Foro

¿Se ha colado publicidad en la página o soy yo?

Comunidad Umbría :: La web en general :: ¿Se ha colado publicidad en la página o soy yo?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/12/2015, 18:42

Le he dicho al AdBlock este que me deje umbría tal cual. Y hasta he cliqueado el enlace publicitario :) Ni puñetera gana de jugar tengo a eso que anuncian, pero les sale un click luego :D

03/12/2015, 18:53

Yo igual que Diegus. +1 click.

:)

03/12/2015, 19:17

Me parece estupendo. A mi no me molesta para nada y menos aun viendo que has tenido en cuenta lo molesto de los banner y demás. Y si los click os suman algo, ahora aporto el mio :)

03/12/2015, 19:57

Casi molesta mas el banner "vacío", que el otro!! xDD

La verdad es que hay que comprender que esto funciona con donaciones (o aportaciones) de la gente (ya sea directa, o con el carnet), y el servidor hay que pagarlo, así que, siempre que se cumplan los preceptos que ha dicho el Chemiurgo (sobre todo el sonido y los pop-ups), creo que podré vivir con ello!! ;)

Por lo que he entendido, ese banner no da pasta por los clicks que reciba, si no que paga un "alquiler" por estar, así que, si no es imprescindible, me mantengo al margen.

Saludos a todos!!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/12/2015, 20:04

El banner vacío lo ocuparé, mientras tanto, con una imagen de mi propio negocio, por poner algo (que sí, que queda vacío). Si luego resulta que se saca el otro banner pues ya saco los dos (o pongo algún tema de eventos, jornadas o algo así), pero efectivamente el vacío queda muy cojo.

No cuentan los clicks aunque supongo que al final de mes mirarán si ha compensado tenerlo aquí. Pero vamos: yo soy de los que opinan que poner publicidad por clicks no es demasiado lógico (los sitios que la tienen 'fuerzan' los clicks normalmente). El patrocinador ha escogido Umbría porque cree que puede haber gente interesada en su temática y, la verdad, no creo que le falte razón. Pero que haga click el que quiera, no estamos condicionado por ello. Si este mes está y el próximo no pues ¡ya estábamos antes así! :D

Para la nueva web tengo otros objetivos más claros a la hora de 'monetizar' la web: merchandising y artesanía (tengo un colega que hace una artesanía friki muy interesante). Todo lo que se haga a ese nivel será siempre buscando el no ser intrusivo. Quiero monetizar Umbría porque tengo proyectos importantes en mente pero requerirán dinero para pagarme las horas de trabajo (mi tiempo ahora está bastante cotizado). La nueva web saldrá sí o sí, porque ya me la dejo yo mismo 'a cuenta', pero luego lo que se haga a mayores dependerá de si consigo una rentabilidad mínima para trabajar en Umbría dentro de las horas de oficina (como si fuera un cliente más, un cliente con precio de colega, pero un cliente) :D

Vamos... que como estamos seguiremos, pero si podemos mejorar ¿por qué no intentarlo?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
03/12/2015, 21:27

¡Pues yo pago Carnet Umbriano y exijo que se quite ese banner publicitario!

¿Eh? ¿Quiénes sois vosotros? ¿Qué hacéis con esa cuerda? ¿Y ese machete? ¡Soltadme cabrones! ¡Soltiasjdaldkja12837uas...

...

...

El usuario Fr3d1 está de acuerdo con Chemo.

Larga vida a la Chemocracia

03/12/2015, 22:16

Muy contento con el Banner. Todo lo que sea mejorar esto me parece perfecto.

04/12/2015, 09:20
Editado: 04/12/2015, 09:21

 esto es una Chemocracia pero como decía aquel rey absolutista: 'dejo que el pueblo diga de mí lo que quiera mientras yo pueda hacer lo que me de la gana' 

Ya estamos con la "dictadura Chemoril"?

Mi primera impresión es que era algún tipo de malware e hice varias limpiezas. La verdad es que estéticamente no me gusta nada, quizá porque estaba acostumbrado a clickear mucho por esa zona y ahora lo veo raro.

Por otro lado comprendo que se intente al menos cubrir algo de costes y tampoco voy a usar ningún programa para bloquearlo (entre otras cosas porque me acabo de enterar de que eso existe xDDDDD).

