Foro

Encuesta para la Undecima

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Encuesta para la Undecima

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
JOKU
 
09/01/2016, 01:06

Queridos umbrianos, 

Tenemos ya las fechas para la siguiente KDD, las elegidas han sido el 29 y 30 de abril y el 1 de Mayo. Asi que para poder realizar mejor nuestro trabajo, hemos decidido realizar esta encuesta. 

Os agradecemos el tiempo que dedicareis a la misma y sentimos si hubiera algun error o si faltara alguna respuesta. Si veis cualquiera de las dos cosas planteadlas en este mismo hilo para poder solventarlo. 

Teneis de plazo hasta el dia 24 de enero a las 00:00 para contestar a la misma

 

 

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
09/01/2016, 01:32

Hecho. Espero que os sea útil.

¡Ánimos!

09/01/2016, 01:57

¡Hecho también! A ver que tal se os da, ¡mucha suerte! :P

09/01/2016, 03:04

Hecho! ^^

09/01/2016, 11:39

Respuestas enviadas y MP a la JOKU tambien :)

09/01/2016, 11:58

Hecho.

09/01/2016, 12:07

Hecho¡¡

09/01/2016, 12:44

Yo seguramente vaya por libre a visitaros (igual me apunto a algo si se hace solamente el domingo o el sábado por la tarde), porque me toca currar ese sábado por la mañana (y dudo que mis compañeros me lo quieran cambiar, porque es puente) y porque el viernes curro hasta las tres. Todavía me estoy planteando pillar un par de días de vacaciones, de todas maneras. Ya veremos.

En las preguntas referentes al hotel, los que vivamos en Madrid no tenemos opción de poner eso: que no vamos a dormir en el hotel, vamos, que no nos importa cómo sean las habitaciones. Añadiría en cada uno de esos apartados la opción "otros" para así poder clicar, ya que son requeridas para completar la encuesta. Sobre lo de qué hacer el sábado noche pondría también una opción "otros". Si voy el sábado, llevaré levantado desde las cinco de la mañana. O sea.

09/01/2016, 13:26

Hecho, pero hay muchas preguntas que lo mismo sería buena cosa que los que no vamos a necesitar hotel no tuviesemos que contestar obligatoriamente. Y creo que falta precisamente eso, una pregunta que indique quien va a ir pero no va a necesitar hotel.

09/01/2016, 14:28

Encuesta realizada. Salvo catástrofe por allí estaré (o sea, que no me quede más que trabajar).

JOKU
 
09/01/2016, 18:02

Buenas tardes umbrianos

Agradecemos a todos los que habeis echo la encuesta, ademas de comentarlos lo que estais viendo extraño en la misma.

Ahora os contestaremos las dudas que nos planteais.

-La opcion de por libre: en la mayoria de los hoteles que estamos mirando los salones tienen un alquiler a parte, asi que se hara un presupuesto para los que querais ir por libre por vivir en Madrid o por quedaros en casa de unos amigos. Por eso la pregunta del tipo de transporte [cuarta respuesta que es la que los que vivis en Madrid debeis marcar si no vais a estar en el hotel].  Pero para que no hay ningun problema, hemos actualizado la encuesta con la opcion de por libre,  asi que si lo deseais podeis volver a realizar la encuesta, se borraran la anterior que hubierais echo para que nos nos cause ningun problema al trasladarlas a la grafica. 

Enaitz; Necesitamos que todos nos contesteis la encuesta por completo y por eso las preguntas son obligatorias para todo el mundo.  Como hemos comentado, necesitamos todos los datos posibles para que nuestro trabajo sea lo mas completo posible y poder dar en el clavo en cuanto hotel, situacion, cosas que se puedan ofrecer en el mismo,etc. Asi pues, si deseas volver a realizar la encuesta, tanto tu, como cualquier otro madrileño o de alrededores que desee ir de por libre realizala de nuevo y borraremos la anterior tomando los datos de la ultima

 

09/01/2016, 18:08

Gracias por la respuesta, ya la he reenviado.

09/01/2016, 18:13

Enviada, aunque en esas fechas sé que no puedo ir fijo :(

09/01/2016, 23:28

Enviada. Gracias por hacer los cambios.

11/01/2016, 16:06

Yo estoy a la espera. Voy a andar muy corta de pasta y el finde anterior puede que vaya a una convención... He contestado a la encuesta, pero como dudosa.

