Foro

Tenebrae Noctis

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Tenebrae Noctis

Este hilo ha sido cerrado.
Julia
 
19/11/2015, 14:43

Vamos por partes 

Y alguno habrá que hubiera querido ir a Polonia y no podrían por razones económicas. ¿No?

O por que no saben que existe y los que van os aseguro que no creo que sean de los "ricos".

No todos los eventos son para todo el mundo, ni van dirigidos a todo el mundo, como las peliculas.

Sin ir mas lejos este fin de semana hay otro rol en vivo que cuesta alrededor de 90€ en españa y del que tuvieron problemas para llenar.

Por el tema economico del que tanto estais tirais por el tema del dinero, en mi caso no tengo trabajo y tengo paro hasta que se me acabe, pues para ir a las TDN ahorro todo el año para poder pagarmelas, asi como lo que esta relacionado con ellas. 

19/11/2015, 16:00

Finalmente, darofar, y quitando la putada que tiene que haber sido vivir en un país así, debe de haber sido toda una experiencia o.o Cotillearé por los foros cuando tenga más tiempo para leer tus opiniones, que pueden que me sean interesantes para mis trabajos del máster :)

@Mooneyes invitada estas a preguntarme lo que necesites. Claro que todo es experiencia personal y por lo tanto subjetiva.

 

Entonces, la gente sí consideraba que valía la pena pero unos némesis de Biblioteca Oscura decidieron (por algún oscuro motivo) acabar con las Tenebraecón y manipular al grueso de los asistentes para que decidieran no asistir a lo que originalmente deseaban disfrutar...

@McAxel. No es exactamente eso. No creo que todo esto sea intencionado, creo que fue completamente fortuito. No creo que sea en contra de biblioteca oscura, creo que es en contra del evento y su formato. Quizá no creas que la publicidad sea muy importante o la taches de mito.... yo también xD. Pero lo cierto es que funciona. Una cosa con mala fama no prospera igual de bien, aunque tú no estés de acuerdo con esa mala fama. En general el vulgo reacciona de forma negativa ante la mala fama.

Creo que esto es uno de esos casos, por encima del "es que se les fue la pinza y aquí no hay gente que pague eso por ese evento". Mi argumento al respecto es que yo voy a eventos parecidos con una relación calidad-precio similar y me acompañan cientos de frikis españoles.

 

 

Seguro q sabes hacer cuantas, y a poco q calcules, estoy seguro de veras donde estan mejor invertidos esos 500€
En dos vivos encerrado en una sala, aunq uno no lo quieras jugar, y una cena.
O un vivo en un castillo con comida bebida y alojamiento.

Esta vez si coincido con las cuentas aunque no con las conclusiones. En fin, si tú te sientes mejor recompensado por el análisis que has hecho en una que en otra... (dejemos al margen lo subjetivo que te has puesto pitonisando el hotel vs el castillo en cuanto a cuestión de espacio.).

Bueno al final todo sera algo así como una mezcla de pataleta por no haber salido las tenebrae y querer sacarla si o si y de querer sacar pasta si o si y si no cuela aquí allí. Lo mejor de todos era que si sale lo cual es posible quieran restregárselo por la cara a los españoles tipo mira mira haters lo que vosotros no quisisteis aqui si I win XD

Pues yo lo veo. Ahora mismo lo que mas se merece la comunidad friki WOD en españa es que Tenebrae Noctis triunfe, que Tenebraecon caigan en el olvido, que las tramas que se jueguen en esos ReVs sienten precedente sobre el futuro de la trama de vampiro en EU y que se empiece a explotar ese mundillo a tope... siendo EU Central un bastión para la trama de WOD, y que en todos quede ese regustito de "joe, pues eso podría haber sido aquí" xD.

19/11/2015, 16:04

Creo que esto es uno de esos casos, por encima del "es que se les fue la pinza y aquí no hay gente que pague eso por ese evento". Mi argumento al respecto es que yo voy a eventos parecidos con una relación calidad-precio similar y me acompañan cientos de frikis españoles.

Y en vez de pensar en una conspiración roleromasónica, ¿no es más fácil pensar en lo que dices tú pero aplicado al revés? Es decir, ¿Que Biblioteca Oscura hizo una pésima publicidad del evento, no sabiendo venderse, con un vídeo en el que de primeras lloraban por cuánta pasta iban a palmar, sin haber estudiado bien qué quería su público o cómo vender a dicho público lo que ellos querían hacer?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/11/2015, 16:42

Es decir, ¿Que Biblioteca Oscura hizo una pésima publicidad del evento, no sabiendo venderse, con un vídeo en el que de primeras lloraban por cuánta pasta iban a palmar, sin haber estudiado bien qué quería su público o cómo vender a dicho público lo que ellos querían hacer?

