Foro

[SONDEO] Partida sobre "El Ministerio del Tiempo"

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] Partida sobre "El Ministerio del Tiempo"

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/03/2016, 23:05

Hola a tod@s: Bueno pues lo que dice el título. Parece que ya hay muchas partidas (aunque nunca son suficientes) sobre D&D y demás... Así que para estrenarme por aquí como master, he elegido un temita pelín más complicado:

Voy a intentar montar una partida y por tanto toda la parafernalia alrededor de la serie que anda por la TV y que me resulta original y entretenida.

AVISO: No tengo en este momento montado NADA. Sólo un posible argumento que ronda mi cabeza y me parece que empiezo a decantarme por un reglamento: El de "Mutantes en la Sombra", que al fin y al cabo viene a ser sobre una organización secreta que se mete en movidas. Quitando el tema de los poderes mutantes (o quizás manteniendo algunos no muy extraños) tenemos la ambientación en marcha.

A ver, exigencias: No demasiadas: Jugadores buenos y fieles con gusto por darle a la tecla sin que haga falta ritmo compulsivo, pero que tampoco sean de los "tranquilones". Digamos que a un ritmo de al menos un post semanal, aunque sé que luego el ritmo se impone según sean master y jugadores.

El número no será muy alto: Tengo bastantes obligaciones y lo que hago es aprovechar mis tiempos "muertos" para entretenerme con mis aficiones frikis, así que no puedo -de momento- meterme en partidas de muchos jugadores por mucho que con la patata que tengo, al final siempre acabo por aceptar más de los que debo. Así que para que no me pase eso, lo digo desde ya: No aceptaré más jugadores de 3 ó 4. Vamos, lo que viene siendo una patrulla en la serie. Ya habrá tiempo después de aumentar si las circunstancias cambian o la partida se ve que funciona.

No se aceptará por orden de llegada. Sé que igual no es justo, pero necesito cierto tipo de jugador. Sé que puedo equivocarme, pero prefiero guiarme por una cierta intuición y sobre todo por un diseño de personajes que me guste o me llame la atención que por un ¡¡Anda, cógeme, porfa, que yo soy cojonudo, ya lo verás, porfi, porfi!!

La partida puede tardar en empezar porque ya digo que esto es un SONDEO... O puede que no empiece nunca, quien sabe, pero si has llegado hasta aquí leyendo a este borde aspirante a master puesssss quien sabe. Igual hasta funciona.

Por supuesto, acepto todo tipo de sugerencias sobre todo tema que surge alrededor de una partida de rol y... Bueno pues nada, con 3 ó 4 jugadores con sus respectivos personajes y su trasfondo, me valdría. En especial este último, porque así vería yo de empezar a enhebrar el por qué de meter a esos agentes novatos en el Ministerio.
Al principio no harían falta ni tiradas ni ná de ná, por lo que se podría empezar con una partida fundamentalmente narrativa (lo digo por no aburrirnos con la expectativa de algo que nunca acaba de arrancar) y luego ir introduciendo cifras, dados y demás.

La partida quiero que sea corta: Nada de eternizarnos en el tiempo... ¡Hombre! Si la partida funciona, sería una pena dejarla irse por el agujero del fregadero... pero en principio no quiero ni siquiera dar tiempo a que uno se vaya, la otra se duerma... Esas son las intenciones. Lo que salga luego, ya se verá.

Ideas, intención de apuntarse y demás, podéis dejármelo escrito aquí o bien mandarme un MP, como queráis. Y como dije antes, si la cosa funciona, lo ponemos en marcha. Ya me contáis.

Saludos.

13/03/2016, 23:09
Editado: 13/03/2016, 23:13

 Me parece que hay un juego de rol basado en la serie.

 Aquí lo tienes:

http://tiempoparagastar.blogspot.com.es/2015/03/el-ministerio-del-tiempo.html?spref=fb

13/03/2016, 23:14
Editado: 13/03/2016, 23:22

¡Ah! Perfecto! Muchas Gracias. Le echaré un vistazo.

EDITO: Conocía la dirección pero pensaba que era solo un módulo, no unas Reglas. En todo caso, me lo leeré con detenimimento pues seguro que saco cosas útiles de ahí. Otra vez gracias.

14/03/2016, 19:38

Me apuntaría, mi coronel.

14/03/2016, 20:14
Editado: 14/03/2016, 20:15

¡Hola! Tras unos años de retiro he vuelto a la web, me parece una idea muy interesante y me gustaría apuntarme.

