Foro

Listas negras en vuestros perfiles públicos: mala idea

Comunidad Umbría :: La web en general :: Listas negras en vuestros perfiles públicos: mala idea

Este hilo ha sido cerrado.
01/03/2016, 06:40

Confieso que tengo en mi perfil en ciertos lugares el nombre de usuarios con quienes no planeo jugar nuevamente por varias razones (aunque les deje negativas para marcarlos de por vida o hasta que la ecatombe se las borre)

Me parece util tener algun apartado personal que solo nosotros podamos ver para mantener registro, aveces vemos una partida interesante y entramos pero nos damos cuenta que el director es el que  X, Y, Z nos fastidio y es mejor no buscarnos problemas por que aun le guardamos un odio jaracho (solo le deseamos el mal) o igual alguna nota para no meterse cuando esten A o B jugadores por que tienden a convertir la partida en una contienda personal entre ellos 2

01/03/2016, 08:51

El problema con las listas negras es que suelen ser mucho mas largas que las blancas y eso nos incomoda.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2016, 08:53

@Amatista: te recomiendo evernote.com. Yo lo uso para apuntar todo lo que necesito recordar. Umbría no es una aplicación de toma de notas, es una página para jugar a rol. Y si no te acuerdas de alguien con quien no querrías jugar igual la cosa no fue tan grave como pensabas. Yo tengo una memoria terrible pero me acuerdo bien de esas cosas ;) 

01/03/2016, 08:57

Es obvio que lo de las listas negras es infantilismo, poner público a quién no coges de jugador cuando tú perfectamente lo sabes es a dar a doler. Y además me parece que si esto se hace es porque no quieren que les devuelvan un negativo de vuelta, por eso mejor "me pongo mi lista en mi perfil para joderles si lo ven otros usuarios, pero no les pongo carisma no sea que me pongan a mí un negativier que eso me jode a mí para jugar".

Bastantes rencillas de guerra fría se ven por la comunidad como para aumentar los odios así, que se supone que una comunidad indica unión y no un "saquémonos los ojos públicamente". Si un usuario no te gusta, lo evitas; y si se ha comportado mal en tu partida, le pones un negativo explicando por qué.

Me parece util tener algun apartado personal que solo nosotros podamos ver para mantener registro, aveces vemos una partida interesante y entramos pero nos damos cuenta que el director es el que  X, Y, Z nos fastidio y es mejor no buscarnos problemas por que aun le guardamos un odio jaracho (solo le deseamos el mal) o igual alguna nota para no meterse cuando esten A o B jugadores por que tienden a convertir la partida en una contienda personal entre ellos 2

Si la partida te gusta y el director no, ya es mala suerte. Ahí se pueden hacer dos cosas, o pruebas a entrar y hacer cuenta nueva o pasas y esperas que abran otra. No necesitas una lista negra para eso, solo sentido común. Y si ves que dos jugadores te están jodiendo la partida, pues como director hablas con ellos y les das las opciones de calmarse o puerta.

Yo no lo veo tan complicado, tuve en una partida un jugador que metarroleaba de una manera omnipotente y le invité a abandonar. ¿Está en mi lista negra? Sí. ¿Está en mi perfil? Pues no, prefiero usar mi perfil para poner perezosos, para qué mentir.

01/03/2016, 09:20
Editado: 01/03/2016, 09:26

No sé. Cuando entré en Umbría si que tenía mi lista negra privada. Pero la verdad es que para lo único que servía era para auto encabronarme más, puesto que crecía cada día retroalimentando mi negatividad y aumentando mi desprecio hacia el ser humano.

Con el tiempo la deseché, y empecé a confiar en mi propia memoria. Esto tuvo enseguida consecuencias positivas para mi. Lo que pasó es que empecé a olvidar muchos supuestos desaires y encabronamientos, o que dejara de dar importancia a discusiones que en realidad no habían sido para tanto. Estoy seguro de haber jugado (y dirigido) a personas con las que he tenido sus mas y sus menos. Y como se suele decir, quien tiene boca se equivoca y a otra cosa mariposa.

A día de hoy sólo recuerdo a una persona que estuvo en Umbría con la que no jugaría ni en pintura. Esa persona hace tiempo que borró su perfil, lo que me resultó curioso porque había tenido una actividad en Umbría muy intensa durante muchos muchos años, pero por su actitud sospecho que tenía odios hasta para con el apuntador, y eso le pasó factura.

Y como bien han comentado otros, si el resto de nombres de "mi "lista" se me han olvidado (o dejé de darles importancia) será porque la cosa no era tan grave.

Yo recomiendo que no os hagáis listas negras. Pero no por temas de normas de la web o porque hacerlas "esté mal" si no por vuestra propia salud mental.

Yo que sé. Igual con tiempo (no digo al de dos días) metes a esa persona en una partida y, o bien empiezas con mejor pie, o juega de otra manera. Y si vuelve a "liarla", por así decirlo, o no te gusta, pues se la saca de la partida (que que te saquen de una partuda es solo salir de un juego, que no es un trauma, ni se te muere la madre, no hay que hacer un drama de eso, leñe)  y fuera. No pasa nada.