Yo creo que aquí todos tienen un poco de razón y que cada uno se aferra a su poco como si fuese lo único. Cierto es lo que pones, a lo que se podría añadir que además se montó con muy poco margen (una convención no se suele hacer con un par de meses de anticipación sino con como mínimo 8-9, mira las KDDs nacionales de umbría, cuando se montaban, claro).

Luego por otro lado, también hubo mucho hate en el sentido de quejas porque por 5-10-15 € más tenías un personaje "mejor" (y ahora los receptores de dicho hate se las quieren devolver a los haters mostrando que en otros lugares funcionan y se sube 50 € por escalón, no 5). 

Y también está la percepción de que el evento debería ser "gratis"o muy barato o subvencionado o algo, porque existe la percepción de que el primer rol en vivo fue "gratis". Porque todo cristo pillo el crowfunding, vamos. 

Yo llevo mucho tiempo pensando que la comunidad rolera somos de los más quejicas y llorones (y por supuesto me incluyo en ello) de las comunidades que conozco. Todos sabemos como son todas las cosas y opinamos de lo que nos da la gana sin saber un pimiento. :P 

19/11/2015, 16:44

+1 para MacAxel y Puck.

Sake
 
19/11/2015, 16:56

Jóoooooo, yo también quiero puntos. ¿A mí nadie me da algún +1? :(

19/11/2015, 17:05

@McAxel También considero que BO la cago con la publicidad... El vídeo de cuentas fue una cagada. Pero no creo que sea la razón de peso por la cual se fue abajo.

19/11/2015, 17:13

+1 para MacAxel y Puck. y +0.3 para mi

19/11/2015, 17:23

@McAxel También considero que BO la cago con la publicidad... El vídeo de cuentas fue una cagada. Pero no creo que sea la razón de peso por la cual se fue abajo.

En realidad el primer hilo que se abrió aquí sobre la convención fue a causa de ese vídeo en el que lloraban con las cuentas (si no me equivoco), por lo que la mala publicidad y quejas en umbría referente a los precios las desencadenó el vídeo... Pero claro, yo ni idea de qué pensaba el resto de gente potencial que hubiera ido, como yo sé que no hubiera ido he preferido no opinar en ningún aspecto... Aunque las razones por las que ahora se discuten son tan disparatadas que he tenido que pasar a dejar también mi +0,3.

19/11/2015, 17:27

Pero no creo que sea la razón de peso por la cual se fue abajo.

LA razón con mayusculas, no. ¿Que contribuyó? Mucho me temo que sí. Puede gustar o no, pero la gestión publicitaria fue mala y no ayudo a mantener o fomentar el interes, cuando no consiguió todo lo contrario.

MacAxel y Puck lo han expresado bastante bien, en mi opinión.

La cosa no cuajo. Podemos discutir eternamente de quien fue la culpa o se puede asumir y trabajar desde cero para que los errores cometidos no se repitan.

Alegrarse por que los alemanes monten un evento de la repanocha (o de lo contrario) y usarlo como argumento para lanzarlo a la cabeza de otro solo sirve para crispar y enconar las posturar.

Les sale bien: Ole sus cojones. Veamos porque y como podemos adaptarlo para aplicarlo aqui.

Les sale mal: Un pena. Veamos porque y como podemos adaptarlo para aplicarlo aquí.

19/11/2015, 18:09

Paso por aquí....le digo a Anium que yo en 2014 estuve en el BLAUEN......que les derrotamos  :P   

Y me piro, porque cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana mientras pueda. Au.

PD: +1 para Sake

PD2: +1 para McAxel
 

Anium
 
19/11/2015, 22:21

Si eres parte de los tercios mi odio hacia vosotros y vuestras fullerías :P

Sake
 
20/11/2015, 00:21

Gracias, Ap0Wakka.

Eres un tío que save valorar el esfuerzo de los demás...

No como Indael y Martin Kiusack, que me odian al extremo y sólo están esperando ver mi caída :(

20/11/2015, 09:53

No sé, pero... En España tenemos muchos y bonitos castillos para tratar de montar algo parecido por parte de alguna asociación de rol. En el de mi pueblo de vez en cuando se organizan "Noches del terror" y la verdad es que gana enteros.

Julia
 
20/11/2015, 11:12

Tiernaflor, en un post mio he puesto el alquiler del castillo de manzanares el real q se q se alquila. Luego si quereis os pongo el gasto q supondria organizar un vivo de las caracteristicas de las TN alli.

