ¿me daría más puntos mandarte una historia conjunta con algun jugador/a? XD.

Pd: no he respondido por aquí anteriormente porque me carcomía la duda y al tener otras partidas y no conocer el ritmo de ésta no quería comprometerme antes de saberlo, pero en cuanto dijiste que ibas a dar preferencia a los que han posteado por el foro me he apresurado a responder XD.

09/11/2015, 15:15

Tenemos que mandarte algo? O con habernos postulado es suficiente?

09/11/2015, 15:46
Editado: 09/11/2015, 15:47

Solicitud enviada! Voy a ponerme en marcha con el boceto.

Lord Curro!! ojala haya sitio para compartir aventuras una vez más! 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.