En fin, que lo veo bien pero raro. Lo ideal sería que los recuadros estuvieran bajo el panel de usuarios conectados en el chat. Pero claro, los patrocinadores igual te dicen que ahí son 5 pavos y no 20 machacantes...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/12/2015, 10:01

Ningún patrocinador va a pagar por estar en un sitio donde no se vean :D

El caso es que esto lo tenía pensado hacer con el rediseño de la nueva web ya que ahora mismo no quiero invertir tiempo en remodelar la actual si dentro de dos meses todo va a desecharse. Lo que pasa es que el patrocinador llegó ahora (yo no lo busqué) y me pareció desaprovechar una oportunidad de tomar contacto con este tema y sopesar como podría funcionar.

En la nueva web se buscará un equilibrio entre patrocinio, estética y funcionalidad (tirando sobre todo para el último punto). El diseño actual de la web es algo que me tiene quemado porque cada vez que entro pienso 'vaya, volvemos al 2001'. Fue bonito en su momento pero hoy necesitamos algo más práctico. En breve empezaré a abrir hilos de consulta sobre algunos temas que afectan a la nueva web. Igual que éste serán hilos 'de escucha' pero no 'de votación'. Tomaré el pulso a como están las cosas, a lo que los umbrianos esperan (o quieren) y de ahí tomaré decisiones.

04/12/2015, 10:24

Buenas.

Con el debido respeto, a mi no me hace gracia la presencia de publicidad en la página, fuera de los patrocinadores. Obviamente, entiendo que la Web tiene un coste y que, dado que las donaciones y los carnets umbrianos no dan para cubrir gastos, busques la manera de mantener esto a flote. Pero a mi no me hace especialmente "tilín" el asunto.

Tengo claro que esta es "tu casa" y que nos dejas estar aquí, asi como que haras lo que consideres oportuno por el bien de esta comunidad... pero, como nos dejas expresarnos y comentar, ahi va mi comentario.

Lógicamente, prefiero tener dos "banners" o anuncios hay plantados a tener que pagar por entrar o no tener la página... Todavia me acuerdo de aquella "bromita" en la que anunciabas que habias "vendido" la página a una "poderosa" editorial para que solo jugasemos a sus juegos... Mi calvicie empeoró mucho ese día :P

Aprovecho para preguntar: ¿Se ha perdido un dado (el de cuatro caras, concretamente) o se me ha ido la olla?

Un abrazo, un saludo y un agradecimiento por el trabajo realizado hasta la fecha y el que esta por venir.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
04/12/2015, 11:00

Aprovecho para preguntar: ¿Se ha perdido un dado (el de cuatro caras, concretamente) o se me ha ido la olla?

Así es, ha desaparecido el d4, que abría el menú de patrocinadores. También se ha marchado el icono de las quedadas, arriba a la derecha.

04/12/2015, 11:00

ahora mismo no quiero invertir tiempo en remodelar la actual si dentro de dos meses todo va a desecharse.

Por cierto, cómo va el tema? Crees que se cumplirán los plazos?

04/12/2015, 11:09
Editado: 04/12/2015, 13:43

Jelooou...

Detallito:

Cuándo le doy a los dados para ir a alguno de los apartados (que no sé si seré la única que lo usa relativamente a menudo), los banners y el cuadro con los links se superponen de una manera un poco rara:

 

He comprobado que no afecta a la funcionalidad (vamos que le das al link que quieres y tira bien), excepto que la mitad tapada del banner se "pierde" pero ya que estáis poniéndolo bonito a lo mejor os interesaba el dato, o por si el patrocinador se queja de que se le tapa o algo.

 

04/12/2015, 11:14

A mi lo que me pasa es que se me ponen un poco donde les da la gana, se van moviendo:

o

A veces se me pone tambien a la izquierda y hace que los dados se muestren en dos filas, etc... no afecta la funcionalidad para nada, pero entiendo que no funciona como esta pensado.

04/12/2015, 11:49

Para la nueva web tengo otros objetivos más claros a la hora de 'monetizar' la web: merchandising y artesanía...

Me parece una idea excelente. Siempre he echado de menos un poco de merchandising en Umbría.

Un saludo.

