Foro

Listas negras en vuestros perfiles públicos: mala idea

Comunidad Umbría :: La web en general :: Listas negras en vuestros perfiles públicos: mala idea

Este hilo ha sido cerrado.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/02/2016, 17:29

Buenas.

Como ya sabéis una de las políticas de la web es intentar no hacer piras públicas ni lapidaciones. Es complicado porque al ser humano, en general, le gusta la sangre. Pero bueno, por intentarlo que no quede.

Hay una norma de la web que pone:

4: No se pueden abrir hilos con el propósito de criticar a otro usuario.

Cuando la redactamos no se nos ocurrió que la peña pudiera usar su perfil público para poner listas negras y hacer estas críticas de forma solapada. Aunque el perfil público no es el foro el objetivo es el mismo: el escarnio. Y no mola nada.

Así que si queréis criticar a alguien le ponéis un negativo indicando en qué partida y por qué motivo, y siguiendo las normas de las puntuaciones de Carisma. Si queréis tener una lista negra de gente con la que nunca jugaríais podéis tenerla de forma PRIVADA.

Y por si alguien tiene la absurda idea de decirme: 'pero el perfil público es para lo que yo quiera poner' le contestaré: tu perfil público son datos en Umbría, y eso lo controlo yo (risa malévola enlatada). Me cuesta dos clicks desactivarlo y olvidarme de este follón. Pero preferiría que se quedase ahí para la gente que lo usa bien (que resulta ser el 98% de la gente de esta web).

Os agradezco de antemano que entendáis esto y que si tenéis una lista negra en vuestro perfil la eliminéis. No quiero coartar la libertad de expresión de nadie. Podéis poner la lista negra en Facebook, en Twitter, contársela al charcutero o a vuestro barman de cabecera. Pero en comunidadumbria.com no la podéis poner. 

Cleon
 
Carné Umbriano nº814
29/02/2016, 18:42

En mi lista negra privada están los que hacen listas negras públicas, y si ahora están obligados a quitarlas no sabré quién tiene actitudes infantiles como esa. Deberían llevar una letra escarlata o algo así pavisar al resto. Pero si llevan una señal, entonces son ellos los marcados y se les devuelve la moneda. El escarnio se hace sobre ellos y se vuelve a romper la norma de no hablar del club de la lucha.

Al final resulta que para evitar las pataletas lo que hace falta es comportarse como adultos. ¡Qué disparate!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
29/02/2016, 19:02

Me parece una decisión muy acertada. Hacer "listas negras" es una forma de "fastidiar" o incluso de "acoso" que puede molestar a la gente. 

29/02/2016, 19:26

Todos tenemos nuestras listas negras, pero ponerlas en público es la niñería más grande que se pueda imaginar.

Lo primero a tener en cuenta es que las opiniones son siempre subjetivas. Que tú hayas tenido una mala experiencia con un jugador no significa necesariamente que ese jugador sea un enemigo público para el resto.

Y si tu intención es advertir a los demás sobre algo, como bien se ha dicho, para eso está el carisma.

Hacer una lista y no dar explicaciones sobre su contenido es como una rabieta de un niño caprichoso.

rahel
 
29/02/2016, 19:33
Editado: 29/02/2016, 19:33

Chemo, a mi lista negra que vas. O algo así. :-P

29/02/2016, 19:52

Me parece bien. Como dicen, es una tontería. Yo puedo tener una opinión sobre alguien y no ser compartida por otro, pero es que además las "listas negras" pueden fastidiar la reputación de alguien y no siempre las críticas están fundamentadas. Creo que todos somos capaces de saber con quién queremos jugar o no, no encuentro la lógica para poner una lista negra de quien nos hizo esto, o nos dijo aquello, o incluso de quien no nos cae bien...

Lo primero a tener en cuenta es que las opiniones son siempre subjetivas. Que tú hayas tenido una mala experiencia con un jugador no significa necesariamente que ese jugador sea un enemigo público para el resto.

Exacto, es como el ginecólogo o el veterinario. Quizá yo tuve una mala experiencia con fulanito/a, pero otra persona está feliz y contenta con él/ella. Para gustos, colores, por decirlo bonito ;)

P.D. Chemo, me da que vas a aparecer en alguna lista negra al dejarnos un día sin Umbría... algunos dicen que el 1 de Marzo llega el Apocalipsis xDDD

29/02/2016, 19:56

Sugerencia para nueva nueva web: Una pesteña con listas negras.

