Foro

¿Se ha colado publicidad en la página o soy yo?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Se ha colado publicidad en la página o soy yo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/12/2015, 17:04

Pongo una captura de pantalla y explico el asunto:

Como se ve en la esquina de arriba a la derecha (y a la izquierda parece que también) me ha aparecido de repente un anuncio extraño. Lo primero que he pensado es que era cosa mía y he intentado quitarlo con el plugin Adblock pero luego me ha parecido extraño porque estoy usando ubuntu. Después he probado a ver si salía también en otro navegador y pasa exactamente igual (normalmente uso firefox y he probado con chrome). Por último he pensado en mirar en el móvil y efectivamente desde el móvil me aparece también.

¿Es algo mío o generalizado? ¿A alguien más le pasa?

03/12/2015, 17:08

A mi tambien me aparece, puede que los Admins quieran poner publicidad para ganar algo de dinerito.
 

03/12/2015, 17:08

A mí también me pasa. He probado con dos pcs y... Sí, ahí está XD.

03/12/2015, 17:10

A mí también me pasa, y como yo a un puñado más. He subido ya incidencia avisando a los cuervos y capataces.

03/12/2015, 17:14

Pues yo he usado el adblock... xD

03/12/2015, 17:15
Editado: 03/12/2015, 17:16

@Rifuru, yo también he usado el Addblock pero me sigue quedando un molesto cuadrado negro enorme ahí arriba, ¿has logrado sacarlo?

03/12/2015, 17:16

Creo que os podéis ahorrar las incidencias, se ve que están tratando de ver donde queda menos feo (hace un rato solo había uno, el de la derecha). Dado el tamaño del anuncio, supongo que estará bien pagado, aunque no creo que den descuentos a los poseedore del carné umbriano.

Siempre he pensado que el fin justifica los medios, y el servidor no es gratis.

03/12/2015, 17:16

Yo igual, los cuadrados siguen ahí xD

03/12/2015, 17:22

Pues desde que ha aparecido el anuncio se me ha "roto" la web y no me funciona bien CU xD Ni CKEditor ni puedo acceder a los pjs o pnjs de las partidas.

03/12/2015, 17:29

A mí no se me queda nada con el adblock.

03/12/2015, 17:32

Vale, pues con el Addblock Plus sí XD detalle.

03/12/2015, 17:34

Ah, cierto, bueno... con el Adblock plus xD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/12/2015, 17:37

Buenas... los he puesto yo. La verdad es que es un experimento y el pago es de 20,00€ al mes. Los he intentado poner en un sitio donde no molesten siguiendo los criterios:

- Que no ocupen más espacio que el que ya había (ese espacio ya estaba ahí, si os fijáis el lateral izquierdo con el banner y el reloj ocupan lo mismo o más.

- Que no sean banners animados (que molestan mucho)

- Que no tengan sonido (¡ni de coña!)

- Que no haya popus (¡jamás!)

Y la verdad es que no creo que hagan ningún mal, igual que no lo hacen lo de los patrocinadores.

¿Por qué no pongo esos banners como los patrocinadores 'normales'? Porque en este caso no hay descuentos a los que tienen carné. Pagan por ese espacio.

Es algo que tengo de pruebas este mes (aunque el otro banner lo pondré con algo mío para rellenar, ya que el otro patrocinador al final no tiene listo su espacio todavía).

No sé si lo bloquea o no el adBlock, pero tampoco creo que sean tan molestos como para que sea necesario. De cualquier forma si la gente lo quiere bloquear entiendo que lo haga.

Última cosa: no puede afectar al CKEditor ni a nada. Son simplemente dos imágenes ahí puestas, así que no me vengáis con el apocalipsis umbriano milenario ;)

Otra más: no me disteis tiempo a avisar. Lo hice durante el postre y ahora estoy en el curro, pero vengo a avisar antes de que la peña se emparaoie pensando que esto se va a convertir en... yo que sé en que estaréis pensando :D

03/12/2015, 17:40

Por mi sin problemas, maestro. Vamos, yo soy publicista, así que apoyo cualquier tipo de iniciativa de comunicación si no es intrusiva a tope. Y coñe, que las cosas hay que pagarlas xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/12/2015, 17:42

Dinero fresco para el servidor!!! 

:)

Uneg
 
03/12/2015, 17:42

A mí no me molesta, y si además ayuda al pago del servidor mejor que mejor.