 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/12/2015, 11:50

@Martin Kiusak: Entiendo lo que me dices y respeto tu opinión. Yo también soy partidario de las aplicaciones sin publicidad pero los carnés no llegan para los proyectos futuros. De hecho van en disminución constante cada año, así que lo lógico es que empiece a pensar en vías alternativas. Ojo: que no digo que ahora Umbría vaya a convertirse en una página de torrents con enlaces falsos de 'aquí tu partida'. Todo dentro de los límites que ya he expuesto en la primera página de este hilo. Y aunque quien quiera puede usar el AdBlock en la versión nueva pondré también una configuración para usuarios de carné que puedan eliminar cualquier publicidad de forma 'nativa'. Ahora mismo no lo hice porque, como digo, no voy a invertir tiempo en la 'vieja web'. También, como digo, esto es un experimento y hay cosas que si no se prueban no se sabe si valdrán la pena.

@Sr. Medusa: ¿Probaste a darle CTRL+F5? Deberian verse siempre como en la segunda imagen.

@t3r_DFlourite: Tienes toda la razón. Así NO debería funcionar. Este puente estaré de mudanzas pero a ver si el miércoles le puedo echar un ojo a ese comportamiento errático de los menús. También voy a aplicar una pequeña modificación que me sugirió @Diluv y que a lo mejor deja una imagen más compacta y menos 'fea' de la cabecera.

El dado de 4 caras ha desaparecido porque ahora mismo no funcionaba (no tenía información). Así que aproveché para retirarlo del servicio mientras tanto (era algo que tendría que haber hecho hace tiempo pero siempre lo dejaba 'para mañana'). En la nueva web sí que funcionará esa sección, así que allí se repondrá.

El enlace a las viejas KDDs ahora mismo no tenía una utilidad real tampoco, sobre todo mientras se debate como seguirá el tema, así que lo eliminé igualmente. 

 

04/12/2015, 11:57

Muchas gracias por la respuesta, Chemo. Espero poder colaborar, aunque sea con mi simple opinión, en los proyectos de mejora y crecimiento de la web.

Me voy a postear, que me reclaman :)

04/12/2015, 12:24

La verdad es que con un tráfico como el de esta web es normal que se demande publicidad. Y a mí, personalmente, no me molesta.

¿Cuántas visitas tiene la web en una semana? ¿Alguien lo sabe?

04/12/2015, 12:34

Me han surgido dos cuestiones

1-Viendo lo visto y que a mi que comunidad umbria me reporta mas incluso que un videojuego que me pudiera comprar, me interesaria aportar o hacerme el carnet umbriano, pero no encuentro esa opcion en los tutoriales. Alguien me podria decir donde encontrar esa opcion

2-Aun entendiendo la filosofia de que sea alcanzable para todos (es decir tener una version basica aunque no pagues nada  tal vez se podria utilizar una idea tipo crowdfounding aprovechando la idea de nueva web donde haya ventajas para los usuarios segun estos aporten (Como decian en Fama "Los tableros cuestan y aqui vais a empezar a pagarlos jajaja (broma) , o Sacar pdf de partidas, skins tipo wow, o acceso gratuito a la web hasta nivel X (20 en el wow, aqui pagarias segun rango en el frikometro , aunque los primeros niveles serian gratis) accesos a talleres o charlas de expertos  de temas como iniciacion o como narrar , acceso a modulos hechos por usuariosversion natillas "deluxe" de configuracion de la web ,Sorteos de merchandaising o libros , vamos una version vip

04/12/2015, 12:36

Para todo lo relacionado con el carnet puedes dirigirte aquí.

PD. Los dados de los menús creo que quedarían bastante mejor si en lugar de estar arriba del todo estuviesen alineados y centrados verticalmente con los nuevos banners publicitarios.

04/12/2015, 12:38

A ver si te sirve esto...

http://www.comunidadumbria.com/usuario/carnet

 

04/12/2015, 13:04

con Ctrl+f5 cambia al formato, pero a veces al abrir no se si es por el cache o algo pero se pone en poses raras. Si se me desmonta otra vez intentaré reproducir el error y lo cuelgo.

04/12/2015, 16:56

Bueno, yo, si ayuda, lo que sí que voy a hacer es sacarme el Carnet Umbríano, que además ya llevaba tiempo con la idea.

