Foro

Tenebrae Noctis

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Tenebrae Noctis

Este hilo ha sido cerrado.
Anium
 
18/11/2015, 21:37

Es un lujo y vale lo que vale. Sera que no hay gente que se va a punta cana, ibiza, de crucero.... Obviamente los eventos buenos no estan pensados para estudiantes. Por que la calidad vale dinero. 

18/11/2015, 22:19

Y se compra un yate y defrauda a hacienda y tiene dinero en suiza sip :)

Sake
 
19/11/2015, 00:50

Madre, Lobo, ¿pero de qué ablas, hombre mío? ¿Qué tendrá que ver? El que tiene pocos hobbies pero le gusta gastarse la pasta en ellos lo paga y ya está, no le hace falta ser político corrupto para ello.

Anium
 
19/11/2015, 04:17

Si no consigues ahorrar 300 o 400 euros en un año es por o no trabajas o no te da la gana. Que prefieras ir gastandotelo poco a poco o saliendo el finde me parece perfecto, pero eres tu gastandote tu dinero en otras cosas, no que no tengas.

19/11/2015, 09:23

Si es que es normal, cuando se defienden argumentos absurdos terminas cayendo cada vez más y más en el absurdo total.

19/11/2015, 10:09

Creo que la diferencia en la tasa de paro de ambos paises es un argumento muy serio para el debate. No es ni falaz ni absurdo. Es algo que cualquiera puede contrastar.

Independientemente del tema de este debate, simplemente insinuar que en este país quien no trabaja es porque no quiere o decir que quien no se gasta dinero en X es por que se va de farra por ahí el fin de semana me resulta hasta insultante.

Hay gente que económicamente no puede.

Anium
 
19/11/2015, 10:39

Si quieres sentirte insultado retorciendo palabras eres libre de hacerlo. Que el dinero es finito y que hay gente que sale a cenar, al cine, o a cualquier sitio es un hecho. Es que me parece tan obvio que no se donde está el debate. Si cada mes ahorras en pequeños caprichos puedes darte uno grande. ¿Que no puedes? mala suerte, estamos hablando de articulos y ocio que són lujos.

19/11/2015, 10:47

También es un hecho que hay gente en este país que no puede permitirse ir a cenar, tomar algo o ir al cine. Por que no les da para eso y además pagar sus necesidades básicas (comida, luz, alquiler/hipoteca).

Julia
 
19/11/2015, 11:02

Ahora no tengo un.ordenador, pero me explayare luego mas.
El usar la tasa de paro en este caso me parece falaz y absurdo, cuando hay españoles que salen fuera de las fronteras a jugar un rol en vivo, como el de este fin de semana en polonia de HP.

19/11/2015, 11:14

Y alguno habrá que hubiera querido ir a Polonia y no podrían por razones económicas. ¿No?
Pero vamos a ver ¿Es absurdo decir que las situación económica de un pais frente a otro influya en la cantidad de gente que pueda ir o no ir a un evento en uno u otro país?

Influirá en eso igual que influye en todas las demás cuestiones en los que haya que gastar dinero. Es de lógica aplastante.

 

19/11/2015, 11:15
Editado: 19/11/2015, 11:18

Y también es un hecho que hay gente en este país que si que puede hacerlo ¿que punto quieres destacar exactamente? ¿De verdad pretendes hacernos creer que hay una gran mayoría de gente que no? ¿pretendes hacer pasar a España por un páis tercermundista? ¡JA!

http://www.ostelea.com/es/actualidad/noticias/gast...

600€ en media por año en ocio hace que el español medio se pueda dejar en unas tenebraecon ¿cuanto? La media de las Tenebraecon era de 60€ aprox, como ya hice los cálculos en el otro hilo, que tal si se deja eso 60€... todavía le quedan 540€ al español medio para ocio.