29/02/2016, 19:57

¡Y después hacemos una lista negra de las listas negras!

29/02/2016, 20:16

Igual un meme mejor,  ¿no?

29/02/2016, 20:20

En serio esto está pasando? Macho deja uno de prestar atención a los foros unos meses y parece que le cambian la página!

29/02/2016, 20:35
Editado: 29/02/2016, 20:37

Es que lista negra suena mal. Mejor llamarlo Libro de los Agravios o algún otro nombre chulo. Un legado digno de transmitirse de generación en generación, vamos.

Apunte 1.345.768: Volumen XV. Episodio XXIII. Un perro salchicha me miró mal en el parque. Añadir raza de perros salchichas como elementos a exterminar cuando un miembro de la saga familiar domine el mundo.

29/02/2016, 20:36

La verdad es que todos tenemos nuestras preferencias personales acerca de la gente con quien más nos gusta jugar. Casi todos tenemos un grupito de jugadores más o menos fijos con los que jugar.

Del mismo modo, todos conocemos a gente que se ha apuntado en alguna partida para luego fallar a la primera de cambio, y a esos es normal que no los queramos.

En esencia, todos tenemos nuestras listas, blancas y negras, pero no las decimos. Es algo normal.

Al muchacho que ha organizado todo este sarao de las listas negras en su perfil de usuario lo tenía yo de jugador en una partida, y debo decir que no era mal jugador, posteaba bastante y bien. Me ha fastidiado que se mosqueara por esta chorrada y se borrara de la web, eliminando completamente su perfil de usuario.

Más aún debe de haber molestado a quienes lo tenían de master y de repente se han encontrado con que de la noche a la mañana su master desaparece borrando su cuenta.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/02/2016, 20:47

No estamos hablando de una persona concreta. Hemos encontrado otro caso y sospecho que puede haber más, así que lo aviso de buen rollo para que nadie se prenda fuego a lo bonzo cuando se le dé el toque y se le pida que borre esa lista de su perfil (que entre roleros el drama está visto que se lleva mucho). 

Así que ya sabéis: los muñecos vudús los usáis en vuestros oscuros cubiles, pero no me dejéis las agujas tiradas por la web, que viene luego gente normal y va a pensar que todos somos de la misma condición ;) 

Yo en realidad trabajo al revés: con una lista blanca. Tengo unos nombres de gente a la que contacto siempre cuando hay partidas. Luego reservo un par de espacios para novatos o desconocidos, con la esperanza de aumentar mi lista blanca (algunas veces he llenado una partida de desconocidos y he acabado con una lista blanca nueva fabulosa). Con los que no me llevo bien o me fallan simplemente paso. Ni me molesto en apuntarlos. ¿Para qué? Ahorro más tiempo apuntando sólo a los buenos :D

29/02/2016, 20:53

Amén a éso, Chemo. Yo tengo un par de personas con las que sé que puedo contar en cualquier partida y con as que comparto muchas partidas... y no me importa decir con orgullo que Zidaya es una de ellas (te quiero guapetona, eres una de las mejores cosas que he sacado de Umbría ;D).

Lista blanca... me gusta cómo suena :)

29/02/2016, 20:53

Drama time. Siempre drama time.

Sí estoy de acuerdo con casi todo lo dicho. Hay gente con la que se juega con mucho placer, gente con la que se juega, y gente con la que se prefiere no coincidir. Poner en público a la gente con la que te llevas mal, por esto o aquello; o simplemente indicar en tu perfil que tal o cual usuario no te gustan es... poco adecuado. Fomenta el mal rollo, los problemas y, en definitiva, no sirve para absolutamente nada bueno.

O lo que es igual: me parece una buena medida. Tampoco creo que el que se te diga que quites una lista de personas con las que no quieras jugar sea cosa tan grave.

Pero el drama nos encanta, está claro. Aunque no tanto como a los de second life.

Eso sí que es drama. Esto es... cosas menores.

29/02/2016, 20:58

Yo en realidad trabajo al revés: con una lista blanca.

¿Estoy en tu lista blanca?

Por que los que estan ... ¿les dejas tu ferrari? Venga porfi, ponme! :D

29/02/2016, 21:11

(te quiero guapetona, eres una de las mejores cosas que he sacado de Umbría ;D)

¡¡¡Que me enrojezco!!!

