Foro

No llega el mail de confirmación para abrir la cuenta

Comunidad Umbría :: La web en general :: No llega el mail de confirmación para abrir la cuenta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/02/2016, 04:16

Hola a todos, tengo unos amigos que quieren entrar a la comunidad umbria para jugar, pero no les llega el mail de confirmación, a uno le llego después de varios días de intentos, a mi amiga no le llegan ya probo poniendo mail de gmail y de hotmail, puede mandar hay algún mail donde pueda escribir para que la ayuden?

24/02/2016, 04:22

Se ha fijado si se lo pasó a la carpeta de Spam? A veces puede pasar 

24/02/2016, 05:09

Verifico varias veces si estaba en la spam pero ni a spam le llegan

 

24/02/2016, 05:49

Hay una incidencia con los mails, porque algunos no llegan. Puedes verla aquí y añadir la información de lo que le pasa a tus amigos. Y si no, también puedes abrir tú una incidencia (en la mariquita cabreada que está debajo de tu avatar) pidiendo que les confirmen la cuenta a mano.

24/02/2016, 11:30
Editado: 24/02/2016, 11:32

Sí. Estamos teniendo problemas en ese sentido. Parece que Gmail no entrega algunos mensajes de Umbría. Como dice Morgian, en la incidencia abierta puedes añadir la información relativa al problema en cuestión.

Edito: abre una incidencia explicando el problema e indicando el nombre de usuario de la cuenta a la que no llegan los correos a ver si podemos apañar algo...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/02/2016, 12:42

Gracias por insistir. Voy a darle prioridad a este tema y ponerme con ello esta noche. Ando un poco disperso entre varios proyectos pero esto es muy importante, porque si nadie se puede dar de alta ¿de qué vale publicitarnos en redes sociales? ;) 

24/02/2016, 17:01

A mí también me pasó eso y lo que hice fue darle a eso que te genera una nueva contraseña. No es lo ideal, claro, dado que debería llegarte directamente. Pero mientras falle al menos es una posible solución y bastante rápida por si tus amigos quieren entrar en la web.

24/02/2016, 18:21

Gracias por las sugerencias, ahora abro una nueva incidencia

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/02/2016, 23:15

Creo que ya está arreglado. Al menos a mí me han llegado varios mensajes de todas las modalidades:

  • Al darme de alta como usuario nuevo
  • Al postear alguien en una partida
  • Al recibir un MP

Al final, después de darle vueltas a la parte lógica hice la tontería de rigor: usar otra cuenta de correo para las notificaciones. Y ahora mismo parece que GMail traga con nuestra cuenta web (arroba) comunidadumbria.com. A ver si llega el tema hasta junio y luego en la nueva web ya estudiaré si es factible usar AWS para el correo. En mi trabajo profesional lo uso y va genial, pero tengo que estudiar la cantidad de correo que genera Umbría porque el servicio sólo es gratis para unos cuantos miles de emails.

En fin. Que de primeras parece que el problema está arreglado.

25/02/2016, 06:43

Ojo Chemo, no se si intencionadamente, pero el remitente de todos los correos de actualizaciones de partidas (y por tanto presumo que todos los de CU) ahora llegan con el remitente:

comunidadumbria.com

Hasta anoche era:

Comunidad Umbria

Como resultado, por ejemplo mi hotmail los ha empezado a mandar todos sistematicamente a "Correo no deseado". Lo digo por si quereis avisar del cambio que seguro le pasara a mas gente.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2016, 09:12

El tema está en que ya no lo envía notificaciones (arroba) comunidadumbria.com sino web (arroba) comunidadumbria.com. Creo que debéis añadir esa dirección a vuestros contactos. Tuve que usar la cuenta 'web' porque la de 'notificaciones' al parecer no le gustaba a Gmail :-?

25/02/2016, 09:26

Sí, yo no tengo inconveniente alguno, aviso por si queréis informarlo a la gente más allá de que quede en este hilo particular.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/02/2016, 09:49

Espero que si a alguien le dejan de llegar los emails ahora venga a este hilo y verá el mensaje. Aparte que quiero primero comprobar que se haya arreglado 'de verdad' el sistema antes de anunciarlo de forma más oficial. Pero gracias por avisar.

26/02/2016, 02:48

Me dice que volvió a interntarlo pero no le llega el mail... le dije que agregue web y notificacion @ comunidadumbria.com a su lista de contactos y que lo vuelva a intentar. Cuando me responda les aviso

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2016, 08:17
Editado: 26/02/2016, 08:18

Ok. Lo raro es que yo probé a registrarme como usuario nuevo, sin tener agregado nada en mi Gmail, y recibí sin problemas la notificación de alta :-? 

26/02/2016, 12:12

Mazekai mira la incidencia que abriste...

26/02/2016, 13:51

No me había dado cuenta que dentro de la incidencia tenía una nota, gracias por resolverlo!

26/02/2016, 14:09
Editado: 26/02/2016, 14:10

Espero que si a alguien le dejan de llegar los emails ahora venga a este hilo y verá el mensaje. Aparte que quiero primero comprobar que se haya arreglado 'de verdad' el sistema antes de anunciarlo de forma más oficial. Pero gracias por avisar.

Chemo, te confirmo que sigue estropeado. Me he estado fijando y sigue igual, algunos mensajes llegan y otros no de forma, aparentemente, aleatoria. Por ejemplo, al despertar esta mañana tenía nuevas novedades en 5 partidas, pero sólo tenía un e-mail de aviso de una de ellas. Y no, no están en spam :-/.