12/01/2016, 14:38
Editado: 12/01/2016, 14:39

Se que habéis elegido Madrid por lógica aplastante, pero no sería más sensato (ojo, solo doy mi opinión, que agradezco a la JOKU que este año estén animados para hacer la siguiente KDD) otra elección, porque Madrid a pesar de tener las mejores comunicaciones en cuanto a transporte y estar igual de lejos de todos lados (más o menos) es de las ciudades más caras y que todo esta más lejos. De Madrid para el norte todo se encarece, de Madrid para el sur todo es más asequible, no he pensado en Andalucía ya que vivo allí y podría darse como favoritismo o frescura insana, más bien en Murcia o Valencia, no son tan caras como Madrid y bueno tampoco creo que tengan muy mal la comunicación de transportes. Madrid, el AVE se monta en unos 140€ ida y vuelta y coche o bus pierdes casi un día en 5 o 6 horitas que no te los quita nadie.

Tirando por bajo la KDD en Madrid puede llegar a unos 350€ entre: Transporte, alojamiento, comidas, local de rol.... creo que en otras provincias, se podría bajar mucho el precio, aunque después de todo esto que he soltado, pienso que el problema no es el precio, en la ultima no pudo ser el precio, el precio era mínimo y mira que paso. Pero el precio más bajo siempre ayuda.

Aun así como he dicho gracias a la nueva JOKU por proponer la KDD y por cierto, encuesta hecha ;)

12/01/2016, 15:11
Editado: 12/01/2016, 15:14

Pero si se escoge un sitio geografico cualquiera puede ser, y lo digo tambien solo como un ejercicio mental... ¿puede ser que para los del extremo opuesto esas pegas se agraven tambien?

Quiero decir... si se organiza la quedada en la puerta de mi casa la verdad es que a mi se me abarata un huevo. Que así la dormida y el pasaje los tengo ya cubiertos. Pero no estoy seguro de que en media eso salga realmente rentable al umbriano medio.

¿Has pensado argumentar tu propuesta con números para que veamos claro que realmente es todo mas caro en Madrid para una población heterogenea de personas distribuidas mas o menos aleatoriamente en todo el terreno de la peninsula iberica?

 

PD: Por cierto, que a mi si me preguntais las quedadas itinerantes me parecen muy cucas. Me gustaba la idea y si se mantiene chapo. Pero entiendo los problemas logisticos de hacerlas itinerantes y si lo cmabias y se hace un solo sitio "pa siempre" se hará el esfuerzo. 

12/01/2016, 15:18

Yo ya contesté a la encuesta. Haré lo posible por ir sea donde sea, jejeje... Pero dependo de precios de vuelos...

De momento intento ir ojeando los vuelos para esas fechas a ver qué tal.

12/01/2016, 15:26

Yo siempre he querido conocer Logroño.

12/01/2016, 15:37

Yo siempre he querido conocer Logroño.

Pues tiene buena oferta en alojamientos...

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
12/01/2016, 18:00

Tengo una duda: ¿La KDD se hará seguro, seguro? Porque si es que sí, me pillo ya el vuelo a Madrid, que ida y vuelta BCN-MAD está a menos de 80€. Y esto va a subir seguro.

12/01/2016, 19:30

No creo que sea 100% seguro aun Aram.

Tienes toda la razón Darofar, debería dar datos en números, que los daré aunque no hoy (que no tengo tiempo) pero puedes referirte a los precios de los cubatas, creo que en la KDD de Écija alguien dijo que en Madrid era unos 12€/18€, en Málaga (por ejemplo) van entre 4€/7€, que si, que igual los cubatas no es un buen ejemplo, porque no se trata de eso la KDD, pero es un ejemplo.

12/01/2016, 19:39

Creo que Julia que está en Madrid y es una de las organizadoras estaba bastante segura de hacerla en Madrid y a un precio muy asequible, eso de decir que no es 100% seguro me parece un poco especular.

Y yo en el caso de que pudiera ir el viaje ida y vuelta a Madrid ya me costaría mínimo 200€ (coche+tren+avión), la verdad es que si se le añade un encarecimiento por tener que irme a Murcia + horas de viaje a Murcia, pues oye, si consigo hacer un hueco para ir a la KDD no me metería en 12 horas de viaje para ir y 12 para volver. Que lo mismo eso, no puedo ir, pero me pongo de ejemplo como umbriana fuera de la península a la que le gustaría asistir.

12/01/2016, 19:49

Solo di mi opinión, que nadie se lo tome como algo personal o crea que me opongo a que se haga en Madrid, que realmente me da igual, si ella dice que es precio es asequible, pues me parece bien. Solo puntué lo del precio, porque supongo que mucha gente va según ese dato.

Y obviamente nadie ha dicho en hacerlo cerca de nadie Darofar, no lo decía por cercanía, como ya he dicho, porque ir a Madrid me resultaría tremendamente fácil con el AVE.

Julia
 
12/01/2016, 21:00
Editado: 12/01/2016, 21:00

Creo que Julia que está en Madrid y es una de las organizadoras estaba bastante segura de hacerla en Madrid y a un precio muy asequible, eso de decir que no es 100% seguro me parece un poco especular.