01/03/2016, 09:32

Tu perfil es tu carta de presentación al resto de umbrianos. Si lo único que tienes que decir (o lo más reseñable) es la gente a la que no ajuntas, la imagen que das de ti mismo es bastante negativa. Yo prefiero poner perezosos, como dice Rifuru, o en mi caso gifs de Steven Universe.

Si queréis listas negras (que sí, que yo también tengo gente con la que no jugaría ni de coña), usáis la memoria o un post it pegado en el monitor. O Evernote, como dice el Demiurgo. En realidad, si lo piensas, tu propio perfil público es la parte de Umbría que uno acaba mirando menos. A no ser que te encante leer tu Carisma todos los días para empezar bien el día, claro, que cada uno se motiva como quiere.

01/03/2016, 09:34
Editado: 01/03/2016, 09:42

De todas formas, ahora que no habrá listas negras públicas, deberé darme prisa en crearme mi lista negra privada de las personas que tenían listas negras públicas antes de que borren todas las listas negras públicas y las conviertan en listas negras privadas.

O mejor aún. Todos los que tengáis listas negras privadas o listas negras públicas enviadne un MP para que os incluya en un Lista Negra privada de gente que hace listas negras privadas y listas negras públicas Luego enviaré esa Lista Negra privada a los cuervos administradores para que la hagan pública y así todos tendremos una lista negra privada (y pública) de personas con listas negras privadas (y públicas).

01/03/2016, 10:00
Editado: 01/03/2016, 10:05

Yo no tengo lista negra... ya me he ocupado de todos.

El que una lista negra se mantenga durante más de una semana es claro síntoma de ineficacia, por eso en Umbría no se permiten; esta es una web para gente con carácter, seria y fiable, aquí no caben las tibiezas.

¬¬

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
01/03/2016, 10:06

Yo no tengo lista negra... ya me he ocupado de todos.

El tener una lista negra durante más de una semana es claro síntoma de ineficacia.

Lo que me he reído XDDD Y que sepas que te mando la cabeza de tu francotirador por SEUR a portes debidos. 

01/03/2016, 10:35

Por alguna razón, los jugadores que más odias y más te encabronan se meten a las mismas partidas que tú y son posteadores fieles  (que ya es decir). Vamos, que tienes mucho en común con ellos. El odio total, si lo dejas fermentar suficiente, acaba destilando amistad rancia.

E incluso los falsos dioses son dioses ,ergo, merecen rescepto

01/03/2016, 10:59

Sabía que estaba en alguna parte:

01/03/2016, 13:26
Editado: 01/03/2016, 13:27

¿Están prohibidas las listas negras en perfiles? Jo, yo que pensaba incluir en la mía a todo el mundo solo por pura maldad xDDDDDDDDD

Coñas aparte, me parece lógico prohibir este tipo de cosas. Hacer pública una lista negra de la gente que te cae mal no solo es estúpido, sino que además genera mal rollo de forma innecesaria (siempre es innecesario el mal rollo, la verdad). Y la gente no viene aquí a por mal rollo, para eso uno se mete en Forocoches.

Y los que se amparan en la libertad de expresión, yo siempre digo que "la libertad de expresión se acaba cuando se vulneran otros derechos".

01/03/2016, 13:33

+1 para G-Master por su reflexión.

01/03/2016, 13:59

Si no os gustan las listas negras es que sois racistas. ¡Inclusión en Umbría! ¡Espacio para Listas Blancas, Negras, Amarillas, Nativoamericanas, Nativoaustralianas, Klingon, Vulcanianas y demás! ¡Si a las listas multiculturales! xD

01/03/2016, 14:19

Yo ví una lista negra con Oirasime y Auri en ella....y me reí a carcajadas y desestimé por imposible al creador de dicha lista.

Oirasime y Auri malos jugadores? ANDA YA !!  XDDDDD

Me parece extremadamente acertada su decisión, Mr. Chemo. Me quito el sombrero y apoyo al 100% la creación privada de listas blancas, son sanas para la salud.  ^_^

01/03/2016, 14:42

Me parece una soberana estupidez poner listas negras. Si no te llevas bien con alguien, pasa de él y punto. Y si te busca la boca, pues le mandas besos (sarcásticos) con todo tu amor.

Yo también tengo gente a la que no quiero ni ver en pintura, pero si entran en la misma partida que yo los ignoro o simplemente actúo normal. Últimamente he optado más por la hipocresía y el pasotismo. Que sus personajes coincidan con el mío, no significa que tenga que tenga que joder a los demás.

01/03/2016, 14:46

Pues yo creo que este hilo es racista. Aquí no deja de decirse que las listas "negras" son malas, que no hay que tenerlas y, lo peor, que hay que echarlas de esta Comunidad. Parecéis todos Suizos.

Yo creo que deberíamos crear listas multicolor.

Un momento... me dicen por el pinganillo que esto no es el sincla...

joder joder joder... ¿qué hago ahora? seguro que el Chemo ese ya me ha puesto en su lista negra...

