Foro

Debates y discusiones varias sobre la KDD(2016)

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Debates y discusiones varias sobre la KDD(2016)

Este hilo ha sido cerrado.
16/03/2016, 09:41

No soy de la Joku, pero abro este hilo, para que cualquiera que quiera decir algo sobre la Kdd, no desvirtue el hilo de alistamiento.

Elmekia

Cita:

Buenas noches,

Yo sólo vengo por aquí para dar mi opinión, como usuaria y asistente a la mayoría de KDDs anteriores, cuyo remanente de dinero queréis usar ahora. No tengo intención de discutir ni de desmerecer el trabajo de nadie, sólo dar una libre opinión que tampoco se me ha pedido, pero creo tengo derecho a dar.

Me ha parecido leer por ahí arriba que estáis contando con el dinero que ha ido quedando de otras kdds para zanjar el tema del local para esta... Y digo yo... ¿No sería más lógico buscar otro sitio más acorde a los que vais a ser? Primero, porque como ya he dicho antes, parte de ese dinero lo hemos puesto yo y cientos de personas que participaron en kdds anteriores, y supuestamente se quedó en la JOKU para posibles imprevistos, no para tapar agujeros de lo que a mi me parece una mala gestión. Y segundo, porque seamos francos, no me parece justo que vayáis a estar a cuerpo de rey con el dinero de otros años.

No quiero ofender a nadie, pero lo que parece, externamente, es que os habéis encabezonado con hacer la KDD de esta manera, y sólo de esta manera, como, cuando y donde a vosotros os ha parecido bien, sin tener en cuenta nada más, y ahora por orgullo la queréis sacar así, de todas todas.

Así que me gustaría sugerir algo que me parece mucho más lógico, que sería buscar otra forma de montar la KDD, más asequible para todos los que vais a ir, sin tener que cubrir las 32 plazas que os quedan libres a base de dinero que había ahorrado para imprevistos.

Espero no haber molestado a nadie con este post y que podáis disfrutar un año más de una gran KDD. Ánimo a la organización, SÉ que es duro, pero también que se puede.

Un abrazo y un saludo a todos, conocidos o no.

Buenos dias.

Yo tambien quiero dejar aqui mi opinion, que como todo el mundo tambien tengo una, decir tambien que mi opinion no quiere atacar a nadie, es solamente mi opinion(es que por escrito, las palabras que alguien escribe de la forma mas tranquila y educada que puede, puede sonarle mal a alguien, asi aclaro que todo es desde el buenrollismo)

En primer lugar, considero que la nueva Joku tiene un papelon con esta Kdd, ya que han tenido mucho menos tiempo para organizar una Kdd nacional que en otras ocasiones, varios meses menos, que no es poco, aun asi organizaron una encuesta para que la gente pusiera que queria en la kdd que se hiciera, y despues de eso, organizaron una Kdd que tuviera los elementos que pedian todos, para que todos pudieramos estar agusto, desde el que jugara partidas a las 4 de la madrugada hasta el que sale de juerga hasta esa hora.

100 personas respondieron al llamado, y despues de que sus peticiones fueran incluidas en la kdd, solo vamos por ahora 30 y pico, a mi esto me parece iimprevisto, y de los gordos, en la cuenta de la Joku tambien habra dinero de otras Kdds a las que he ido, y considero que el que se use para poder realizar la Kdd, es licito, y esta bien, mas cuando desde la Joku se ha mostrado desde el principio voluntad de hacer frente a imprevistos economicos, como por ejemplo haciendo un concurso, que puede servir para recaudar mas dinero para la Kdd.

En otro orden de cosas, pienso que la gente toma los pasos que se han seguido para hacer esta kdd como algo que sera asi siempre, o que siemre sera en madrid ya, o no se, creo que esta kdd se ha realizado asi por los meses que han faltado para organizarla, y porque la mision principal de la Joku este año era sacar la kdd adelante, para que no se perdiera esta gran tradicion, quiero creer y estoy seguro que para futuras Kdd, la cosa se organizara de forma diferente, entre otras cosas debido a que habra mas tiempo, y debido a que la nueva joku habra adquirido mas experiencia, y habra podido hablar mas profundamente entre sus miembros para como seguir con las Kdd nacionales.

En resumen:
-prefiero que se use el dinero remanente que la joku tiene en la cuenta para asegurarse de que una kdd se realiza, para que nuevos umbrianos puedan ir a una kdd y sentirse mas proximo a esta comunidad,a que se quede ahi muerto de risa durante años.

