Foro

Hola. Soy Blackstone

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Hola. Soy Blackstone

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/01/2016, 11:24

Hola. Estoy más perdido que una gamba en el desierto. ¿Alguien me puede echar una mano sobre cómo funciona la página y cómo se juega? Me ha costado horrores simplemente encontrar el foro.

26/01/2016, 11:29

¡Bienvenido! Deberías entrar al chat para explicaciones en directo, arriba a la derecha (el muñecote con el bocadillo). Aunque no tardará en venir Voreno a...

Elara
 
26/01/2016, 11:30

Bienvenido, seguramente este hilo se acabará moviendo al apartado eterno de las presentaciones y demás cosillas de usuarios.

En la parte superior de tu pantalla hay varios dados. En el D8 hay tutoriales (tal y como dice la leyenda bajo él) que te informan del funcionamiento de la web, rol por web y rol en general ^^

¡Disfruta de Umbría!

26/01/2016, 13:06

Pues bienvenido. Como ya te han comentado, los tutoriales ayudan (aunque están un pelín desfasados) y cualquier pregunta que tengas pregunta que seguro que saltan los umbrianos a responderla... Como soy un nostálgico, voy a rescatar el mensaje del hilo de novatos:
 

MUY BUENAS A TODA LA BUENA GENTE, NUEVA Y NO TAN NUEVA, BIENVENIDOS AL DÍA DE LA MARMOTA.

Lo primero que tenéis que hacer es leer los tutoriales (el dado de 8 de arriba) y algún hilo para enteraros enteraros rápidamente de como funciona la página.

Después de leer el tutorial podéis empezar a preguntaros cual sera vuestro ritmo de posteo, que depende del tiempo que estéis frente al PC.

Podéis utilizar el buscador de partidas para encontrar las que queráis jugar. Además, en el foro hay un apartado que se llama partidas, en el cual los másteres os harán la pelota por primera y última vez; si os apuntáis será más bien al revés. Pero tened cuidado con atacar demasiadas partidas demasiado pronto; cada partida es un compromiso y nadie quiere que ésta comunidad se convierta en una carga para vosotros.

No os peocupéis por hacer muchas preguntas; la mayoría de los umbrianos no comen novatos parlanchines.

También ayuda mandar un MP al director para darte a conocer y darle una idea de lo que quieras hacer. Si después os queda alguna duda volved a preguntar que la gente de por aquí (aunque está como una puta cabra) estará encantada de disipar tus dudas.

Incluso el más pájaro de la web ha hecho una partida especial para novatos en la que puedes aprender los básico de una partida en RPW (Rol por web) en practicas de campo.

¡A disfrutar de la comunidad ya veréis lo bien que os lo pasáis!

Pero cuidado, las Autoridades Sanitarias nos obligan a avisar de que esta página es altamente adictiva y perjudicial para la salud mental.

Dicho queda todo; si has llegado hasta aquí sin echarte a temblar, es que umbría es lo tuyo (y si no... también)

Y no enfurruñeís mucho a los cuervos. (administradores) Podéis dar guerra a nuestra mascota, el pollo de umbría.

 PD: lo muevo a "Usuarios, mensajes, demás..."  que es donde van las presentaciones :)

26/01/2016, 13:50

¡Hola! Además de darte la bienvenida, te quiero poner esta información orientativa sobre el funcionamiento de la web.

- ¿Tienes dudas sobre la web? Puedes leer los tutoriales, que están en el d8 de arriba y en el chat puedes buscar ayuda. http://www.comunidadumbria.com/chat

- Un rato de rol al día: Si te apuntas a varias partidas, seguramente necesitarás media hora o una hora al día para leer los posts de los demás y actualizar. Los fines de semana el ritmo de la página desciende, así como en verano. Ten también en cuenta que las partidas suelen relajarse. Si te apuntas a una partida diaria, el ritmo acabará descendiendo un poco. Si te apuntas a una semanal, es posible que tengas que escribir cada una o dos semanas.

- El rol por web no es rápido: El rol por foro va muy despacio, ¡hay que ser muy paciente para jugar! así que te recomiendo que no vengas buscando diversión rápida, sino que disfrutes escribiendo los posts. Es normal jugar varias partidas a la vez, pero hay que tener cuidado también con la cantidad y con el ritmo de cada una para no agobiarse.

- Si quieres jugar: Tendrás que seguir la sección de partidas y el foro de partidas. Algunos directores piden por adelantado la historia o ejemplos de escritura y eso a veces lo piden por foro. 

- Si quieres dirigir: Prueba primero con una partida de pocos jugadores y piensa que algunos de ellos acabarán yéndose y tendrás que buscar sustitutos. Cuanto más se alargue la partida más sustitutos habrá que ir buscando ¡está científicamente probado! Yo te recomiendo avanzar la partida en días fijos para que sea más constante (por ejemplo, con ritmo medio, de 2 posts semanales, avanzar los martes y jueves). Si alguno de los jugadores no postea, salta su turno, o los demás también perderán la constancia.