20/11/2015, 11:31

Sin ir mas lejos este fin de semana hay otro rol en vivo que cuesta alrededor de 90€ en españa y del que tuvieron problemas para llenar.

Muy cierto. Y me jode mucho no poder ir, pero me ha pillado sin un duro. Es un poquito más caro de lo que he encontrado habitualmente, pero aún así creo que merecía la pena. También me consta que estos problemas para llenar, en parte de los potenciales asistentes, han sido debido a que la gente va mal de dinero o que las fechas no le cuadraban por un motivo u otro. Afortunadamente, al final llenó. A ver si el próximo no me lo pierdo. 

Si eres parte de los tercios mi odio hacia vosotros y vuestras fullerías :P

No he ido a ninguno, pero los tercios que yo conozco estaban en el Silver. 

Julia
 
20/11/2015, 20:11
Editado: 20/11/2015, 20:50

Brakend renuncie a ir por ir a las Tenebrae, me arrepiento ahora. Pero como dices fue un cumulo de cosas, dinero, fechas [se quejaron por las tenebrae por que ellos pusieron primero las fechas]etc.

 

Bueno esta mañana os he dicho que iba a poner un listado de lo que costaba organizar un evento de esas caracteristicas en un castillo en España. 

Los precios pueden verse en la pagina oficial de la Comunidad de Madrid.

Comenzamos:

Duracion evento:  viernes tarde, sabado completo, domingo hasta medio dia [las noches seran hasta la 1 am]

Participantes:300 personas

  • Alquiler del castillo: Serian dos medias jornadas 4500€x2 [6h ] y una completa 7000€ Total 16000
  • Por tener el castillo en exclusiva : medias jornadas 4000x2 y una completa 6000 Total 14000
  • Por las horas extras: 700€/h hemos contabilizado 14 h lo que nos llevaria a 9800
  • Por las fotografias
    • ?Derechos de imagen 400€/d serian 1200
    • Reportaje fotografico 600€/d serian 1800 [hemos considerado que se harian fuera del horario de apertura]
  • Seguro de responsabilidad civil  566,42€/a
  • Decoracion y atrezzo 2000€

Total: 45366.42 redondeamos a 46000 por los imprevistos si lo dividimos entre los participantes serian 155 por participante basico para que el evento salga limpio sin ningun numero negativo

IMPORTANTE:

  1. No se duerme en el castillo, ni en su recinto. Hay que buscarse el lugar en el pueblo cercano
  2. No esta incluida ni la comida, ni la bebida

Ahora, si veis que no os parece caro y que quereis hacerlo, monto el crowfunding, busco las fechas y os preparo el vivo. Eso si el mes que me tire trabajando en el vivo, me lo pagais, por que no puedo hacer otra cosa salvo escribir y eso significa sumar 647€ que es el salario minimo, mas el pago a los colaboradores que ayuden a escribir, que controlen alli en los accesos, los comunity manager, el diseño de la pagina web, etc y eso obviamente saldra de los plus de subida de los niveles extras, que pueden subir de 50 en 50 euros o como veamos el equipo tecnico narrativo.

Si quereis comentar mas profundamente lo he puesto en la partida de la hermandad, seguid este link

Julia
 
20/11/2015, 20:15

Y una cosa mas:

6 100€ vom Finanzierungsziel 5 000€ (oder 122%)

Traduccion; han conseguido el 122% de la financiacion que necesitaban y posiblemente sigan.

Hay 5 de 100€, 9 de 150€, 11 de 250€ y 3 de 500€

A 6400€ se desbloqueara uno de los logros

21/11/2015, 00:12

~~Hola buenas, perdonad mi ignorancia, pero tengo un par de dudas, espero que no demasiado tontas:

1ª La mas evidente, ¿Qué castillo es?

2ª ¿Es necesario tener el castillo en exclusiva?

3ª ¿Es necesario el reportaje fotográfica y los derechos de imagen?

4ª ¿En que consistiría la decoración y el atrezzo?

5ª¿Para que las horas extra?

Gracias

Julia
 
21/11/2015, 00:42

1ª La mas evidente, ¿Qué castillo es?

El que hay en Manzanares el Real

2ª ¿Es necesario tener el castillo en exclusiva?

Si, por que el castillo tiene excursiones y visitas guiadas normales y teatralizadas. 

3ª ¿Es necesario el reportaje fotográfica y los derechos de imagen?

Si quieres una foto de tu personaje en los pasillos del castillo en plan photocall se considera reportaje fotografico y los derechos de imagen por el uso de las salas y lo que hay dentro. Es reconocible, ademas de para poder utilizar las imagenes para trailers, documentacion, videos posteriores, etc.