14/03/2016, 21:05

Yo también tendría interés en apuntarme si decides llevarla a cabo. Sobre ideas no sé que decir pues ni he visto la serie (aunque sé de qué trata), ni estoy familiarizada con juegos de rol. La gran mayoría de roles en los que he participado eran 100% narrativos.

Estaré pendiente por si montas la partida y pides algo para la selección de personajes. Suerte y un saludo.

14/03/2016, 23:58

Me gusta la serie, me interesaría participar en la partida.

15/03/2016, 08:46

Bueno, ni esperaba tener éxito en la convocatoria ni fracasar rotundamente... Pero la respuesta me ha parecido suficientemente buena como para intentar hacer un cesto con estos mimbres.

No quiero haceros perder el tiempo, pero si queréis ir haciendo un pequeño esbozo de personaje y mandándomelo por MP, puessss vamos viendo.

Lo que tengo pensado es hacer si os parece bien una especie de "prólogo" (aunque ya lo haría en un foro "nuestro", es decir, de nuestra partida) que narraría como sería el reclutamiento de cada uno y posiblemente como se conocen los personajes e incluso si la cosa va bien, tengo ya dos ideas: Una de misión mas "light" y facilona (Aunque quien sabe como se puede complicar!!) Y si ya en el colmo de lo maravilloso, el ansia viva de jugar nos corroe, tengo otra idea pero ya para una partida más enjundiosa.

Como ya dije mas arriba, no me puedo permitir partidas muy grandes, pues quiero dar la atención debida a quien entre y no tengo demasiado tiempo, así que si hay alguien nuevo a partir de aquí que quiera entrar, puedo ponerle en reserva por si falla alguien de los de aquí arriba, o darle un pase VIP o ponerle a los mandos de un PnJ... Bueno, ya veré como hago, prro como dije, quiero una partida no muy grande.

Joer! Ya estoy hablando de partida y ni siquiera tenemos empezado a armar ná de ná jajaja. En fin... Dicen que "Casablanca" empezó aún peor y mira al final que bien salió.

En fin, ya me vais contando. Saludos para todos y sobre todo, muchas gracias por haber prestado atención a este proyectillo.

16/03/2016, 12:41

Bueno pues a modo de cierre aquí (aunque cualquiera puede escribir si quiere, claro):

-Targul y Kim Thunder: Tenéis vuestra plaza reservada aunque ya tengo 3 jugadores. Por coherencia con lo que dije aquí, si queréis entrar... Pero no os retraséis mucho, pues ya tenemos foro para la partida y sospecho que vamos a empezar en breve.

Si alguno de estos jugadores entra, posiblemente tendría que organizar 2 patrullas por lo que quizás (y sólo quizás) quedaría una plaza libre en esta segunda patrulla. Es complicarme la vida, pero bueno, debe ser mi sino aunque el número de jugadores máximo, serán 6 si o si.

No sé si a partir de ahora pasaré regularmente por aquí, así que mejor que me mandéis MP que colgar un post que no sé cuando leeré, aunque siempre podréis encontrarnos en la partida donde creo que abriré un hilo para que quien quiera de fuera de la partida, se comunique con nosotros.

16/03/2016, 18:16

Gracias, Stopa, pero anoche andaba pensando que debo declinar el participar. Estoy pasando una mala racha en lo personal, y de hecho estoy cerrando o pausando la práctica totalidad de mis partidas como máster por falta de ganas. Ergo, no veo ético apuntarme a partidas nuevas en éste momento. Y tampoco quiero dejar colgado a nadie si me da un bajón.

Lo siento si te fastidia o descuadra la preparación de la partida. Vaya por delante mis mejores deseos para que te salga de rechupete, y un abrazo bien gordo.

17/03/2016, 13:14

Nada hombre, te agradezco esa sinceridad para con nosotros y no te preocupes en absoluto: Como has podido leer aquí arriba, ya tengo mi patrulla de tres jugadores y aceptar a más, me divertiría más, pero también me quitaría más tiempo, así que la partida se me queda como pretendía en un principio, o sea, perfecto.

No te preocupes por esa mala racha: Todos hemos pasado por momentos así y en algún momento el cuerpo nos ha pedido olvidarnos de esto y centrarnos en el mundo real. Aunque si tengo que basarme en mi experiencia, si el rol te tiene envenenado, volverás por aquí seguro.

Que te vaya bien y muchas gracias por ofrecerte en principio como jugador. Si hay algo que necesite un master para montar una partida, son jugadores a los que les haga gracia la propuesta que se les hace.

Nos vemos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.