Por supuesto el español medio no habría tenido acceso a la entrada de lujo ¿no?, es evidente que en el evento había servicios de lujo... Pero mira que cosa mas curiosa, el español medio podría haber pagado la entrada de lujo con su budget de 600€ en media en ocio a cambio de prácticamente sacrificar todo el ocio del año. ¿Sabes que es lo mas curioso de este dato? Que en todo momento hablamos de dinero invertido en ocio, es decir, los gastos de las necesidades básicas de ese español medio ya están cubiertas.

¿No nos gustan los estudios ni las estadísticas? Vale hablemos de la experiencia. Por mi experiencia, trabajando aquí mismo en el centro de españa y sin ser un caso de éxito (no llego a 2Keurista y para mi edad y mi sector laboral debería estar cobrando por lo menos 2 veces lo que cobro ahora). Pagando todas mis necesidades básicas de mi bolsillo y conociendo mi capacidad de ahorro te puedo decir que yo podría darme el lujo de la entrada cara de las Tenebraecon haciendo un esfuerzo durante unos meses. Suponiendo que a mi me molase el setting, vamos por ejemplo a pensar que hacen las mismas CON pero con temática ESDLA o Galactica probablemente no iría a la de lujo, pero te puedo asegurar que a una entrada media podría haber ido.

¿Soy mejor que los demás? No. Soy uno más. Conozco unos cuantos frikis amigos míos y la gran mayoría maneja mas o menos mi poder adquisitivo. Los hay en ambos extremos también. Ahí esta tu falacia.

 

19/11/2015, 11:18

Y lo mismo esos españoles que salen fuera a Polonia por HP no son el público objetivo de vampiro. Es cierto que la tasa de paro es más alta y el sueldo medio más bajo que en Alemania. Pero poner de ejemplo que unos españoles vayan a un evento de Harry Potter lejos de España, o que otros se vayan de crucero, no me parece un argumento como para sostener que se puede ir y simplemente la gente no quiere pagar.

PD: está bien lo del gasto medio, pero no me gusta ver medias sin desviación típica. Y más en una situación de crisis donde los ricos son más ricos y los pobres más pobres.

19/11/2015, 11:38

No se en que país viven alguno.Si sólo fuera x el paro, no por las hipotecas, desahucios etc...
Esa gente q se va no esq pueda ahorrar 500 euros esq tiene mucho más y que son el 5 o 10% de l población no todos se pegan esos lujos q estáis generalizando algunos con una minoría y no me digáis que yo también porque esta claro que no

Sake
 
19/11/2015, 11:45

Si no fuera porque esto es Umbría diría que estoy ante un caso galopante de conversación donde todo el mundo retuerce las palabras de sus interlocutores para que se ajusten al razonamiento que quieren defender. Todas vuestras opiniones son ciertas y coherentes y aunque hayan sido usadas para rebatir no son menos ciertas las unas de las otras, gente...

...excepto Lobo blanco, a ti de verdad que no entiendo.

19/11/2015, 11:46

cuando hay españoles que salen fuera de las fronteras a jugar un rol en vivo, como el de este fin de semana en polonia de HP.

600€ en media por año en ocio hace que el español medio se pueda dejar en unas tenebraecon ¿cuanto? La media de las Tenebraecon era de 60€ aprox, como ya hice los cálculos en el otro hilo, que tal si se deja eso 60€... todavía le quedan 540€ al español medio para ocio.

Creo que todos estaremos de acuerdo entonces que era que la gente no consideró que la Tenebraecón ofreciese algo que mereciese la pena, cuando hay otras muchas cosas en las que sí invierten su dinero de ocio, ¿no?

 

Es que os leo a todos defiendo vuestra postura y llevando argumentos al extremo cuando parece que todos estáis de acuerdo que hay gente que gasta dinero en ocio (más o menos) y simplemente decidieron que las Tenebraecon no merecían la pena y era mejor gastarse ese dinero en otra cosa.

Luego os enrocáis en vuestro bando y decís que en España la gente quiere todo gratis pero listáis eventos españoles que se llenan o mencionáis gente que se gasta el dinero u os queréis emperrar en los sueldos o el paro para menoscabar aún no entiendo el qué...

