Foro

[Duda] ¿Juego de rol sobre administración de ciudades?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [Duda] ¿Juego de rol sobre administración de ciudades?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/02/2016, 04:17

 

Busco algún sistema o escenario de un sistema cualquiera donde el jugador deba (de alguna manera) administrar o llevar adelante una ciudad, pueblo o incluso país (o reino). Esto con el correspondiente (y típico) manejo de recursos, tropas y relaciones políticas pero siempre desde la perspectiva del rol (ya sea encarnando la figura del monarca, líder o cualquier otra autoridad), no quiero terminar jugando al Simcity.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

18/02/2016, 09:53

No estoy muy seguro, pero me suena que Juego de Tronos y especialmente Pendragon, tienen reglas sobre administración de recursos y eventos aleatorios a nivel de territorio.

En Pendragon creo que se llama algo así como "fase de invierno" y no incluye todo lo tocante a la guerra, porque ésto esta pensado para que lo jueguen directamente los jugadores.

Ya te digo que no lo sé seguro, solo lo conozco de oídas.

18/02/2016, 10:30

Juego de Tronos tiene administración de feudos. Con unas reglas opcionales que desarrolló alguien que hay por los foros de Edge alcanza un nivel de detalle alucinante. No detalla mecánicamente en exceso la ciudad en sí, que es como una de las inversiones que puedes hacer con los puntos de feudo, pero narrativamente tienes las herramientas mecánicas para definirla. Por ejemplo, puedes decir que el mercado que compras con Fortuna está en tu pueblo que compras con Tierras (o Población con la ampliación fanmade que da 100 vueltas al original) o en el patio de tu castillo que compras con Defensa, a tu gusto, mecánicamente da igual, porque las tres cosas tienen unas reglas fijas e independientes de lo que describas.

Kingmaker-Forjador de Reyes, la campaña para Pathfinder es exactamente eso, jugar con los dirigentes (monarca, consejero, sumo sacerdote, general, alguacil, etc.) de un reino y hacerle crecer desde un pueblo con una casa y un castillo hasta convertirle en un reino con varias ciudades, ejércitos, granjas, minas y de todo. Con las reglas de campaña que tienes en paizo.com (yo me las traduje para mayor comodidad) añades aún más opciones, incluyendo diplomacia con otros estados, rutas comerciales, formas de gobierno, autoexploración (para crear tu reino en territorios salvajes, como el de la aventura, sin que tengan que ser los PJs quienes recorran cada km2 de la región) y eventos.

Creo que el viejo Birthright (entorno de campaña para AD&D, la 2ª edición) también tenía algo parecido, pero ese no le he leído personalmente.

18/02/2016, 12:38

He preguntado un poco por lo de Pendragon, y parece que las reglas de gestión de la guerra también se incluyen. Por ejemplo, cuantas más levas solicites a tu pueblo más odio te tendran tus propios soldados etc.

La mayor parte de las reglas de administración de recursos se encuentran en el libro base y en un suplemento (pero no sé cuál). Me refiero a la nueva edición de Pendragon que está saliendo a la venta estos meses.
 

18/02/2016, 12:49

Creo que el Book of Manor es el que buscas para Pendragon.

18/02/2016, 13:02
Editado: 18/02/2016, 13:03

Te recomiendo, si sabes inglés:

Adventurer, Conqueror, King
(muy completo, con muchas opciones dentro de la administraci?on, castillo, tierras, ciudades, gremios de ladrones o torres de magos, pero con toneladas de microgestión)

o

An echo resounding (sistema bastante abstracto de administrar dominios, incluyendo ciudades, diplomacia, batallas, asedios, etc. pero ojo que es un suplemento para retroclones de D&D con una ambientación "oriental" propia, aunque en realidad las reglas son tan sencilla que podrían adaptarse fácilmente a otros juegos)
Creo que este suplemento es justo justo lo que buscas.

18/02/2016, 13:04

Yo que te mandaba a RISINGCITIES.ES

 

Bueno, dejarlo.

18/02/2016, 13:50

¡Bueno! Recorrí la web en busca de cada una de las sugerencias que me han dado. Terminé concentrándome en las normas de Canción, Pendragón y Kingmaker.

Muchísimas gracias a todos porque han sido de mucha ayuda.

 

18/02/2016, 14:39

En G+ han comentado alguna cosilla más.

18/02/2016, 15:27

Me parece recordar que Birthrigth, para AD&D tambien tenia reglas sobre gestión de reinos, lineas familiares, etc.

Julia
 
18/02/2016, 19:55

Me parece recordar que Birthrigth, para AD&D tambien tenia reglas sobre gestión de reinos, lineas familiares, etc.

Puedo reconocer que si es lo que dice Martin.

En Houses of the blooded se administra un territorio, asi que podria aplicarse

18/02/2016, 23:32

Bueno, yo tengo por el disco duro un chorri-sistema (muy plano y con poca chicha) de gestión de feudos como ampliación de la caja verde de Marca del Este. Era una idea basada en el Crusader Kings de Paradox (construyes cosas y esas cosas te mejoran las estádisticas: Recaudación, población...) se basa en una tabla llena de infraestructuras y factorías que puedes construir con su coste de producción, su tiempo de construcción y sus beneficios. La verdad es que era mas algo secundario que como para tomar un papel central en partida.

Ahora, lo curioso es que esto me ha recordado un comentario del chat

¿Como es que a nadie le ha dado por crear una micronación virtual en umbría?

Un proyecto raro y demás, pero oye... partidas más raras haylas.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.