Foro

(Sustitutos) Vikingos. Agravios del pasado

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sustitutos) Vikingos. Agravios del pasado

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/01/2016, 13:18
Editado: 24/01/2016, 13:21

La partida es ésta, busco dos sustitutos, uno para Kort, un danés alto, fuerte y muy diestro en el uso de la maza a dos manos y otro para Eyvind, un noruego hijo del Bondí (jefe/líder) del clan del Zorro, el cual esta al mando de la misión.

Los jugadores que los llevaban antes se dieron de baja en la comunidad sin avisar, aunque uno lo hizo hace tiempo y otro hoy mismo, yo mismo llevaría a un NPC hasta que un amigo tuviese pc de nuevo (se le rompió) y "adoptará" al pj, pero con dos NPCs (con 5 personajes) prefiero buscar cuanto antes sustituto, y ya que busco, que sea para los dos.

Apenas ha empezado (llevamos solo el prólogo y 2 páginas del primer capítulo), la duración prevista es corta-media. Podría decirse que llevan 1/6 parte de la aventura.

Esta es la sinopsis de la partida:

Año 997. Los recientes tributos de Inglaterra y Francia a los reyes de Noruega y de Dinamarca han servido para evitar el asalto por parte de las flotas vikingas, los reyes han pedido a los jefes de los clanes que apacigüen a sus hombres y mujeres, alegando a que con el pago efectuado no es necesario arriesgar la vida de los hombres durante el verano, sin embargo, los jarls, tratando el asunto en el thing, han recibido negativas por parte de los hombres libres, y se han opuesto a la petición de los reyes. Estos, temiendo por la integridad de su trono, han decidido que los saqueos serán llevados a cabo, pero en tierras que no hayan pagado el tributo y las más lejanas. El objetivo de uno de los clanes, junto con otros tantos, fue el del saqueo de parte de las costas escocesas, que no habían pagado su diezmo.

Los saqueos sumaron más riqueza a los clanes, que apenas vieron una pequeña parte de todos los tributos que, según los reyes, habían conseguido de los grandes reinos. Todo fue bien, apenas habían perdido una décima parte en los viajes, las escaramuzas y las pequeñas disputas y rencillas que desembocaban con la falta de deshonor, la cual se pagaba en sangre, los verdaderos problemas acudieron, cuando el clan de la Serpiente acusó al clan del Zorro de acaparar tesoros que ellos merecían, y guardarlos para el reparto. Era la mala suerte la que hizo que ambos clanes fuesen "compañeros" de saqueos en estas incursiones.

Ahora, el clan del Zorro busca solucionar este problema, muchos emisarios han ido y venido, algunos ofreciendo apoyo y otros declarando su malestar y hostilidad por tal deshonor al clan de la Serpiente y a la tradición del saqueo. 

Asesinatos, escaramuzas, traición, política, manipulación... guerra...

Todo esta por decidir, seas partidario o no de esta posible futura guerra, has de defender a tu clan, con la fuerza o la palabra.

El ritmo es medio y las reglas que yo mismo pongo en el juego son estas:

I.- El master siempre dará el voto final y su palabra será incuestionable totalmente de los totales.
II.- El master siempre agradecerá consejos, sugerencias y atenderá a los problemas que pueda haber con resultados de las tiradas o narraciones liosas. Para ello existe una escena, el off-topic o la escena personal de cada uno.
III.- La ortografía no ha de ser perfecta, pero se espera no ekontrar algunam ke otra varbaricdad.
IV.- Es una partida narrativa, con lo que se espera que no todos los post sean de uno o dos renglones. 
V.- Se espera del jugador, que aunque a veces se olvide, no pueda o no le apetezca, tenga un ritmo lo más constante posible :').
VI.- Se espera de los jugadores que conozcan bien a su personaje y no formen incoherencias.
VII.- Prohibido revelar cosas de la trama a los demás jugadores si estos no lo han vivido. Por ejemplo, descubrir quién es el malo maloso ya que te han capturado y decir por el off-topic que es Pepito.
VIII.- Respetar la persona que se use para narrar: 1era o 3era todos la misma. Se elegirá en el off-topic. 

Cualquier interesado que me avise por aquí o MP, lo que prefiera. Podéis preguntar datos adicionales también si así lo queréis.

PD: Aviso que estoy en periodo de exámenes y mi ritmo puede (y será) irregular, pero cuando los termine volveré de nuevo al ritmo de 3 post a la semana mínimo. 

24/01/2016, 13:42

Me gustaría adoptar a Kort. Te envío MP

24/01/2016, 13:43

Requieres algún nivel de experiencia en el sistema.

Creo que es la primera vez que lo escucho, pero la partida pinta muy bien, me recuerda mucho a la serie de Vikings, de la cual soy un gran fan y espero con ansias la proxima temporada y me adaptaría con facilidad al sistema de juego.

 

24/01/2016, 16:01

El sistema es nuevo hasta para mi y estoy "testeándolo", todo lo que necesitáis saber esta escrito en escenas, aunque recomiendo leer el manual (que podéis descargar gratis con una edición muy simple de aquí http://www.walhallarol.com/descargas.html).

Por ahora hay 2 candidatos para Kort, y ninguno para Eyvind.

 

24/01/2016, 17:31

Yo sería candidato para ambos, por que no sería el primer personaje que llevo con el papel de líder. Aunque se me da mejor seguir órdenes que darlas, pero no me importaría llevar a Eyvind.

25/01/2016, 22:30

Sustitutos encontrados.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.