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[Sondeo Only war] Partida sandbox con un giro

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13/01/2016, 13:58

Abro esto para tantear si habría interesados en jugar una campaña ambientada en el universo de Warhammer 40k. La partida seguiría las peripecias de un regimiento de la guardia imperial. 

Ritmos: Para comandantes bajo y para soldados medio-alto. Trataría de teneros acompasados. 

Reglamento: Only war y algunos sistemas más de apoyo.

Número de jugadores: Un regimiento necesita carne fresca así que muchos pero es probable que escenarios solo jugaran 5 o 6 de los jugadores a la vez.

Cosas a tener en cuenta:

-La idea principal de esta partida es meteros en la piel de gente que solo se tienen unos a otros para sobrevivir a lo que la galaxia les lanza. A todos nos gusta brillar pero no se trata de masmolar si no de cooperar y cumplir los objetivos.

-Es una partida orientada a que consigáis la victoria como grupo así que offrol nada de mal rollo

-Es fácil cascar no te preocupes por la experiencia perdida porque no habrá experiencia. Vuestros personajes ganarán puntos para mejorar el regimiento. 

Cosas interesantes:

-Podréis decidir como se mueve el Regimiento(una parte de vosotros) y decidir su destino.

-Vuestras victorias y fracasos tendrán repercusión sobre lo que le va ocurriendo al regimiento. 

-Cooperación entre comandantes y soldados para sacar el Regimiento adelante a través de la campaña.

-Podéis jugar un personaje diferente en cada escenario si os apetece.

Putaditas varias:

-Altas posibilidades de morir y no de viejo, precisamente, más en la línea de mezcla catarro y hacha de guerra en el cráneo.

-Las fichas serán pre-generadas pero el carácter del personaje y pintas quedan a gusto del jugador(dentro de unos límites).

-Es posible que haya escenarios en los que no sea posible conseguir los objetivos por pifias en las decisiones estratégicas y viceversa. 

-Los comandantes no pueden jugar como soldados.

Vale, todo muy bonito ¿Y como va a ir todo esto?

La estructura de juego sería: Estratégica y Táctica.

Estratégica: En esta parte se toman las decisiones importantes que cambian la guerra, se eligen objetivos y prioridades. Una buena planificación ayudaría a los jugadores de la fase táctica.

Táctica: Se compondría de escenarios cortos con un límite de tiempo de 3-4 semanas de juego. Conseguir los objetivos da ventajas a nivel estratégico. 

Siguiendo esa estructura habría dos categorías de jugadores: Comandantes y Soldados.

Comandantes: Actuarían solo a nivel estratégico decidiendo objetivos prioritarios, impartiendo órdenes, gestionando la logística, etc y en general siendo las cabezas pensantes. 

Soldados: Actuarían solo a nivel táctico en los escenarios y escaramuzas siendo los que se partirían la cara con el enemigo. 

13/01/2016, 14:14

MMMM muy interesante. Me atrae mucho el papel de Comandante pero no domino el sistema de Only war

13/01/2016, 14:38

Me gustaría participar. Tengo algo de experiencia en el sistema de los roles de 40K y me es igual comandante o soldado. 

13/01/2016, 15:30

Yo me apuntaria con gusto pero el mundo de 40K para mi es... lejano, conozco muy poco de este, porque nunca he tenido la oportunidad de jugarme una partida de esta... Si esto no te resulta inconveniente entonces me apunto como Soldado.

13/01/2016, 18:05

Me pido un puesto de soldado, amo a la guardia imperial del 40K 

13/01/2016, 20:47

No sé las necesidades de conocimientos del sistema. Nunca he jugado con él así que aquí voy pez.

Por conocimientos de la ambientación sin problema. Tengo amplios conocimientos y me he leído muchos libros. Soy más de Marines y Necrones, pero supongo que con los relatos de los Fantasmas de Gaunt y esas cosas sea suficiente.

Preferiría comandante, ya que se me da mejor la estratégia que la táctica.

Ya me dirás algo.

14/01/2016, 01:08

he jugado a OW, DW, DH, solo me falta BC.
De Jugar quisiera ser comandante, Para pringadillo de trinchera ya tengo las demas partidas jejejejeje. :)

14/01/2016, 01:45

Me interesaría participar, conozco mucho del mundo, también he jugado Only War varias veces, y también se hacer mi propio regimiento de ser necesario. Me gustaría participar como comandante.

Saludos

14/01/2016, 02:13

Uh... ¿hasta qué punto va a ser un sandbox?

¿Vida en la base con ocasionales aventuras en el frente como si esto fuera Generation Kill pero con mucho mayor número de muertes?

peti
 
14/01/2016, 15:55

Buenas!