-bien por la joku por buscar alternativas para que ese dinero remanente baje lo menos posible.

16/03/2016, 09:45

Elmekia

Cita:

Cita:

ninguno de los organizadores [la JOKU al completo, recordemos que somos 5] va con gastos pagados, sea alojamiento y comidas o solo comidas si se vive en la zona como se ha ocurrido en anteriores kdds.

En anteriores KDDs jamás ha ocurrido esto, que yo sepa... Todo miembro de la JOKU ha pagado siempre su parte, como el resto. Pero enhorabuena, me alegro de que siga así. No sé a qué viene este dato.

Y lo de la encuesta... la anterior JOKU se puso a vuestra disposición para precisamente aconsejaros sobre este tipo de cosas que sí habian ocurrido en anteriores ediciones. También incluidas las "pocas ganas de la gente". Quizá podíais haber acudido a su experiencia... Os habrían avisado de que las encuestas no son fiables, de que preparárais un plan B, de que ese fin de semana no era precisamente el mejor para montar una KDD... Entre otras cosas.

Me temo que no me expresé bien, no decía que buscárais un local externo, a lo que me refería es a que... ¿tiene que ser un cuatro estrellas? ¿Necesitáis el restaurante y la mayoría del hotel para vosotros solos? Siendo menos, me parece imposible que no haya una forma de recortar presupuesto de algún sitio...

No pretendía cuestionar el trabajo de la organización, Zidaya, eso tenlo claro. Simplemente intento que se haga lo mejor, de la mejor manera, como siempre.

pego por seguir la discusión aqui :)

Julia
 
16/03/2016, 09:53

Primero gracias Rfalcon por abrir el hilo

En anteriores KDDs jamás ha ocurrido esto, que yo sepa... Todo miembro de la JOKU ha pagado siempre su parte, como el resto. Pero enhorabuena, me alegro de que siga así. No sé a qué viene este dato.

El organizador de la kdd, este año ha dado que es la JOKU, suele ir con parte de los gastos pagados si no me equivoco, que se saca de los usuarios que van a la KDD que no son organizadores [Tendria que volver a leerlo para usar el termino correcto]

Y lo de la encuesta... la anterior JOKU se puso a vuestra disposición para precisamente aconsejaros sobre este tipo de cosas que sí habian ocurrido en anteriores ediciones. También incluidas las "pocas ganas de la gente". Quizá podíais haber acudido a su experiencia... Os habrían avisado de que las encuestas no son fiables, de que preparárais un plan B, de que ese fin de semana no era precisamente el mejor para montar una KDD... Entre otras cosas.

No coment, pero si quieres te comento en privado.

Pero te dire que miramos fechas y preguntamos a gente que esta estudiando y esa fecha era la que mas se ajustaba a lo que se habia echo, es mas creo que casi todas las kdds se han echo entre marzo, abril y algun en mayo, fechas que la anterior JOKU pido a los organizadores de esas candidaturas que pusieran

Me temo que no me expresé bien, no decía que buscárais un local externo, a lo que me refería es a que... ¿tiene que ser un cuatro estrellas? ¿Necesitáis el restaurante y la mayoría del hotel para vosotros solos? Siendo menos, me parece imposible que no haya una forma de recortar presupuesto de algún sitio...

Considerando que he sido yo la que lo que buscado y me he peleado con varios hoteles, la opcion que quedaba mirando hasta en un dos y en un tres estrellas [cuyo presupuesto era incluso mayor que este cuatro] era irnos a un albergue y considerando que concretamente yo estuve en Empuries y el albergue no fue la mejor opcion, pues nos decantamos por lo que era mas barato en el baremo que os propusimos.

Te comento mas cosas, el hotel concretamente si has mirado la informacion, los fines de semana no suele estar concurrido ya que esta en un parque empresarial, por lo que seriamos los unicos habitantes del mismo de ahi que sea todo para nosotros, puede que haya sido yo la que no me he explicado mejor. 

Hay manera de recortar gastos, como quitando el desayuno que conseguimos que entrara en las habitaciones, cuando solo se da cuando es habitacion individual y al precio de la compartida. Que la cena de gala nos la pongan al mismo precio que el resto de las comidas.