Sake
 
19/11/2015, 11:49

Es que os leo a todos defiendo vuestra postura y llevando argumentos al extremo cuando parece que todos estáis de acuerdo que hay gente que gasta dinero en ocio (más o menos) y simplemente decidieron que las Tenebraecon no merecían la pena y era mejor gastarse ese dinero en otra cosa.

Luego os enrocáis en vuestro bando y decís que en España la gente quiere todo gratis pero listáis eventos españoles que se llenan o mencionáis gente que se gasta el dinero u os queréis emperrar en los sueldos o el paro para menoscabar aún no entiendo el qué...

Me gusta tener a un McAxel cerca en estos momentos porque le pone palabras elocuentes a mis razonamientos, que son más básicos que el mecanismo de un chupete. Gracias, McAxel... gracias.

19/11/2015, 12:06

Si que OS vais del tema se hablaba sobre la diferencia entre un alemán y un español en el tema económico.No de las tenebrae de aquí.

19/11/2015, 12:17
Editado: 19/11/2015, 12:27

Cita:

El Solo Hotel esta incluido en Los Que pagan 500 €, sin Para El Resto.

En las Tenebraecon por 500€ tenias ¿que? ¿Pj pro, cena y partida con Justin Achili?
¿Aqui por 500 que tienes? ¿Comida, bebida, pj pro, alojamiento, partida en un castillo, aparcamiento?

Hay diferencia

Cita:

Si que OS vais del tema se hablaba sobre la diferencia entre un alemán y un español en el tema económico.No de las tenebrae de aquí.

Desde Facebook

Cita:

Biblioteca Oscura organiza la Tenebrae Noctis, un evento de Mundo de Tinieblas, en colaboración con Ulisses Spiele (licenciatario de Mundo de Tinieblas en alemán).

La Tenebrae Noctis es la hermana pequeña de la TenebraeCon, porque se deriva de la cancelación de ésta, tiene un solo día de duración y un aforo para un máximo de 200 asistentes. La Tenebrae Noctis se celebrará el 12 de diciembre en el castillo de Kommandeursburg en Kerpen, cerca de Colonia (Alemania).

Entre otros invitados ilustres, asistirán:

? Tobias Sjögren, CEO de White Wolf
? Martin Ericsson, Lead Storyteller de White Wolf
? Justin Achilli
? Mark Rein-Hagen
? Shane DeFreest, By Night Studios
? Jason Carl, By Night Studios

Habrá paneles (con anuncios por parte de White Wolf), talleres, partidas de rol en mesa con escenario multiparalelo, banquete VIP, vivo de Vampiro: La Mascarada y otras actividades. El evento será principalmente en inglés debido a su vocación internacional.

Más información (en inglés y alemán) y entradas en www.tenebrae-noctis.de.

Lamentamos la falta de preaviso. No se ha podido hacer con más antelación porque todo esto y más iba a tener lugar este mismo fin de semana en Madrid. Así, hemos ido a contrarreloj para crear otro marco de calidad para los anuncios de White Wolf en Europa.

Alguna relación entre unas y otras si que hay, y esta claro que van aprendiendo de sus errores

+1 a Mcaxel, esta claro que como dices, la gente se gasta las pelas en lo que cree q le va a merecer la pena, y a la mayoría de la gente no les pareció una buena oferta las Tenebraecon.

19/11/2015, 12:22

He estado leyendo el hilo, y me sorprenden varias cosas.

La primera, el pesimismo que le gusta al español de ver cómo el otro se hunde. Nada le puede salir bien porque él mismo no lo concibe.

Segundo, ¿la convención es cara? Algo totalmente subjetivo para responder, y que según nuestro nivel de ingresos veremos si lo es o no. Considerando mi mierda vida (segundo Máster y aún sin una puñetera entrevista de trabajo en años), me parece cara, pero no por ello entiendo que haya gente que la considere que está muy bien. Si yo tuviera pasta larga, también me gustaría ir, y pasármelo en grande, y hacer fotos, y disfrutar de la experiencia. Porque esta gente se lo ha currado, y eso es un hecho.