Yo estoy interesado y me molaría ser carne de cañón soldadito.

Experiencia en 40K tengo (no mucha) y he jugado un par de partidas del DH. Del OW no, pero supongo que no será muy distinto.

Un saludo

14/01/2016, 20:35

Me alegra que tenga buen recibimiento la idea, en principio el Regimiento lo crearía yo y se dividiría en una serie de compañías que en la práctica será lo que los comandantes manejen. Es sandbox en el sentido de que controláis muchos aspectos del regimiento que irá cambiando según vayáis combatiendo.

Glien
 
15/01/2016, 10:53

Si hay hueco no me importaria jugarla de soldado, el sistema no lo conozco pero el universo de 40kW si que lo conozco (Fantasmas de Gaunt FTW).

15/01/2016, 11:22

Pues a mi también me interesa. No es que quiera ser un machaca de trincheras, pero si un mando intermedio con tropa bajo su bota (Tal vez un Capitán, Teniente, Sargento ...) pero bueno si toca ser un comandante o un soldadito, bueno es.

Tengo algo de experiencia tanto en juego de mesa como en la saga rolera del WH40K, pero no soy ningún especialista. La ambientación general creo conocerla medianamente. (Me defiendo pero sigo sin ser el Maestro de Ceremonias). Los juegos de estrategia me encantan (como añoro los NAC) e incluso tengo alguno en el ordenador (Hearts of Iron III, aunque he tenido toda la saca, igual que los Civilization).

 

Bueno, eso, que soy voluntario para lo que caiga.

17/01/2016, 16:00
Editado: 17/01/2016, 16:02

Aquí os va una pequeña actualización sobre el mundo del que procede el Regimiento. Un mundo Imperial en crecimiento constante en el Sub-Sector Malfita.

Alactra: De puesto comercial a mundo imperial

Comenzó siendo un mundo fronterizo al que se enviaron numerosos colonos de las super-pobladas colmenas de Malfi. Bien situado en una de las rutas de disformidad pronto comenzó a ser un puesto de re-abastecimiento y comercio valorado por los comerciantes independientes.  

Este éxito comercial hizo del planeta un objetivo interesante para las casas nobiliarias de Malfi a las cuales buena parte de las familias de colonos estaban ligadas desde la colonización. Los tronos comenzaron a fluir hacia Alactra y pronto surgió una próspera industria enfocada a suplir las necesidades de Malfi y sus Manufacturum. No es extraño que Alactra comenzara a medrar en poco tiempo y más colonos llegaran hasta que la colonia acabó adquiriendo el estatus de mundo imperial industrializado. 

Alactra; La Malfi de provincias

Pese a ser de origen Malfita, las gentes de Alactra no poseen el gusto por la intriga tan propio de la capital del Sub-sector o mejor dicho no pueden. Pese a que no les guste Alactra depende de Malfi y la sociedad Alactrana es un reflejo provinciano de la urbe. La clase dominante del planeta se compone de ramas menores de las casas Malfitas muy preocupada por las apariencias pero incapaz de quitarse el olor a "Nuevos ricos" a ojos de sus congéneres.

Las masas de Alactra se apiñan entorno a la capital que recibe nuevos colonos provenientes de Malfi y en los últimos tiempos de la caída en desgracia Landunder. Si las previsiones se cumplen se estima Alactra acabará por convertirse en una colmena en medio milenio. Para mantener la paz y el orden en la urbe se ha importado el estilo Malfita de hacer las cosas con toda una serie de Juramentados o en el caso de las zonas más sórdidas por parte de bandas. 

17/01/2016, 16:26

¿Podría ser Comisario de entrar?

17/01/2016, 19:48

Habrá Comisarios pero para jugarlos tendrá que ser con ciertas condiciones. 

17/01/2016, 20:52

Bueno, cuenta conmigo como soldado, a ver si algun día cumplo esas condiciones!
 

18/01/2016, 11:46

Me mola la idea, no tengo experiencia con el sistema OnlyWar pero si he leido casi todo lo que ha salido de Warhammer40k.

Si puedo ser Karshkin o soldado de asalto trato hecho

monty
 
19/01/2016, 15:47

A mi tambien me interesa la partida, a la espera de novedades. 

22/01/2016, 17:51

Ahi va otro pequeño avance mientras voy haciendo la partida.

13 Regimiento de Alactra

Los altos mandos del Departamento Munitorum estimaron necesario el reclutamiento de urgencia de un nuevo Regimiento en Alactra después de la casi completa destrucción del 432 de Malfi  en una desastrosa ofensiva contra las posiciones enemigas en Sabriel.