Por eso gracias a NSR tenemos dos libros para sortear, cuyo dinero se usara para abaratar los costes de la misma. Comentamos a varias editoriales mas si les gustaria participar y de algunos no hemos tenido respuesta, como veras hemos echo lo posible para abaratar el precio de la kdd.

Elmekia vuelvo a decirte que tomamos tu opinion y la tomaremos en cuenta para el futuro.

Julia
 
16/03/2016, 09:59

En otro orden de cosas, pienso que la gente toma los pasos que se han seguido para hacer esta kdd como algo que sera asi siempre, o que siemre sera en madrid ya, o no se, creo que esta kdd se ha realizado asi por los meses que han faltado para organizarla, y porque la mision principal de la Joku este año era sacar la kdd adelante, para que no se perdiera esta gran tradicion, quiero creer y estoy seguro que para futuras Kdd, la cosa se organizara de forma diferente, entre otras cosas debido a que habra mas tiempo, y debido a que la nueva joku habra adquirido mas experiencia, y habra podido hablar mas profundamente entre sus miembros para como seguir con las Kdd nacionales.

En principio se pidio como has dicho la kdd en Madrid y como tal se buscaron los lugares para hacerla, aun asi se ha buscado otro lugar para presentar en el futuro,aunque el presupuesto lo tenemos, que esta en Puebla de Sanabria.

Para las proximas kdds, se estan barajando muchas cosas sobre todo en el tema encuestas, queremos mantener unas plazas fijas con posibilidades de aumentar si se esta interesado. Pronto os diremos lo que vayamos decidiendo al respecto y de como se presentaran candidaturas para el año que viene y sucesivos

16/03/2016, 10:30
Editado: 16/03/2016, 10:42

Lo del tema del organizador es muy sencillo... El organizador era UNA persona que preparaba la candidatura, sabiendo que era posible que ni siquiera fuera a ser la definitiva, y después se pegaba el curro junto a la JOKU una vez en la KDD. Ese papel ya no existe en esta nueva versión de preparación de KDDs. Por tanto, no sé a santo de qué viene el decir que ningun miembro de la JOKU va con gastos pagados este año, ya que nunca fue así. La JOKU sigue siendo JOKU y todos tuvimos que pagarlo todo.

Lo del sorteo me parece un gran acierto, pero no es eso lo que no considero correcto. Es usar el dinero de remanentes para pagar alojamientos.

Si quieres discutimos por privado lo que creas conveniente, no tengo ningún problema en ello, como tampoco en volver a decir que la anterior JOKU estuvo ahí con su experiencia para echar un cable. Incluso yo habría estado ahí.

Lo de las fechas lo decía porque no es sólo mirar cuando hay exámenes, que también, hay otros eventos en el mundo del rol que deberían tenerse en cuenta, o incluso el tiempo del que vais a disponer para prepararlo todo, incluyendo posibles planes B. Por ejemplo, ese mismo fin de semana es el Z de zombies, un rol en vivo al que acude gran cantidad de gente que suele asistir a KDDs nacionales.

Y para acabar... que la KDD se haya hecho con poco tiempo, ha sido decisión de la misma JOKU. Ellos sabían que había poco tiempo, ellos se han gestionado el tiempo como han querido/podido, por lo que a mi no me parece excusa para tener que ir tapando agujeros ahora "deprisa y corriendo". Se hizo una encuesta en la que participó mucha gente, sí... ¿y? En las últimas encuestas que se hicieron, pasó exactamente lo mismo.

Hasta ahora, todo lo que me estás dando como explicación, Julia, es algo que ya se sabía. Algo que deberíais haber previsto. Pero vaya, que me alegro de que tengáis mi opinión en cuenta para un futuro. Ojalá la hubiérais tenido para el presente.

Julia
 
16/03/2016, 10:50

Elmekia te vuelvo a decir q gracias por tus comentarios y los tendremos en cuenta, como tambien los de los umbrianos q vienen a la.kdd.
Luego cuando tenga tiempo te comentare punto por punto

16/03/2016, 12:08

Pues las comidas, 85€ x 5 personas aumentaria el presupuesto q se ha puesto

Respondo a este comentario de Julia del otro hilo:

Sí, pero ya se ha dicho que no debería ser así. La joku es la joku y el organizador ERA el organizador (y sólo 1, no 5 personas...). Son cosas distintas, así que lo normal es que os lo paguéis vosotros, vaya, como ha sido siempre.