I love you too :* 

29/02/2016, 22:15

Mi nombre aparecía en una de esas listas. Solo había compartidouna partida con el jugador que había hecho la lista, partida que terminó abruptamente por la sospecha de metarroleo. En esa partida apenas había participado, pues había llegado más tarde que el resto de jugadores y la partida tenía un formato al que no estoy acostumbrado y me sentía descolocado. Nunca se llegaron a dar nombres de los jugadores implicados en el supuesto metarroleo. Mi sorpresa fue mayúscula cuando otro usuario mandó un mensaje a todos los que estábamos en la lista. Encuentro absurdo la publicación de una lista como esa, y más sin prueba alguna de la veracidad de la acusación.

29/02/2016, 22:15

Me parece perfecto que no se puedan poner listas negras de esas. Ya había visto a un jugador ( no a ese que se largó porque le dijeron que la borrara sino a otro ) y pensé, con este al que le cae mal todo el mundo y lo pone para todo el mundo paso de jugar... Así de simple. Me parece que dice más de esa persona que de las que salen en la lista...

dryo
 
Carné Umbriano nº527
29/02/2016, 22:18
Editado: 29/02/2016, 22:20

Jajaja la peña mola, me sorprende de las formas más insospechadas.

PD. quiero que se sacrifiquen a los componentes de esas listas en mi honor para que pueda entrar en el mundo real.

29/02/2016, 22:37

Yo aparecí en una, supuestamente por mandar un mp de apoyo a alguien de esa lista XDDD me reí un rato, pero la verdad es que hacen más mal que bien. Por tanto, apoyo a la lista blanca :3 es algo que ya pensé, pero como no soy máster no la puse en acción :)

29/02/2016, 23:17

XD a mí no me sacrifica nadie, excepto Henry Cavill que me puede sacrificar toda la semana : O : O

29/02/2016, 23:30

:) Joder Chemo me has cortao el rollo ahora que iba poner la mía.

Y tu la encabezas aún tengo clavao en el alma, que me dijeras en la quedada de Granada, que pensabas que era un crio.

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj.

29/02/2016, 23:40

Obviamente es uno de esos "Vacíos legales" de los que la gente se aprovecha. En este caso es fácil de solventar jeje, tanta por la vía radical (doble click) o por la vía adecuada (al menos yo la considero adecuada), determinar que cualquier publicación de lista negra, libro de agravios, etc entra dentro de la cuarta norma.

Ojala alcanzásemos la utopía de que los únicos errores cometidos sean eso, errores. La verdad yo me he cruzado poco con gente que me merezca una opinión negativa y aun ninguna a la que haya tenido que ponerle un Carisma Negativo... mas que nada porque de los pocos que se lo merecían han sido esos que han abandonado la pagina al poco de entrar xD.

Pero volviendo al tema, estoy completamente de acuerdo con la medida y la apoyo jeje.

01/03/2016, 00:37

 

¿Tampoco valen las Death Notes?   Jooo...  :(

01/03/2016, 00:50

Sinceramente me parece una tontería todo esto. A mi particularmente me parece bien que haya listas negras y blancas. Si eres un buen jugador, no tienes multicuenta y no haces metarrol, no tienes porque preocuparte de estar en ninguna lista. Y si, alguien por cualquier motivo infantil te pone en una, sera tu forma de participar la que hable por ti. Y la gente que haya jugado contigo sabrá que clase de jugador eres y no creo que te vayan a faltar partidas.
Ya se que hay otras formas de realizarlo como bien habéis dicho, para eso están los negativos y los cuervos para notificar cualquier problema. Pero no entiendo tanto revuelo porque alguien tenga listas negras en su perfil. Ahora, entiendo que los administradores pueden hacer lo que consideren y si creen bueno ampliar la regla 4 al perfil de los jugadores es su decisión.

01/03/2016, 01:00

Como afectada por una de dichas listas, te explico por qué a mí me molestó.

*Era falso el motivo

*Fue un acto de venganza

*Me crea hacia otros con los cuales ni he jugado, un preconcepto de quién soy (por ejemplo si me tildan de tramposa, molesta, etc) 

*La persona que me puso ni siquiera jugó una vez conmigo

*No da más que mal rollo, porque un día a todos se nos ocurre hacer 1

*Los negativos ni siquiera se pueden poner con cualquier motivo, hasta eso tiene que se específico. Entonces debes decir por qué partida, y bajo que razón (y muchas razones ni siquiera son válidas, y eso está bien explicado en las normas)

*Es medio trol hacer eso

En fin, eso solo quiero decir del tema. Nunca hice una lista, ni pienso y creo que ni he puesto negativos, pero esos sí los veo bien. Los comprendo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/03/2016, 01:09

Tuglik, yo no suelo defender las decisiones de los cuervos y ni del demiurgo. Tampoco me llevo especialmente bien con ellos, pero esto es de sentido común.