- La lista de novedades: Si pinchas tu foto te sale la lista de novedades y puedes seguir mejor todo lo que pasa.

Así pues, sólo queda desear que encuentres las partidas que te gustan y disfrutes roleando ¡pásalo bien!

26/01/2016, 19:32

Bienvenido, en seguida te acostumbras a la idiosincrasia de la web, ya veras.

Y si no, alguien podrá responder a cualquier duda concreta que tengas, seguro.

27/01/2016, 09:38

Bienvenido al rol por web,

 

p.d.: ¿Es que todas tus partidas tienen que empezar en una taberna, soltar un par de cutres orcos para rellenar, y terminar con un malo maloso con risa nerviosa-maquiavelica? ¿Quién te enseñó a jugar a rol, un mazo de tópicos?

27/01/2016, 12:08

Bienvenido a esta casa de locos

27/01/2016, 12:38

Gracias a todos. He echado un vistazo a los tutoriales pero no encuentro dónde se cambia el avatar.

27/01/2016, 13:01

Bajo tu avatar de tu izquierda verás 10 emoticonos. Pues ve al primero ;) El goblin de la perforadora.

27/01/2016, 13:12

¿Eso es una perforadora? La leche. Pensaba que el goblin haciendo de vientre. Claro que tiene más sentido que sea una perforadora. Gracias.

27/01/2016, 14:21

La familia crece.

¿Nos puedes contar algo sobre ti? (Qué sistemas conoces, que te gustaría hacer [dirigir/jugar/...] que ambientaciones frecuentas, cosas que te gustaría catar, aprender ...)

27/01/2016, 14:26
Editado: 27/01/2016, 14:26

Qué bueno lo del goblin haciendo de vientre xD Sí que lo parece, sí.

27/01/2016, 14:30

La mayoría lo piensa, sí xDDDD yo también al principio, por lo que apunto he estado de advertirlo xDDD
Veo que lo conseguiste. Me alegro y no hay de qué ^^

27/01/2016, 14:52
Editado: 27/01/2016, 14:53

Bienvenido a esta, nuestra comunidad :)

Ah, pero no es un goblin defecando? :__(

Como? Diluvi ayudando? Esto...tengo que meditarlo. Por si acaso cerrad bien los porticones, rápido!

Sake
 
27/01/2016, 15:14

Biembenido

Lebaa
 
27/01/2016, 18:22

BIENVENID@

:)

28/01/2016, 11:45
Editado: 28/01/2016, 11:46

Gracias.

Pues he tocado todos los géneros y al menos ojeado un montón de sistemas, desde MdT hasta GURPs. Y he llegado a la conclusión de que con lo que disfruto realmente es con las partidas de fantasía. Y de que no hay sistema que se adapte mejor que D&D a lo que quiero de una partida de fantasía. Así que eso es lo que ando buscando a día de hoy. Aunque no descarto entrar en alguna otra cosa que me parezca jugosa.

Jugar antes que dirigir, claro, mientras me entero cómo funciona la página. Porque el tutorial me manda al d10 a buscar la lista de partidas activas, pero no creo que sea tan fácil como localizar una partida en juego y decirle al master: ola ke ase, me admites o ke ase.

28/01/2016, 12:08
Editado: 28/01/2016, 12:10

Jugar antes que dirigir, claro, mientras me entero cómo funciona la página. Porque el tutorial me manda al d10 a buscar la lista de partidas activas, pero no creo que sea tan fácil como localizar una partida en juego y decirle al master: ola ke ase, me admites o ke ase.

No, más bien te recomiendo ir pasando con frecuencia por los foros de partidas, y leer con atención lo que pide cada máster para entrar en la suya. Algunos te pedirán un MP en el que expliques que tienes interés y por qué, otros les basta con que vayas a su partida y le des a la opción apuntarse, otros que digas algo al mismo foro, y otros te pedirán ya una ficha hecha, o que tengas conocimientos específicos, o trasfondo etc...

Así que te recomiendo que leas bien los hilos de reclutamiento, y te apuntes a las que realmente quieras jugar y puedas cumplir el ritmo.

Por lo demás, sí, aconsejable jugar alguna antes de dirigir, y también suele ser buena idea tener algún pase VIP para ver como directores y jugadores se las arreglan para seguir una aventura. 

By the way, Voreno te ha dejado unos consejos muy completitos. ;)

Yyyyy... con eso paro ya que no sea que a Mr. Sandman (que no Mr.Sandman) le explote la cabeza por no saber procesar que cierto cuervo tiende a ayudar a los novatos :P

xDDDDDD

Ah, pero no es un goblin defecando? :__(

Nop, Sad but true U_U

28/01/2016, 13:45

También hay partidas que no se anuncian en el foro pero en su portada se indica lo que hay que hacer para unirse a ellas. En algunos casos si que es tan simple como decirle al DJ que te interesa y que te apunte. Hay de todo ^^

30/01/2016, 12:02

Bienvenido, Blackstone. Me gusta tu nombre, impone respeto :)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.