Foro

Taller literario in English

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Taller literario in English

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
15/03/2016, 00:19

Bueno, pues después de haber empezado poco a poco con el taller literario de nuestro gran Chemo (oh, alabado seas), he pensado que podíamos hacer algo similar pero en inglés. La idea sería buscar a alguien con más idea y estudios de inglés que yo, que tengo algunos diplomas y certificados, alguien que haya estudiado Filología o Traducción e Interpretación, algo así.

Lo ideal sería, siguiendo un poco los pasos del Demiurgo, hacer pequeñas "pruebas" o juegos semanales, ejercicios en los que trabajemos nuestro inglés y mejoremos poquito a poco. Por supuesto, sin ningún tipo de compromiso, el que pueda y quiera, cuando quiera y pueda. Aquí estamos todos para aprender y mejorar, yo el primero, así que lo ideal sería corregir algunas cosillas, pulir los fallos y demás (siempre sin acritud ni sentirse atacado, of course).

Aquí no hay ganadores ni competitivo, solo por disfrutar. :)

Así que desde aquí, busco primero alguien que quiera echarme un cable a nivel idiomático, y después participantes que quieran echar un buen ratito en un idioma diferente ;) Nos vemos por aquí!

15/03/2016, 07:06

Yo soy del grupo 'participante principiante motivada de la vida'.

15/03/2016, 07:24

Tengo el nivel de inglés a la altura de la demolición por abandono. Me gustaría unirme, leer y tal vez me anime en algún momento a escribir algo..

15/03/2016, 07:40

Cuenta con mi hacha :) Me gustaría participar en esta iniciativa y tal vez pueda aportar algo.

15/03/2016, 08:43

Yo me apunto también a participar y ayudar en lo que pueda :)

15/03/2016, 08:56

Yo también me animaría a participar, me gustaría mejorar mi inglés fuera del entorno laboral que, al final, es muy limitado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/03/2016, 09:48

A mí precisamente me gustaría participar para mejorar mi inglés escrito en el entorno laboral. No tengo problema en leerlo (como supongo que le pasa a muchos) pero cuando me tengo que poner a escribir... entonces sale el indio que hay en mí.

15/03/2016, 10:10

I'm in.

My time is quite limited to say the least, but I guess I could lend a hand (I have conducted several games in English here at CU, and they seemed to be somehow successful).

I'm an expat that have lived and worked in English since so long ago that now I have even forgotten to dream in Spanish. Not a philologist though, but I bet I could contribute anyhow ;)

Let me know.

Cheers!

15/03/2016, 11:30

El problema principal que le veo yo a este taller, es que daría mucho trabajo a quién lo dirija, pues para asegurarnos de que se aprende algo, se debería de corregir todos los ejercicios que se hicieran ya que sino la experiencia de aprendizaje es casi nula. Una persona puede estar haciendo algo mal toda la vida y si nadie le dice que está mal no se daría cuenta.

Dicho esto, una de las mejores maneras de aprender inglés es leer en inglés (con diccionario), y ver películas en inglés. Yo propondría hacer algo diferente, quizás un taller de lectura en inglés, acompañado de ejercicios de comprensión lectora y resúmenes, y quizás un ejercicio mensual o bimensual sobre escribir en inglés.

15/03/2016, 12:59

Kalestra tiene razón: a poco que nos juntemos diez personas y solo alguien capaz de corregir, la pobre persona va a sufrir XD.
Por un lado hay dos formas de orientar el taller: una, con correctores; dos, sin correctores (que sigue siendo útil porque practicamos, es un incentivo para escribir; lo malo es que si cometemos errores no nos damos cuenta). Otra opción es que nos vayamos corrigiendo mutuamente lo que veamos y no haya una labor de corrección oficial.

Lo de proponer más cosas para mejorar el inglés me parece genial, y un ejercicio de escritura bimensual o mensual (así si hubiese correctores podrían atenderlo mejor, aunque sigue siendo algo voluntario y bastante trabajo como nos apuntemos muchos...). Personalmente prefiero bimensual porque mi punto más flojo en inglés es precisamente escribir, lo que es leer, comprender, etc, lo manejo muy bien, pero me parece una buena idea promoverlo todo.

Besides I propose that we write in english in all the workshop: off-topic and questions included!

15/03/2016, 13:15

Ja! Me encanta que todo se escriba en inglés, Theta. De momento, voy a charlar con saecel y Tingwe para ver si podemos montar algo que no nos llene mucho de trabajo pero que sirva para todos! ;) Dadme unos días

15/03/2016, 13:19

Por supuesto, escribir en inglés debería ser obligatório en el taller. Yo por mi parte, me podría ofrecer como corrector, lo que pasa que quizás no sepa explicar siempre la teoría detrás, lo sé porque lo sé, pero he olvidado gran parte de la teoría gramatical.

15/03/2016, 17:18
Editado: 15/03/2016, 17:18

Uaaaa, I would like participate, please *.* I am not very good in English, but I want to improve myself, so I would love participate :DDDD

By the other hand, I love grammar (I know, I'm crazy), so I guess I can help... well, I'll do my best XDDXDXD

15/03/2016, 17:43

¿Cómo funciona esto de los talleres? 

Yo podría ayudar con correcciones (de momento no me comprometo, primero me gustaría ver). Además siempre me ha parecido que ciertas cosas o temáticas, roleadas en inglés deberían molar un millón más.