Lo que sí ha cambiado es la pestaña en la que los coloca gmail, antes me los ponía en la de "Foro" y ahora los deja en la "Principal", así que algo se nota que has hecho... Pero siguen sin llegar XD.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2016, 14:53

Cuidado con los avisos de las partidas porque NO llega mensaje con cada novedad (a mí me pasó cuando lo comprobaba, por eso me acordé).

Si mal no recuerdo sólo llega Email de una partida si la dejas totalmente revisada (sin novedades para ti) y aparece una novedad. Y sólo debería mandar 1 email. Si tú entras y miras una escena pero dejas otra sin revisar Umbría NO manda mensajes (se supone que ya te avisó, por no ser pesados). Luego hay una variante rara y es que si un director pone un mensaje sólo para el director pero luego lo edita y añade personajes sinceramente... no sé si llega o no... ¡se programó hace años! :D 

¿Puede ser eso?

26/02/2016, 15:07
Editado: 26/02/2016, 15:12

No, no es eso.  Ya conocía el funcionamiento del que hablas, aunque yo pensaba que iba por escenas y no por partidas, así que sólo conté las que faltaban de nuevas ^^. 

Eran novedades de escenas totalmente revisadas. Al menos tenía 2 de partidas en las que no tenía ninguna novedad marcada. Y puedo añadir más, algunas eran de partidas en las que estoy de jugadora y otra que debería haber llegado y no lo hizo es de una que dirijo. No sé si eso puede aportar algo al misterio.

Precisamente el aviso que sí me llegó es de una partida en la que tengo otras escenas marcadas como no leídas, pero en esa partida tuve novedades en 2 escenas y llegó solo de una. Pero de las que no llegaron, había de partidas variadas.

La verdad es que yo no le he encontrado lógica, porque de la misma escena a veces llegan y a veces no.

Edit. Releyéndome a mí misma, no sé si me estoy explicando o estoy liándote más XD. Si no se entiende dime y trato de explicarme mejor :).

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2016, 17:23

Te entendí, te entendí. Pues la verdad es que como bien dices no encuentro una lógica: lo de los mensajes debería llegar o no llegar. Si hace lo que dices me tiene pinta de ser algo de la programación de avisos (que es un poco liosa) y no de los filtros/denegaciones de spam en Gmail (porque si fuera lo segundo entiendo que no llegaría nada de nada).

Si es algo de programación se quedará así porque como ya sabéis la Umbría Beta está en su recta final hacia la nueva. Y aunque estaremos aquí unos cuantos meses mi foco está ahora en la nueva, para que esos meses sean los menos posibles.

26/02/2016, 19:43

Lo curioso, o al menos lo que me parece a mí más llamativo, es que empezó a pasar de un día para otro a principios de año. Hasta ese momento funcionaba a la perfección. Pero bueno, misterios de la vida XD. 

Yo creo que si estáis on fire con la nueva web Natilla, esto tampoco es taaaan importante. Al menos respecto a las notificaciones de mensajes nuevos. Nos apañamos entrando a ver la ventana de novedades y listo. La parte más puñetera es que no lleguen los e-mails para confirmar las nuevas cuentas. A lo mejor se podría poner un aviso en la creación de la cuenta, con alguna forma de contactaros si no llega el correo. 

Si probáis algo más estaré al loro para aportar datos ^^.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
26/02/2016, 19:55

Sí, al darte de alta hay un mensaje por si acaso, pero lo malo es que nadie lee ese mensaje. Ya sabemos como son las inscripciones en internet: impulsivas.

Yo creo (espero) que ahora deben estar llegando las altas, porque ahí es sota-caballo-rey: acabas formulario te mandamos el email.

26/02/2016, 21:07

Aviso: Gmail acaba de enviar a la carpeta de Spam un aviso de novedad con la nueva cuenta web(arroba) comunidadumbria.com

Ya añadí la dirección a mis remitentes seguros, pero no he tocado absolutamente nada e incluso antes de eliminar los mensajes me he estado preocupando de que éstos queden como leídos.

27/02/2016, 13:38

Todavía es pronto para decirlo muy alto, pero desde ayer por la tarde creo que no me ha faltado ningún mail :). Hoy al despertar tenía todos los avisos que debía tener. ¿Desde la fuga extraña de pjs tal vez?

Como sea, sigo vigilante, pero a lo mejor habéis conseguido arreglarlo ^^.

27/02/2016, 14:13

También me han empezado a volver a llegar al spam. Como al resto los recibía o no, pero nada iba al spam. Podría ser eso una buena señal?

P.d.: si no. Como al resto... Fastidia, pero somos mayores para aguantarnos hasta la versión Natilla.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
27/02/2016, 14:27

Lo del spam es relativamente normal porque Gmail probablemente piensa que somos spammers (no estamos en ninguna lista negra, pero Gmail va un poco a su bola). La dirección de envíos ha cambiado de notificaciones@ a web@ así que si añadís a los contactos no debería ir a spam.

El tema de los PJs no debería influir salvo que estuviera el sistema tan saturado que dejase de enviarse algunos emails. Pero yo creo que es más casualidad que causalidad.

29/02/2016, 20:03

No todo se cae hoy (a no ser que ya lo haya gafado), todo ayer y hoy que me llegan correctamente las novedades en el correo. No se si sirve de algo o se ha tocado algo... En todo caso gracias

29/02/2016, 22:00

Suscribo a Diluvi ^^.

Ahora están llegando todos los e-mails correctamente :).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.