El veterano 432 había sido enviado para establecer una cabeza de playa en lo que los tácticos imperiales esperaban fuera una toma difícil pero realizable para crear una nueva línea de batalla en el frente Spinward. Sin embargo, a veces las expectativas no se cumplen. Los transportes de tropas fueron dispersados sobre la superficie de Sabriel donde aguardaban las tropas del Dominio Severiano convirtiendo el desembarco en una auténtica masacre.

A duras penas se consiguió evacuar a los diezmados regimientos que en el caso del 432 fueron desbandados. El Munitorum buscó la manera de reponer esa pérdida y encontraron en Alactra la respuesta. Se asignó a los oficiales supervivientes al futuro 13 de Alactra y se mandaron las órdenes pertinentes.

Las noticias de la tragedia y los requerimientos del Munitorum pusieron en marcha la maquinaria de reclutamiento y producción. Se requería el reclutamiento de un nuevo Regimiento equipado y funcional en menos de 6 meses cuando en circunstancias normales la fundación llevaba al menos 2 años. 

Comandante en jefe

Coronel Nicodemus Espinosa

Trasfondo personal

Uno de los pocos mandos supervivientes al desastroso desembarco sobre Sabriel y que consiguió resistir lo suficiente como para ser evacuado con lo que quedaba de su compañía de cazadores malfitas. Debido a las bajas recibidas  el 432 de Malfi fue disuelto y los oficiales transferidos al futuro 13 para tratar de compensar las deficiencias en el entrenamiento con buenos mandos.

Nacido en el seno de una familia con una dilatada tradición militar pronto fue enviado a una de las más exclusivas academias militares de Malfi. Se labró una buena reputación como comandante de infantería sirviendo en la insurrección de Trant y gracias a sus dotes de planificación sería puesto al mando de la 5 Compañía de Cazadores Malfita.

Tras la masacre de Sabriel, Nicodemus se despertó semanas después en un hospital de campaña encontrándose con un ascenso al grado de coronel y con que había perdido su mano derecha. Desde su ascenso al grado de Coronel del Regimiento ha invertido grandes esfuerzos en adecuar el Regimiento a las tácticas más modernas tratando de conseguir una fuerza competente de infantería ligera. 

03/02/2016, 14:09

Al final no voy a poder llevar este proyecto a cabo porque básicamente estoy viendo que no dispongo del tiempo suficiente para llevar algo tan complicado de la forma adecuada. No obstante es posible que lleve a cabo algo de Warhammer 40k pero más light ambientado en un mundo tipo Necromunda. Por lo demás muchas gracias a los que mostraron su interés por esta posible partida !Un saludo a todos!

Assa
 
04/02/2016, 10:29

Yo por mi parte voy a esperar sentado. Que me duele la espalda xDD. He perdido la cuenta de gente nueva en Umbria que hace un llamamiento con un trasfondo muy trabajado, para después de ver su ego alimentado por ruegos y preguntas, no la lleva a cabo. ¿Serán todos la misma persona?

En mi ilusión, veo a un super loco en su casa creando partidas y riéndose por su propio y rebuscado troleo. Siempre caemos en su trampa.

 

 

04/02/2016, 16:20

No, simplemente que muchas veces lanzas el proyecto y cuando te paras a calcular te das cuenta de que es demasiado y que quizás deberías haberlo pensado antes. Otra veces te encuentras a jugadores que son unos capullos y te quitan las ganas y otras simplemente pasa que las personas tienen vida más allá de umbría... no se tu, quizás no tengás mas obligaciones en la vida que venir aquí a decir chorradas como la que has dicho.

04/02/2016, 17:42

No, simplemente que muchas veces lanzas el proyecto y cuando te paras a calcular te das cuenta de que es demasiado y que quizás deberías haberlo pensado antes.

+1 a esto. De tener que elegir, prefiero que lo deje antes de empezar, con el Hype y las expectativas por las nubes, antes que que desaparezca sin decir ni mú, dejando a los jugadores u ocasionales co-directores tirados.

Que es una putada, ojo, porque el proyecto molaba y tenia intención de meterme en el segundo reemplazo como conductor de Chimera o algo, pero es mejor asi.

Por mucho que duela.

¿Serán todos la misma persona?

Creo que no. La otra opción es bastante más preocupante.

Assa
 
05/02/2016, 00:32

otras simplemente pasa que las personas tienen vida más allá de umbría... no se tu, quizás no tengás mas obligaciones en la vida que venir aquí a decir chorradas como la que has dicho.

Be Water my friend.

05/02/2016, 11:16

Di lo que quieras, tu comentario ha sido gratuito y fuera de lugar. ¿Estás frustado? Normal, pero el RpW es así. No hay otra.

Assa
 
05/02/2016, 11:35

 

 

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