16/03/2016, 12:16

Entonces, a ver si me entero...

¿ Me estáis diciendo que los que vamos a asistir a la KDD les vamos a tener que pagar la KDD a los organizadores? Si es así, no estoy para nada de acuerdo.

16/03/2016, 12:18
Editado: 16/03/2016, 12:19

Julia:
Pues las comidas, 85€ x 5 personas aumentaría el presupuesto q se ha puesto.

Es que en la historia de las quedadas organizadas por la Joku nunca se han pagado las comidas de más de un organizador. Y ha habido candidaturas y quedadas en las que había más de una persona currando, pero siempre se lo aclaramos. Solo se pagaron las comidas del organizador oficial.

Julia:
Elmekia me parece perfecto que lo recuerdes, pero como hemos dicho se hizo una previsión de la kdd contando con una encuesta en la que se apuntaron 100 personas  de las cuales ninguno o casi ninguno se ha apuntado a la kdd, sus razones tendrán.

Tu ves mala gestión, yo veo personalmente pocas ganas de la gente para ir a una kdd que ellos mismos pidieron en Madrid y que se organizo con rapidez consiguiendo precios muy asequibles para un cuatro estrellas, con cosas que no se pueden conseguir en otros como por ejemplo el salón las 24 horas, cosa que en ningún hotel te permiten ya que se tiene que cumplir un horario. Sin contar que el restaurante y la mayoria del hotel va a ser solo para nosotros. 

Que yo sepa, que igual me equivoco, no se pidió Madrid. Al menos no hubo una votación como en otros años para decidir donde ir, sino que fue la nueva Joku la que decidió organizar la quedada allí. Además, los datos de las encuesta no son fiables, eso ya se sabe. De hecho es uno de los problemas que la anterior gestora sufrió.
Yo no soy de Madrid, no conozco el lugar ni puedo ofrecer alternativas. Pero siendo una ciudad tan grande debería poder buscarse una alternativa más adecuada a las necesidades reales de esta quedada.

Shilyen:
¿ Me estáis diciendo que los que vamos a asistir a la KDD les vamos a tener que pagar la KDD a los organizadores? Si es así, no estoy para nada de acuerdo.

No. Esto no es así, julia ha dicho que ellos pagan su parte. Al igual que han hecho siempre los miembros de la Joku.

Julia:
Como también en esta KDD, ninguno de los organizadores [la JOKU al completo, recordemos que somos 5] va con gastos pagados, sea alojamiento y comidas o solo comidas si se vive en la zona como se ha ocurrido en anteriores kdds.


Ojo, que yo no digo todo esto por discutir o por llevarle la contraria a Julia. Sino porque creo que debo aclararlo antes de que haya malentendidos.

16/03/2016, 12:20

Ok, entendido.

Julia
 
16/03/2016, 12:45

Bien, pues si se pagara, a uno solo, srrian 85 euros a repartir entre los umbrianos, asistentes y que decidimos no hacer para abaratar.
Pero yo voy a hacer una pregunta ¿el.dinero de imprevistos para q debe destinarse? Porq tengo entendido q deberia ser por si surgieran problemas como pagar una cama q se rompa o.cualquier otra.cosa y no para gastarlo en bebidas y panchitos

Julia
 
16/03/2016, 13:07

Pues entonces ¿porq ese dinero para imprevistos se uso en Ecija para pagar bebidas y panchitos, sin q la JOKU supiera nada?

16/03/2016, 13:09

Yo no sé si alguien se está dando cuenta que leyendo estas cosas se nos están quitando las ganas de ir a ninguna KDD...

16/03/2016, 13:13

De la KDD de Écija es de la única que no sé nada, pero en caso de que así fuera... No me estarás comparando los 20€ que se puedan dejar en bebidas con el dinero para plazas vacías que vais a usar, ¿verdad?

En cualquier caso, sigo esperando respuestas a otros puntos que he tocado antes también, en cuanto tengas un momento, te agradecería que lo comentaras.

Gracias ^^

Siento que sea así, Shil... De verdad, no es mi intención en absoluto.

16/03/2016, 13:16

Señores en estos casos hay 2 formas de hacer las cosas :

1.A mi manera y carretera 

2.Hacer encuesta y contar con vuestra opinion porque sois vosotros los que venis y los que debeis de opinar porque es para vosotros y vuestra opinion nos cuenta.