4ª ¿En que consistiría la decoración y el atrezzo?

Decoracion seria sobre todo para la parte del exterior, velas articulos varios de decoracion, la sangre que se utilizaria, etc. 
Posiblemente luego se subastaria

5ª¿Para que las horas extra? 

Por que el castillo esta de 10 a 18 horas, lo que falta hasta la 1 am se tiene que pagar como extra y jugar a vampiro, se suele jugar por la noche

21/11/2015, 00:57
Editado: 21/11/2015, 00:59

Muchas gracias por tan rapida respuesta, aunque leyéndola me surgen dudas nuevas.

Como dices, evidentemente se jugaría de noche, pues bien
¿no seria posible alquilar el castillo solo las horas extra?
De esta manera te ahorras el coste del alquiler y la exclusividad del castillo, abonando solo las extra.

Si no es posible alquilarlo solo para las horas extra, como se va a jugar en horarios en los que el castillo esta cerrado y por tanto no van a haber ni visitas ni nada, pues esta cerrado...
¿a pesar de jugar en un horario sin visitas y sin publico sería necesario pagar la exclusividad del castillo?

En cuanto a las fotos, personalmente creo que cada cual puede hacerse sus fotos y no es necesario ese sobre coste extra, pero es solo mi opinión.

Gracias denuevo :)

Creo q ese es el castillo ¡q pasada!

21/11/2015, 02:50

Hay cienes y cienes de castillos en España y ciertamente muchos más baratos que el de Manzanares

Sake
 
21/11/2015, 03:08
Editado: 21/11/2015, 03:08

No me extraña que estos proyectos no salgan adelante en España. Lo que me extraña es que de vez en cuando haya alguno que sale adelante. La situación, a toooooodos los niveles, creo que no es la más buena para estas cosas... y aún así tiene mérito que haya proyectos que triunfen. Mucho más mérito que en otros países con situaciones más favorables.

21/11/2015, 08:34

No es fácil mantener un castillo, en casos como el de mi pueblo ha sido por el trabajo desinteresado de Amigos de los Castillos. Y porque la Universidad de Valladolid, su propietario, lo permitió.

Algunos, incluso, los han reciclado como instituto xDDD

Julia
 
21/11/2015, 10:47

Hay cienes y cienes de castillos en España y ciertamente muchos más baratos que el de Manzanares

Si tantos hay, ¿por que no haces como yo y haces una especie de proyecto/presupuesto de un evento?

Elegi el de Manzanares por que es el que conozco y el que se que se alquila para estas cosas y que no tiene lista de espera como el de San Servando. 

Julia
 
21/11/2015, 10:53
Editado: 21/11/2015, 12:50

Muchas gracias por tan rapida respuesta, aunque leyéndola me surgen dudas nuevas.

Si estoy conectada puedo responder lo antes posible

Como dices, evidentemente se jugaría de noche, pues bien
¿no seria posible alquilar el castillo solo las horas extra?
De esta manera te ahorras el coste del alquiler y la exclusividad del castillo, abonando solo las extra.

Por que el vivo si seria de noche, pero habria otras actividades  durante el dia en sus salas para los que no les gustan los vivos. Tambien posiblemente se realizarian los movimientos diarios de los ghouls de los vampiros a esas horas y a ver como se enteran sus dominator cuando despierten al atardecer si no los ven.

Si no es posible alquilarlo solo para las horas extra, como se va a jugar en horarios en los que el castillo esta cerrado y por tanto no van a haber ni visitas ni nada, pues esta cerrado...
¿a pesar de jugar en un horario sin visitas y sin publico sería necesario pagar la exclusividad del castillo?

La exclusividad nos permite poder realizar actividades extras por la mañana en el castillo, como partidas en mesa, talleres de creacion de personajes etc.

En cuanto a las fotos, personalmente creo que cada cual puede hacerse sus fotos y no es necesario ese sobre coste extra, pero es solo mi opinión.

Puedes hacerlo, pero no quedarian tan bien como las de un fotografo profesional [ese gasto no esta puesto pero seria como el presupuesto de una boda mas o menos], ademas de no tener que ir cargando con una camara. Ademas haga el que haga las fotos hay que pagarlo nos guste o no.

Te puedo asegurar que en un vivo no te acuerdas de la camara en ningun momento, ademas de que puede ser absolutamente anacronico si el vivo es de Edad Oscura o de GoT por ejemplo.