Me lo regalo por Navidul.  :D

No sé qué ideas hay en el aire, seguro que el Chemiurgo ya tiene muchas en el tintero, pero de lo que ha propuesto Jilokasín me parece interesante que, de alguna forma, se "premie" a los que tengan el carnet umbriano en la nueva web (por ejemplo, si tienes el carnet, poder sacar en PDF las partidas, o imprimir los mapas o qué se yo...seguro que hay mil ideas que pueden hacer atractivo el carnet para los que no lo tienen aún). Es una forma de incentivar a la gente a sacárselo. Por un lado, ayudas a ésta nuestra querida web, por otro lado, sacas algo de "beneficio".

A mi modo de verlo...es un win-win (y win para chemo) XD

 

04/12/2015, 17:42

Yo también estaba pensando en hacerme el carnet, si bien es cierto que solo juego a rol por web, pero puede que dentro de poco empiece con el rol por mesa y los descuentos del carnet seguramente me ayuden a conseguir alguna cosita ^^

En el caso de la web, cuanta más gente entra en la web más tráfico tiene y eso es lo que se paga aparte del alojamiento, aunque creo que muchos sabemos de esto, pero para que los demás entiendan un poco. La web tiene un alojamiento que se paga (normalmente por año) y aparte se paga por el tráfico de esa web, en el caso de que empiece a entrar más gente se ampliaría esta cuota y se pagaría más.

En cuanto a los niveles para la nueva web, me gusta el hecho de decir; si tienes carnet tienes privilegios, perfecto, pero si solo puedes llegar hasta nivel 20 como en el wow de manera gratuita seguramente al llegar ahí la gente se marche al ver que les ponen trabas.

Mi opinión es; si llegar al nivel 20 pero no pasar de ese nivel, poder seguir jugando, gestionando partidas y posteando en el foro, pero en este caso o es más difícil subir de nivel o simplemente no se sube.

04/12/2015, 18:19

Me gusta la idea Chocola_Darkga. Que subir de nivel cueste más a menos que te compres el carnet. Y que cada nivel que subas tengas una recompensa mayor.

Subir lento si no tienes carnet, no mola tanto, pero subes al fin y al cabo. Fastidiaría mucho más estancarse, la verdad.  No sé...son ideas...  ^_^

Ya me compré el carnet.  :D

Son chorradillas, pero molan.  XD

04/12/2015, 18:26

 acceso gratuito a la web hasta nivel X (20 en el wow, aqui pagarias segun rango en el frikometro , aunque los primeros niveles serian gratis) 

No entiendo eso de pagar rango en el frikómetro... ¿La gente que juega pocas partidas y no sube casi puntos al mes sería menos o cómo? Creo que está bien como está, como mucho poder bajar las partidas en pdf si tienes el carnet, que es algo que me gustaría... Pero no comprendo que se tenga que restringir por frikipuntos o similar. Tampoco que tengas que subir más lento en el frikómetro por no tener carnet, hay usuarios que son másteres con varias partidas trabajadas y no me parecería bien que no tengan ese "extra" porque no tengan carnet, ya que en esta comunidad hay más jugadores que másteres, sin másteres no hay partidas, sin partidas... bueno, ya me entendéis. 

Yo creo que con el carnet, si hay merchandising, sería bueno tener algún descuento, como se puede tener en las tiendas patrocinadoras. Cosas así, pero "pases VIP" no lo veo.

04/12/2015, 18:30

+1 a Rifuru.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
04/12/2015, 18:31
Editado: 04/12/2015, 18:33

El día que los frikipuntos sirvan para algo, quemo mi carnet.

Y si van de bajón, ¿podría ser porque no se ha comentado su existencia lo suficiente? Porque los viejos roleros se van retirando, pero llegan de nuevos que quizás no saben que existe, o no saben cómo hacérselo, o... yo qué sé.

Quizás no estaría de más darles algo más de publicidad.

04/12/2015, 19:10

Muy de acuerdo con Rifuru. Con carnet, algún descuento en el merchandising y posibilidad de bajar las partidas en PDF, pero no creo que más privilegios.

Nekin
 
04/12/2015, 19:12

Yo creo que con el carnet, si hay merchandising, sería bueno tener algún descuento, como se puede tener en las tiendas patrocinadoras. Cosas así, pero "pases VIP" no lo veo.

+100 a Rifuru, yo lo veo eh? eso si seria un buen incentivo para sacar el carnet.

Lo que ya no veo tan bien es lo de pagar por subir de rango, si eso es lo que realmente le preocupa a la gente que juega aquí al rol... creo que se han equivocado de afición entonces. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.