 

Si se hace la 1 hay quejas, si se hacen encuestas tambien, encima decis que VOSOTROS mismos los encuestados no sois fiables o.O.

Pase lo que pase habran siempre quejas, porque nadie es perfecto. Pero  lo importante es aprender y aportar para hacer mejor las siguientes kdds y eso es lo que esperamos. 

En cuanto a elmekia. El dinero del que se habla es para poder ayudar a los compañeros de esta kdd a que se pueda realizar seamos un poco solidarios digo yo. 

16/03/2016, 13:18

Se me ha borrado un mensaje sin querer, lo siento:

Bien, pues si se pagara, a uno solo, srrian 85 euros a repartir entre los umbrianos, asistentes y que decidimos no hacer para abaratar.
Pero yo voy a hacer una pregunta ¿el.dinero de imprevistos para q debe destinarse? Porq tengo entendido q deberia ser por si surgieran problemas como pagar una cama q se rompa o.cualquier otra.cosa y no para gastarlo en bebidas y panchitos

El decidir no pagar los 85€ a una persona no es para abaratar, vuelvo a repetir que es lo que se debe hacer, ya que la figura de organizador como la había antes, ya no existe.

El dinero para imprevistos que se pone en cada KDD, se usa en cada KDD para eso, imprevistos que puedan surgir. El dinero remanente que queda en la cuenta de la JOKU tengo entendido que es para emergencias, por ejemplo, una cama rota que hay que pagar y ya no tiene remedio. No para pegar plazas vacías para llegar al mínimo.

16/03/2016, 13:23

Hombre, Soli... Yo no creo que eso sea cuestión de solidaridad. Como he dicho, me parece un problema de mala gestión, de quererlo todo de manera A y querer hacerlo así sea como sea.

Y sí, lo de que hay quejas siempre lo sé bien, creeme... Pero también hay opiniones que se deberían tener en cuenta, sobretodo cuando hay dinero de mucha gente por medio.

16/03/2016, 13:29

Soy miembro de la JOKU pero no hablo por la Junta si no por mí mismo, que quede claro desde un principio.

Primero dar las gracias a rFalcon (Putin Imperator! xD) por abrir este hilo y así evitar que el otro pierda su cometido. Espero que esto no se convierta en un flame que a veces cuando estás organizando, ante las quejas, puedes sonar peor de lo que pretendes.

Pues decir que estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho rFalcon. Si bien la idea es utilizar la parte del presupuesto para imprevistos de esta KDD para que pueda realizar si o si y no tener que recurrir a la reserva.

Lo de las fechas lo decía porque no es sólo mirar cuando hay exámenes, que también, hay otros eventos en el mundo del rol que deberían tenerse en cuenta, o incluso el tiempo del que vais a disponer para prepararlo todo, incluyendo posibles planes B. Por ejemplo, ese mismo fin de semana es el Z de zombies, un rol en vivo al que acude gran cantidad de gente que suele asistir a KDDs nacionales.

Respecto a esto...es que al final resulta que en todas las fechas hay un problema. Que si examenes, que si Semana Santa, que si...hemos cogido una fecha que cuadraba con lo que se había venido haciendo hasta ahora. Personalmente yo no había tenido en cuenta el Z, veo que no siempre se celebra los mismos días ¿con cuanto tiempo de antelación se sabe cuando se realizan?

Y para acabar... que la KDD se haya hecho con poco tiempo, ha sido decisión de la misma JOKU. Ellos sabían que había poco tiempo, ellos se han gestionado el tiempo como han querido/podido, por lo que a mi no me parece excusa para tener que ir tapando agujeros ahora "deprisa y corriendo". Se hizo una encuesta en la que participó mucha gente, sí... ¿y? En las últimas encuestas que se hicieron, pasó exactamente lo mismo.

Si, totalmente cierto. No queriamos que este año se quedara sin KDD y meternos en verano es ya fastidiado (porque son fechas en las que, en efecto, hay muchas jornadas o la gente está de examenes).

En cuanto a la encuesta...es nuestra única herramienta para imaginarnos que posible gente estará interesada. En la KDD anterior hubo baja asistencia...pero en las anteriores se juntaron del orden de 100 umbrianos. Hacemos lo que podemos con los datos que tenemos y procuramos no inventarnoslos.