Pues ciertamente, aún estoy por ver el día que Chemo tome una mala decisión referente a Umbría. Me parece completamente correcto instar a la gente a que omita sus particulares listas negras. Para mí es como la lista de la compra: ¿la llevo conmigo cuándo voy al supermercado de jugadores a por cuarto y mitad de carne? Sí por supuesto, para saber qué carne comprar ¿La apunto en Umbría para que no se me olvide? No, porque a nadie le importa qué como o dejo de comer y a nadie debería importarle.

Una vez más aplaudo la decisión de Chemo.

01/03/2016, 18:06

Sólo una pregunta, por curiosidad más que por finalidad fáctica: las listas negras públicas están mal, lo entiendo, pero ¿es posible (y lo permiten las normas de la web, claro) poner una lista en tu perfil con gente con la que te encanta jugar, gente a la que recomendarías y todo eso? (es bien parecido a lo que hace ya el carisma, pero concentrado en un sólo sitio por autor XDXD).

01/03/2016, 18:22

Si es una lista de buen rollo, ¿por qué no se iba a poder?

(Ahora es cuando la gente retuerce las listas negras para convertirlas en blancas llenas de pasivo-agresividad y ataques velados y me toca imprimir el post y comérmelo)

01/03/2016, 18:29

Por mi parte, casi mejor que no. Que a mí me da igual, pero tener una lista pública ya genera malos rollos. Porque ya sabéis, las comparaciones son odiosas. Y aunque a todo el mundo le gusta que le digan que es el copón de la baraja, habrá a quien le siente mal porque no sale en ellas o porque no está de acuerdo en que ese alguien mea colonia.

De todas formas, efectivamente, no va en contra de la web, pero para evitar pasivoagresividades como dice Salmakia o para evitar envidias y tontunas varias, mejor que cada uno se apunte quién es el mejor y quien el peor en privado, y que Dios reparta suerte.

Pero vamos, que teniendo el carisma, todo esto son un poco tontás y difraces, como dirían en mi pueblo.

01/03/2016, 18:30
Editado: 01/03/2016, 18:31

Si es una lista de buen rollo, ¿por qué no se iba a poder?

Por lo que dices a continuación XDXD

(Ahora es cuando la gente retuerce las listas negras para convertirlas en blancas llenas de pasivo-agresividad y ataques velados y me toca imprimir el post y comérmelo)

Has dicho lo que estaba pensando XDDXD Por eso tenía dudas, porque si lo malo no se permite, lo bueno, por muy bueno que sea, puede terminar convirtiéndose en algo malo también ^^U Por lo que, supongo, y es una opinión totalmente criticable, que ni listas negras ni blancas deberían de ser puestas de manera pública, para evitar, precisamente, lo que dices, Salmakia XDXDXD

Edito, que Morapio me ha pisado XDXDXD Sí, tienes razón, igual que Salmakia ^^ Yo preguntaba, simplemente, para saber qué opinión había acerca de la actitud contraria :)

01/03/2016, 21:28

Oye, y si mi lista negra por un casual en el perfil público son

1.- Yo Mismo (Por cafre y por tener una motosierra de avatar)
2.- Barack Obama (Por no hablar español)
3.- Adan Botijo (Por comerse la manzanita de marras y fastidiarnos)
4.- Chuck Norris (Porque me da miedo)

¿Esa TAMBIEN está mal vista?

01/03/2016, 22:01

A mi, lo que realmente me da miedo, es que alguien me incluya en su lista... ROSA

Fin del comunicado

01/03/2016, 22:06

Lista Rosa de Gaxxian:

  1. Telcontar
01/03/2016, 22:39

Porque las listas negras tienen que ser malas?¿ Que racistas estas listas... ¬¬... A mi lista incolora y informe que van.

01/03/2016, 23:14

Pues cuando alguien me cae mal lo pongo en mi lista rosa... Vamos, que lo llevo haciendo desde que empecé a jugar años (no digo cuántos) al WoW con mi ñomita rosa y preciosona xDDD

Me pregunto cuántos post de vida le quedan a este hilo ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/03/2016, 00:57

El hilo agoniza ya... 

Mañana por la mañana lo cierro. Dejo abierto por si alguien al otro lado del charco quiere añadir su color favorito :D

02/03/2016, 01:11

El mio es el verde y el negro, pero el negro se prohíbe y el verde es (+18) y al ser pública queda descartada :(

XD igual poco queda por decir de charco ajeno o propio ^^U

02/03/2016, 02:15

Voy a hacer uso de mi condición de usuaria del otro lado del charco para reclamar mis 0,5 frikipuntos. Y para que no se diga que no aporto nada, les dejo una canción a tono ;P

02/03/2016, 03:27

Mi lista mala es amarillo chillón de fondo con letras verdes brillantes. Hace daño a la vista solo con mirar. Por eso no la hago pública, porque dejaría a media umbría ciega, y para colmo, antes de poder leer de forma clara ningún nombre.

Con lo que cumpliría su función: sería una lista más para fastidiar al que la mira que al que está inscrito en ella.

Este hilo ha sido cerrado.