No tengo estudios relativos al inglés (filología o similares) pero tengo un Advance de Cambridge, que creo que pal caso patatas, al menos en cuanto a poder indicar a la gente si tal cosa está mal o si tal expresión no está bien utilizada, etc.

15/03/2016, 20:38

¿Cómo funciona esto de los talleres?

Depende, el taller que sirvió de inspiración para Branter consiste en un ejercicio de redacción (el primero era escribir un texto de temática libre utilizando una serie de palabras predefinidas), y luego entre todos o según un orden definido se comenta o se valora o se busca mejorar.

Desde mi punto de vista, el taller en inglés no tendrá como objetivo (realista) corregir todos y cada uno de los textos en detalle, pero sí practicar y mejorar a través de la práctica, y comentar cosas puntuales o cosas que se repiten con frecuencia en distintos relatos. A veces lo más difícil es ponerse a escribir (o hablar) fuera del contexto habitual (laboral, emails, contextos conocidos). También contará con su sección de recursos y enlaces útiles y lo demás, así como una escena para consultas o dudas concretas.

También puede servir como punto de encuentro para los que quieran jugar o dirigir partidas en inglés, yo solamente he dirigido una partida en inglés aquí pero he visto que hay interés y saecel tiene alguna idea interesante sobre el tema y cómo usar el taller para fines roleros también.

15/03/2016, 22:43

Apruebo mucho la idea de Tingwe de que del taller pueda surgir alguna partida en inglés. Yo me apuntaría *-*

P.D. Voto porque llamemos al taller English pitinglis.

16/03/2016, 01:19

Me apunto!!!!

16/03/2016, 18:53

P.D. Voto porque llamemos al taller English pitinglis.

"Inglis pitinglis" es más autóctono XD

Ya se ha creado el taller?

16/03/2016, 19:14

Estamos trabajando en ello, como decía uno que dominaba el inglés de maravilla xD

Inglis pitinglis creo que será lo más acertado ^^

Naid
 
16/03/2016, 23:53

Buenas! Aquí un estudiante de Filología Inglesa en su último año (y con el título del Proficience de inglés) se sube al carro para ayudar en lo que haga falta!

Sobre lo del taller…digamos que ya hago suficiente literatura en la uni como para hacer más aquí jaajajaj. Mi aportación sería para corrector o dudas idiomáticas.

Cualquier cosa, avisadme! ;)

Dama
 
17/03/2016, 11:39

Yo me apuntaría para leer, no para escribir, pero creo que la idea en muy útil. Avisa cuando lo tengas en marcha.

17/03/2016, 15:28

Inglis Pitinglis? Mis dieses. xDDDD

Ya estoy metido (a posteriori) en el taller que originó esta idea, así que tengo más claro cómo planeais que funcionase.

Reitero mi participación, así como mi ayuda en la revisión/corrección de textos (siempre que seamos un grupo razonable, yo que sé, <20... como lleguemos a 90 y pico como en el de Chemo, me suicido).

17/03/2016, 17:54

Me gustaría participar  también si es posible, el tema del ingés me mola bastante, creo que esto sería un aliciente bastante bueno para practicar esta lengua que si de otro modo se va perdiendo con el tiempo.

19/03/2016, 18:18

¡¡¡Yo quiero, yo quiero!!!

¿Dónde se echa la instancia para esto? ;-)

20/03/2016, 13:38
Editado: 20/03/2016, 13:38

Vale, os cuento. Entre Tingwe, saecel y yo hemos propuesto algunas cosillas sobre cómo tratar este taller. Esto es más o menos lo que hemos pensado para los apartados del mismo:

  • Ejercicios/actividades/expresión escrita bisemanal: por cuestiones de tiempo, revisaremos (a nivel gramatical, of course) dos o tres al azar, para que cuando pasen varios ejercicios todos los participantes hayan sido revisados. Por supuesto, a nivel literario, todos podemos realizar observaciones y demás.
  • Apartado de dudas y resolución.
  • Lanzadera de partidas: hemos pensado que podría funcionar un poco como el foro "partidas" de CU, en el que cuando alguien quiera, pueda proponer una partida en inglés y a quien le guste que se apunte. Después, si ese director quiere, puede abrirlo al resto de la comunidad contando así con los "internos" al taller y a cualquiera que quiera participar de toda Umbría. Los VIPs también sería interesante para que todos podamos ver cómo funciona el rol en inglés y eso.
  • Recursos, que siempre vienen bien.
  • Eliminamos el tema de comprensión lectora, ya que pensamos que lo mejor para mejorar es escribir y practicar, más que hacer "tarea" como en el colegio.
     

Pues, a grandes rasgos, esta es la idea. Cualquier aporte y sugerencia será bien recibida. Y quien quiera ayudar a corregir textos y demás, pues también. De momento, apunto también a Tortugo que es al último que recuerdo. ;)

20/03/2016, 16:27

Yo lo veo perfecto. Y la parte de proponer partidas me parece muy buena idea ^^

21/03/2016, 14:32

Si hace falta yo podría ayudar con correcciones. Si no, sólo participaría.

Cuando lo hayáis creado, poned en el foro el link! :)

21/03/2016, 15:21

En esta semana la creo! :D De momento contaré con Tingwe y saecel, y tendré a Tortuga y milady a mano por si acaso ^^

21/03/2016, 16:40

En esta semana la creo! :D

Ahhh! I am looking forward to starting it *.*

21/03/2016, 17:18

I would like to join too.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.