Foro

salu2 foreros

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: salu2 foreros

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/01/2016, 12:09

hola me llamo fernando, antes de nada felicitaciones por la página.

ahora os expongo una idea que tengo en mente, se trataría de hacer un libro juego, el típo con decisiones etc....
para ello me hace falta una historia, y ese es el motivo de este mensaje, hace falta un escritor/a.

si alguien está interesado que me escriba un mensaje y le cuento más en detalle, de que es lo que tengo y hasta donde se puede llegar.

un saludo

27/01/2016, 14:30

Bienvenido, Ardleon!

27/01/2016, 14:34

¡Bienvenido a la comunidad!

No me ha quedado claro si quieres hacer un libro-juego pero que lo escriba otro o que... Pero, suerte sea como sea. Si por otro lado buscas libro-juegos hay varias webs que los venden en pdf y tal, aquí no creo que los encuentres.

28/01/2016, 13:20

Bienvenido al rol por web, 

p.d.: Umbria es exactamente al revés de la Llamada, aquí uno llega sin cordura, y si te vuelves sensato, te convierten automáticamente en pnj.

 

 

Relik
 
28/01/2016, 15:55

Bienvenido!! Me encantan los libro-juegos. me interesaria mantenerme informado si consigues hacerlo. Un saludo

27/02/2017, 11:43

Hola de nuevo, después de algún que otro contratiempo, por fín tengo todo listo, la idea inicial como comentaba por aquí era encontrar a alguien que me ayudara con los textos para descargarme un poco de trabajo, pero bueno, al final me he ido apañando yo solo, el resultado se puede ver en boniland.com, se trata de una herramienta para crear libro juegos, aunque la verdad es que con el tiempo ha variado tanto que creo que podría tener otras utilidades, como por ejemplo pequeños juegos de rol, si alguien se anima a probarla y necesita cualquier cosa, por aquí andamos.

un saludo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/02/2017, 12:25
Editado: 27/02/2017, 12:26

¡Buenas!

No conocía Boniland pero que sepas que también tenemos nuestra propia herramienta para hacer librojuegos online: http://autorol.es

Te lo comento por si te interesa, ya que en un futuro muy cercano lo que se haga en Autorol se podrá integrar directamente en Umbría.

Ah, ¡y bienvenido!

PD: El enlace que pones manda a la portada de Boniland ¿cuál es tu librojuego?

27/02/2017, 14:31

que tal chemo?, yo soy el autor de boniland, ahora mismo solo hay dos historias, le de la pesca es mía, es más una prueba de funcionalidad que otra cosa, mirare lo de autorl.es, que juraria que en su momento me hice un usuario :-)

 

un saludo

28/02/2017, 10:35

Bienvenido a la comunidad.

Seguro que hay muchos umbrianos con ganas de crear una historia en Autorol, pero que quizás no se vean con ánimos de hacer ellos solos toda la tarea. Quizás si abres un hilo específico pidiendo colaboración aparezca alguien con ganas de montar una historia contigo.

PD: ponte un avatar chulo, ¡que es gratis! jeje

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
28/02/2017, 11:03

Creo que ha sido una presentación un poco confusa. Entiendo que Adleon ha venido hasta aquí para promocionar su herramienta Boniland (similar a autorol), no para buscar a alguien que le ayude a escribir una historia concreta. Al menos eso deduzco de su último mensaje.

Le he echado un ojo a la herramienta y al inspector de nodos pero, evidentemente, me quedo con Autorol. ¡Mi jefe no me deja trabajar para la competencia! ;) Que conste que veo genial que haya opciones para que cualquiera pueda hacerse su librojuego online de distintas maneras. Cuantas más mejor. 

01/03/2017, 10:28

salu2, bueno, pues no se que decir, pensaba que eran dos cosas distintas, por un lado comunidad umbría, y por otro autorol, si quereis podeis borrar los post que hacen referencia a boniland, me da a mí que esto del marketing no es lo mío :-)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2017, 11:17
Editado: 01/03/2017, 11:18

¡No! No me entiendas mal: puedes promocionar Boniland sin ningún problema. Yo siempre he pensado que cuantas más herramientas mejor. Incluso cuando hablamos de Autorol referenciamos muchas veces a Twine, que es otra excelente herramienta para hacer librojuegos online. Y hay muchas más. Si un usuario escoge entre Autorol, Boniland, Twine o cualquier otro que lo haga conociendo las opciones. Y seguro que todos aprendemos/copiamos cosas que vemos de otros sistema para integrarlo en el nuestro. 

No hay ninguna norma al respecto que lo prohíba en Comunidad Umbría y dudo que la haya nunca. Si en algún momento tengo miedo de una herramienta que haga algo parecido a lo mío entonces es el momento de retirarse, no de intentar esconder a la competencia ;) 

Lo que pasa es que en tu primer mensaje parecía que tenías una idea para desarrollar una historia pero te faltaba ayuda para redactarla. En realidad lo que querías era presentar tu herramienta y que la gente probase a crear historias con ella. 

A mí me parece genial que sigan surgiendo herramientas para desarrollar ficción interactiva. Cuando hasta Amazon se ha planteado hacer su propia herramienta es porque el género empieza a resurgir con mucha fuerza. Y eso es bueno para todos.

PD: Autorol y Umbría son entidades distintas porque no todos los usuarios de Umbría están interesados en Ficción Interactiva y viceversa. Lo que pasa es que ne breve ambos sistemas se fusionarán para poder aprovechar la Ficción Interactiva dentro de las partidas de RPW. Son, por decirlo de alguna forma, distintos productos de la misma marca.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.