Foro

¿Agencias de contratacion o mejor no? (para UK)

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Agencias de contratacion o mejor no? (para UK)

Este hilo ha sido cerrado.
11/01/2016, 19:31

Os comento, estoy pensando en emigrar a UK de forma temporal en busca de trabajo y por cambiar de aires.

Así pues, he estado mirando y al parecer existen agencias que te buscan el trabajo a cambio de unos honorarios (alrededor de 600€ por lo que he visto), y te hacen todo el papeleo.

Así pues me gustaría saber si algun umbriano ha tenido alguna experiencia con esto, y si es así si me recomendaria irme mejor por mi cuenta a buscar curro.

rahel
 
11/01/2016, 19:34
Editado: 11/01/2016, 19:41

¡¡CUIDADO!!

Seguramente haya alguna legal, pero a una compañera de clase la estafaron con eso. La metieron en un zulo que ni siquiera se había limpiado previamente a su llegada, con un montón de estudiantes más y de las entrevistas prometidas cero. Creo que abrí en su día un hilo al respecto. Voy a buscarlo para que al menos descartes esa agencia.

Aquí está

http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/31438

Y aquí tienes la web donde se debate. Con comentarios más y menos favorables

http://www.forolondres.com/foro/showthread.php?t=73247

11/01/2016, 20:06

Como imaginaba jajaja Y alguien sabe que papeleo hay que hacer antes de ir para alla por cuenta propia?

monty
 
11/01/2016, 23:17

Todo depende de lo que quieras Xyba. Mi hermano se marchó a Escocia con Aupairidiomas

En su caso el buscaron un trabajo en un hotel rural como camarero. Además, en la modalidad que se fue él el propio hotel le proporciona alojamiento y comida. http://www.aupairidiomas.com/ADULTOS/Trabajo-remunerado-en-el-Extranjero/

Echale un ojo si quieres, mi hermano está ahora allí y sin ninguna queja. 

12/01/2016, 10:12

Gracias monty, algo asi buscaba. Les he llamado y me han parecido mucho mejor que otras, aunque cobran lo suyo eh.

Creo que de momento intentaré ahorrar y a ver que pasa.

monty
 
12/01/2016, 11:23

Me alegro de haber ayudado. Es cierto que el desembolso inicial es alto, unos 800 si no recuerdo mal, pero una vez allá y con el alojamiento y la comida pagados los gastos que puedas tener no son muy altos así que se recupera pronto. 

Mucha suerte ^^

12/01/2016, 11:33

Si, estuve mirando y cobran unos 40 semanales que te quitan del sueldo, pero como mínimo cobras 800 así que en el primer mes ya tienes el pago inicial (dando por hecho que consigo un vuelo barato) recuperado y en el siguiente mes ya ves ganancias. Pero yo que estoy desempleado a ver de donde saco tanta pasta xD

12/01/2016, 15:38

Joder, leo este hilo y es como si lo hubiese escrito yo mismo. Estoy exactamente en las mismas. Aunque a mi un amigo tambien me propone que me vaya a la aventura, afirma que en su día a día esta continuamente viendo carteles en los escaparates de los comercios solicitando empleados.

12/01/2016, 16:10

Si yo posiblemente me decante por esa opcion. Me ahorro mil eurillos y me las piro a ver que pasa. En el peor de los casos podría acabar teniendo que volver con el rabo entre las piernas, pero eso es lo mismo que estar aqui asi que pst.

Ya os comentaré :p

12/01/2016, 16:15
Editado: 12/01/2016, 16:17

Por otra parte, una excompañera de curro hizo lo que comentan más arriba de currar en un hotel rural y dice que estaba de lujo. Pues le facilitó perfeccionar el idioma y juntar dinero, antes de buscarse la algo aún mejor.

12/01/2016, 17:24

Si, pero lo que yo pregunto es usar un intermediario para conseguir el trabajo o ir uno mismo. Y creo que lo mas facil será llamar personalmente o enviar un mail a los hoteles y solicitar puestos.