Después, me hace mucha gracia (de hecho, me dan ganas de llorar) el estudio estadístico tan cuco e increíble, a mí parecer, de los 600 euros. Como se cuentan experiencias propias, yo cuento la mía para que haya contraste. El sueldo que entra en casa no es de 600, es algo menos, y después de pagar luz, agua, gas, alquiler, la cuota del colegio de abogados, gasolina para que mi señor novio pueda ir a trabajar (que el transporte público no llega, yuju :D), y la comida para poder sobrevivir, estamos en rojos. Y por más que hago cuentas e intento pensar algo para poder ahorrar, no sale nada. Con ello quiero decir que hay mucha gente en esta situación, y que entiendo que no puedan ir a esta clase de convenciones. Si, qué coño, hay gente que no puede ir ni a las kdd's nacionales, o que no tiene internet en casa (my case).

Sin embargo, los restaurantes y las tiendas están siempre llenas, es un hecho también. Supongo que cada uno decide gastarse el dinero en lo que quiere, y si prefiere ir a cenar a un restaurante que quedarse en casa, es algo totalmente factible. Yo no lo haría, pero entiendo y respeto que se haga ^^

Con esta convención pasará lo mismo. La gente tendrá que decidir si quiere gastarse su dinero en esto o si prefiere ahorrarlo o gastarlo en otra cosa. Ya no tiene que ver con su nivel económico, sino si lo que se le ofrece (y aquí he de dar la razón a McAxel) le convence y le merece la pena gastarse su dinero.

No hay más.

P.D: y que España no sea considerado como tercermundista también me parece divertido, principalmente porque tiene más de tercermundista que de potencia económica XDXDXD

Ay, qué pena Y.Y

19/11/2015, 12:25
Editado: 19/11/2015, 12:25

o.O Claro que hay relacion entre ambas si se llaman hasta igual y las organizan los mismos etc eso no lo ha entredicho nadie xD No era ese el tema por el que se discutia.
Y han vendido solo 18 entradas solo que a esos pecios tan altos y siendo menos dinero el necesario...

Y lo de ahorrar para las anteriores tenebrae no tods pueden ahorrar 300 pavos en 2 meses de antelacion o menos entre entrada estancia viajes comida etc

Anium
 
19/11/2015, 12:31

Lo que yo quería decir es que los españoles, de media, pueden permitirselo, otra cosa es que prefieran poner su dinero en otras cosas o la oferta no les llame.

Yo, con lo que me he comprado de pathfinder solo este año podría haber ido al Drachenfest, pero he elegido y es lo que hay. ¿Lloro? ¿Me quejo de la economía española? No, ha sido decisión mía, cada uno tiene sus cosas, si tengo X dinero para ocio lo uso en lo que me de la gana y si quiero ir a un evento pero no tengo dinero me aguanto.

Parece que no poder ir o comprar lo que uno quiere sea un problema del que los demás tengan la culpa.

19/11/2015, 12:43

Como tu has dicho en lo que va de año no en 2 meses o menos de antelacion sin saber y ni tiempo.

19/11/2015, 12:51
Editado: 19/11/2015, 12:52

A todos los que me dais la razón, deberíais haceroslo mirar, estáis apoyando el Lado Oscuro Furry de Umbría ;P

 

Por cierto, en Anium podemos ver un claro ejemplo de lo que decía: la gente generalmente se ha quejado de que era caro para lo que ofrecía y que la gente prefería gastarse el poco dinero del que dispone en algo mejor. Él lo pasa por la flameturmix y saca lo siguiente:

la gente generalmente se ha quejado de que era caro para lo que ofrecía y que la gente prefería gastarse el poco dinero del que dispone en algo mejor

Vamos, que estáis varios ya en el punto que se denomina "Skill Until Offended" y da igual lo que se diga, vais a encontrar ofensa en las palabras del otro bando.

