Foro

(Sondeo) Partida D&D 5e - Asesinato en Baldur's Gate

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Partida D&D 5e - Asesinato en Baldur's Gate

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Dhago
 
19/11/2015, 12:27

Puerta de Baldur es una ciudad al borde de la guerra, una olla hirviendo a fuego lento por las tensiones sociales en las que incluso el más pequeño disturbio podría hacer que se desbordase volviendo a la ciudad contra de sí misma. Los Muros dividen Puerta de Baldur en tres ciudades. Los ricos viven en lo alto de acantilados protegidos de la burguesía. Sus casas se aferran a las laderas, impidiendo literalmente que miembros de la clase media suban por encima de su posición.

Más allá de la protección de las murallas, muchos parias de la ciudad viven sin ninguna ley, aparte de la impuesta por las
dagas de los ladrones. En este barril de pólvora, una vieja amenaza parpadea a una nueva vida. La trama de una deidad asesinada finalmente da sus frutos, resucitando al dios de los asesinos. Bhaal vivirá de nuevo. Y en la ciudad que una vez frustró su renacimiento, tres figuras prominentes, sin saberlo, compiten por anunciar su regreso.

A medida que los cuerpos obstruyen las calles, ¿podrán los héroes evitar que la ciudad se destruya a sí misma? ¿Pueden
evitar que Bhaal reclame la mente y el alma de uno de los ciudadanos más poderosos de la ciudad? ¿O recaerá el favor
de Bhaal sobre uno de ellos mientras luchan en su camino hacia el éxito?

Sólo una cosa es segura: correrá la sangre.


¿Con que sistema se jugará?

La partida, como dice el título, va a ser con el sistema de D&D 5ta edición.

¿De qué nivel serán los personajes?

Empezarán siendo de nivel 1, pero espero que al final de la partida lleguen a nivel 4.

¿Qué Clases y Razas son aceptadas?

Todas las clases y razas que han sido sacadas por WoC hasta la fecha, o sea:

  • Manual de Jugador
  • Player's Companion
  • Guía del Aventurero de la Costa de la Espada

¿Cuantos jugadores van a integrar la partida?

De 4 a 6 jugadores serán aceptados.

¿Es una partida tipo competencia?

No, es una partida cooperativa y en equipo. Aunque obviamente yo dejo libertad a los jugadores a que hagan lo que quieran como quieran, siempre dentro de la coherencia y los límites.

¿Cuándo voy a saber si se hace la partida o no?

Si no se llena el cupo antes, creo que el 23 de Noviembre ya voy a poder saber si el sondeo ha sido un éxito o un fracaso.

¿Qué ritmo se utilizaría? 

No soy amigo del ritmo alto, es mucho pedir y la gente que juega, como yo también, tenemos una vida antes que el juego. Así que el ritmo sería Medio, con actualizaciones los Lunes, Miércoles y Viernes. Fines de semana y feriados yo no juego, así que tampoco voy a obligar a los jugadores a que participen. 

Lo que NO quiere decir, que si están en una escena de roleo, los jugadores no puedan interactuar libremente cuando yo no esté conectado. Mi trabajo es leer y ponerles desafíos, el suyo es divertirse y pasarla bien. Si hay 20 mensajes en un día, que mejor alegría para mí, ya que así se que se están divirtiendo y están compenetrados con la partida. 

¿Qué requisitos hay que cumplir para solicitar una plaza?

Hasta el momento he tenido bastante malas experiencias recibiendo a cualquiera que desea jugar, teniendo bajas considerables a la semana de haber iniciado la partida. 

Así que me veo obligado a tomar nuevos criterios para aceptar jugadores, ya que el compromiso para con sus compañeros de juego es primordial y los retrasos innecesarios solo llevan a un desinterés en la partida.

  • Tener al menos 1 punto de carisma positivo.
  • Enviar una historia corta de concepto de personaje por MP.

¿Puedo preguntar algo más en este hilo si tengo dudas?

Si, porque seguramente me he olvidado de algo.


 

Bueno gente, espero sus MP. 

