Foro

Recursos para partida no-fantástica en el Japón feudal

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Recursos para partida no-fantástica en el Japón feudal

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/11/2016, 17:34

Recuerdo que el Rune Quest: Tierra de Ninjas estaba bastante bien de ambientación e historia, aunque o lo tienes o échale un galgo ya S:. Como sistema sí que tiraría por FATE, el Tianxia lo conozco de oídas, también tienes el Jadepunk que es una mezcla de salvaje oeste con rollos asiáticos (no sabría identificar si japonés, chino o qué, pero tiene ese aquel) que podría servirte por si decides meter la época en que las armas de fuego llegan a Japón.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/11/2016, 18:59

Las armas de fuego llegaron en el s. XV sin embargo las usaban sólo los ashigaru (así que sigue siendo la época feudal). Imagino que aunque útil era indigno de la casta samurái.

Faris
 
25/11/2016, 20:18
Editado: 25/11/2016, 20:21

Ayer pusieron en la 2 un documental titulado Las reinas guerreras samurai, (que iba sobre todo sobre Nakano Takeko, una mujer samurai del XIX que luchó en la guerra Boshin) y una de las cosas que se decía era que los samurai como guerreros podían dar mucha importancia al honor y la tradición, pero también eran gente muy práctica. Si tenían acceso a las armas de fuego (en el s.XIX) las usaban. Pero para poder usarlas tenían que tener acceso a ellas, a la gente que las importaba y controlar los puertos desde los que poder importarlas.

También imagino que otro factor importante es que las armas de fuego del s. XV tampoco tenían la eficiencia que tuvieron en épocas posteriores e incluso en Europa se siguieron utilizando otro tipo de armas en los campos de batalla, junto a las armas de fuego, durante bastante tiempo

Sobre las armas de fuego, ayer leí una cita de Oda Nobunaga (1534-1582) que decía.

Las armas de guerra cambian de una época a otra. En tiempos muy antiguos, los arcos y las flechas eran la moda, y tras ellos las espadas y las lanzas se empezaron a utilizar. Recientemente las pistolas se han convertido en lo más rompedor, sin embargo, yo quiero convertir la lanza en el arma de confianza que decida la batalla.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
25/11/2016, 22:03

Justamente Nobunaga fue quien en la batalla de Nagashino introdujo de forma definitiva las armas de fuego minimizando los inconvenientes de los mosquetes.

Apuntaré el documental gracias Faris

Faris
 
25/11/2016, 22:10
Editado: 25/11/2016, 22:13

En la web RTVE lo tienes disponible en A la carta

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/documenta2-reinas-guerreras-samurais/3480783/

Lo documentales que pusieron anteayer y el día anterior también eran bastante interesantes, pero eran sobre China

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.