12/01/2016, 17:50

Como emigrada, no os recomiendo ir a la aventura. Busca algo antes de salir de casa, que si no lo más probable es que acabes fundiéndote tus ahorros y volviendo a España con menos de lo que tenías.

Lo de las agencias que pagas porque te encuentren algo lo he visto siempr un poquillo...meeeh, pero si alguna funciona, pues mejor. El papeleo puede ser porculero.

Si no, busca ofertas y pide entrevistas por skype. Escribes en la solicitud que estùas deseando mudarte allùi y trabajar para ellos y cómo con cualquier solicitud, a esperar.

12/01/2016, 21:19

Eso mismo hacen las agencias jeje Hacer la soliciud y pedir la entrevista via Skype xD Es lo que ando haciendo ahora mismo (mientras he pedido curro en Spain a ver si ahorro con suerte xD)

12/01/2016, 21:25

Si nunca has sido independiente recomiendo 100% las agencias, te quitan mucha mierda de encima para el primer trabajo aunque en general no son muy buenos los espanyoles solemos ir con un nivel de ingles peor de el que pensamos que tenemos. En general son trabajos en sitios muy aislados, normalmente un pueblo en mitad de la nada (o un colegio u hotel en mitad de la nada a 5 kilometros de un pueblo en la mitad de la nada xD).

40 libras al mes esta muy bien por alojamiento y comida, yo pago el doble por alquilar una habitacion a mi landlord y no me siento con la comida hecha e incluida. Si son 800 libras esta bien el empleo ^^ Pero pagar 600 euros es un poco caro, yo page 460 por ello hace dos anyos.

A ver si te animas y caes cerca y nos echamos unas partidas ;)

12/01/2016, 21:41
Editado: 12/01/2016, 21:58

Hay una empresa que me cobra mucho menos, pero te digo; no te sacan ni un papel. Solo te contactan con hoteles hasta que uno te coge y el resto buscate la vida. No me importa pagar 200€ mas y librarme de la burocracia xD

EDIT: Si voy, ya avisaré a ver si hay gente cerca. Con suerte podremos jugar en el dia que tenga libre jajaaja

12/01/2016, 22:34
Editado: 12/01/2016, 22:36

Si te vale, yo he encontrado una empresa a través de este artículo en una web muy útil en la que me estoy informando antes de dar el paso. Parece bastante seria y fiable. No lo digo por intuición, la web que consulto es bastante crítica con estas cosas y ya el simple hecho de que la recomienden me vale. Independientemente de eso, tienen muchas reseñas positivas. Basicamente, hacen las gestiones necesarias (aglutinadas por packs o sueltas) a un precio bastante económico. Me llama mucho la atención, aunque se centran solo en la ciudad de Londres lugar que no me atrae.

13/01/2016, 00:17

Ya te lo han dicho pero,como exiliado, te lo repito :vente con algo buscado o date por vuelto a la casilla de salida y sin cobrar.

Otro consejo para durar: evita a los españoles. Si te haces un grupo de compatriotas tu inglés será malo e inmejorable, te dedicaras a poner a caldo el país y a añorar la madre patria. Ni que decir tiene que esos grupos duran poco porque se disuelven solos. Intenta hacer amigos locales.  

13/01/2016, 09:45

Otro consejo para durar: evita a los españoles. Si te haces un grupo de compatriotas tu inglés será malo e inmejorable, te dedicaras a poner a caldo el país y a añorar la madre patria. Ni que decir tiene que esos grupos duran poco porque se disuelven solos. Intenta hacer amigos locales.  

+ mil millones. Huye de ellos como de la peste. Cuándo estés asentado y tu inglés haya mejorado, puedes darte el lujo. aún así evita grupos grandes, que son guettos que te absorben y se te hace muchísimo más difícil integrarte (que puede parecer una tonteria, pero cosas cómo seguir os horarios de la gente nativa para comer marca una enooooooooorme diferencia).

13/01/2016, 11:14

Basicamente, hacen las gestiones necesarias (aglutinadas por packs o sueltas) a un precio bastante económico.

Le he echado un ojo a la web y la verdad es que no me termina de convencer. El pack "L" te cobra 150 por el servicio, pero luego no te dicen nada de cuanto se embolsan ellos por la gestión, además de tener que ir para allá sin trabajo y tener que pagar mientras el alojamiento.