19/11/2015, 13:27

Ha sido leer Baldur´s Gate y D&D 5e y ya he venido corriendo.

Me gustaría participar, pero tengo el problema de que la quinta edición no la he catado todavía (aunque tengo muchas ganas). Otro asunto es lo del ritmo: un ritmo medio de tres mensajes por semana creo que puedo seguirlo sin mucho problema, siempre que no sea de tipo tocho narrativo al detalle. Tampoco es que sea escueto, que conste.

Finalmente, que no se si tendré tiempo de mandarte estos días el concepto de personaje, que mañana me voy de viaje hasta el domingo de noche. Podría intentarlo hoy, pero no sé si tendré tiempo...

19/11/2015, 14:18

Me parece una partida interesante. Jugué al juego de ordenador de Baldur's Gate y tengo muy gratos recuerdos de él. Por desgracia, con las dos partidas de ritmo alto que juego y otra que está en camino, no podría garantizar mi ritmo en esta (mejor tres bien llevadas que cuatro mal...).

Por otra parte, quería decir que el tema de tener un punto positivo no es indicativo de nada. Espero no ofender a nadie (no escribo para crear polémica), pero he visto positivos gratuitos sin motivo alguno (incluso yo fui premiado con un positivo solo empezar una partida por un jugador que ni siquiera había leído más de un post mío... Al preguntar por el porqué de ese positivo, me dijo que lo hacía por costumbre con los nuevos compañeros de partida, para asentar una buena relación). A mi modo de ver, tener un positivo no implica necesariamente ser buen jugador ni cumplir con el ritmo. Aunque entiendo que tampoco hay muchas otras herramientas con las que guiarte como director a la hora de elegir candidatos...

Espero que tengas suerte con tu partida.

19/11/2015, 14:21

Por cierto, el susodicho me retiró el positivo al día siguiente. Supongo que esperaba que yo le devolviera su positivo con otro por mi parte y, al no hacerlo por encontrarlo absurdo, decidió quitar esa medalla inmerecida de mi pechera...

19/11/2015, 16:19

Yo llevo poco tiempo en la web, así que aún carisma no tengo, en gran parte porque no he acabado aún ninguna de las 3 partidas en las que estoy (la del círculo que habréis visto por ahí a ritmo rápido pero cortita y un par más a ritmo medio).

Aún así he jugado y me he pasado, varias veces y con muy gratos recuerdos, todos los Baldur's Gate, así que en una partida basada en la progenie de Bhaal tendrías todo mi apoyo. 

Si quitaras la restricción de carisma, y aceptaras jugadores que no han jugado a D&D5e estaría encantado. Yo tengo experiencia en el mundo de WoC y específicamente Baldur, y además si que tengo los conocimientos de D&D3.5. Imagino que me tendría que actualizar en cuanto a reglas, pero en cuanto a roleo e interpretación, eso nunca muere! jaja 

19/11/2015, 18:49

Hola,

No soy novato ni en rol ni en d&d , pero si en 5a ed. Puedo postear al ritmo que deseas y enviarte historia también.

Al referirte a "nuestros héroes" no me fijé que mencionaramos si nuestro trasfondo debía ser de alguna de las clases sociales imperantes en la ciudad. Queda abierto a interpretación? O prefieres otra cosa?

Si lo deseas conversamos por MP.

Saludos.

Dhago
 
20/11/2015, 10:30

Ha sido leer Baldur´s Gate y D&D 5e y ya he venido corriendo.

Me gustaría participar, pero tengo el problema de que la quinta edición no la he catado todavía (aunque tengo muchas ganas). Otro asunto es lo del ritmo: un ritmo medio de tres mensajes por semana creo que puedo seguirlo sin mucho problema, siempre que no sea de tipo tocho narrativo al detalle. Tampoco es que sea escueto, que conste.

Finalmente, que no se si tendré tiempo de mandarte estos días el concepto de personaje, que mañana me voy de viaje hasta el domingo de noche. Podría intentarlo hoy, pero no sé si tendré tiempo...