Sí, pero ya se ha dicho que no debería ser así. La joku es la joku y el organizador ERA el organizador (y sólo 1, no 5 personas...). Son cosas distintas, así que lo normal es que os lo paguéis vosotros, vaya, como ha sido siempre.

La verdad yo ni había pensado en eso. Pero es cierto que coincidiendo la JOKU con la Organización y siendo Julia la que estaba haciendo las gestiones con el hotel sería coherente y justo que a ella se le pagaran las comidas. No ha sido así, eso que se lleva la KDD.

Y bueno desde aquí decir que aún estamos a tiempos de que se apunte más gente y no haya ningún problema para que disfrutemos de una gran KDD. 

Yo no sé si alguien se está dando cuenta que leyendo estas cosas se nos están quitando las ganas de ir a ninguna KDD...

Desde luego este no es el mejor momento para discutir todo esto U-U

16/03/2016, 13:35
Editado: 16/03/2016, 13:40

Pero Elme siendo sinceros si alguien coje y se le va la olla y rompe una cama, si pega fuego a una habitacion si hace cualquier locura por su mala cabeza¿Deben pagarlos los demas asistentes de la kdd te parece justo?A mi no. 

En cuanto a lo de los 85 auros no se a que os referis nunca he ido a ninguna kdd pero que no hay organizador este año no es asi te puedo dar fe,  somos 5 organizadores , es la JOKU, nosotros hemos y estamos haciendo ese trabajo + el de la joku de todos los años el doble de trabajo.(Y no estoy diciendo que se nos page nada ojo)

En cuanto a opiniones ya te digo que todas se hablan y se barajan.   Nosotros no ignoramos a nadie si os llega esa impresion mis mas sinceras disculpas, te puedo asegurar que no es asi.

16/03/2016, 13:45

Se que voy a sonar ñoño... pero con cuarenta y pico (y el día que llevo) puedo permitírmelo.

Tengo ganas de veros. A todos. Por supuesto, hay quien me cae mejor, y quien me cae menos bien. Pero dedico una buena cantidad de horas a esta página, y las quedadas me parecen una buena manera de pasar unos días con gente a la que, usualmente, sólo puedo escribir.

Se bien que es difícil organizar. Se, también, que cada decisión de la organización de cualquier cosa puede, y en muchas ocasiones, debe ser discutida. 

Pero os pido que nos acordemos de por qué la gente se pone a organizar. Y por qué queremos que se haga quedada. El año pasado, en Écija, los que fuimos lo pasamos francamente bien. Fuimos pocos, pero recuerdo esos días con mucho cariño.

No soy un tipo sensible. Soy más bien serio y cardo. Pero no tengo falta de relaciones sociales. Sin embargo, creo como he dicho que es un buen modo de vernos. Y de pasarlo bien.

No voy a participar en las discusiones sobre si esto, o aquello, sobre si este o aquel precio. Tampoco voy a discutir la necesidad que tales temas se hablen.

Sólo os aconsejo, en mi ignorancia y desde mi despacho, entre un documento y otro, y con dolor de cabeza, que no olvidemos que la idea es pasarlo bien, y que tenemos muchos más motivos para confiar los unos en los otros, y asumir lo mejor de cada frase, que para hacer lo contrario.

Espero veros a todos en la quedada. Y espero que los que no se han apuntado, lo hagan.

Un abrazo (bastante ñoño, a qué negarlo) a todos.
 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/03/2016, 13:53

A mí este hilo me está dando muy mal rollo. Por un lado lo quiero cerrar porque no veo que todo este follón ayude para nada a la KDD, y creo que, como siempre, si queréis discutir algo de la KDD se debería hacer después de la KDD. Ahora mismo, cuando su realización pende de un hilo, no veo en que ayuda esto.

Si os queréis reprochar cosas a la cara (unos y otros) tenéis vuestros MPs privados.

Cuando la anterior JOKU se disolvió y cedió el puesto a los siguientes lo hizo con todas las consecuencias: dinero incluido. Podéis verlo de una manera o de otra, pero es lo que pasa cuando se deja un negocio: que se deja. Los que vienen nuevos lo hacen de una manera u otra, pero lo tienen que hacer según su criterio. ¿Qué no han querido vuestros consejos? Pues no los han querido. ¿Qué lo han hecho a su manera? Estamos locos ¡claro! Porque son ellos quienes apechugan ahora con el tema. ¿Qué te puede gustar o no? Pues me parece bien, pero los que deben decidir si les gusta o no son los umbrianos que van a ir (y lo demuestra inscribiéndose o no).