Otro consejo para durar: evita a los españoles. Si te haces un grupo de compatriotas tu inglés será malo e inmejorable, te dedicaras a poner a caldo el país y a añorar la madre patria. Ni que decir tiene que esos grupos duran poco porque se disuelven solos. Intenta hacer amigos locales.  


+ mil millones. Huye de ellos como de la peste. Cuándo estés asentado y tu inglés haya mejorado, puedes darte el lujo. aún así evita grupos grandes, que son guettos que te absorben y se te hace muchísimo más difícil integrarte (que puede parecer una tonteria, pero cosas cómo seguir os horarios de la gente nativa para comer marca una enooooooooorme diferencia).

La verdad es que me parece un consejo de lo más logico y lo seguiré. Aunque si por casualidad algun/a umbriano/a quedara cerca, seguro que le diría de quedar para echar una partida a rol; el mono me podría xD

13/01/2016, 16:21

Si pasas cerca de Gales (donde "aquí hay dragones", no, al fondo) da unas voces y salgo a buscarte. 

13/01/2016, 17:46

Cuando vaya para allá preguntaré a ver quien anda cerca, porque mi memoria para esto es nula jajajaj pero está bien saber donde puede haber alguien xD

15/01/2016, 21:08

entonces igual te mola esta iniciativa que empece sin mucho exito ^^ Cuantos mas seamos mejor funcionara.

http://www.comunidadumbria.com/partida/punto-de-re...

16/01/2016, 11:02

Haz como yo... que vivo en un pueblo en el centro de inglaterra con 0 españoles (bueno, los hay, pero los que conozco son enfermeros y los turnos van a deshoras XD).

Además, vine con un grupo de italianos, así que por narices tenía que hablar inglés... (podría haber hablado italiano, pero no tengo la fluidez necesaria para no cagarla al hablar XD)

Si quieres algo más seguro y que sabes que no te van a timar, busca en el portal de EURES que es la bolsa pública de empleo en europa... allí encontraras ofertas de trabajo para varios paises de europa y todo gestionado por la unión europea. Encima, te dan ayuda económica si tu contratador no te ayuda con los gastos de mudanza y esas cosas.

18/01/2016, 14:28
Editado: 18/01/2016, 14:29

Estoy en Inglaterra y, como te han dicho anteriormente, mirate muy bien antes de venir a la aventura. Si tienes unos ahorros puedes permitirtelo porque hay bastante empleo. Peor tambien has de tener en cuenta que este pais es caro y el dinero vuela con facilidad. Mirate las cosas con calma y animate, que aqui si eres un poco dinamico creces rapido en los sitios. A mi £800 al mes me parece muy poco, pero no se que tipo de trabajos estas buscando.

18/01/2016, 14:47

Piensa que sería incluyendo estancia y comida, es decir eso sobrante. Busco cualquier cosa que me permita ahorrar. No quiero hacer turismo ni ver nada. Solo trabajar y pasar mi tiempo libre estudiando delante de un libro u ordenador (y echando alguna partida a algo supongo xD)

Y. K.
 
21/01/2016, 12:14

Hola.

Dame tu correo por privado si quieres y te reenvío información concreta de Eurodesk y el programa del INJUVE o movilidad europea. Trabajo en el departamento de Juventud y te puedo informar de empresas seguras y de condiciones.

23/01/2016, 14:29

Mensaje enviado :)

24/01/2016, 19:54

800 libras/mes es poco, y te diría que no haces una jornada completa de 37,5h.

Sobre 1000, 50 arriba, 50 abajo, es otra cosa.

Para una profesión cualificada, entre 1200 y 1800, salvo que seas ingeniero, médico o gigoló.

O vas a la aventura a una ciudad grande (Liverpool, Manchester, Birmingham, Londres, etc) o con un contrato. Yo odio las agencias, y no me fío un pelo de ellas, pero es cierto que alguna se salva. Ni idea de cuales. La que han recomendado no tiene mala pinta del todo.

Este hilo ha sido cerrado.