Foro

[Sondeo] - Le Grand Tour [Un viaje por el mediterráneo]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] - Le Grand Tour [Un viaje por el mediterráneo]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/02/2016, 11:55

Un barco parte desde Valencia con la intención de dar una vuelta al Mediterráneo.

La misión del barco: Conseguir objetos de valor e interés general para el museo Arqueológico Nacional. El museo se acaba de abrir y es enorme... y está vacío. El gobierno y la corona han expoliado los museos provinciales que cuidadosamente durante años han cuidado el patrimonio arqueológico de sus ciudades y territorios. Esto ha llenado algunas salas del museo, pero la Reina Isabel II quiere más. Quiere algún objeto de valor incalculable, un objeto que sorprenda y cause sensación entre las realezas Europeas.

Las arcas de la corona no están en su mejor momento y lo que la Reina quiere supera el presupuesto con creces."No hay ningún inconveniente en seguir el ejemplo inglés o alemán... o francés" dijo la reina al ministro de cultura. "Pero traed a vuestro país... a vuestra Reina colecciones u objetos de siglos atrás... de las culturas que dominaron el Mediterráneo hace siglos" Esas fueron las palabras de la Reina.

4 de abril de 1867

Estamos en la época de "Le Grand Tour", una moda en la que se hacían giras por el mediterráneo para encontrar tesoros arqueológicos antes de que se legislara sobre el patrimonio nacional.

Esta sería la temática, 5-6 personajes recorrerán las ciudades que fueron importantes en la antigüedad buscando reliquias arqueológicas para llevar de vuelta a España. La partida será en tono de humor. Los PJ que había pensado serían:

Personajes necesarios: 

- Arqueólogo/Historiador (1)

- Personajes relacionados con el barco (2-3)

- Traductor (1)

- Observador del gobierno (1) 

Esto es simplemente un esbozo, evidentemente se podrían cambiar los personajes.

Me gustaría saber si hay interés por la partida pues todavía tengo que escribirla y adaptar el reglamento (Una adaptación del manual de Juego de Tronos). No empezaríamos pronto como he dicho tengo que escribirla bien y tener claras las reglas. De momento tengo dos partidas como directora que requieren mi atención pero si hubiera interés sacaría tiempo para escribir esta partida y ponerla en marcha ya que la verdad es que la temática me hacía gracia y cierta ilusión.

 

Un saludo! ^^

 

22/02/2016, 22:08

Yo me apunto, ¿Puedo descubrir las canarias? :D 

¿Puedo ser el observador del gobierno? Prometo no usar mucho el látigo XD, lo justo y necesario :)

22/02/2016, 22:18

Yo si puedo ser Historiadora, me apunto, vaya que si :D 

23/02/2016, 00:03

Hola!! Suena interesante... mas que nada por las cosas que se puedan llegar a encontrar... ¿Qué personajes tienes pensados para el barco? Soy nueva en esto pero si tienes algo pensado, puedo guiarme con eso y qué tipo de requisitos buscas que tenga el personaje... para poder seguir tu idea y desde ya, ver si puedo crear un personaje que te guste.

Saludos !

23/02/2016, 12:28

En efecto las cosas que se pueden encontrar... xD puede ser cualquier cosa. No quise especificar mucho pues todavía está muy abierto todo pero sin duda habrá cosas "mágicas" y sucesos "inexplicables" siempre con el humor como bandera ya que el fin de la partida será reirse con las cosas que sucederán a los aventureros!!!!

 

23/02/2016, 12:37

Desembarca como puedas!!! :D a ver si se apunta más gente y podemos jugarla xD

gereh
 
23/02/2016, 14:23

Yo estaria interesado en llevar a alguien de la tripulación si finalmente decides abrirla.

23/02/2016, 18:21

Otro interesado! Eso si, siempre y cuando consideres algún tentáculo por ahí.

23/02/2016, 20:01

Genial! A mi también me gustaría crear un personaje de la tripulación. Sería muy interesante 

23/02/2016, 20:10
Editado: 23/02/2016, 20:11

En principio para el barco había pensado que podría ser el Capitán del Barco, el Timonel y marineros. O simplemente personas versadas en los temas del mar que se apuntan a la misión por un afán de vivir aventuras inolvidables. La idea es que sólo haya PJ en el equipo que seréis (no PNJ) por lo que es necesario que algunos tengan conocimientos navales para que no naufraguen antes de llegar al primer destino XDDDDD (aunque a saber xDD)

Está todo abierto, puede ser que uno de los marineros haya viajado mucho y haga las veces de traductor, que haya marineros con inquitudes históricas y esas cosas. El único inamovible es el observador del gobierno, que será sólo uno o una.

Se que en la época es complicado encontrar mujeres en puestos de relevancia peeeero esto es una partida en clave de humor y para nada soy una puritana de la historia por lo que todos los PJ podrán elegir libremente el sexo que quieran sin que ello tenga por qué afectar a su trasfondo. No se si me explico.. XD

23/02/2016, 20:43

Esta bien, y gracias por permitir la libre elección del sexo del personaje, está bueno que sea variado en ese sentido. 

23/02/2016, 21:02

Esta partida no pretende representar una época ni mucho menos. Es simplemente usar una época y algo que estaba de moda (recorrer europa en busca de reliquias arqueológicas) para hacer una partida de humor y algo de fantasía en la que la superstición estará presente. ^^

24/02/2016, 13:28

Bien, puesto que he recibido interés por parte de algunos aqui y otros que me lo han comentado por privado digo que me pondré a ello y tendréis noticias en un tiempecito sobre la partida. Nos vemos!! Gracias por el apoyO!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.