Se me nombra y aparezco. Si, como una de los integrantes de la JOKU, estoy trabajando junto al resto para conseguir un precio asequible y que tenga todo lo que nos han pedido los umbrianos en la encuesta o al menos la mayoria de las peticiones. 

Cualquier otra pregunta y cuestion dirigirla al usuario JOKU.

JOKU
 
14/01/2016, 12:50

La JOKU os recuerda que aun estais a tiempo de rellenar la encuesta del primer post de este foro.
Tambien os recuerda que estamos a golpe de mp para cualquier duda.

Gracias

14/01/2016, 13:05

Tienes toda la razón Darofar, debería dar datos en números, que los daré aunque no hoy (que no tengo tiempo) pero puedes referirte a los precios de los cubatas, creo que en la KDD de Écija alguien dijo que en Madrid era unos 12€/18€, en Málaga (por ejemplo) van entre 4€/7€, que si, que igual los cubatas no es un buen ejemplo, porque no se trata de eso la KDD, pero es un ejemplo.

Yo quería aclarar esto que comentaba Dedrith. Os aseguro que salgo casi todos los fines de semana y no voy a sitios donde las copas cuesten eso. Voy a sitios donde los precios de las copas rondan más bien entre los 5-7€ (a veces algún sitio donde es algo más caro, pero no es lo habitual). En Madrid los sitios que abren hasta más tarde de las 3:00h es habitual que cobren entrada, aunque generalmente la entrada incluye una copa. En cualquier caso, la oferta de ocio nocturno digamos es tan amplia que no se puede generalizar. Depende muchísimo de la zona y el tipo de bar al que vayas.

¿Que Madrid es, en general, más caro que otros sitios? Sí... y no. Me explico. Desde luego que los alquileres son más altos, de eso puedo dar fe. Y el transporte suele encarecer la vida, pero eso depende de los trayectos que tengas que hacer. Hay gente que vive cerca del trabajo y utiliza poco o nada el transporte. Pero el resto de cosas tienen precios similares al resto de España (siempre que no lo comparemos con pueblos pequeños).

Y a todo esto, ya que salió el tema, me ofrezco para asesorar acerca de bares, garitos y antros en general con vistas a la KDD :)

14/01/2016, 13:46

Bueno, visto lo visto con vistas a que sea en Madrid, me parece bien, creo que si que es más caro que Málaga (y no es un pueblo), pero bueno, si tiene que ser Madrid, me parece hasta bien por la facilidad de transporte.

Las distancias en Madrid también son más grandes, pero ya no digo más XD lo siento si moleste a alguien de allí, no era esa la intención.

14/01/2016, 13:55

¡Que va! No creo que nadie se haya molestado, pero me parecía bien aclarar algunos puntos. Hay cantidad de ideas preconcebidas acerca como son las cosas en Madrid, del estilo "es que a mi me han contao que..." o "yo es que fui una vez y...". Lo que pasa es que organizar algo en Madrid suele requerir una labor logística más compleja. Algo que tengo más que comprobado es que si sales con un grupo numeroso y heterogéneo (que a cada uno le gusta una cosa), lo mejor es trazar un plan desde el principio de dónde se va a ir (intentando ser lo más neutral posible). Precisamente por lo que comentas de las distancias, porque luego pasa lo típico de que alguien dice de ir a nosequé lugar que está a tomar por culo. En esa situación el grupo se acaba dividiendo, porque el que no se va a quedar mucho más directamente se va, porque habrá que le de todo el bajón cogerse un bus para ir, otro no se querrá pagar un taxi... y mil razones más. Pero si uno acota un poco desde el principio, la cosa sale bien.

En fin, que esto es un ejemplo nada más, por ilustrar un poco el tema. Resumiendo: logística y planificación, porque las opciones están ahí.

14/01/2016, 13:59

No debería pero lo haré. 

La Opción de elegir Madrid tiene un porque. Somos conscientes de que puede ser algo más caro que otras opciones más alejadas del centro, pero nuestra máxima aspiración es volver a contar con gente, que no vuelva a pasar lo de Écija que haya un mínimo de asistencia en la KDD. Ademas vamos cortos de tiempo, y la nueva JOKU creímos que era la mejor opción para facilitar al máximo que cualquier umbriano pueda acudir sin tener que hacer mil y una combinaciones de transporte para poder llegar. 
A partir de ahí, se está buscando la opción más económica. Gustará más o gustará menos, pero hemos creído que lo mejor era buscar un lugar con un precio razonable y lo mejor comunicado posible. 

Saldrá bien o mal, pero no será por falta de nuestro empeño y horas de trabajo.

Gracias a todos los que habéis respondido la encuesta y se aceptan todo tipo de sugerencias, sean de la índole que sean.

 

Un Saludo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.