 Si eres un buen jugador, no tienes multicuenta y no haces metarrol, no tienes porque preocuparte de estar en ninguna lista.

¿De verdad? Porque si eres buena persona, seguro que no pasa nada malo nunca. Más en serio. ¿De que son las listas negras? ¿De metarrol? ¿De gente de la que dices que es Retrasada Mental? ¿De gente a la que por favor ayudadme a destruir moralmente? Si consideras que alguien metarrolea (para mal) pues se lo pones en el Carisma ¡Que para eso está! En "Perfil" va el perfil del usuario, no un "Hueco para poner lo que quiera sobre otros". Debería seguir las mismas normas que en los foros. Y es lo que han determinado ahora. 

Y la gente que haya jugado contigo sabrá que clase de jugador eres y no creo que te vayan a faltar partidas.

¿Y si eres novato y tu primera partida es una mala experiencia y te encuentras a un idiota que te pone en una "Lista Negra" o "Lista de gente a la que odio" o "Lista de METARROLEROS ¡NO JUGUÉIS CON ELLOS!".  Hay gente muy dura emocionalmente y otros que no les hará ni pizca de gracia. 

Mira, yo hace tiempo insulté a un usuario. No en un foro público. En un Off de una partida de un amigo. No directamente, sino que dije que "el usuario ..... es un ... y un ... y además ... y ....". El off estaba en abierto y me cayó un aviso porque cualquiera podía verlo (supongo que el usuario en cuestión me stalkeo, o alguien que me tiene en su lista negra). Esto es lo mismo. Una lista negra en tu perfil está hecha para molestar a esos usuarios. Si tienes una lista negra de gente a la que no quieres ni ver, pues te la guardas y la sigues, pero no puedes ponerla en abierto para molestarles, porque la página se trata de jugar al rol y crear comunidad, no de picar y molestar y al menos los cuervos deben dedicarse a conseguir lo primero y evitar lo segundo, y así lo hacen.

Menudo rollo te he metido. 

01/03/2016, 03:16
Editado: 01/03/2016, 03:16

Estoy de acuerdo con lo que dice Puck, en mi caso, me acusó de metarrol y yo que se que más XD solo por apoyar a una persona, yo me reí, pero obviamente aunque incluso te parezca absurdo y te rías un poco de esa niñería, le mandé un mensaje aclarando que si ir en contra de su opinión era tener multicuentas, metarrolear y otras tonterías que puso, tal vez debería "autoincluirse" por ir en contra de tantas opiniones.

Tema reducirle un poco el mosqueo de niño de 5 años y sin sentido, diciéndole después que a mucha gente podía molestarle o dolerle estar en una lista con ganas de molestar, sin motivo alguno, y mejor no te pongo su respuesta, que a parte de digna de un buen preescolar, venía con la fotografía de una mierda emplatada, "dándomela" para desayunar. (Creo no debía tener la edad especificada en su ficha la verdad...), se supone que a la que tienes (ya ni siquiera 2) medio dedo de frente, aprendes conductas morales, dispuestas en pro a razonar, y no juzgar por un mensaje de ánimo a una persona a la que ponía verde por no pensar como él.

Conclusión, tal dicen hay positivos y negativos, que si están bien justificados, sobran. Y si alguien no te cae bien, basta con no decirle nada. Un dicho muy agradable dice "no dirás nada de nadie, si no tienes de él/ella nada bueno que decir" (más o menos eso dice creo recordar).

01/03/2016, 03:58
Editado: 01/03/2016, 03:58

Mejor hacer listas arcoiris

¿porque siempre estoy out de umbría cuando ocurren estas discusiones y me pierdo el chisme?

Bueno, hablando en serio siento que es una norma ajustada, umbria tiene todos tipo de usuarios pero a veces el respeto se va de paseo y como este no es  web de enseñanza moral pues queda simplemente recordar normas básicas.

En fin, volviendo a la sabiduría de los Simpsons

 

Este hilo ha sido cerrado.