 

Y que un troll os tenga que estar diciendo esto...

19/11/2015, 12:56
Editado: 19/11/2015, 13:06

P.D: y que España no sea considerado como tercermundista también me parece divertido, principalmente porque tiene más de tercermundista que de potencia económica XDXDXD

Disculpa Mooneyes pero habiendo nacido en un país tercermundista y vivido la mitad de mi vida en él te puedo asegurar que españa no tiene mucho de tercermundista, como lo vengo asegurando hace mucho en diferentes debates en CU. Básicamente no tenéis ni p*** idea de lo que es un país tercermundista. Y es más, dentro de lo muy en la mierda que puede estar un país mi caso era bastante decente para otros que he conocido.

Dicho lo cual quejarse esta bien, por que implica que quieres ir a mejor, y es un buen primer paso para intentarlo. Pero quejarse con conocimiento de causa mola más.

 

Creo que todos estaremos de acuerdo entonces que era que la gente no consideró que la Tenebraecón ofreciese algo que mereciese la pena, cuando hay otras muchas cosas en las que sí invierten su dinero de ocio, ¿no?

@McAxel  en mi caso no. Yo soy de los que apoya el argumento de que las con se las cargo el hate de la comunidad. Le dieron tan mal rollo y tan mala publicidad que muchos no se apuntaron por ello. Piensa que en este mundillo, como en todo hoy en dñia, la opninión de unos gurús importa bastante.

 

En las Tenebraecon por 500€ tenias ¿que? ¿Pj pro, cena y partida con Justin Achili?
¿Aqui por 500 que tienes? ¿Comida, bebida, pj pro, alojamiento, partida en un castillo, aparcamiento?

Hay diferencia

¿En serio? porfavor revisa lo que se ofrecía en ambas, que ya me da hasta verguenza ajena. Que no digo que no sigas sientiendo un odio intrinseco interior por las tenebrae por que si, por que bien que se ha intentado por muchos medios inculcarlo, pero coño que eso es palabra escrita, colgada, citada y re-citada.

Si sigues sin encontrarlo va por el lado de 2 días, 2 roles en vivo. Pero no solo eso, había mas "pluses" que no habrá en Noctis. La cuenta que estas haciendo es 37000/200=185€/persona-día frente 46000/850=60 persona => 30€/persona-día.

 

 

Lo curioso es que el debate principal no era si el español medio podría permitirse esa convención. Ese fue el debate que se generó al final, cuando los otors argumentos se desgastaron. Los argumentos iniciales eran tales que "se quieren hacer de oro a nuestra costa" que cambio una vez se hicieron la scuentas en otros tantos tabloides. Otor como "Yo lo haría mejor y mucho mas barato, como se ha demostrado en otras jornadas" Un rol en vivo entre mis amigos yo tambien lo organizo más barato, un evento con "celebridades" y muchos mas eventos como el torneo dle juego de cartas. Y la que más me gusta de todas: "¿Por que va ese a jugar un personaje con mejor trama que yo por pagar más?"

Anium
 
19/11/2015, 13:04

Hey, esta vez he sido yo la victima.

Lo que yo he dicho: la gente se va a la playa gastando más dinero.

Respuesta: ¡Deja de insultar a los pobres!
 

19/11/2015, 13:16
Editado: 19/11/2015, 13:16

Pero, darofar, si estamos diciendo lo mismo con diferentes palabras :D XDXDXD

Tú dices que no tiene mucho de tercermundista (ergo, algo tiene) y yo digo que tiene más de tercermundista que de potencia economía (ergo, no es del todo tercermundista) :)

En cuanto a las quejas, es más frustración personal que otra cosa, y lamento haber llevado este tema a lo personal. Simplemente, quería dar otro punto de vista para que los expertos en sociología y economía y demás valoren el tema contrastándolo con todos los datos ^^

Finalmente, darofar, y quitando la putada que tiene que haber sido vivir en un país así, debe de haber sido toda una experiencia o.o Cotillearé por los foros cuando tenga más tiempo para leer tus opiniones, que pueden que me sean interesantes para mis trabajos del máster :)

Y, siento mucho el desvirtúe ^^U

19/11/2015, 13:22

@McAxel  en mi caso no. Yo soy de los que apoya el argumento de que se las con de las cargo el hate de la comunidad. Le dieron tan mal rollo y tan mala publicidad que muchos no se apuntaron por ello. Piensa que en este mundillo, como en todo hoy en dñia, la opninión de unos gurús importa bastante.