Gracias denuevo :)

No hay que darlas

21/11/2015, 17:45

Nueva ronda de preguntas/sugerencias XD

En mi cabeza yo había pensado que el presupuesto era solo para un ReV de tres noches, pero claro, si es para unas jornadas, dia y noche, entonces si, ahora si le veo el sentido al alquiler diurno y exclusivo es de cajón jejeje empanada mía XD.

Dicho esto, pues sugerir un poco mas de descripción o detalles de esta idea iniciativa, algo a grandes rasgos, para que melones como yo no nos hagamos ideas equivocadas jajaja.

Me ha pasado igual con lo de un vivo Edad Oscura, yo claro, pensando en las Tenebrae, pues tenia en mente un vivo en edad actual, en plan una Palla que se celebra en un castillo o algo asi.
Pues eso, nuevamente concretar más.

En edad actual no es raro ver a un vampiro con movil, (que era en lo que yo pensaba para hacer alguna fotillo) evidentemente en EO es mas mucho mas raro jajajaja.
De todos modos, un fotógrafo revoloteando alrededor y el flash saltando en plena edad media...jajaja ¡brujeria! XD

Sigo pensando que el tema del fotógrafo es un gasto innecesario, en mi torpe opinión.

Por último también sugeriría solo lo q yo tenia en mente, un ReV de Vampiro, dos o tres noches en un castillo, creo que seria mucho mas económico (solo el coste de las horas extra) y podría estar muy interesante.

Un saludo y gracias denuevo

Anium
 
21/11/2015, 19:44

Es curioso que las unicas "mejoras" que se proponen es bajar precio.

21/11/2015, 20:16
Editado: 21/11/2015, 20:19

Si lo dices por mi Anuim, (y si no pues disculpa por entender mal denuevo)
Yo no he propuesto "mejoras" ni "bajadas de precio"

Yo solo:
- He hecho sugerencias (por un lado especificar más en que consiste la iniciativa, y por otro q solo consista en un ReV nocturno en un Castillo q era, como ya he dicho, lo que yo habia imaginado desde un principio)
- He planteado dudas ( un montón de ellas q Julia amablemente me ha resuelto)
- Y he dado mi opinión (lo del fotógrafo, pues yo que se, q me parece un poco una tonta, en incluso si me apuras un poquitin narcisista, aunque comprendo que haya a quien le pueda gustar eso del photocall y tal...)

Si es verdad que la mayoría de estas cosas podría suponer una disminución de costes, pero en ningún momento he pretendido que sean una "mejora" no mi intención era la de "bajar el precio"
Que dicho sea de paso, no creo que las ideas que puedan contribuir a bajar los precios fuesen a ser "mal venidas"

De todos modos, ¡oye! yo pongo mi granito de arena como buenamente puedo, aunque sea plateado dudas, y no me limito a llamar tacaño a nadie sin aportar absolutamente nada, como parece q es tu caso.

Julia
 
21/11/2015, 20:18

De momento el proyecto es solo en papel, no hay nada preparado. Si hubiera gente que estuviera interesada en realizarlo, entonces nos pondriamos a hacerlo. Pero estamos abiertos a sugerencias e ideas de todo el que quiera ver salir esto a adelante.

En edad actual no es raro ver a un vampiro con movil, (que era en lo que yo pensaba para hacer alguna fotillo) evidentemente en EO es mas mucho mas raro jajajaja.
De todos modos, un fotógrafo revoloteando alrededor y el flash saltando en plena edad media...jajaja ¡brujeria! XD

Sigo pensando que el tema del fotógrafo es un gasto innecesario, en mi torpe opinión.

Puedo darte un monton de eventos que se hacen y que tiene fotografo.
Dices que si el fotografo lo ven en un vivo de EO, con el flash y demas, puedo asegurate que se puede sacar una foto sin flash y para muestra un boton de uno de nuestros vivos 

La diferencia de usar un fotografo profesional a la fotografia que sacas en tu movil, puedes verla en cualquiera de los vivos que te pongo a continuacion, todas echas con fotografos profesionales y en el caso de Robota con un teleobjetivo

Por último también sugeriría solo lo q yo tenia en mente, un ReV de Vampiro, dos o tres noches en un castillo, creo que seria mucho mas económico (solo el coste de las horas extra) y podría estar muy interesante.

Por poder se puede, pero no te puedes quedar en el castillo a dormir y  muchos no aceptan el aforo que hay planeado para este caso o en su defecto se reservan el derecho de admision o cuestan 8000€ por evento

Es curioso que las unicas "mejoras" que se proponen es bajar precio.

Fijate que me crei que eran imaginaciones mias

 

Este hilo ha sido cerrado.