El mago apaciguador de bestias (Sildar y Elderane :P) siempre es bienvenido a formar parte de mi compañía ;) 

Así que espero tu concepto, el sondeo termina el 23, pero recién planeo abrir la partida el 1 de diciembre. Así que hay tiempo.

Por otra parte, quería decir que el tema de tener un punto positivo no es indicativo de nada. Espero no ofender a nadie (no escribo para crear polémica), pero he visto positivos gratuitos sin motivo alguno (incluso yo fui premiado con un positivo solo empezar una partida por un jugador que ni siquiera había leído más de un post mío... Al preguntar por el porqué de ese positivo, me dijo que lo hacía por costumbre con los nuevos compañeros de partida, para asentar una buena relación). A mi modo de ver, tener un positivo no implica necesariamente ser buen jugador ni cumplir con el ritmo. Aunque entiendo que tampoco hay muchas otras herramientas con las que guiarte como director a la hora de elegir candidatos...

Comprendo tu punto de vista, y lo acepto. Por algo yo siempre leo los perfiles de los postulantes para hacerme una idea real de que tipo de jugador es y la constancia que puede mantener en la partida (cosa que también me ha jugado en contra un par de veces).

 

Hola,

No soy novato ni en rol ni en d&d , pero si en 5a ed. Puedo postear al ritmo que deseas y enviarte historia también.

Al referirte a "nuestros héroes" no me fijé que mencionaramos si nuestro trasfondo debía ser de alguna de las clases sociales imperantes en la ciudad. Queda abierto a interpretación? O prefieres otra cosa?

Si lo deseas conversamos por MP.

Saludos.

Hola. Los trasfondos los dejo a libre interpretación del jugador, no me gusta limitar a los personajes con este tipo de cosas porque pierde la esencia misma del roleo que es hacer un personaje con el que te sientas cómodo. 

Mientras me digas cual es tu motivación para llegar a Baldur me es más que suficiente, ya que todos ingresaran por motivos particulares a la ciudad (a menos que entre jugadores arreglen que se conocen previamente y decidan ir juntos) y en el primer tramo de la partida ya se unirán por el evento que da inicio a la partida propiamente dicha. 

La clase social me es indistinta, rico, pobre, noble, exiliado, todos tienen sus razones, sus justificaciones, sus realidades y sus aspiraciones. Armalo como te sientas más cómodo.  

20/11/2015, 11:22
Editado: 20/11/2015, 12:54

¡Saludos, Dhago!

Te pido que me incluyas en esta partida. Cumplo los requisitos: tengo un par de positivos (merecidos) y tengo un personaje de D&D 5ª ya creado (barda, halfling, erudita) que trabaja bien en grupo y encaja como forastero en Baldur, así que esta noche te mandaré el concepto.

Más sobre mí: tengo acceso a muchísimo material de esta edición, conozco bien D&D 5ª y me encanta, tengo con este sistema alguna experiencia de juego en web (dos partidas que se truncaron) y en mesa (dirigiendo), me muero por jugar, el ritmo medio con las condiciones que dices me va perfecto, no tengo muchas partidas en juego ahora mismo (sólo dos de ritmo medio, y me gusta que sea así), siempre cumplo, nunca abandono, participo y ayudo mucho.

Otra cosa a comentar es que voy a intentar que mis intervenciones no sean ni muy cortas (no me saldría ni aunque lo intentara) ni muy largas (un viejo vicio que estoy dejando atrás). Creo que da un dinamismo muy saludable para partidas de cualquier ritmo en RPW, pero me adapto a lo que necesite el grupo. En este sentido, creo que encajaría bien con Telcar.

20/11/2015, 18:53

No tengo ni la más remota idea de 5ª, pero te mando mp y ya me dices ;)

Teo
 
21/11/2015, 08:18

Prometo conseguir un positivo antes de tu próxima partida porque la verdad es que en este sondeo se combinan cosas muy interesantes.

El contexto de un videojuego clásico, D&D 5e (que jugué solo un par de veces pero me encantó) y la promesa de libertad de creación, cosa que es muy interesante (ojo, no me refiero al nivel metarrol).

Les deseo suerte en la partida señor@s.