Por otro lado no sé si en una KDD se gastó dinero en panchitos pero me parece raro (me suena a la la tipica comidlla como que los Cuervos son amigos de todo el mundo que gana un puto arbitraje en la web, que todo el mundo cuenta pero se caen por su peso). O si se hizo a espaldas de la JOKU no sé que se le puede reprochar a la JOKU. Si se hizo algo así debió denunciarse en ese momento y no andar con tonterías ahora, que parecéis políticos y me estáis dando vergüenza ajena.

Por favor. Pensáoslo bien ambas partes y pedidme que cierre este hilo. Yo si queréis seguir arrojándoos mierda os dejo estar, pero no creo que beneficie a nadie. Creo que el momento de los reproches, de haberlos, debería ser al terminar la KDD, como fue siempre.

Julia
 
16/03/2016, 13:57

Yo.por mi parte lo q tengo q decirle a elmekia, se lo dire en privado como la comente.

16/03/2016, 14:13

Cierra el hilo Chemo. Yo lo que pediria por favor a la gente es que no se desvirtue  o flamee en el otro si no habra que cerrarlo tambien. Ahora ademas que ya esta la partida donde cualquier asistente puede preguntar lo que quiera.

16/03/2016, 14:23

una cama rota que hay que pagar

A modo de inciso, quisiera comentar que en mi opinión y ya que las habitaciones se reservan a título individual por cada umbriano y no en nombre de la JOQU (porque supongo que será así ¿No?), cada uno debería responsabilizarse de lo que destruya, porque de lo contrario lo mismo habría que empezar a pensar en contratar un seguro de responsabilidad civil y eso sería una complicación innecesaria que encarecería costes.

 

16/03/2016, 14:25

Por mi parte, he abierto este hilo para que esto no pasara en el hilo de reclutamiento, y no se desvirtuara su proposito, si se cree que se debe cerrar, dejo la decision a las autoridades competente, porque si esto pasa en el hilo de reclutamiento, cerrar ese hilo es mayor marron, :)

paz , amor y a la Kdd a divertirse mogollón!

16/03/2016, 14:29

Creo que hay espacio para el debate, y comentar las cosas. También entiendo que la nueva Joku es la que debe tomar las decisiones, y quien tiene ahora el mando. Así que hagan lo que consideren mejor.

 

16/03/2016, 15:12

Cerrad este hilo.

16/03/2016, 15:18

Soltad al Kraken... Digo: cerrad el hilo.

16/03/2016, 15:22

Pienso como Chemo que estas cosas deben hacerse a posteriori, una vez la kdd esté acabada y se pueda hablar de qué fue bien y qué fue mal. Ponerse a discutir ahora es echar mierda sin razón real. Que lo que haga o deje de hacer la JOKU actual se vea una vez se tengan resultados, porque suponer es fácil. Y sí, había mucha gente que hizo la encuesta porque iría seguro, yo no la hice porque no tenía tan seguro que fuera a poder y mira. La verdad que el problema de no llenar todas las plazas es la irresponsabilidad/ganas de fastidiar de la gente. Porque no me creo que de 100 personas que contestaran a 70 les ha surgido un imprevisto en esas fechas. Pero eso y otras cosas son experiencias para la JOKU que ya verán como solucionan en un futuro.

16/03/2016, 15:33

Yo llevo como 10 años viendo este mismo problema en la web y he dicho en un sin fín de ocasiones que habría que sancionarlo de alguna manera, por ejemplo haciendo un listado y luego cuando haya otra encuesta ponderando los votos, de modo que se premien cosas como haber asistido a otras quedadas o tener mucha antigüedad en la web y se castiguen otras como haber votado en este tipo de encuestas sin luego obrar en consecuencia.

Supongo que por pensar así seré como mínimo un filonazi antidemócrata, pero el caso es que si esto lo hubiésemos hecho en el verano del año 2005, que fue cuando lo propuse por primera vez, o en cualquiera de las veces que se planteó con posterioridad, ahora no tendríamos este problema, ni lo hubiesen tenido en las anteriores quedadas (no se olvide el dato de la quedada de Écija, a la que asistieron menos de una docena de personas tras unas votaciones en las que las multitudes enfervorecidas se peleaban por votar).

Tenemos lo que nos merecemos.

Este hilo ha sido cerrado.