Foro

sLAng el juego de rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: sLAng el juego de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/01/2016, 12:41

Por si alguno no conocíais este juego de rol. Fue uno de los primeros que publicó la editorial Nosolorol. Aquí os traigo la crítica:

http://relatosescritos.com/critica-de-juego-de-rol-slang/

03/01/2016, 13:03

No me sale nada cuando pulso el link a la página.

Yo lo tengo y he de decir que todo lo que cuentan sobre las bandas, policía, etc. es muy detallado, y tiene un tono decadente que me gusta, pero el sistema no me acaba de convencer

03/01/2016, 13:18

Qué raro. El link si que me funciona correctamente.

Básicamente la crítica que he subido va por ahí. Un juegazo con un sistema mejorable.

04/01/2016, 01:37

Hoy tocaba especial de sLAng. Así que aquí os va una partida gratuita para que podáis jugarla inmediatamente:

 

http://relatosescritos.com/partida-de-rol-para-slang-tio-por-que-andamos-metidos-siempre-en-estas-mierdas/

05/01/2016, 14:42

Se trata de un gran juego, un sistema sencillo y un manual MUY, MUY currado. Las partidas son ágiles aunque hace falta tener algunas tablas siempre encima de la mesa.

En resumen, que a mi personalmente me encanta.

05/01/2016, 20:23
Editado: 06/01/2016, 14:29

El trabajo que tiene ese juego de recopilación de información sobre el submundo criminal en la ciudad de los ángeles no tiene precio. El manual en ese sentido es tremendo pues te habla de policías, pandilleros, presidarios, mafiosos, etc... Los relatos que lo acompañan también están genial. Vamos, leer el manual merece la pena.

Lo único que no me gusta es el sistema de juego, el gauss con 2d6. Se rumorea que se volverá a publicar bajo sistema hitos, a mi me parece una buena idea.

En mi blog relate la campaña que jugamos inspirados en la serie de televisión de los hermanos donnelly. Serie que conocí por culpa de Gran Joe, je je. Y alguna cosilla más.
https://eban666.wordpress.com/category/friki/slang...

05/01/2016, 20:37

Coincido que el trabajo de documentación es un pasote. Si ves The Wire o The Shield es un pasote para montar partida, claro. Y si, el sistema no me hace tilín, pero tampoco es el demonio.

05/01/2016, 20:37

El trabajo que tiene ese juego de recopilación de información sobre el submundo criminal en la ciudad de los ángeles no tiene precio. El manual en ese sentido es tremendo pues te habla de policías, pandilleros, presidarios, mafiosos, etc... Los relatos que lo acompañan también están genial. Vamos, leer el manual merece la pena.

Por no hablar de las semillas de historias y de la ingente cantidad de pnj´s. Me encanto que sacasen un pequeño libreto con las reglas más básicas, que las fichas de los personajes pregenerados de sus partidas oficiales estuviesen accesibles en la web y que mi colega gritase enmedio de una sala de juego: ¡¡Voy a ser padre, Huesitos!!

Lo único que no me gusta es el sistema de juego, el gauss con 2d6. Se rumorea que se volverá a publicar bajo sistema hitos, a mi me parece una buena idea.

A mi el sistema si que me gusta. Entiendo que quieran meterlo bajo el sistema Hitos, pero tengo claro que adaptaré lo que saquen en la medida de lo posible. 

Sea como sea, un juegazo. Y Ejpañol.

06/01/2016, 18:07

Pues a mi el sistema que tiene me gusta, la verdad. Si lo cambian al HITOS, el manual seguirá siendo igual de bueno, pero igual se vuelve más heroico de lo que debería, no se yo.

06/01/2016, 18:30

Exacto. +1 a Ryback.

07/01/2016, 01:34
Editado: 07/01/2016, 01:34

Es una lástima que no se atrevan a volver a sacarlo. Un lavado de cara al sistema de juego y yo creo que tendrían muchas posibilidades de hacerlo crecer de la noche a la mañana e incluso exportarlo. Ey Eban, qué gran recuerdo me acabas de traer con los hermanos Donelly.

07/01/2016, 02:07

Ryback:
Pues a mi el sistema que tiene me gusta, la verdad. Si lo cambian al HITOS, el manual seguirá siendo igual de bueno, pero igual se vuelve más heroico de lo que debería, no se yo.

Para eso esta el sistema de puntos que tiene hitos en la creación de personajes. La guía genérica de hitos y el cultos innombrables dan distinta puntuación a la hora de crear el personaje. El concepto de: pringado, tipo listo y tío legal se puede conservar asignándoles menos puntos.
Pero tienes razón, los personajes en hitos suelen ser héroes o gente excepcional. Algo muy típico en historias pulp.


Las cosas del cine son así. Se cargan una serie muy buena como esta, y otras más mierders siguen en antena :(

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.