03/12/2015, 17:43
Editado: 03/12/2015, 17:43

¡Un filtro nuevo para el adblock!

:D

03/12/2015, 17:47
Editado: 03/12/2015, 17:54

@Chemo, ¿y no pueden ponerse con la misma altura que los banner de los patrocinadores? (Pregunto. No sé si hay una "versión" con ese tamaño)

Es decir, sí, ese hueco ya estaba ahí pero no es lo mismo un hueco vacío que relleno, el relleno es lo que le resulta molesto a algunos. De hecho la primera reacción de varios de los que han posteado aquí ha sido bloquearlo (aunque supongo que eso es sólo contraproducente en los banners que dan dinero por clicks. ¿Estos dan dinero sólo por ponerlos no?)

03/12/2015, 17:50

Aclarado el asunto, por mi parte el hilo ya cumplió su función.

Si queréis mantenerlo abierto para que la gente se informe, me parece correcto, y si no pues se puede cerrar ya.

Gracias a todos por vuestras respuestas :)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/12/2015, 17:56
Editado: 03/12/2015, 17:57

@Estigia: No, lo siento. Date cuenta que los patrocinadores de arriba no pagan nada, sólo hacen descuento a los umbrianos de carné cuando compran (un 5%, y encima es asegurándose una venta). Los del espacio patrocinado pagan 20,00€ al mes.

He tomado como referencia del precio/espacio lo que he visto en el blog del http://www.elsistemad13.com/anunciate/ y me parece razonable.

Si la gente lo bloquea que lo bloquee. Yo también uso el adblock, pero no lo suelo usar en sitios que me dan algo gratis (ejem) sobre todo si no es intrusivo. Pero lo dicho: allá cada cual con su conciencia.

@MrGerbo: Lo dejaré abierto para responder a cualquier cuestión que surja y para escuchar las opiniones que la gente quiera dar. Ya sabemos que esto es una Chemocracia pero como decía aquel rey absolutista: 'dejo que el pueblo diga de mí lo que quiera mientras yo pueda hacer lo que me de la gana' ;)

03/12/2015, 17:58

Gracias por la aclaración Chemo :)

Ahora solo me falta entender porque me he quedado sin CU en Chrome XD

03/12/2015, 17:59

Para mi está todo perfecto. No hago nada para administrar la página y tampoco no pago nada (de momento) para mantener la página, así que todo me parece bien.

Y si, yo tambien uso el AdBlock en todas partes menos en la CU.

 

03/12/2015, 18:02
Editado: 03/12/2015, 18:43

@Chemo, ah, vale. Era sólo una duda (No siempre, pero a veces los dueños de estos sites tienen más de una versión de sus banners)

Pues nada, entonces a quien le resulte intrusivo que lo bloquee, y a quien no, que no lo bloquee.

03/12/2015, 18:08

A mí no me parece mal que se ponga publicidad, las cosas cuestan dinero y el servicio que proporciona umbria es gratis. Peeero en mi pantalla no se ve como en la que se mostró más arriba que no altera la disposición de las cosas, en la mía se ha colocado debajo de los dados y por extensión me sale todo el foro o las novedades todo ese trozo más abajo de lo normal. La colocación sí que me resulta un poco molesta -en mi caso, en el de arriba me parece que queda bien-. Enseño foto:

03/12/2015, 18:09

Por si sirve de algo, a mí también se me ve como a Morgian, usando Chrome

03/12/2015, 18:12

Sin problema. El servidor no es gratis y eso tenemos que comprenderlo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/12/2015, 18:17

@Morgian: prueba a darle a CTRL + F5, que el Chrome es un poco cabezón con los cambios. Confírmame si se te ve bien después de hacerlo. Si no funciona prueba a borrar el historial del navegador para Umbría a ver si así lo ves bien.

¿Alguien más que use Chrome en Windows me confirma si lo ve correcto? Yo lo he probado en el Chrome de Linux y sin problema, pero he refrescado la navegación.

03/12/2015, 18:30

He hecho CTRL+F5 y ya se ve bien, así no molesta ^^.

Gracias, Chemo.

Nekin
 
03/12/2015, 18:33

Usando chrome en windows, se ve como debería, con los dos espacios a los lados de los dados.

03/12/2015, 18:38

Con control+F5 se ve bien^^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.