Entonces, la gente sí consideraba que valía la pena pero unos némesis de Biblioteca Oscura decidieron (por algún oscuro motivo) acabar con las Tenebraecón y manipular al grueso de los asistentes para que decidieran no asistir a lo que originalmente deseaban disfrutar...

Joder, the plot thickens, que dicen los ingleses...

19/11/2015, 13:23
Editado: 19/11/2015, 13:34

Cita:

¿En serio? porfavor revisa lo que se ofrecía en ambas, que ya me da hasta verguenza ajena. Que no digo que no sigas sientiendo un odio intrinseco interior por las tenebrae por que si, por que bien que se ha intentado por muchos medios inculcarlo, pero coño que eso es palabra escrita, colgada, citada y re-citada.

Yo no tengo ningún odio a las Tenebraecon con, es mas, como ya he dicho muchas veces, yo soy de los 28 q sacaron entrada, y no de la de 35 euros precisamente.
Pero eso no quita que hubiera cosas q no me gustasen, o q en general me pareciese caro y no quita q entienda que haya gente q no pudiera ir, o q creyera q no le merecía la pena ir.

Quizas el que tienes q mirarlo eres tu.

Pero si quieres miramos Todo lo q daba uno por 500 euros y todo lo que da la otra, y no solo fijandonos en las cosas significativas y q realmente valen dinero.

Las Tenebraecon por 500 tenias.
Un rol en vivo de Hombre lobo (si posibilidad de no tenerlo si no te gusta HL) (enclaustrado en el salon de un hotel)
Un Rol en vivo de Vampiro con pj pro.(enclaustrado en el salon de un hotel)
Un mini rol en vivo de Vampiro (enclaustrado en el salon de un hotel)
Pases Vip
Acceso a todos los paneles
Una partida con Achilli
Y una cena

En estas tienes
Un solo rol en vivo con pj pro (solo solo uno y si solo un dia) pero en un castillo y no afinado como sardina en lata en un salon de un hotel q es como se estuvo en el V20
Pero ademas tienes comida y bebida.
Y ademas tienes Alojamiento.
E incluso si lo necesitas apartamento.
A parte de las demas actividades q esq me dan igual, ya nada mas con eso es evidente cual está mejor.

Seguro q sabes hacer cuantas, y a poco q calcules, estoy seguro de veras donde estan mejor invertidos esos 500€
En dos vivos encerrado en una sala, aunq uno no lo quieras jugar, y una cena.
O un vivo en un castillo con comida bebida y alojamiento.

Por dios...
¿Que este nuevo evento es la panacea y es perfecto? NO
¿Que esta mejor la oferta que las Tenebraecon? SI

19/11/2015, 13:30

Bueno al final todo sera algo asi como una mezcla de pataleta por no haber salido als tenebrae y querer sacarla si o si y de querer sacar pasta si o si y si no cuela aqui alli. Lo mejor de todos era que si sale lo cual es posible quieran restregarselo por la cara a los españoles tipo mira mira haters lo que vosotros no quisisteis aqui si I win XD

19/11/2015, 13:36

Cita:

Entonces, la gente sí consideraba que valía la pena pero unos némesis de Biblioteca Oscura decidieron (por algún oscuro motivo) acabar con las Tenebraecón y manipular al grueso de los asistentes para que decidieran no asistir a lo que originalmente deseaban disfrutar...

+1

Este hilo ha sido cerrado.