22/11/2015, 19:57
Editado: 22/11/2015, 20:02

Me interesa  ¿Qué se entiende por concepto de persona? ¿Una descripción de la idea del mismo o hace falta enviarte la historia del personaje ya?
 

Debo decir también que lo que menos me convence de la historia es empezar con personajes de nivel 1, la verdad es que me parece que son muy aburridos de llevar y que al menos con nivel 3, que no son poderosos ni de lejos todavía, pero permite que tengan más personalización y se vea más la diferencia de clases, estaría mucho mejor.

22/11/2015, 23:56

Se que mañana es el último día, pero mañana incluido se puede mandar historia?

23/11/2015, 06:25

Mp enviado :D

Dhago
 
23/11/2015, 10:28

Me interesa  ¿Qué se entiende por concepto de persona? ¿Una descripción de la idea del mismo o hace falta enviarte la historia del personaje ya?
 

Debo decir también que lo que menos me convence de la historia es empezar con personajes de nivel 1, la verdad es que me parece que son muy aburridos de llevar y que al menos con nivel 3, que no son poderosos ni de lejos todavía, pero permite que tengan más personalización y se vea más la diferencia de clases, estaría mucho mejor.

Exacto, una idea del personaje que llevarías y una breve historia como para tener de referencia.

Comprendo tu punto de vista en cuanto a los niveles, es más, tengo una partida donde todos comenzaron con nivel 4. Y tengo que decir que prefiero que comiencen por nivel 1. ¿Porqué? Fácil, debido a que el sistema de 5ta es muy nuevo todavía y no se está tan familiarizado en el sistema. Y mi intención es que aprendan a jugar con 5ta, y no hay nada mejor que empezar de 0. Igual a la partida la van a terminar con nivel 4 o 5, así que van a poder profundizar bien en sus personajes.

 Se que mañana es el último día, pero mañana incluido se puede mandar historia?

Si, hoy incluido se puede mandar la historia. Espero la tuya ;) 

Debay
 
23/11/2015, 11:44

¿Admites VIP para ir echando un vistazo a como funciona D&D 5?

Dhago
 
23/11/2015, 12:40

Los VIPS los dejo a criterio de los jugadores. Ellos son los que deciden si quieren que se vean sus post o no. 

Tengo los interesados. Procedo a abrir la partida. Aún así todavía no elegí quienes van a ingresar y quienes no. Tienen tiempo hasta mañana para mandar conceptos si desean participar de la campaña.

 

Saludos y gracias por el interés. 

23/11/2015, 13:30

Pues intentaré enviar hoy el concepto de personaje. 

Goicu
 
23/11/2015, 13:35

Buenas, ya te he mandado la historia con mi idea de PJ, he jugado bastante a 5ta, y he sido master. En la uni estamos organizando un Adventurers league propio y de momento va bastante bien. Jugué un poco al juego de Baldur's Gate, tanto al uno como al dos, aunque era peke y no recuerdo la historia muy bien.

Respecto a umbría me metí hace tiempo por un amigo, luego tuve un parón bastante largo justo después de conseguir mi positivo y negativo a carisma puestos por la misma persona. Lastima decir que el negativo fue por un mal entendido con un segundo master que entro en la partida y como coincidió con mi parón no pude explicarlo. Pero he vuelto y la verdad me gustaría mantenerme, como no soy adivino y no se que me deparará el futuro no puedo decir nada al respecto, lo que si puedo prometer es avisar en caso de que vaya a ausentarme con tiempo para que pudieras buscar un suplente.

La verdad no he contado los post y no se si tendrás ya el número de jugadores necesario pero como pienso que hay que apoyar estas iniciativas me puedes poner en reserva por si acaso vuelves a tener mala experiencia, (esperemos que no haga falta). Y si te mola mi historia o te hace falta o algo me encantaría participar. :)

23/11/2015, 13:57
Editado: 23/11/2015, 15:16

Esa noche enviare mp sin falta, pues.

Dhago
 
24/11/2015, 11:42

Gracias a todos por el interés. Las plazas han sido cubiertas.

¡Saludos y buena caza!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.